Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : EOS M3 EOS M3 frente a las M6 y M5

tigerhawk
13/06/17, 15:21:54
Buenas,

Empece por la M que me gustaba por la posibilidad de utilizar con objetivos EF-EFS pero el enfoque era una castaña.
La cambie por la M3 que mejoraba y mucho el enfoque, la calidad de foto en general y el flash incorporado tambien vino muy bien.

Me sigue dando bueno resultados como camara todo terreno cuando no quiero sacar la 5D y quiero algo mejor que la camara del movil ...

Pero me esta picando el gusanillo de la M6 y M5.

Entiendo que por el precio que la M5 es mejor y no solo por el visor pero las caracteristicas son bastante similares.

Comparando con la M3, veo que tienen mejor ISO, mejor rafaga, mejor enfoque... Pero 1000€ o 800€ es muchas pasta aunque logre vender la M3.

Alguien ha cambiado su M3 por una M5 o M6 que pueda contarme su opinion?

O sabeis de alguna web que las haya comparado mas en serio que solo por las caracteristicas?

Gracias y un saludo

aldogar74
13/06/17, 16:37:02
Yo tengo la M6, pero no he tenido las anteriores, así que no puedo compararlas. Si quieres que haga alguna prueba me lo dices y cuando tenga un rato la hago. Un saludo.

tigerhawk
15/06/17, 16:52:13
Gracias Aldogar, no hace falta que hagas pruebas.
Es difícil que podamos hacer la misma prueba tú con la M6 y yo con la M3 para q sean los suficientemente
igual y se puedan comparar. Además no se me ocurre ninguna :)

a ver si alguien más opina

un saludo

JorgeVLC
15/06/17, 22:42:36
Yo todavía conservo la M original, aunque después compré la M3 con el visor. De vez en cuando, uso la M para alguna foto y nunca me defrauda. Aunque no hay duda de que la M3 la supera en casi todo. Mejor enfoque, ergonomía, controles, pantalla abatible, resolución y algunas otras cosas, que ahora mismo no recuerdo.

Sin embargo, no sabría distinguir una foto de la M o de la M3.

No me cabe duda de que la M6 y la M5, superan en casi todo a la M3.

Aunque las últimas sin espejo tengan un sensor con más rango dinámico, un procesador más moderno y otros avances, creo que disparando en raw y con un revelado medianamente acertado, será difícil distinguir una foto tomada con la M3 o la M5, aunque la imprima a 60x40 o la amplíe al 100% en el monitor.

A pesar de eso, ahora no creo, pero es probable que dentro de un tiempo, compre la M5. Aunque, quien sabe... Si Canon saca una sin espejo FF, con montura EF, seguramente cuando cambie, me desharé de la M3 para cambiar al nuevo sistema, porque ahí si estoy convencido de que habrá una evidente mejora en calidad de imagen, como la 6D supera claramente a la M3.

Esa es mi opinión en este momento, mientras no haya alguna prueba objetiva que me haga ver que estoy equivocado. :wink:

Saludos.

tigerhawk
19/06/17, 11:46:28
Yo todavía conservo la M original, aunque después compré la M3 con el visor. De vez en cuando, uso la M para alguna foto y nunca me defrauda. Aunque no hay duda de que la M3 la supera en casi todo. Mejor enfoque, ergonomía, controles, pantalla abatible, resolución y algunas otras cosas, que ahora mismo no recuerdo.

Sin embargo, no sabría distinguir una foto de la M o de la M3.

No me cabe duda de que la M6 y la M5, superan en casi todo a la M3.

Aunque las últimas sin espejo tengan un sensor con más rango dinámico, un procesador más moderno y otros avances, creo que disparando en raw y con un revelado medianamente acertado, será difícil distinguir una foto tomada con la M3 o la M5, aunque la imprima a 60x40 o la amplíe al 100% en el monitor.

A pesar de eso, ahora no creo, pero es probable que dentro de un tiempo, compre la M5. Aunque, quien sabe... Si Canon saca una sin espejo FF, con montura EF, seguramente cuando cambie, me desharé de la M3 para cambiar al nuevo sistema, porque ahí si estoy convencido de que habrá una evidente mejora en calidad de imagen, como la 6D supera claramente a la M3.

Esa es mi opinión en este momento, mientras no haya alguna prueba objetiva que me haga ver que estoy equivocado. :wink:

Saludos.

Buenas,

Yo tambien me pasé de la M a la M3.
Es verdad que a nivel de calidad de fotos no hay mucha diferencia pero lo que mas noté
fue la mejoria del enfoque, el flash integrado y el wifi. Pero todo lo demas que me gusta de la M3
la M ya me lo daba.
Y a nivel de calidad de fotos muy parecidas.

Tambien tengo claro que la 6D supera la M3 e incluso a la M5. Entre FF y APS hay un mundo.
Si dicen que la M5 está a nivel de la 80D, pues imaginate con la 6D.

Pero en las pruebas que he leido lamentan que no haya objetivos ef-M-L para sacarle todo el provecho
a la M5.

Lo que me gusta de la M3, y por lo tanto tambien de la M y M5, es el tamaño que las hace mas todo terreno,
la posibilidad de utilizar los otros objetivos canon y que al ser APS-C tambien complentan perfectamente mi 5D.
Tanto por el factor 1.6x como por ser mas portatil.

Una M FF, tambien me encantaria, pero seria menos portatil ya que al tener un sensor mas grande tendria que
ser mas grande, no completaria el FF de la 5D (una M FF seria la leche pero no necesito dos FF, la 5D sobraria
en muchos aspecto) y el precio ...
Si la M5 esta en 1000€ solo el cuerpo serian capaces de poner una Mx en 2000€

Por este precio prefiero cambiar mi 5DIII por la IV

A ver si encuentro la M5 a buen precio

un saludo

gonzabg74
23/06/17, 08:53:15
Te recomiendo la M5 tan solo por el visor. Y digo esto porque no las conozco, pero entiendo que siempre es mejor tener el visor integrado que uno externo. Además la M5 es muy pequeña y el visor tampoco abulta tanto.

Sobre lo de una M FF, no debería ser tan grande como comentas. Fíjate en las Sony A7, el cuerpo es pequeño, lo que ya no serían tan pequeños son los objetivos, fíjate en la Sony A7, ja ja ja.

Un saludo.