PDA

Ver la Versión Completa : A mi parecer, un poco de ética no vendría mal



Elpaski
03/06/17, 13:27:41
Momento de reflexión.
Llevo mucho tiempo leyendo sin participar, pero desde que tengo la 5D Mark II intento participar más si puedo ser de ayuda.
Leyendo post de compañeros que venden algo y dicen que se lo compré a tal compañero hace un año, me dio por mirar un poco a ver como fue la compraventa, y bajo mi punto de vista, aunque el que lo haga puede hacerlo, ya que no es nada prohibido, pero para mi, poner a la venta un objetivo por decir un ejemplo que se compró a XXXX hace un año por 300€, yo no podría ponerlo a la venta por 350€, por citar un ejemplo, aunque sea lícito el hacerlo.
Aunque ese objetivo ( por decir un producto ) tuviese más valor, y por consiguiente quisiera sacar más dinero, lo intentaría vender fuera del foro, pero dentro del foro, pedir más dinero de lo que me costó, como que no va conmigo.
Y esto lo digo por que si he leído mas de un hilo dónde ocurre esto.
Reflexión mañanéra sin más.
Saludos.

Dr. Mabuse
03/06/17, 13:34:45
El bien, el mal, la ética...
La verdad es que a mí no se me ocurriría y tampoco me parece lo más correcto, pero al final todo es oferta y demanda. No digo que no suceda, pero lo más probable es que sea bastante excepcional.
Saludos.

Elpaski
03/06/17, 14:03:20
El bien, el mal, la ética...
La verdad es que a mí no se me ocurriría y tampoco me parece lo más correcto, pero al final todo es oferta y demanda. No digo que no suceda, pero lo más probable es que sea bastante excepcional.
Saludos.
Si yo veo una cosa asi, pero me interesa lo que vende, por mp le diría que si le costo x, que no me pida x+1
Cada cual hace lo que quiere dentro de la legalidad, digamos, pero es algo que yo no haria aqui en el foro.
Sin más . Ya digo que es reflexión mañanera.
Tampoco voy a lapidar si alguien lo hace. Si no me interesa, no lo compro y punto
Saludos

Kurkudi
03/06/17, 14:24:48
Habría que ver si consigue vender... A menudo los listos descubren que el resto no somos tan tontos...

Bitxi2005
03/06/17, 14:56:48
Si ves ese tipo de prácticas debes reportarlo a los moderadores. Vender más caro dentro del foro de lo que se ha comprado se considera reventa y no está permitido.

Un saludo

gony
03/06/17, 16:17:06
A veces puede ser que consigas un objetivo 100€ por debajo de lo que suele estar habitualmente porque el que lo vende, tiene urgencia o necesidad. Pero ese objetivo cuesta 750€ realmente. Entonces al año lo quieres vender. Porqué no ponerlos 750€!!! Hubieras comprado tu a 650€ ese chollo. Que yo sepa esto no es una ONG. La oferta y demanda determina si lo compras, negocias o qué.
Otra cosa es que yo quiera por propia moral o altruismo, favorecer a los colegas y no quiera ganar nada.
De hecho nunca vendí nada por encima, pero creo que eso no es estafar ni cosas raras. Es oferta y demanda. Nada más.

gony
03/06/17, 16:19:36
Si ves ese tipo de prácticas debes reportarlo a los moderadores. Vender más caro dentro del foro de lo que se ha comprado se considera reventa y no está permitido.

Un saludo

Hombre, si pasa un año no creo que sea reventa (no sé si es el caso)
Una cosa es que pasen dos días.
No sé tampoco exactamente cuánto tiempo tiene que pasar.
No defiendo ni estoy a favor o en contra del que publicó eso porque no sé ni quién es.

Elpaski
04/06/17, 07:14:56
No es reventa, creo, porque ha pasado mas tiempo, pero mas a mi favor.
Y hay más de uno. Lo digo porque me he entretenido en mirar cuando dicen que se lo compré a tal compañero, y entro a ver como fue la compra y veo que lo que he comentado. Vuelvo a decir que si me pasase a mi le reenviaría el hilo de su compra para que viese que me esta vendiendo algo mas caro que hace unos meses lo compró mas barato.

flipk12
04/06/17, 08:55:29
Bueno, no se hasta que punto no es ético eso, como no se hasta que punto sería o no ético el comprar un lote y vender las cosas por separado, el comprar algo averiado, repararlo, y venderlo nuevamente. Personalmente no me molesta, nadie te obliga a hacer la transacción.

