PDA

Ver la Versión Completa : 40D y flash esclavo



Edys
04/12/07, 20:32:35
Hola a todos, tengo una duda, estoy en onda de aprender a controlar las luces en estudio y para eso me quiero hacer de un par de flash, ya compre uno que esta por llegarme que es el Sigma EF-530 DG, pero quiero comprar otro para usarlos ambos como esclavo. Dicen que es mejor aprender a dominar esta tecnica que la de luz continua... bueno eso es otro tema... Asi que me asaltan algunas dudas y es con las celulas fotoeléctricas, he escuchado que no cincronizan con algunas camaras por el tema del predestello de medición, mi duda es si esto sólo se produce con el flash integrado o externo puesto en modo TTL o ocurre en toda ocación?.

Bueno eso espero sus comentarios


Saludos.

alemonic
04/12/07, 21:09:03
Ocurre siempre que utilices un flash maestro con predestello. Los canon lo hacen siempre (salvo en manual creo recordar), y el flash integrado de la cámara siempre funciona en ttl, por lo que siempre tiene predestello (creo recordadr también).

Edys
04/12/07, 21:26:50
Ocurre siempre que utilices un flash maestro con predestello. Los canon lo hacen siempre (salvo en manual creo recordar), y el flash integrado de la cámara siempre funciona en ttl, por lo que siempre tiene predestello (creo recordadr también).

Gracias por pasar Alemonic, o sea si entiendo bien, usando un flash maestro en modo manual, con cable pc sync no debería tener problemas para activar la celula correctamente?, Lo otro el predestello es funcion del flash (al ser TTL) o de la cámara?... como dices "siempre que utilices un flash con predestello"...

alemonic
04/12/07, 21:34:29
Si utilizas un cable pcsincro no tendras problema ninguno. En caso de celulas que funcionan por simpatía (la celula detecta el destello del flash principal y salta), cuando se utilizan flash que tienen predestello no funcionan bien, ya que saltan con el predestello, no con el destello principal.

El predestello es una característica del ttl, el flash hace el predestello para calcular cuanta luz necesita. Por lo tanto, si utilizas una camara con ttl y flash compatible, lo normal es que tenga predestello. Si utilizas un flash en manual, el predestello no tiene sentido, porque la potencia la elijes tu, no el flash. Por ejemplo, una camara canon con un flash 430ex de canon, ambos son compatibles y se dan información entre ellos (diafragma, focal, etc...) y pueden funcionar en ettl, por lo tanto, cuando este activo este sistema, saltara el predestello. En caso de funcionar en manual no.

Edys
04/12/07, 21:44:51
Perfecto, osea que de hacerme de dos flashes uno basta que sea TTL, para usarlo montado en mi camara, o tambien con cable (ya lo tengo el Sigma EF-530 DG ST), pero el otro bastaria con que me de la opcion de controlar la intecidad y montarlo sobre una celula, estoy en lo cierto?... Bueno si es asi te agradecería que me dieras algun dato de un flash económico que me de la opcion de controlar la intencidad.

saludos y gracias!

alemonic
04/12/07, 22:35:22
Si vas a utilizar un flash montado en tu cámara con ttl y otro fuera sin el, podrás activarlo de varias formas:
1.- Los flash se comunican entre ellos (ejemplo canon 580 y 430), manteniendo la funcion ettl en ambos.
2.- El flash de la camara dispara el secundario mediante fotocelula (por simpatía, el de la cámara no podrá tener predestello pues el exclavo saltaría con este. Hay fotocelulas que ignoran el predestello).
3.- Mediante cable sincro, conectando la camara por cable al flash.

eugemarconi
29/03/09, 01:49:36
Hola soy Eugenia de Arg. hace poco saco fotos y necesito saber que flash comprarme, tengo uno barato stablizt que trabaja con fotocelula aparte, para disparar fuera de la cam, y queria comprarme un flash mejor, tengo una canon rebel xsi, me dijeron que me compre el 430 EX II, pero eh leido y no se si ira a funcionar como master de mi stablizt o como esclavo. Que hago invierto en otro flash? No se que hacer espero tu respuesta tengo un evento dentro de poco. Gracias desde ya Eugenia
eugemarconi@hotmail.com (eugemarconi@hotmail.com):-)

fotorack
29/03/09, 02:02:29
Hola soy Eugenia de Arg. hace poco saco fotos y necesito saber que flash comprarme, tengo uno barato stablizt que trabaja con fotocelula aparte, para disparar fuera de la cam, y queria comprarme un flash mejor, tengo una canon rebel xsi, me dijeron que me compre el 430 EX II, pero eh leido y no se si ira a funcionar como master de mi stablizt o como esclavo. Que hago invierto en otro flash? No se que hacer espero tu respuesta tengo un evento dentro de poco. Gracias desde ya Eugenia
eugemarconi@hotmail.com (eugemarconi@hotmail.com):-)

Hola Eugenia, te respondo por aqui el mp ya que tienes el buzon lleno y no puedo enviarte el mp:

"Hola Eugenia, que tal va por hay!
El 430ex o el 430ex II, (son mas o menos lo mismo) te pueden servir para disparar la fotocelula del esclavo, lo que tendras que usarlos en modo manual para que solo hagan un destello, no lo podras hacer en automatico ya que el sistema e-ttl de doble destello ultrarapido, te descargara con el primero el flash esclavo y con el segundo lo pillaria recargando.

Hay un truquillo para hacerlo en auto ettl pero un poco engorroso segun que situaciones, se trata de hacer disparo-fijacion de medicion auto-ettl con el boton asterisco fel "*", la camara hace el destello previo de calculo sin sacar la foto y al darle al disparador da el segundo y definitivo, asi podemos dejar un espacio de un par de segundos para que se recupere el esclavo para ese disparo definitivo, de esta forma se puede usar el 430ex en auto y el esclavo en manual.

A veces como decia al principio es mejor ambos en manual, previa medicion o pruebas.

Si ese va a ser el metodo mas habitual y quieres ahorrar se puede usar otro flash simple de maestro para disparar la foto celula, no hace falta que sea un ettl, ttl, para canon, con sea sea compatible basico (que se dispare y voltajes compatibles) ya vale.
La camara no podra calcular el destello(ettel-ttl) pero si envia la orden de disparo(sincro) con lo que el flash, que tendremos ajustado en manual, enviará tambien la señal correcta a la fotocelula, con el otro flash esclavo tambien en manual, todo redondo:foto:.

Hay bastantes modelos de las EOS de carrete mas antiguas que no valen para digital pero si valen para hacer de maestro-esclavo manual con fotocelula, y algunos ya incluso con fotocelula incorporada.
Saludos desde Barcelona
Rafa"

pompitorres
02/04/09, 01:33:49
Yo he comprado unos disparadores inalámbricos que trae un emisor que se pone en la zapata de la cámara para el flash y el número de recibidores que necesite, creo que hasta 4, el precio la verdad que muy económico y eso te solucionaría la papeleta del predesteyo, creo :-S (a unas malas solo han sido 25€)

Saludos.

matfotografia
04/04/09, 00:25:13
Yo he comprado unos disparadores inalámbricos que trae un emisor que se pone en la zapata de la cámara para el flash y el número de recibidores que necesite, creo que hasta 4, el precio la verdad que muy económico y eso te solucionaría la papeleta del predesteyo, creo :-S (a unas malas solo han sido 25€)

Saludos.
Hola Torres!!!

Podrias regalarme la marca y referencia a ver si lo consigo en internet.

Saludos,