PDA

Ver la Versión Completa : Consejo tipos de filtros

Brutofr
11/06/17, 11:43:34
Buenas,

Me gustaría preguntaros por que tipos de filtro comprar, porque no lo tengo claro.
La cuestión es que sobretodo en verano, con sol noto que las fotos que disparo quedan muy planas de color y estaba pensando en comprar algún filtro nuevo.
Tengo para paisajes filtros cuadrados, pero son muy aparatosos para llevarlos de viaje. Habia pensado en filtros circulares, pero mi duda es si comprar polarizador o alguno de densidad neutra.
Nunca he comprado este tipo de filtros ¿Que es mas recomendable? ¿Me podeis aconsejar algun modelo de calidad?

Gracias.

kasper98
11/06/17, 11:47:39
Un polarizador te satura el azul del cielo,el verde de la vegetacion te elimina brillos de agua y de ventanas,no elimina brillos metalicos y es de los pocos efectos que ningun programa de retoque puede realizar
Para que veas lo que digo
https://www.google.es/search?q=foto+filtro+polarizador&client=ms-android-samsung&hl=es-ES&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOmL6lwbXUAhUICBoKHXS2DxwQ_AUICigB&biw=320&bih=460#imgrc=6eXeVElTVUMqoM:&spf=1497174363076
Y aqui un efecto en el agua
https://www.google.es/search?q=foto+filtro+polarizador&hl=es-ES&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjOmL6lwbXUAhUICBoKHXS2DxwQ_AUICigB&biw=320&bih=460#imgrc=43en6G6wxynsBM:&spf=1497174468595
Amos no hay color a tenerlo o no tenerlo es un filtro imprescindible

Brutofr
11/06/17, 11:55:07
Gracias Kasper98,

Creo que es lo ideal. ¿Alguna marca, modelo recomendable para mi 24-105 y mi 16-35?

SGC
11/06/17, 16:36:26
¿Tienes alguna foto de esas que consideras plana de color para mostrarnos? Eso nos ayudaría mucho.

Sin negar que un filtro polarizador puede resultar interesante para determinadas aplicaciones, pienso que si una foto queda "plana de color" como tu describes no es un problema de tal o cual filtro sino de conocimientos fotográficos y de procesado, principalmente.

Si buscas por internet, encontrarás excelentes fotos tomadas a todas horas del día, en distintas estaciones del año y las verás perfectamente contrastadas y coloridas. Yo empezaría por depurar tus fallos y, cuando lo consigas, utilizar el filtro que convenga.

Saludos.

kasper98
12/06/17, 01:20:58
Gracias Kasper98,

Creo que es lo ideal. ¿Alguna marca, modelo recomendable para mi 24-105 y mi 16-35?
De la marca hoya