No se me da bien hacer ese tipo de cosas, no tengo esa habilidad, y no las hago, pero a la hora de comprar o vender algo el precio en el que estoy dispuesto a comprar o vender lo pongo yo, basándome en el mercado, ni he regateado ni me han regateado, prefiero poner un precio justo o pagar lo que me piden que perder tiempo en regateos, y realmente me importa poco el precio en el que han comprado lo que me venden o he comprado lo que vendo.

Pienso que lo que el mercadillo busca ser es un medio para facilitarnos el cambio de equipo, nunca lo había utilizado hasta hace poco, y he descubierto recientemente lo útil que resulta, cuando cambias de equipo o buscas un equipo económico. Que alguno haga pequeños negocios es inevitable, pero o muy poco valora su tiempo o no le merece la pena.

Leocadio
04/06/17, 09:51:53
Me alegro que surga este tema hace tiempo que llevo viendo en el mercadillo que hay producto de segunda mano con un año o mas de antigüedad sin garantía,que se venden por lo mismo o mas de lo que cuesta en tiendas on- Line. Yo alucino como algunos compañeros fijan sus precios. Por eso creo que desde hace tiempo el mercdilloo es un sitio caro para comprar. Al menos esta es mi impresión. Saludos a tod@s.

Dr. Mabuse
04/06/17, 10:09:56
Me alegro que surga este tema hace tiempo que llevo viendo en el mercadillo que hay producto de segunda mano con un año o mas de antigüedad sin garantía,que se venden por lo mismo o mas de lo que cuesta en tiendas on- Line. Yo alucino como algunos compañeros fijan sus precios. Por eso creo que desde hace tiempo el mercdilloo es un sitio caro para comprar. Al menos esta es mi impresión. Saludos a tod@s.

De todas formas eso es otro tema..
Saludos.

Dr. Mabuse
04/06/17, 10:20:51
Si ves ese tipo de prácticas debes reportarlo a los moderadores. Vender más caro dentro del foro de lo que se ha comprado se considera reventa y no está permitido.

Un saludo

Como he comentado en mi primera intervención, sólo por lógica no me parece correcto, ya que la finalidad del foro no creo que sea hacer negocio. Dicho esto, creo que las normas no están suficientemente claras:

5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas al año por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.

Ahí está la única mención al tema y no es suficientemente explícita. Un ejemplo, a mí, fuera del foro me regalan una cámara APS-C o la gano en un concurso. Puedo venderla en el foro?, es ético? es más ético (permitido) que si la he comprado en el foro a alguien, que por imperativos la ha vendido a un precio mucho más bajo de lo habitual y yo al cabo de un tiempo la vendo a precio superior para pasarme a FF, por ejemplo?
Saludos.

Sx_Argos
04/06/17, 10:38:04
La verdad es que no entiendo muy bien cual es el problema, si por alguna razón me encontrara una ganga en el foro de un objetivo de 1500 sea cual sea la razón el vendedor lo vende por 500, si alguna vez necesitara venderlo te aseguro que no lo vendería por ese precio. Es un ejemplo exagerado, pero a lo que me refiero es que el vendedor puedo poner el precio que le plazca que para eso es un propiedad y para el comprador es tan fácil como decidir si quiere o no quiere pagar ese precio (mi opinión).

Aclarar que es un ejemplo ya que no me fiaría un pelo con esa diferencia de precio y la única vez que use el mercadillo fue recientemente para un intercambio.

Un saludo.

Dr. Mabuse
04/06/17, 10:45:03
La verdad es que no entiendo muy bien cual es el problema, si por alguna razón me encontrara una ganga en el foro de un objetivo de 1500 sea cual sea la razón el vendedor lo vende por 500, si alguna vez necesitara venderlo te aseguro que no lo vendería por ese precio. Es un ejemplo exagerado, pero a lo que me refiero es que el vendedor puedo poner el precio que le plazca que para eso es un propiedad y para el comprador es tan fácil como decidir si quiere o no quiere pagar ese precio (mi opinión).

Aclarar que es un ejemplo ya que no me fiaría un pelo con esa diferencia de precio y la única vez que use el mercadillo fue recientemente para un intercambio.

