PDA

Ver la Versión Completa : Priscila

Walyx
08/06/17, 23:05:09
Estimados, hace mucho que no entro pero quería compartir este retrato.

Canon 1Ds mk II
Canon 50mm IS II
Apertura: f2.8
Velocidad: 1/100
ISO: 100

Medí la luz natural y me daba 2.8, utilicé un flash con un softbox a 45 medido a 2.8 también. No se bien si lo que hice está bien, buscaba congelar la imagen sin que se note el flash.

https://c1.staticflickr.com/5/4277/34284953674_76faaf3c99_b.jpg (https://flic.kr/p/UeDmfW)Priscila Lizarraga (https://flic.kr/p/UeDmfW) by Walter Cisneros (https://www.flickr.com/photos/waltercisneros/), en Flickr

Saludos,

Walter

Agustin76
08/06/17, 23:31:38
Para ese plano en full frame yo hubiera usado una focal de 85mm o mayor. Imagino que es un recorte la imagen que nos presentas.

Me gusta el hecho de haber utilizado luz artificial para separar los planos de luz (sujeto / fondo).

También soy consciente que el retrato en exteriores es el más complejo, precisamente porque no controlamos la luz natural, sino que tratamos de ir a un horario que nos permita "cazar" una condición de luz lo más interesante posible, lo cual es muy dificil y no siempre se logra junto con el tiempo de trabajo que en exteriores se duplica.

Si la finalidad era para un book o publicidad, ese flash cumple su cometido dando una luz 100% descriptiva.

Si era un experimento personal de trabajo de luz, ese difusor pareciera ser un tanto pequeño como para lograr un degradado de luz natural y suave. Y obviamente un difusor de 2 metros cuadrados con 2 asistentes ya es otro precio y otra inversión.

Tendríamos que ver más fotos para realmente apreciar si ese difusor sirve para crear condiciones de luz más complejas o si es mejor usar la luz natural sin más nada. No ha dejado una sola sombra que modele el rostro.

Pero cada iluminación va de acuerdo a la finalidad de la imagen en sí.

Mainhost
09/06/17, 12:15:00
Pues verdaderamente es una foto preciosa, Walter.

La iluminación te ha quedado de lujo querido amigo, con unos tonos muy naturales de la piel, y con una textura excelente...
Las tonalidades tan cálidas y bonitas del fondo y su desenfoque, le otorgan aún más interés a tu bella modelo de la que ya tiene ella por sí misma.

Enhorabuena compañero.

andolini
09/06/17, 18:11:37
Vaya bokeh mas bonito!!!
Enhorabuena por la foto.

EOSPhotography
09/06/17, 19:01:02
me gusta la foto. me gusta la modelo. me regusta la expresion y me regusta la iluminacion

bendiciones

kasper98
12/06/17, 01:27:47
"Dos niños llorones al fondo" parte derecha arriba de la modelo...y parte izquierda encima de su hombro la mirada se dirigue a esos puntos luminosos...y no deberia ser asi

Walyx
12/06/17, 21:06:19
Para ese plano en full frame yo hubiera usado una focal de 85mm o mayor. Imagino que es un recorte la imagen que nos presentas.

Me gusta el hecho de haber utilizado luz artificial para separar los planos de luz (sujeto / fondo).

También soy consciente que el retrato en exteriores es el más complejo, precisamente porque no controlamos la luz natural, sino que tratamos de ir a un horario que nos permita "cazar" una condición de luz lo más interesante posible, lo cual es muy dificil y no siempre se logra junto con el tiempo de trabajo que en exteriores se duplica.

Si la finalidad era para un book o publicidad, ese flash cumple su cometido dando una luz 100% descriptiva.

Si era un experimento personal de trabajo de luz, ese difusor pareciera ser un tanto pequeño como para lograr un degradado de luz natural y suave. Y obviamente un difusor de 2 metros cuadrados con 2 asistentes ya es otro precio y otra inversión.

Tendríamos que ver más fotos para realmente apreciar si ese difusor sirve para crear condiciones de luz más complejas o si es mejor usar la luz natural sin más nada. No ha dejado una sola sombra que modele el rostro.

Pero cada iluminación va de acuerdo a la finalidad de la imagen en sí.

Hola Agustín, muchas gracias por la crítica!
Estoy de acuerdo con vos, hubiese sido mejor el 85mm y de hecho el recorte fue tanto que si me pongo a hacer la cuenta es el recorte de un 85mm porque fue tomado con un 50mm y lo corté bastante.
Con respecto a la luz de exteriores... tambien coincido.. cuando elegí el lugar para hacer los retratos había una luz preciosa.. pero cuando me puse a sacar esa luz se fue y solo quedaron sombras.. pero bueno si.. es probar y probar.. o tratar de sacar el mejor partido con lo que hay.
En este caso, utilicé una potencia de flash equivalente a la luz ambiente.. es decir medí con el fotometro de mano la luz ambiente y decía 2.8 luego puse el flash hasta que me diera 2.8, no quería hacer sombras muy marcadas.. mas bien quería que no se note el flash pero que si me ayude a iluminar y congelar la foto.
Saludos!

Walter

Walyx
12/06/17, 21:06:56
Pues verdaderamente es una foto preciosa, Walter.

La iluminación te ha quedado de lujo querido amigo, con unos tonos muy naturales de la piel, y con una textura excelente...
Las tonalidades tan cálidas y bonitas del fondo y su desenfoque, le otorgan aún más interés a tu bella modelo de la que ya tiene ella por sí misma.

Enhorabuena compañero.

Hola!, muchas gracias me alegro que te guste.
Saludos!

Walter

Walyx
12/06/17, 21:07:35
Vaya bokeh mas bonito!!!
Enhorabuena por la foto.

Muchas gracias, me alegro que te haga gustado :)
Saludos!

Walter

Walyx
12/06/17, 21:08:14
me gusta la foto. me gusta la modelo. me regusta la expresion y me regusta la iluminacion

bendiciones

Hola!. Muchas gracias. me alegro que haya gustado, por lo menos tiene partes positivas para rescatar la foto.. :)
Saludos!

Walter

Walyx
12/06/17, 21:09:46
"Dos niños llorones al fondo" parte derecha arriba de la modelo...y parte izquierda encima de su hombro la mirada se dirigue a esos puntos luminosos...y no deberia ser asi

Gracias por pasar kasper!
Ahora que lo mencionas los veo.. no estoy muy seguro de a cual te referis con el de la derecha porque hay varios circulos muy blancos pero el de la izquierda está muy marcado y si es verdad si se podría sacar sería mejor :)
Saludos!

Walter

Jorge VI
12/06/17, 23:58:02
Precioso retrato, en todos los apartados, felicidades por ello. Saludos.

Walyx
13/06/17, 20:35:59
Precioso retrato, en todos los apartados, felicidades por ello. Saludos.

Muchas gracias Jorge, por pasar y me alegro que te guste :)
Saludos!

Walter