PDA

Ver la Versión Completa : Caballito del diablo.



Efímero estudio
02/06/17, 10:59:18
Seguimos viendo caballitos. A ver qué os parece este.

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/caballito_c.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=414573&title=caballito-del-diablo&cat=507)

Leocadio
02/06/17, 11:52:24
Gua, .... me tienen loco con tus procesados son alucinates, da el igual el tema que toques, estudio, paisaje, a ora macro, vaya calidad que tienen tus fotos parece que están hechas con haseblad, nos podrías comentar algo del procesado Gracias por compartir.

Efímero estudio
02/06/17, 14:26:57
Gua, .... me tienen loco con tus procesados son alucinates, da el igual el tema que toques, estudio, paisaje, a ora macro, vaya calidad que tienen tus fotos parece que están hechas con haseblad, nos podrías comentar algo del procesado Gracias por compartir.

Muchas gracias, el revelado es una parte muy importante de la fotografía. Antiguamente se hacía en el cuarto oscuro jugando con los tiempos de los químicos, lejía, etc... Y ahora pues de manera digital. Te dejo un poco el proceso en un pequeño gif para que veas el cambio de la foto inicial a la final. En estos casos es cuestión de suavizar luces y sombras y realzar el modelo. Un saludo.

https://1drv.ms/f/s!AmH-MhwHyOMAh0h5wIQNefqM0GFJ

enricvision
02/06/17, 18:56:33
Bueno, la foto se vende sola. Excelente en todos los aspectos, aunque me da la impresión que está sobre-enfocada. Al ser uno de mis modelos favoritos, esta circunstancia carece de importancia.... casi
Genial el gif, aunque encuentro a faltar un indicador de cual es la original y en forma de loop. Me ha recordado mi tuto de principiante webmaster (http://webs.ono.com/enricvisio/ret_00ret.htm#) del siglo pasado. Yo era joven

Salu2

L.Carlos
02/06/17, 20:22:20
El fondo un poquito lioso y la luz muy dura por lo que queda muy contrastada y con demasiados brillos.
De nitidez y composición se ve bien. Saludos

alt1958
03/06/17, 10:02:16
Excelente composición Dani. Recuerda que estos insectos son de los más complicados por los brillos y las iridiscencias que producen. En alguna toma puedes intentar hacer sombra con tu cuerpo y evitar la luz tan dura. No pases de f/11, así podrás diluir el fondo y evitar aberraciones. Un día de estos quedamos para otra sesión (ida y vuelta) y voy de peón para sostenerte el reflector. Saludos.

Efímero estudio
04/06/17, 10:27:10
Bueno, la foto se vende sola. Excelente en todos los aspectos, aunque me da la impresión que está sobre-enfocada. Al ser uno de mis modelos favoritos, esta circunstancia carece de importancia.... casi
Genial el gif, aunque encuentro a faltar un indicador de cual es la original y en forma de loop. Me ha recordado mi tuto de principiante webmaster (http://webs.ono.com/enricvisio/ret_00ret.htm#) del siglo pasado. Yo era joven

Salu2

Sí, parece que me he pasado con la mascara de enfoque, sobre todo en la versión de canonistas. A veces me pasa al reducir las tomas. El gif ha sido algo rápido, lo que tengo que hacer es tomarme en serio el tema de making off. Gracias por pasar.


El fondo un poquito lioso y la luz muy dura por lo que queda muy contrastada y con demasiados brillos.
De nitidez y composición se ve bien. Saludos

Gracias por pasar. Intentaremos mejorar los punto débiles.



Excelente composición Dani. Recuerda que estos insectos son de los más complicados por los brillos y las iridiscencias que producen. En alguna toma puedes intentar hacer sombra con tu cuerpo y evitar la luz tan dura. No pases de f/11, así podrás diluir el fondo y evitar aberraciones. Un día de estos quedamos para otra sesión (ida y vuelta) y voy de peón para sostenerte el reflector. Saludos.

Gracias por los consejos. Estos en cuanto ven una sombra salen disparados. Pero intentaré pillarlos ya en sombra. Ir de peón es igual a quintos gratis, ya lo sabes. Un abrazo.

mogot
04/06/17, 12:07:49
Muy buena compañero, unos pequeños brillos sin importancia pero bien resuelta la foto.

BLAUDRUM
04/06/17, 19:14:31
Linda criatura esta, los caballitos del diablo...(tetrico nombre por cierto ).... finos y estilizados, con cromaticas iridiscentes, buenos modelos son.
Creo que la mascara de enfoque esta algo alta, no molesta, pero perfila " demasiado " a la criatura...jejeje, no se si me explico... la luz potente era, no llega a fastidiar el trabajo pero si te resta definicion, la luz y reflejos roban detalles de mala manera, la luz da y quita a la par !!. Bien de composicion y encuadre. Fondo (bokeh fotografico,( termino japones)) tiene algo de peso visual, capaz de distraer al observador del motivo principal.
La caza fotografica de estos insectos es muy agradecida, por su belleza y estilismo.
Buenos colores. Esas alas son estupendas y genial sus texturas captadas en sus nervaduras.
Vigila las luces.
Bien por el trabajo de campo ! :wink:
Un saludazo !!!

luli2000
05/06/17, 19:38:44
Joder, había pasado por alto tu foto. Ni siquiera había entrado a verla, pero menos mal que he entrado. Es espectacular!!!
Por poner un pero, ese rizo, zarcillo o lo que sea del fondo a la derecha distrae un montón.
Salud.