Un saludo.

Independientemente de lo que nos pueda parecer a cada uno, luego están las normas que regulan el foro (y la vida) y no basta con aplicar nuestro criterio, por eso decía que la norma no me parece suficientemente clara. El ejemplo que has puesto, creo que entra dentro de lo razonable, pero in¡magínate a alguien que se repasa todo el mercadillo, compra todo lo que le parecen ofertas y al dia siguiente las pone todas a la venta más caras, eso es claramente reventa y no creo que sea la finalidad del mercadillo.
Saludos.

Sx_Argos
04/06/17, 10:57:47
Eso esta claro, pero a mi parecer no es viable el ejemplo que comentas dado los precios y stock en mercadillo, perdería dinero. Que se podría matizar/aclarar mas las normas por si acaso, estoy de acuerdo.

Un saludo.

Guillermo Luijk
04/06/17, 11:07:43
Como moderador de un foro nunca se me ocurriría poner una norma que impida a alguien vender algo que se ha revalorizado tras todo un año a su precio de mercado justo. No tiene nada que ver con ser un revendedor ni aprovecharse del foro para hacer dinero, es pura oferta/demanda y sentido común.

Pero si en el foro existe la norma hay que acatarla. El foro no es de todos, tiene dueños.

Salu2!

Bitxi2005
04/06/17, 11:14:30
Evidentemente si alguien en alguna ocasión vende un artículo "algo" más caro de lo que lo compro no se le va a sancionar, ese párrafo de la norma está para evitar que esas prácticas sean usadas de forma continuada por algún forero y que este se dedique en más de una ocasión a comprar barato en el mercadillo para después vender en nuestro mismo foro a mayor precio, que su único interés en el mercadillo sea hacer negocio..

Tampoco se permite comprar gangas fuera del foro como en los casos de errores de imprenta de grandes almacenes o páginas web y después venir a venderlo aquí a mayor precio. Casos de esos se han detectado bastantes y han sido sancionados. Por eso digo que cuando se detecte algún caso de esos se reporte a los moderadores, nosotros miraremos cada uno para determinar de que se trata aunque también te digo que cuando vemos ventas que por el poco tiempo pasado de la compra original y la cantidad de más que se quiere cobrar lo consideramos reventa, aunque sea un único caso.

Un saludo

Bitxi2005
04/06/17, 11:20:46
Como moderador de un foro nunca se me ocurriría poner una norma que impida a alguien vender algo que se ha revalorizado tras todo un año a su precio de mercado justo. No tiene nada que ver con ser un revendedor ni aprovecharse del foro para hacer dinero, es pura oferta/demanda y sentido común.


Estoy de acuerdo en ese caso, un artículo puede revalorizarse en el tiempo por su escasez o lo que sea pero creo que de lo que hablamos aquí es otra cosa. Es comprar barato aprovechando una oportunidad en el foro para luego vender al precio normal de ese artículo, al menos asi lo he entendido yo.

Un saludo

Elpaski
04/06/17, 14:11:07
A ver.
No pasa mucho, pero pasa, y podeis comprobarlo si quereis.
Vais mirando y alguno aparece.
No digo que se haga con mala intencion, pero no hace mucho un compañero se lo dijo a quien lo vendia.
¿Lo vendes en x cuando a ti te costo x-1?
Y este rectificó diciendo que si, que tenia razon y lo puso al precio que le costo.
Yo no digo que a ti te regalen un coche, y tu lo tengas que regalar, pero si yo ando buscando un 18-55 y un compañero por lo que sea me lo regala, yo ni en el foro ni fuera, lo venderia. Eso yo. Si alguno lo busca y ya no me hace falta, se lo regalaria.
Tampoco quiero que os penseis que esto esta sucediendo de continuo.
Somos muchos foreros y miles de mensajes de compra-venta, asi que el porcentaje es minimo minimo.

MANUEL ROCHA
04/06/17, 14:29:28
La ética y la moral no tienen nada que ver con el comercio, soy comerciante y prefiero pagar un sobreprecio por algo que me interesa antes que perderlo por que por ética al que lo vende no le interesa venderlo al precio que lo compró.

¿Y si fuese un piso?

