PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño de la foto



TONIJOTA
30/05/17, 16:36:32
Hola a todos, amigos. A ver si alguien me puede resolver este problema.
Quisiera saber por qué, aunque las fotos sean apaisadas u horizontales (siempre uso el formato RAW), cuando las veo en el monitor del PC, e incluso en la TV, algunas de ellas no ocupan la pantalla completa, si no que aparecen dos franjas negras, una a cada lado de la pantalla. Repito que me ocurre con algunas, no con todas. Por supuesto si la foto es vertical, está claro que siempre aparecerán las franjas negras, pero ¿por qué me aparecen en algunas horizontales?.
Gracias.

Ruego a los moderadores que si el mensaje no correspondiese a este foro, lo coloquen donde crean conveniente.

Ansanber
30/05/17, 17:55:30
Pues tiene que ser por la relación de proporción del formato de las fotos en la cámara que es 3:2 y con el de tú televisión que es 16:9 y posiblemente el monitor de tu PC que tengas también lo sea u otro que no es 3:2.
Si editas la foto con esta proporción 3:2 que es la que tienen la mayoría de nuestras cámaras y le das que el alto es de 1080 pixeles, (que es lo que tiene tu televisor si es HD) te saldría un ancho <--- ---> de 1620 pixeles, con lo que te faltarían unos cuantos pixeles para ocupar todo el ancho de la pantalla que es de 1920 y eso son las rayas negras que ves.

Tendrías que editar la foto y hacer un recorte con la proporción 16:9 y te ocupará exactamente toda la televisión. Ahora al dar el alto de 1080 pixeles te saldría 1920 y te ocupa toda la pantalla de tu televisiónHD. Si es 4K estamos hablando de más pixeles.
Un saludo

Agustin76
30/05/17, 18:20:07
Ahora preguntas por esas franjas negras, sin ellas preguntarias por que se te distorsionan las fotos.

Cuando comiences a imprimir te encontraras ante el mismo problema, hay ciertos tamaños de fotos que no necesitaran de borde blanco y otras que sí.

Emynon
30/05/17, 19:24:00
Saludos vecino. Independientemente de que uses RAW, siempre terminarás, digo yo, por exportar a JPG, y en ese momento, le darás el tamaño que hayas querido darle. Ya te lo han explicado bien, pero te lo aclaro porque parece que mezclas cosas. Disparar en RAW no es garantía de ningún formato en particular. Eso es importante al exportar tus JPGs. Olvidaba preguntar, por curiosidad también, con qué programa editas tus RAW.

TONIJOTA
31/05/17, 12:07:00
Saludos vecino. Independientemente de que uses RAW, siempre terminarás, digo yo, por exportar a JPG, y en ese momento, le darás el tamaño que hayas querido darle. Ya te lo han explicado bien, pero te lo aclaro porque parece que mezclas cosas. Disparar en RAW no es garantía de ningún formato en particular. Eso es importante al exportar tus JPGs. Olvidaba preguntar, por curiosidad también, con qué programa editas tus RAW.

Efectivamente, siempre las exporto a JPG. El decir que uso RAW era por si alguien lo preguntaba y para editar estoy usando el Lightroom 5. En cuanto pueda probaré lo que me dice Ansanber sobre el recorte. Gracias

TONIJOTA
31/05/17, 16:18:06
Pues tiene que ser por la relación de proporción del formato de las fotos en la cámara que es 3:2 y con el de tú televisión que es 16:9 y posiblemente el monitor de tu PC que tengas también lo sea u otro que no es 3:2.
Si editas la foto con esta proporción 3:2 que es la que tienen la mayoría de nuestras cámaras y le das que el alto es de 1080 pixeles, (que es lo que tiene tu televisor si es HD) te saldría un ancho <--- ---> de 1620 pixeles, con lo que te faltarían unos cuantos pixeles para ocupar todo el ancho de la pantalla que es de 1920 y eso son las rayas negras que ves.

Tendrías que editar la foto y hacer un recorte con la proporción 16:9 y te ocupará exactamente toda la televisión. Ahora al dar el alto de 1080 pixeles te saldría 1920 y te ocupa toda la pantalla de tu televisiónHD. Si es 4K estamos hablando de más pixeles.
Un saludo
Gracias Ansanber. Lo probaré

Ansanber
01/06/17, 08:38:29
Ok, ya nos cuentas.

TONIJOTA
01/06/17, 17:17:32
Bueno pues ya está claro. Yo edito con el Lightroom 5. Una vez importadas, me voy a "REVELAR", debajo del menú "HISTOGRAMA" pincho en el rectángulo de superposición de recorte y en la relación de aspecto abro "como se ha tomado" (al lado del candado), pincho en 16:9, y debajo de la foto "HECHO". Luego exporto la foto y en la ventana que aparece busco "cambiar tamaño de imagen" y le doy el tamaño que quiera pero siempre con la relación 16:9