PDA

Ver la Versión Completa : Pavo Real, toma de contacto con mi 750D

erauz
05/06/17, 11:18:20
https://drscdn.500px.org/photo/214788655/m%3D900/b18c829d1ddc8926213f392f1874be0e

Éste fin de semana me he estrenado con las reflex, y he podido sacar ésta foto a un pavo real de Gijón, ¿consejos y como mejorar?

Un saludo

Canon EOS 750D
EF50mm f/1.8 STM
50mm/
ƒ/1.8/
1/500s/
ISO 100
Enlace (https://500px.com/photo/214788655/pavo-real-by-iker-erauzkin)

semeyero
05/06/17, 11:50:39
Así, de golpe, un paso hacia la derecha y agacharse mejoraría mucho la composición.

Subir el ISO y cerrar diafragma para enfocar más el plumaje. No se si el ojo del ave está a foco, porque estoy con el móvil, pero por ahí van los tiros. Mira en una tabla o aplicación la PDC de un 50mm a f 1.8 y a esa distancia.

Saludos

Saludos

Agustin76
05/06/17, 14:38:37
Comparto lo dicho semeyero, incluso yo tambien la estoy viendo desde el movil.

f1.8 no tiene sentido alguno, yo tambien me hubiera arrodillado, es muy evidente que te llevaste la camara a la cara eatando parado, tipica foto de compacta.

Incluso me hubiera acostado completamente en el piso para lograr un angulo mucho mas imponente.

Y convengamos que esa focal no sirve para este tipo de fotografias, obliga a recortes.

Para este tipo de fotografias mucho mejor un teleobjetivo.

erauz
05/06/17, 17:14:09
Vale, para la proxima espero tener en cuenta mi colocación.

También tengo que empaparme bien la apertura de diafragma, queria desenfocar el fondo. Me recomendais algún libro/curso?

Y el tema de los objetivos... Tengo el 50mm y el 18-55mm, acabo de entrar al mundo de las reflex...

Un saludo

flipk12
05/06/17, 17:29:33
Para desenfocar el fondo amén de disparar abierto te tienes que colocar más cerca, usar una focal más larga, o ambas cosas.

Mainhost
05/06/17, 17:33:09
Por si te pueden ayudar, aquí te dejo algunos ejemplos sobre éste mismo tema, hechos por un gran compañero nuestro: https://www.flickr.com/photos/97080338@N06/sets/72157681971224885

zalo
07/06/17, 11:58:27
Antes de nada darte la enhorabuena por la adquisición y la bienvenida al foro, sobre el tema del libro yo siempre recomiendo LA FOTOGRAFIA PASO A PASO, tiene muchos años pero se ha actualizado a la era digital, es básico y con buenos ejemplos.

Para saber que ópticas te hacen falta tienes que saber qué tipo de fotos piensas hacer, si te dedicas a fauna necesitarás un tele de como mínimo 400mm, para macro un objetivo específico de macro y para paisajes un buen angular, eso sí, yo te recomiendo que sean de segunda mano, de esta forma podrás ir comprando y vendiendo según evoluciones sin perder mucho dinero.

En general tanto en fotografía de fauna como de retratos tienes que tratar sacar la foto a la altura de los ojos del sujeto, tienes que encontrar un emplazamiento en el que el sujeto destaque bien sobre el fondo y que el entorno no le reste protagonismo, para ello también puedes jugar con los diafragmas, uno muy abierto te aportará un fondo y entorno desenfocados pero si quieres sacar con detalle a todo el sujeto tendrás que usar uno más cerrado, la magia la aporta el fotógrafo que esperando a que el sujeto se coloque en cierto lugar, escogiendo la óptica y los parámetros adecuados logrará hacerlo destacar o integrarlo en una bonita composición con el entorno.

Para lograrlo solo te hace falta leerte algún libro básico y muuuuuuucha paciencia para ir paso a paso, por ahí hemos pasado todos.

Un saludo.

Agustin76
07/06/17, 14:49:33
También tengo que empaparme bien la apertura de diafragma, queria desenfocar el fondo. Me recomendais algún libro/curso?

Ninguna focal igual o menor a la diagonal del sensor de la camara que sea podra desenfocar totalmente el fondo.

El 50mm en APS-C esta cerca de lograrlo porque casi llega a duplicar la diagonal del sensor APS-C (se duplica a los 55mm) pero para eso hay que fotografiar a su distancia minima de enfoque con lo cual tenemos distorsion optica por cercania al objeto/sujeto.

El fondo totalmente liso por desenfoque se consigue cuando ya duplicamos por segunda vez o mas la diagonal del sensor: en APS-C de 105mm en adelante y con diafragmas de f2.

Por ejemplo, fotografiando un adulto de cuerpo entero ni con el 55-250mm lograrias un desenfoque totalmente liso debido a su diafragma variable.

Esa foto yo la hubiera hecho a f4.

PD: la diagonal de un sensor APS-C es de 27mm con lo cual, por debajo de un 28mm imposible, y por encima como dije un 50mm se va acercando a lograrlo.

Agustin76
07/06/17, 14:52:46
Duplicado: mala señal en el movil.