Saludos

3CORNIO
04/06/17, 14:46:56
Yo me he visto en esa situación en el foro y cuando le dije que vendía más caro que compraba me respondió literalmente "otras veces compro y vendo pringando pasta, así que las gallinas que entran por las que salen". Yo me retiré de la compra pero finalmente el objetivo se vendió a precio superior a otro compañero.
De hecho yo cogí afortunadamente una ganga con una 5D MKlll aquí en el foro por 1500€, cuando su precio en el mercadillo suele rondar los 1800€ y esta semana cuando termine un trabajo la pondré a la venta por 1500€. No me parece justo pedir más, al menos aquí en el mismo foro

Kurkudi
04/06/17, 15:04:26
La ética y la moral definen en todo, en todo, a la gente...

Hay comerciantes y comerciantes...

Si fuese un piso qué...?

MANUEL ROCHA
04/06/17, 16:24:34
La ética y la moral definen en todo, en todo, a la gente...

Hay comerciantes y comerciantes...

Si fuese un piso qué...?

Pero no tienen nada que ver con comprar o vender, si alguien vende por 100 un artículo de 150 que te interesa a tí a 150, ¿se lo dices?.

¿Cuántos permitimos que los políticos y banqueros nos roben y nos callamos?

¿Quién es capaz de decirle a su jefe que es poco ético aún a riesgo de que le despida?

El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Saludos

Dr. Mabuse
04/06/17, 17:58:38
Yo me he visto en esa situación en el foro y cuando le dije que vendía más caro que compraba me respondió literalmente "otras veces compro y vendo pringando pasta, así que las gallinas que entran por las que salen". Yo me retiré de la compra pero finalmente el objetivo se vendió a precio superior a otro compañero.
De hecho yo cogí afortunadamente una ganga con una 5D MKlll aquí en el foro por 1500€, cuando su precio en el mercadillo suele rondar los 1800€ y esta semana cuando termine un trabajo la pondré a la venta por 1500€. No me parece justo pedir más, al menos aquí en el mismo foro

Yo haría lo mismo que tú. Pero y si el que te la compra, al cabo de poco la pone a la venta por 1500 y el que la compra de nuevo, la pone al mismo precio? También podríamos argumentar que después de pasar por varias manos se debería bajar el precio. Incluso alguien podría argumentar que después de pasar por ti ya no es de segunda mano sino de tercera y debería ser más barata de lo que la compraste...
Saludos

flipk12
04/06/17, 18:08:43
No se, tracionalmente las normas que trataron de regular las leyes de oferta y demanda de los mercados, o fracasaron, o se cargaron los mercados.

Si algo se revaloriza y no lo pueden vender aquí lo venderán en otro sitio y el resultado será que no lo vendan aquí, no que lo vendan más barato.

Pirro
04/06/17, 18:52:44
Estoy de acuerdo en que, salvo engaño manifiesto, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Sin embargo, desde mi punto de vista, ese comportamiento "queda feo" y creo que habla mal de quien se comporta de esa manera. Me llama la atención el hecho de que en un foro como este, donde la compraventa de material se basa más que nada en la buena fe de las partes, haya usuarios a los que les importe tan poco echar a perder su buen nombre. Pero si al final este tipo de usuarios, que creo son muy pocos, se salen con la suya deberíamos pensar que también los compradores somos un poco responsables al no actuar de un modo más crítico.

gony
04/06/17, 22:15:04
Estoy de acuerdo en que, salvo engaño manifiesto, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Sin embargo, desde mi punto de vista, ese comportamiento "queda feo" y creo que habla mal de quien se comporta de esa manera. Me llama la atención el hecho de que en un foro como este, donde la compraventa de material se basa más que nada en la buena fe de las partes, haya usuarios a los que les importe tan poco echar a perder su buen nombre. Pero si al final este tipo de usuarios, que creo son muy pocos, se salen con la suya deberíamos pensar que también los compradores somos un poco responsables al no actuar de un modo más crítico.

