PDA

Ver la Versión Completa : una duda en fotos de bodas



Chileno_decorazon
08/05/06, 14:56:09
Hola, en la iglesia esta todo oscuro, si quiero que salga bien expuesto de seguro se va quemar el vestido de la novia, si mido la luz en el vestido de la novia el resto saldria muy oscuro, cual es la tecnica para que no ocurra esto??

cayro
08/05/06, 15:10:58
Imagino que estas diciendo haciendo la foto con Flash..., no con luz de ambiente.
Para que el fondo te salga mas iluminado tienes que intentar dar el maximo de exposicion a la camara que te permita tu pulso

Em modo P la camara si ve que hay poca luz te pondra automaticamente 1/60 que tiene de minimo y un dafragma necesario para que el flash ilumine el objeto enfocado.

Si pones la camara en prioridad a la abertura, el ETTL , medira la luz de
ambiente, te colocara la velocidad necesaria y rellenara el primer plano con el fogonazo de flash. Esto hace que te pueda bajar mucho la velocidad y te salgan movidas.

Otra opcion es colocar directamente en modo M unas condiciones en la camara para que capte el maximo de luz de ambiente posible , porej.. 1/60 o 1/30 f5.6 y probar que tal se ve el fondo. Esto evita que tengas que estar pendiente de que baje mucho la velocidad automaticamente la camara como en el caso anterior.

El flash no te preocupes que el solo cortara la luz par que el objeto enfocado esté bien iluminado...

Habria una opcion mas complicada que seria tener un flash exclavo que utilices , poniendolo cerca del fondo que va a salir en la foto e iluminandolo. Pero para eso ya necesitas mas infraestructura, :P :P

Luckas
08/05/06, 15:12:06
El principal consejo en ese caso es disparar en RAW para poder compensar la exposición.
Después creo que sería mejor utilizar la medición promediada con preponderancia central, ya que la evaluativa te quemaría el vestido y la parcial te dejará muy oscuro el fondo.
No obstante las Iglesias para las bodas generalmete las iluminan con focos, de modo que están suficientemente iluminadas y probablemente no tengas tantos problemas.

Suerte y buenas fotos.

El Pirata Robert
08/05/06, 17:25:24
Yo las que he hecho siempre en modo P de prefesional :wink: y con el 28-105, aunque amano el 12-24 y el 70-300 por si las moscas.

Chileno_decorazon
08/05/06, 21:26:56
ok, muchas gracias por las respuestas

Kolko
09/05/06, 08:39:21
Yo tambien tengo esta duda para la boda que tengo el día 20. Pensaba solucionar este problema subiendo la ISO, aunque no se si esto me iluminará el fondo o no será suficiente.
Tambien tengo la opción de poner un flash esclavo, ¿que hariais vosotros?

Salu2

cayro
09/05/06, 08:54:16
si tienes un flash esclavo, yo pondria un flash esclavo, pero siempre que sea esclavo de verdad, un 580Ex con un 420 o 430EX, no un flash estandar con fotocelula, porque con fotocelula, ya sabes que el prefogonazo del ETTL hace que el flash que lleva la fotocelula se dispare antes de tiempo y no se apreciara el fogonazo y tendrias que poner el flash principal en manual.

Kolko
09/05/06, 10:04:38
Sí, ese es el problema que tengo ya que el esclavo es un Metz 45 y al disparar el predestello de medicion del Canon 420 me dispara el Metz. La única solución que tengo es bloquear la exposición, así el Canon hace la medición disparando el Metz pero cuando despues hago la foto ya me disparan los dos a la vez.
Si teneis alguna otra sulución me vendria bien porque esta que os he contado es efectiva pero un poco engorrosa.

Un salu2

Manuel Pozo
09/05/06, 11:19:06
El flash esclavo es buena idea, hasta cierto punto:
Ventajas: iluminas el fondo.
Inconvenientes: necesitas un ayudante que sea un poco hábil (no es tan facil, hay que estar muy pendiente del fotógrafo y esconderse para no salir), tienes que estar pendiente de él (además de todo lo demás), la célula se dispara con las camaritas de los invitados, a no ser que uses radiofrecuencia, necesitas más equipo.

Mi consejo es subir el asa a 400, tirar con tiermpos más largos (1/60) y diafragmas abiertos con el flash en e-ttl ajustando la exposición si fuera necesario.

Haz algún ensayo antes de la boda.

Saludos.