PDA

Ver la Versión Completa : cortar un trozo de la foto



kikaytete
08/05/06, 12:29:24
Hola a todos:
No sé si ya se ha tratado, pero mi duda es la siguiente: tengo una foto de unos ciervos a la carrera, los cuales ocupan como un tercio del total, y quiero hacerle un recorte sólo de esa zona, pero sin que pierda calidad (o la menos posible) e intentar que al final quede ese trozo del mismo tamaño y misma resolución que el original.
¿Se puede hacer?¿Sigo soñando? ¿A que huelen las nubes....?
Pues eso. Agur.

El-Miguel
08/05/06, 12:34:35
hay una herramienta en photoshop que es recortar, son como dos triangulos entrelazados.

con ella puedes recortar la foto a tu gusto.

Espero haberte ayudado.

-elpepe-
08/05/06, 12:55:46
Efectivamente PS, como cualquier programa de retoque fotográfico que se precie, tiene una herramienta de recorte.

Pero es eso una herramienta de recorte, vamos como si coges una copia en papel y unas tijeras y "recortas" el área de la foto que te interese, quedando la foto al tamaño recortado no al tamaño original, que es lo que necesita kikaytete.

Para ello necesitas "estirar" la imagen, pero claro perderías calidad, mi experiencia con PS es que un 25% de ampliación apenas se nota.

Pero ¿para qué necesitas una nueva foto del tamaño original?, lo 8 Mp de la 350D dan para mucho, otra cosa es que quieras hacer una ampliación de 40x60 que ya es otro tema, pero si quieres publicar en la red o imprimir la imagen, hasta DIN-A4, con el recorte de 1/3 y un estiramiento del 25% es suficiente.

Por cierto para ampliar la imagen en PS tienes que seguir:
Menu “imagen”, opción “tamaño de la imagen” y selecciona el nuevo tamaño, ojo necesitas marcar la opción ”remuestrear la imagen” si no quieres cambiar píxeles por milímetros (deja “bicubica).

Saludos,
Pepe

kikaytete
08/05/06, 18:07:55
Muchas gracias por la prontitud.
No uso photoshop, soy seguidor del gimp, pero no creo que se diferencie mucho.
Esta tarde probaré, y mañana os cuento.
Agur