Es que para eso justamente tienes la opción de comprar o no. Decía mi abuela que "ante la avaricia del que pide, está el don de no dar..."

favagon
05/06/17, 16:21:18
Pues mi opinión muy particular, es que cada uno con lo suyo haga lo que le venga en gana, yo cuando compro una cosa, pago por ella lo que me piden, y luego me considero dueño y señor de hacer con ella lo que quiera, puedo regalarla, puedo pedir por ella millones, en fin es mía, por lo tanto pues eso, que es mía, como si la tiro al río. y por eso no veo que de mala imagen o ética, y es que además de pensar así, lo haría si se presentara el caso, todos nos tenemos por muy éticos, pero al final cada uno hace lo que mejor le parece, y eso pienso que es democracia, que cada uno con lo suyo haga lo que quiera.
Esa es mi opinión como digo, y no tiene por que coincidir con la de los demás.

Bitxi2005
05/06/17, 16:40:32
Esa es mi opinión como digo, y no tiene por que coincidir con la de los demás.

Todos tenemos opiniones y todas son respetables pero no olvidemos lo que ha comentado antes otro compañero, esto es un foro privado con unas normas que hay que cumplir. Si aquí no se permite ese tipo de ventas hay que cumplirlo y si no gusta se puede vender en otro sitio donde las normas lo permitan o directamente no haya normas. Hoy en día hay muchísimas páginas web y plataformas donde vender lo que se quiera al precio que se quiera.

Un saludo

favagon
05/06/17, 16:58:12
Todos tenemos opiniones y todas son respetables pero no olvidemos lo que ha comentado antes otro compañero, esto es un foro privado con unas normas que hay que cumplir. Si aquí no se permite ese tipo de ventas hay que cumplirlo y si no gusta se puede vender en otro sitio donde las normas lo permitan o directamente no haya normas. Hoy en día hay muchísimas páginas y web y plataformas donde vender lo que se quiera al precio que se quiera.

Un saludo

O sea que si a mi me regalan una cosa aquí en el foro, cuando quiera deshacerme de ella, la tengo que regalar por fuerza, ¿no es así?, por que si es así, no las veo demasiado democráticas, ahora lo dicho, cada uno con lo suyo hace lo que quiera, por lo tanto "el dueño de la pagina" puede hacer lo mismo, y el que no esté conforme como es mi caso, pues a tro sitio a tocar y listo.

jordieasy
05/06/17, 21:49:32
Aquí no, ya que me gusta más la fotografía que las cámaras, pero cuando estaba metido en el tema guitarril seguía los precios de pedales, amplis... Y a veces cuando encontraba algo barato pero vendible, lo compraba barato, me esperaba un par de meses y lo vendía un poco más caro...
Así, especulando en foros de internet con pedales de distorsión guitarriles... La bolsa no es mucho más complejo.

jordieasy
05/06/17, 21:53:53
Me alegro que surga este tema hace tiempo que llevo viendo en el mercadillo que hay producto de segunda mano con un año o mas de antigüedad sin garantía,que se venden por lo mismo o mas de lo que cuesta en tiendas on- Line. Yo alucino como algunos compañeros fijan sus precios. Por eso creo que desde hace tiempo el mercdilloo es un sitio caro para comprar. Al menos esta es mi impresión. Saludos a tod@s.

Siguiendo con el tema, en una página guitarril, había una web muy barata y buena.
Pues por ejemplo, si había un pedal que valía 100,-€, pero te cobraban 20,-€ fijos de envío, había gente que compraba 10 pedales(100x10 + 20) y los vendía luego en el foro entre 110 y 115... Que con el paquete azul no se donde había el negocio...

quenoteam
06/06/17, 00:30:23
Sobre este tema, creo que cada caso es un mundo.
Por ejemplo, puede que compres aquí en el mercadillo una rareza de objetivo, digamos por ejemplo un Canon 50mm F0.95 Leica M mount, como el que mostró el otro día por aquí un forero. Digamos que te lo vende en plan chollo por 2.000 euros.
Lo tienes durante tres años, por ejemplo, y te das cuenta que tu maravilloso objetivo f0,95 no lo usas demasiado, y no merece la pena conservarlo, porque necesitas cambio de equipo u otras necesidades.
Pero piensas que esa pieza de coleccionista ya no lo venderías por 2.000 euros, que es un objetivo muy buscado, que se ha revalorizado, y que su valor hoy ronda los 2.500 euros o más, por decir algo.
¿por qué tienes que venderlo en 2.000 euros o menos? No veo la razón.

A mi parecer no se trataría de una reventa. Se trata de algo que has comprado a muy buen precio, lo has usado 3 años, y ahora necesitas venderlo, pero lógicamente deseas venderlo al precio que consideras que vale hoy.

