PDA

Ver la Versión Completa : adaptador canon FD a EF barato que os vaya bien?

Jungle
10/06/17, 19:34:45
Hola, ¿alguien ha comprado algun adaptador FD a EF y que sea barato y vaya bien? Si habéis comprado en amazon por ejemplo, un enlace directamente sería lo mejor ;-) Yo compré hace tiempo uno que ni entraban los objetivos en el adaptador.... se me pasó el tiempo de devolución a lo tonto....y no he hecho un nuevo intento todavía. Veo uno en amazon con una sola opinión y negativa ... me refiero adaptadores baratos ,sobre 10 euros o menos y sin elementos ópticos ni conversión de focales ni nada.saludos

kasper98
10/06/17, 22:09:59
Sin nada solo te servira para macro

Jungle
12/06/17, 16:47:27
¿Por qué dices eso?

PericoPaco
12/06/17, 17:52:45
Porque sin lente intermedia, y salvo alguna rara excepción, no solo no llega a hacer foco a infinito, sino que te obliga a enfocar desde muy cerca, cosa que salvo para fotografía macro no es nada práctico. Cuanto mayor es la focal del objetivo un poco más te deja alejarte, pero siempre es bastante poco, por ejemplo yo tengo y uso un FD 200mm f/4 Macro, y como es un objetivo especializado para macro pues no me importa no poder enfocar a infinito y tener que hacerlo desde cerca (no recuerdo ahora mismo las distancias mínima y máxima, si te interesa te lo miro), pero para otro tipo de fotografía no me es práctico.

Y con lente intermedia, además de ser ya algo más caro, pierde bastante calidad de imagen.

eduperez
19/06/17, 12:53:32
El problema es que la distancia entre la montura y el sensor es más grande en un EF que en un FD. Para usar un FD en una EOS sin lentes intermedias, el objetivo tendría que entrar físicamente dentro de la cámara.

Jungle
21/06/17, 19:02:36
Ok, y qué marca de objetivos manuales puede usarse bien con cuerpo canon EOS con adaptador sencillo sin elementos ópticos y que permita un uso normal? No me digáis que Nikon ...;-)

Guillermo Luijk
21/06/17, 19:22:39
Busca objetivos de montura a rosca M42. Pero asegúrate de que no golpeen con el espejo en tu cámara. Tengo un Takumar 50mm f/1,4 (rosca M42) y no lo pude usar en su día con la 5D porque el espejo golpeaba al levantarse. En cambio en la 350D sí que funcionaba bien.

Salu2!

Jungle
21/06/17, 21:05:47
¿Has llegado a usar algun objetivo en la 5d ?

Busca objetivos de montura a rosca M42. Pero asegúrate de que no golpeen con el espejo en tu cámara. Tengo un Takumar 50mm f/1,4 (rosca M42) y no lo pude usar en su día con la 5D porque el espejo golpeaba al levantarse. En cambio en la 350D sí que funcionaba bien.

Salu2!

Guillermo Luijk
23/06/17, 16:57:47
¿Has llegado a usar algun objetivo en la 5d ?
No. Tampoco tenía en aquel momento ningún otro objetivo que adaptarle.

Salu2!

Artur5
10/07/17, 20:37:30
Objetivos de otras monturas reflex usables con adaptador sin lentes en las Canon EOS, si la memoria no me falla, son : rosca M42, Contax/Yashica, Nikon, Olympus OM, Pentax K, Rolleiflex QBM y Leica-R. Aparte de la mayoria de reflex de formato medio: Mamiya, Pentax, Hasselblad..
Si la Canon es full frame, hay algunos objetivos, principalmente granagulares, que no se pueden usar porque chocan con el espejo de la cámara cuando están enfocados a infinito. En este aspecto, las Canon de gama media tipo 5Dx/6Dx son más problemáticas que la gama profesional 1Ds-1Dx ya que su espejo está construido de otra manera y sobresale más. Que yo sepa, de los Olympus OM y los Nikon ninguno choca con el espejo. Por otra parte, Los objetivos Pentax-K sólo pueden usarse en Canon full frame si se les corta o desmonta la aleta de acople del diafragma.

PericoPaco
10/07/17, 21:39:28
Ok, y qué marca de objetivos manuales puede usarse bien con cuerpo canon EOS con adaptador sencillo sin elementos ópticos y que permita un uso normal? No me digáis que Nikon ...;-)

Pues no sé la causa por la que no quieres que te digamos que Nikon, pero lo cierto es que son de los más compatibles.

Alexgonzalezsantander
11/07/17, 23:39:17
También puedes usar sin problemas los Tamron adaptall . Yo tengo 3 , un 25f2.5 , el famoso macro 90 f2.5 y el 300 f2.8 . Todos ellos son una pasada .

