PDA

Ver la Versión Completa : Lento, lento, lento....

MoeSzyslak
04/12/07, 19:30:21
Imaginemos la situación.

Aprendiz de Canonista de paseo turístico por una ciudad cualquiera, acompañado de su novia.
El hombre todavía no es muy amañao con su juguete nuevo, pero se esfuerza. Lleva la máquina en modo "M", y para cada toma mide la luz, ajusta la exposición y la velocidad, y luego dispara. Total, unos 5 mintuos por toma...

En un momento dado, se separa de su pareja para hacer una foto. Después de terminado el proceso, vuelve caminando hacia donde se encuentra ella, y la ve mirando a unos niños, con esa cara que se les pone a las mujeres cuando ven niños (los niños de otras, al menos :wink:). Al aprendiz de Canonista se le enciende la bombilla, y piensa "tremendo retrato que le voy a sacar así, sin que se entere".

El hombre pone en marcha la maquinaria, mide la luz, piensa qué es lo que tiene que hacer para desenfocar el fondo, ajusta la exposición y la velocidad para conseguirlo y.... para entonces ella ya se ha dado cuenta y la foto se ha ido a tomar por c..... .

Conclusión: ¿Qué haceis en estos momentos en que quereis sacar una foto rápida?

a) Tener siempre la compacta a mano. En las distancias cortas, vale más sacar del bolsillo el calibre 22 que un Magnum 45 como el de Harry el Sucio. Además, desde que descubrí que mi Ixus40 me tira en Raw, nuestra relación está viviendo una segunda juventud...

b) Llevar la máquina en Av a f8 y rezar para que las condiciones de luz nos den una velocidad aceptable.

c) Seguir practicando hasta que puedas disparar en "M" como un rayo.

Pues eso, ya me contareis ;)

hydro
04/12/07, 19:35:33
Yo no sé tú...pero yo la cago siempre. :(

amadeus_82
04/12/07, 19:37:46
idem...lo mio no es la velocidad

tarks
04/12/07, 19:38:52
Para mi ese es un momento para usar la "P"

FRANCIS
04/12/07, 20:56:59
Totalmente de acuerdo con tarks, y te ahorras de cargar con las dos camaras, pues tardas menos en poner en P el magnum 45 ,que sacar el "calibre 22". o sea que si la metafora la hubieras ultilizado al pie de la letra ,Harri el Sucio te dispara antes.

Axelko
04/12/07, 21:26:43
Ingredientes (para dos personas): cámara reflex, objetivo medio (en el ejemplo Tamron) y una chica a fotografiar.

Intrucciones: Cambio rápido a modo Av, con un golpe en la rueda diafragma f2,8, encuadre al rostro, zoom al gusto, y "fuego".

Tiempo de preparación: 4 segundos ;)

El modo manual está bien cuando el tiempo no es un problema, pero si quieres fotografiar gente más vale que dejes algún parámetro en manos de la cámara. Para hacer retratos pasaría la cámara a modo Av para poder controlar el diafragma (y por lo tanto el enfoque selectivo). Como la cámara ya te mide la luz solo tienes que encuadrar y disparar.

Un saludo.

colega
04/12/07, 21:41:28
Como dice Axelko,en momentos asi ,camara en AV controlas el diafragma y a disparar y si estas en un parque seguro que la luz es buena.

luri73
04/12/07, 21:59:32
Sí, AV es tu amiga ;)

arvarela
04/12/07, 22:10:17
Eso si no tienes el ISO 800 y +2 Ev a pleno sol ...
O ISO 100, penumbra y le cascas el 8 en lugar del 2.8 (eso si tienes un objetivo con 2.8 ... )

ggdmmr
05/12/07, 00:28:19
Eso sólo te pasará en las primeras 25 ó 30 mil fotos. Después el piloto automático lo hace solo. A todos nos ha pasado.

Aiiiins, benditas cámaras digitalesss.......

brunoat
05/12/07, 00:47:57
La solución (en mi caso)... Siempre que termines de hacer una foto, pon la cámara en Av, con el diafragma más abierto, mide en una zona de luminosidad media, y ponle la ISO necesaria para disparar sin trepidación a una focal media. Eso te permitirá reaccionar rápido en alguna de esas escenas. Y cuando acabes, si has modificado algo, vuelves a medir, y la dejas así.