Por ejemplo en fotografía de macro extremo, con la que estoy más familiarizado, esto mismo ha ocurrido muchas veces.

Por poner un ejemplo, el objetivo JML 21mm f3,5 es un objetivo de coleccionista en macro extremo, ya que no se fabricaron muchos (no se sabe muy bien para qué estaba diseñado, seguramente para máquinas industriales), y por tanto apenas salen en el mercado de segunda mano.

Una buena tirada de estos objetivos se vendieron hace casi 10 años por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) por poco más de 20 o 30 dólares cada uno, ya que no se les veía entonces la utilidad que hoy tienen en el macro extremo. A partir de aquí, empezaron a revalorizarse, y hoy tienes que pagar sobre 400 euros si quieres uno de estos.

Si alguien compró uno de estos objetivos hace 3 años, encontró un chollo en el mercadillo, y pagó por ejemplo 250 euros por él, porque es lo que valía en 2014, y digamos que hoy ya no hace macro extremo, ¿por qué no puede venderlo hoy por los 400 euros que vale a día de hoy? (sabiendo además que se lo quitan de las manos... precisamente por ser un objetivo raro, y muy valorado)

Total, que entiendo que no debas comprar algo en el mercadillo a un precio, y al mes siguiente lo vendas más caro sin razón aparente, bueno sí, con la única razón de ganar dinero fácil, pero creo que hay casos y casos, y cada caso es un mundo, como decía al principio.

jordieasy
06/06/17, 19:09:23
Sin querer ser un incendiario pero es complicado...

Si buscas conmigo verás que hace unos 9 meses buscaba un 35mmf2IS,...

Nadie me contestó.

Haciendo más o menos números:

Nuevo por la web lo encuentras por unos 500,-€-550,-€

De segunda mano piden unos 400,-€(entre 350,-€-400,-€). Repito, piden.

Lo encontré por 300,-€.

Yo ahora estoy encantado con él, pero si tuviera que venderlo lo pondría a 400,-€, al cabo de unas semanas si no se vende 350,-€ y seguramente lo vendería por ese precio pagando los gastos de envío.

La compra/reventa entiendo que es de listillos, aunque el riesgo que hay de compra venta de particulares y gastos de envío no compensa, pero no creo que se deba ser tan tajante.

mogot
07/06/17, 14:39:47
¿Etica? ¿Cual ética? ¿La tuya o la de cada uno de los usuarios del foro?
No pierdo el tiempo en chismorrear por el foro, si encuentro lo que me conviene y me interesa el precio lo compro, y si no muy buenas.
Totalmente de acuerdo con los comentarios de favagon y quenoteam.

jslsvg
07/06/17, 16:04:49
Digo lo de mogot, de los más de 100.000 usuarios del foro, ¿cuantos tenemos el mismo concepto de ética?

El art. 1449 del código civil, en lo relativo a la compraventa dice "El señalamiento del precio no podrá nunca dejarse al arbitrio de uno de los contratantes."
Si las dos partes están de acuerdo en el precio, entonces, donde está el problema.

Dr. Mabuse
07/06/17, 16:21:45
Digo lo de mogot, de los más de 100.000 usuarios del foro, ¿cuantos tenemos el mismo concepto de ética?

El art. 1449 del código civil, en lo relativo a la compraventa dice "El señalamiento del precio no podrá nunca dejarse al arbitrio de uno de los contratantes."
Si las dos partes están de acuerdo en el precio, entonces, donde está el problema.

¿Y porqué no se pueden vender jamones en el foro?
Uno de los moderadores ya ha comentado que hay que valorar caso a caso, pero la idea general, es que el foro de compraventa no está concebido para hacer negocio.
Saludos.

jslsvg
07/06/17, 16:27:06
¿Y porqué no se pueden vender jamones en el foro?
Uno de los moderadores ya ha comentado que hay que valorar caso a caso, pero la idea general, es que el foro de compraventa no está concebido para hacer negocio.
Saludos.

