PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivo Macro-Retrato

JuanpeHB
04/12/07, 15:01:19
Pues bien,despues de adquirir la 40D con el 17-85, quiero dar un paso mas y quiero hacer fotos a unos de mis hobbies,la acuariofilia.
Además, y queriendo matar 2 pajaros de 1 tiro, para Marzo voy a ser papa,y quiero una focal que me permita ademas de hacer buenas fotos a los pececillos, poder hacer buenos retratos de la pequeñaja sin tener que utilizar mucho el flash en interior.
Me gustaria saber vuestras opiniones y recomendaciones sobre que objetivo adquirir, estaba pensando entre varios,siempre pensando en segunda mano. Tamrom 90 mm f:2.8 Di MACRO, Sigma 105 f:2.8 EX DG o el Canon 100 mm.
Acepto otras sugerencias.
Muchas gracias.:wink:

gooth
04/12/07, 17:01:38
El tamron 90 lo tengo yo y va de maravilla. No enfoque excesivamente rápido, pero tiene una nitide asombrosa que nada tiene que envidiar al canon.

Otra opción que puedes mirar es el macro de canon 60mm 2.8 USM EF-S ó el 50mm 2.5 EF.
Hay algunas pruebas en el foro, y ambos dan unos resultados muy buenos también.

JuanpeHB
06/12/07, 11:48:21
Gracias por responder!!
Y con respecto a la luminosidad? Creeis que un 2.8 es suficiente para las fotos de interior sin flash? o tendría que ser mas baja,2.5,1.5???? Vamos dudas,dudas y mas dudas....
Un saludo.

carpova
06/12/07, 12:18:08
Coincido en el Canon 60mm 2.8 que comenta Gooth. Pero si quieres un objetivo bueno y baratito incluso nuevo por poco más de 100€, prueba el Canon 50mm 1.8. Yo lo tengo y no paro de usarlo para retratar a mis pequeñines (soy "padre" de dos lindos gatitos...).
Es genial y equivale a un 80mm con un maravilloso f/1.8.