Ver la Versión Completa : Dame Caña y fuiste mío
ninguén
30/05/17, 23:19:40
Hola, a ver qué os parece.
5d3 17-40f4L f13 iso160 1/60seg 17mm
Allá va:
https://c1.staticflickr.com/5/4250/34812306102_ef46f9aea3_c.jpg (https://flic.kr/p/V3faLb)y fuiste mía (https://flic.kr/p/V3faLb) by
ninguén (https://www.flickr.com/photos/57368102@N08/),
en Flickr
Saludos :OK
chinfanu
31/05/17, 12:29:22
ninguén
31/05/17, 18:58:18
Hola Chinafu, buenas tardes.
Habitualmente sigo tus comentarios en las fotos de los compañeros y dado que creo recordar que en un 99% de los casos me parecen bastante sensatos y atinados, claro me queda que en este caso así es también.
La idea era transmitir lo que comentas el "estuve aquí", pero yo había pensado más bien en "estuve aquí y viví este momento especial de luz".
Mi idea ronda en torno a "esa luz" en contraste con un día cuya tarde estuvo totalmente nublada y abrió este clarito, intenta ser "un algo en la oscuridad" (bueno...., me da la risa), mejor dicho eso es lo que intentaba que fuese.
Saqué 7 tomas del momento, esta a 1/60, la menos expuesta a 1/500. Me gustaron tanto las gaviotas volando alrededor del sol y lo supernítidas que habían salido que preferí no andar "toqueteando" con las otras exposiciones. En la más rápida (1/500) el reflejo se salva, el sol sigue quemado; ante la duda en el resultado (no controlo lo suficiente las máscaras de luminosidad y el ps para garantizar un resultado digno), las gaviotas y la "fidelidad" de la luz, preferí trabajar con una toma y dejar el resto no fuese peor remedio que enfermedad.
El lugar es muy especial, en efecto, que sepa aprovecharlo ya dependerá de los dioses, porque si dependiese de mis conocimientos, vista y talento, mejor será que me quede en casa, pero bueno, la afición que no falte, a ver si la almirante me deja salir hoy y lo visito de nuevo con mejores resultados.
A mí me gusta la foto, posiblemente porque me haga recordar el momento, la luz, el calorcillo y esa sonrisa inesperada en la cara de estar a gusto, de un momento de paz en medio de una batalla, pero claro, es lo de siempre.... Lo difícil es hacer que vosotros lo sintáis, es transmitirlo.
Muchas gracias por tu visita, opinión y comentario.
Un saludo :OK
Mainhost
31/05/17, 22:27:05
Hola amigo Ninguén.
Sin quitarle absolutamente nada de la razón que tiene el amigo Chinfanu en su acertada crítica constructiva, y después de haberme leído muy pausadamente y con toda mi atención tu tan acertada y profunda respuesta.... yo me he quedado contemplando de nuevo tu foto durante un buen rato.
Y me vás a perdonar, pero ¡ahora! si que veo en ella lo que tú querías mostrar. (O al menos, a mí me parece que ahora ya sí que veo ese preciso instante al que tú te refieres).
Aunque, está algo escondido, y dificultoso por culpa de la enorme presencia y toda la atención que acapara esa luz tan intensa del Sol poniente a la derecha. Que encima la has acentuado aún más dándole todo el protagonismo.
¡Haz una cosa!.. tapa tú mismo con tus propios dedos esa zona tan expuesta y mira de nuevo tu foto... (los reflejos en el charco no es necesario taparlos)...
¿a que ahora parece otra foto?.. ¿eh?
Y si además le dieras algo más de presencia a esas olas de la izquierda, y a ese mar.. quitándoles el viñeteo (como te comento el compañero)..
Me gusta tu trabajo. Un saludo, Main.
Agustin76
01/06/17, 00:01:18
Las fotos deben ser autonomas y expresarse por sí mismas.
La escena estaba alli para ser retratada pero me parece que el angulo debio ser otro y quizas tambien la focal.
Hay elementos fotograficos pero a mis ojos no los veo en el orden preciso como para causar un impacto visual.
Hay que recordar que no hay nada mas dificil que un angular ya que nos pide ordenar los elementos presentes en la escena.
Me parece que le has pedido a la camara que vea lo que veian tus ojos y eso es algo que casi nunca sale bien.
Debes pedirle a la camara que refleje lo que tu sentias, lo cual es una fotografia totalmente diferente.
ninguén
01/06/17, 00:51:16
Hola Mainhost y Agustín76, gracias por vuestro tiempo y visitas.
Lo único que vi en ese momento fue una diagonal de luz de mis pies al sol, fue un momento tan corto que ni hubo dominantes de color del atardecer ni nada de eso, por esto he tratado de "apuntalarlos" en el procesado, por el calor que sentí, por esto hay sombras y zonas sin protagonismo, porque para mí el único protagonista del momento fue esta diagonal de luz y calor.
Evidentemente comprendo lo que me decís, o eso creo. La foto es toda, pero yo sólo vi en el momento la parte que véis más "iluminada" de la foto, si allí me aparece heidi klum a la izquierda y en sinkini es que ni la meto en el encuadre, vamos :o, eso sí, mirar iba a mirar, eh? que tampoco tan poco :oops:
He hecho un hdr, lo he estado mirando y aunque mejora la zona quemada, pues nada, a subir altas luces, no tengo remedio :-)
Agustín yo soy un desastre para expresarme, generalmente sólo lo hago conmigo mismo y aún así me cuesta entenderme, fotográficamente ya ni te cuento, quizás en las fotos a pesar de los miles de millones de dudas es dónde yo y mi mismo mejor cuajemos, quizás me gusten por eso, aunque nunca lo había pensado, la verdad.
Cuando oigo lo mismo de tantos compañeros claro está que debo de ser un desastrillo, pero bueno, de esto se trata en mi caso, de ir tratando de corregir lo que mi cabezonería me permita.
Lo dicho chavales, muchas gracias por vuestra ayuda :aplausos
Un saludo grande :OK
chinfanu
01/06/17, 11:06:02
Oberheim
02/06/17, 22:03:35
Me gustan los colores, lo que no me acaba de gustar es la composición.
ninguén
06/06/17, 20:32:42
Hola Oberheim, muchas gracias por tu visita y comentario.
Saludos :OK
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com