Ver la Versión Completa : stm y usm??
Alonso Marley
03/06/17, 16:40:54
Buen día amigos, espero que estén bien.
Quiero comprar un objetivo, me llama la atención el 50mm f1.8 , ya que me serviría para fotografía que es a lo que estoy interesado a dedicarme. Pero al leer que hay STM y USM quedé confundido y no se cual es la diferencia entre ambos...o cual de los 2 es mejor.
Podrían por favor darme una explicación??
He buscado información pero no explica mucho. Gracias!!
Muy buenas,
En líneas generales, la serie STM se creó para proporcionar un enfoque continuo y suave cuando se graba vídeo. Por otro lado, la serie USM es la clásica que se viene usando desde hace mucho tiempo en fotografía.
Como en todos los apartados de la vida, la calidad del USM (Ultra Sonic Motor) depende del objetivo al que esté asociado. En ese sentido, el muy económico 50mm f/1.8 II es famoso por la relación calidad precio que ofrece a nivel óptico. Sin embargo su virtud no es ni la precisión ni la velocidad de enfoque. Eso queda para sus hermanos mayores y mucho más caros.
Si no te importa para nada el tema vídeo, puedes cogerte un f/1.8, mejor si es el serie II, más moderno. Si te interesa mucho el vídeo entonces puede ser buena opción el STM. A nivel óptico andan muy parejos.
Saludos.
Editado para corregir errores sobre USM.
El Eduar
03/06/17, 17:35:19
Bueno si comprarás f/1.8 con f/1.4 el derruido es mejor y también más caro, lo que no quiere decir que no sea lo suficientemente bueno para fotografía y destaca en video, hay creo un f/1.8 que es USM, pero la verdad no lo conozco, tengo el STM y anda muy lindo y es muy económico, chocamos que es un bbb.
Saludos
A ver... hay un 50 mm 1.8 STM y aún se pueden encontrar nuevos algunos 50 mm 1.8 de enfoque por motor eléctrico convencional. Para encontrar un 50 mm USM hay que irse al 50 mm 1.4 que ya se va casi al triple de precio de los 1,8.
thordin
03/06/17, 18:34:17
USM y STM son dos sistemas de enfoque que tienen algunos objetivos canon.
Los usm utilizan un motor ultrasónico que hace un enfoque más rápido, preciso y silencioso que un motor de enfoque normal. Que yo sepa no existe versión 1.8 del 50mm con USM.
El sistema STM utiliza un motor electrónico (creo que es un paso a paso). Es el sistema más silencioso. Al ser electrónico es la cámara la que mueve el enfoque, por lo que, aún en enfoque manual, es necesario que la cámara esté encendida, además de existir cierto grado de retardo (milésimas de segundo).
Entre el 1.8 II y el stm, el stm sin duda!
USM y STM son dos sistemas de enfoque que tienen algunos objetivos canon.
Los usm utilizan un motor ultrasónico que hace un enfoque más rápido, preciso y silencioso que un motor de enfoque normal. Que yo sepa no existe versión 1.8 del 50mm con USM.
El sistema STM utiliza un motor electrónico (creo que es un paso a paso). Es el sistema más silencioso. Al ser electrónico es la cámara la que mueve el enfoque, por lo que, aún en enfoque manual, es necesario que la cámara esté encendida, además de existir cierto grado de retardo (milésimas de segundo).
Entre el 1.8 II y el stm, el stm sin duda!
Creo que los únicos que montan motores ultrasonicos son los USM. El 50 mm 1.4 USM para los 50 mm actualmente en producción.
Los demás, tanto STM como convencionales montan motores eléctricos convencionales, de diferente tipo, pero motores convencionales que transmiten el movimiento al conjunto de lentes de enfoque por medios mecánicos.
La diferencia entre los que montan motores STM y los modelos ya descatalogados I y II, está en que en los primeros el aro de enfoque está tallado directamente en el frontal de las lentes de enfoque y por ende su accionamiento trasmite directamente el movimiento al conjunto de enfoque, mientras que en los STM hay un aro real de enfoque independiente del conjunto de enfoque, pero este aro no tiene ninguna conexión mecánica con el conjunto de enfoque y actua más como un reostato que regula la tensión que se transmite al motor de enfoque. Esta es la razón por la que en los objetivos STM no se puede enfocar en ausencia de tensión eléctrica, es decir, cuando la cámara está desconectada.
Alonso Marley
08/06/17, 17:32:46
Amigos muchisimas gracias por su respuestas, les comento que el f/1.8, serie II no está disponible en Amazon USA ....que es en donde tengo planeado comprarlo, tambien está en Amazon España pero no tienen envío a USA (o al menos eso me dijeron en atención al cliente) . Realmente estoy mas interesado en fotografía que en video por lo que creo que el objetivo que les conté me ayudaría.
Desviándome del post ( y me disculpo si lo hago) me dieron una opción de comprar un yongnuo 50mm f1.8 , que a lo que me cuentan ofrece la misma calidad pero a menor precio.... sinceramente me entra la duda porque no se que tan confiable sea. Soy mas de comprar los accesorios originales por asi decirlo. Pueden comentar algo al respecto?? gracias
El Eduar
08/06/17, 18:03:09
No es comparable por enfoque bajo ningún punto de vista (fotografía o video), hoy el que va es el STM que encima es muy barato.
Saludos
Seba114
09/06/17, 05:50:21
anda por el Stm, impecable [emoji106]
Alonso Marley
09/06/17, 23:15:22
No es comparable por enfoque bajo ningún punto de vista (fotografía o video), hoy el que va es el STM que encima es muy barato.
Saludos
me imagino.... gracias amigo!
Alonso Marley
09/06/17, 23:16:00
anda por el Stm, impecable [emoji106]
oh genial!! gracias por tu respuesta !!
xaloc61
15/06/17, 11:55:40
....ve a por el STM, calidad de imagen y precisión de foco superior.
xaloc61
15/06/17, 11:58:25
Creo que los únicos que montan motores ultrasonicos son los USM. El 50 mm 1.4 USM para los 50 mm actualmente en producción.
Los demás, tanto STM como convencionales montan motores eléctricos convencionales, de diferente tipo, pero motores convencionales que transmiten el movimiento al conjunto de lentes de enfoque por medios mecánicos.
La diferencia entre los que montan motores STM y los modelos ya descatalogados I y II, está en que en los primeros el aro de enfoque está tallado directamente en el frontal de las lentes de enfoque y por ende su accionamiento trasmite directamente el movimiento al conjunto de enfoque, mientras que en los STM hay un aro real de enfoque independiente del conjunto de enfoque, pero este aro no tiene ninguna conexión mecánica con el conjunto de enfoque y actua más como un reostato que regula la tensión que se transmite al motor de enfoque. Esta es la razón por la que en los objetivos STM no se puede enfocar en ausencia de tensión eléctrica, es decir, cuando la cámara está desconectada.
claro y conciso, chapeau!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com