El dueño del foro vende 55 CD's de música http://www.canonistas.com/foros/zocco/557867-coleccion-de-55-cds-de-musica-originales.html

Porque no tengo jamones si no los ponía a la venta

Dr. Mabuse
07/06/17, 17:02:01
El dueño del foro vende 55 CD's de música http://www.canonistas.com/foros/zocco/557867-coleccion-de-55-cds-de-musica-originales.html

Porque no tengo jamones si no los ponía a la venta

Sí, pero en el Zocco y cada sección puede tener sus normas. Independientemente de si a uno le gustan o no, siempre se pueden hacer tres cosas, aceptarlas, incumplirlas o marcharse. (cada cosa con sus respectivas consecuencias).

Bitxi2005
07/06/17, 20:32:18
El dueño del foro vende 55 CD's de música http://www.canonistas.com/foros/zocco/557867-coleccion-de-55-cds-de-musica-originales.html

Porque no tengo jamones si no los ponía a la venta

El mercadillo del foro tiene un subforo llamado Zocco donde no hay limitaciones sobre los artículos que se pueden vender, si cumples los requisitos para poder vender en ese subforo puedes vender jamones o lo que quieras.

Un saludo

Elpaski
30/06/17, 19:12:50
O sea que si a mi me regalan una cosa aquí en el foro, cuando quiera deshacerme de ella, la tengo que regalar por fuerza, ¿no es así?, por que si es así, no las veo demasiado democráticas, ahora lo dicho, cada uno con lo suyo hace lo que quiera, por lo tanto "el dueño de la pagina" puede hacer lo mismo, y el que no esté conforme como es mi caso, pues a tro sitio a tocar y listo.

Pus chico.
Que quieres que te diga.
Triste me parece que si te regalan una cosa aqui en el foro, luego la pongas tu en venta aqui en el foro.
Seras todo lo DEMÓCRATA que quieras. Te puedes llenar la boca con esa palabra, pero tu mismo.

Elpaski
30/06/17, 19:13:57
Sobre este tema, creo que cada caso es un mundo.
Por ejemplo, puede que compres aquí en el mercadillo una rareza de objetivo, digamos por ejemplo un Canon 50mm F0.95 Leica M mount, como el que mostró el otro día por aquí un forero. Digamos que te lo vende en plan chollo por 2.000 euros.
Lo tienes durante tres años, por ejemplo, y te das cuenta que tu maravilloso objetivo f0,95 no lo usas demasiado, y no merece la pena conservarlo, porque necesitas cambio de equipo u otras necesidades.
Pero piensas que esa pieza de coleccionista ya no lo venderías por 2.000 euros, que es un objetivo muy buscado, que se ha revalorizado, y que su valor hoy ronda los 2.500 euros o más, por decir algo.
¿por qué tienes que venderlo en 2.000 euros o menos? No veo la razón.

A mi parecer no se trataría de una reventa. Se trata de algo que has comprado a muy buen precio, lo has usado 3 años, y ahora necesitas venderlo, pero lógicamente deseas venderlo al precio que consideras que vale hoy.

Por ejemplo en fotografía de macro extremo, con la que estoy más familiarizado, esto mismo ha ocurrido muchas veces.

Por poner un ejemplo, el objetivo JML 21mm f3,5 es un objetivo de coleccionista en macro extremo, ya que no se fabricaron muchos (no se sabe muy bien para qué estaba diseñado, seguramente para máquinas industriales), y por tanto apenas salen en el mercado de segunda mano.

Una buena tirada de estos objetivos se vendieron hace casi 10 años por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) por poco más de 20 o 30 dólares cada uno, ya que no se les veía entonces la utilidad que hoy tienen en el macro extremo. A partir de aquí, empezaron a revalorizarse, y hoy tienes que pagar sobre 400 euros si quieres uno de estos.

Si alguien compró uno de estos objetivos hace 3 años, encontró un chollo en el mercadillo, y pagó por ejemplo 250 euros por él, porque es lo que valía en 2014, y digamos que hoy ya no hace macro extremo, ¿por qué no puede venderlo hoy por los 400 euros que vale a día de hoy? (sabiendo además que se lo quitan de las manos... precisamente por ser un objetivo raro, y muy valorado)

Total, que entiendo que no debas comprar algo en el mercadillo a un precio, y al mes siguiente lo vendas más caro sin razón aparente, bueno sí, con la única razón de ganar dinero fácil, pero creo que hay casos y casos, y cada caso es un mundo, como decía al principio.

Entiendo que un producto de coleccionista, siempre se revaloriza, aqui y fuera