Jungle
12/07/17, 11:28:44
No, no tengo nada contra Nikon, al contrario, es muy buena noticia saberlo. Lo decía por que es el colmo, no poder usar canon fd pero sí nikon en camara canon EF.

Pues no sé la causa por la que no quieres que te digamos que Nikon, pero lo cierto es que son de los más compatibles.

PericoPaco
12/07/17, 13:58:43
No, no tengo nada contra Nikon, al contrario, es muy buena noticia saberlo. Lo decía por que es el colmo, no poder usar canon fd pero sí nikon en camara canon EF.

Pues sí, es una lástima.

Un ejemplillo de lo bien que se lleva con los Nikon, es una Canon 5D MkII con un 300 2.8 y multiplicador 1.4x con un adaptador de montura Nikon-EF de esos manuales sencillitos:

https://lh3.googleusercontent.com/cqjgZdmleed54LDCkA9dIGZ2eN50FJO9bGDNYTLmpuZrndVS-DV9Udo_Gx8lOb37Tou6sIJ_486ijPnwulIUem-q4Qb2ceq6WOKBjxvcMWubL6ebSt1ofTEWLaf-a2tj8v961mJSqfFBF-fypi9E0qU7SGAseJf2-_bWJD7uaAjuIwh8XosX_zufX_ARExTwS9h35f9aWhMYdT33VRk 4zqZjE-R1eCl3gBwSush2IhGn0-6cacy13SHkLGB2v__JNiGCzojVmY8wIa5knzayVfgZUNRIqAN1 td2ajG4rjBpV55hwHWv7KkM_6VLupIJfucQccGt4pcULWNnahu nrSzuKYHMUie2U5QZ18vntAmgkgAgu3V-9929lvaTuAiOMs3un9pxQlY6TL8YKPBpUug79OuJVT8MouIMJE dJ-f6r0nOzPmPLFAB36fSryeia3408SKuM2uk_7sUu4UIiWHiYE4C 8xEWsoE_MP2DQsTPUCbtIIXSHmnMKnczdbZd0CvFZoEtLZdvHe mp7Oman-lQ4OGRpB_hnb_Kau7cIXyThhUANPRvozdKQDl8VZ-YYJkVHwdP3Ev-tWC7kt6ENcLPMN4w-1SKWcDIOF4F6__WA1-AkT0dT6n8Ms5A=w2700-h1800-no

Canon EOS 5D Mark II, f/4, 1/2000s, 420mm, ISO 250

Artur5
13/07/17, 00:16:03

Creo que es aiun mas paradójico que algunos objetivos Nikkor funcionan mejor en una Canon EOS que en según que cámaras Nikon.
Los que siempre han sido usuarios de Canon EOS no saben lo afortunados que son. Todos los objetivos EF y cámaras EOS fabricados desde 1987, en que se lanzó el sistema, son totalmente compatibles entre si, sin restricciones de enfoque, fotometría o automatismo alguno.
Por otra parte, Nikon es un interminable galimatías de incompatiblidades parciales. De la montura Nikon F existen las variantes Pre-Ai, Ai, AIs, AF, AF-D, AF-S, AF-G y AF-E. Hay cámaras con motor de enfoque y otras sin. Algunas llevan actuador mecánico de diafragma y otras no. Las hay que no pueden medir a menos que el objetivo lleve chip. Vamos, que prácticamente hay que sacarse un master para saber que funcionará con un determinado objetivo y un cierto modelo de cámara.

NerveNet
13/07/17, 00:29:52
Aún no tengo ninguna lente Nikon pero ando detrás de un par de fijas, de momento he probado un adaptador Nikon a EF montado en una lente Tamron Adaptall-2 que traía el adaptador a Nikon-AI, funciona perfectamente (en manual se entiende) con mi 5D.

Jungle
13/07/17, 13:12:09
Sí, otro tema es conseguir enfocar bien con una canon EF sin live view con un objetivo manual....... ay si tuvieran algo como las Sony mirrorrles... para enfocar con canon Ef , ¿que hacéis? Poner en modo live view y amplicar , enfocar y disparar ¿no? o hay alguna novedad en esete sentido en elos últimos modelos de canon?

PericoPaco
13/07/17, 14:24:51
Si hay que asegurar el enfoque y la camara tiene live view lo mejor es eso, ampliar y enfocar. Si no tienes live view o no puedes entretenerte, y la máquina cuenta con buen y luminoso visor óptico, tampoco es demasiado complicado aunque por si acaso yo suelo repetir el disparo para aumentar las probabilidades.

NerveNet
13/07/17, 15:06:13
Con la 5D uso una pantalla de enfoque Ee-S, esta pantalla de enfoque facilita el enfoque manual.
Dependiendo del tipo de foto uso distintas técnicas, por ejemplo en deporte generalmente me anticipo y preenfoco en un área donde creo que se producirá la acción. En retrato a veces pido que cierren los ojos para apreciar mejor el enfoque sobre el ojo.