Si estás usando un tele, se más generoso con el ISO y déjalo por defecto un paso más alto de lo anterior.

JCB
05/12/07, 00:49:43
Yo P y asi aseguro.

jarmi1
05/12/07, 01:42:48
Ya se que me va a caer la del pulpo, pero hay un modo llamado escenas programadas con la que los ingenieros han gastado un monton de tiempo (que nosotros pagamos) y que sirven justo para eso.
En este caso "escena retrato" dispara una buena rafaga y casi seguro que alguna sera buena.

Saludos.

Monje
05/12/07, 02:03:35
Yo en ese momento, envio la cámara a tomar por ....., me pongo a su lado y pillo a la chica por el cuello, la abrazo, y me largo con ella ..... a tomar un par de cafés.

A dónde vamos a parar dejando solas a nuestras mujeres en esos momentos, si es que no tenéis remedio, viciosos.
slds.

JCB
05/12/07, 07:37:25
Yo en ese momento, envio la cámara a tomar por ....., me pongo a su lado y pillo a la chica por el cuello, la abrazo, y me largo con ella ..... a tomar un par de cafés.

A dónde vamos a parar dejando solas a nuestras mujeres en esos momentos, si es que no tenéis remedio, viciosos.
slds.

Y entonces te quedas sin la foto para la posteridad:p, pero a tu chica seguramente le gusta mas esa opción que la de la foto:aplausos.

hydro
05/12/07, 09:31:30

Carpe diem!! :wink:

MoeSzyslak
05/12/07, 12:18:18
Eso sólo te pasará en las primeras 25 ó 30 mil fotos.
:p:p:p:p ah bueno, entonces me quedo más tranquilo

Y entonces te quedas sin la foto para la posteridad:p, pero a tu chica seguramente le gusta mas esa opción que la de la foto:aplausos.
No sé, según mi (corta, lo reconozco) experiencia, lo de enseñarle a tu chica un retrato bonito que le hayas hecho en el que la saques guapa, te abre muchas....... puertas:wink:

Aleón
05/12/07, 12:30:56
Alguna vez leíen una revista de fotografía que es importante tener siempre configurados los diferentes ajustes (P-AV-TV-) para situaciones como estas. Yo he seguido el consejo y vale la pena, pero siempre practicando con los ajustes hasta dominarlos, así se pierden menos fotos. Un saludo.

Cantabio
10/01/08, 20:52:16
Total, que al final es la experiencia. Osea que a tirar fotos y más fotos.

Netsella
10/01/08, 22:59:20
Esa situación me recuerda a la pelicula de Terminator, cuando ve al malo y le falta tiempo para sacar el trabuco para disparar , solo que en este caso cambiamos el trabuco por una :afoto, el caso es que disparamos igual, pero a mi, con los nervios, en una foto magnifica de unas palomas revoloteando, en lo último que me fijé fue en quitar la tapa

Bitxi2005
10/01/08, 23:08:27
Ya se que me va a caer la del pulpo, pero hay un modo llamado escenas programadas con la que los ingenieros han gastado un monton de tiempo (que nosotros pagamos) y que sirven justo para eso.
En este caso "escena retrato" dispara una buena rafaga y casi seguro que alguna sera buena.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, hay una ligera tendencia a "demonizar" el uso de los modos automaticos, y estoy de acuerdo en que si te compras una reflex no es para usarla como una compacta, pero en un caso como el que nos cuenta el compañero en el que lo que prima es la rapidez ¿porque no? ...... y nadie ha dado esa respuesta como buena......

Un saludo a todos.

Owen acevedo
12/01/08, 21:25:12
bueno foco auto no esta mall. el w.balance es el mismo al menos q cambies de lugas d color d las luces i si estas en un parq lo q sea es el mismo,, solo el time d exposicion es lo q debes bregar! i ammigo no creo q te tome mas d 4 segundos en adquirirlo...