PDA

Ver la Versión Completa : Bronca conyugal

Briquero
13/06/17, 20:39:14
De la sesión de hace una semana en el hide del mochuelo de Vultour Naturalez (https://www.facebook.com/VultourNaturaleza/?fref=mentions)a, esperando el gran momento: la salida de los pequeños del majano. Justo salieron al día siguiente y me quedé sin retratarlos (otro año más).
A pesar de ello, pude captar esta imagen. El macho se afanaba en traer presas al majano, pero parece que a la mujer de la casa no le parecían suficientes y regañaba a su sufrido marido, que aguantaba el chaparrón como podía (interpretación libre de la escena jajaja)

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_8415web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=414892&title=mg-8415web&cat=500)

enricvision
14/06/17, 09:49:20
Ale, ya tenemos otra Foto de la Semana que me quita el primer puesto, grrrr
Es genial y la foto también. Sobran explicaciones de quien es el macho (que por cierto mira de reojo mientras piensa 'la que me está cayendo'!)
También podría estar diciendo: "_Y tu que mirar es mio y le regaño cuando quiero"

Sé que no debería preguntarlo por muchos motivos, pero siempre se me escapa: Ese fondo no está retocadito?.... demasiado?. Aunque ya veo los Exif. Y algo que nunca pregunto es si hay recorte, ya que es un tema muy personal y de equipo. El merito de los puristas en no recortar, estriba en el ca$h que se dispone para comprar Teles-bazookas

Salu2

(que le compre un lavavajillas y verá que contenta se pone)

alt1958
14/06/17, 13:14:59
Excelente composición, iluminación y detalle. Como soy detallista aconsejo clonar ese resto de posadero de la parte inferior izquierda. Enhorabuena por la foto Jorque, merece la foto de la semana. Saludos.

Leocadio
14/06/17, 14:14:51
Pues que voy a decir yo que estoy en casi todo de acuerdo, y me ha gustado mucho el titulo de la foto, hay si que hay imaginación y en la fotografía mucha técnica, saludos y lo dicho enhorabuena.

Fotoviejo
14/06/17, 23:09:53
Esta foto gana enteros con el título que le has puesto, jeje, simpática escena, buen momento de esta preciosa pareja.

Enric, te contestará Jorge, pero sin saberlo expresamente por esta foto pero conociendo a Jorge, me atrevo a asegurar que ese fondo no tiene nada de retoque, es producto de utilizar un buen bazoca (que los tiene, y me atrevería a confirmar que usó el 300 f2,8 + multiplicador 1,4 x) una apertura alta y de una corta distancia al sujeto, y sobre todo de esto último, así como de la distancia entre sujeto y fondo, si tienes una focal larga, una distancia al sujeto corta y una generosa distancia entre sujeto y fondo, te salen fondos con ese bokeh, aunque tan fino como este es también ayudado por el propio fijo y sus características.

enricvision
15/06/17, 12:50:12
Enric, te contestará Jorge, pero sin saberlo expresamente por esta foto pero conociendo a Jorge, me atrevo a asegurar que ese fondo no tiene nada de retoque, es producto de utilizar un buen bazoca (que los tiene, y me atrevería a confirmar que usó el 300 f2,8 + multiplicador 1,4 x) una apertura alta y de una corta distancia al sujeto, y sobre todo de esto último, así como de la distancia entre sujeto y fondo, si tienes una focal larga, una distancia al sujeto corta y una generosa distancia entre sujeto y fondo, te salen fondos con ese bokeh, aunque tan fino como este es también ayudado por el propio fijo y sus características.
0) Era una duda/pregunta
1) Ya vi los Datos Exif y es como dices, añade el maquinón Canon EOS 1D MarkXXXIII. f/4 (por poner el Multi) ISO1600
2) No hay más que ver la foto del avatar. Con eso tumba de un solo disparo un tanque Panzer
3) Ya me conozco la cosa del Bokeh, por eso lo preguntaba. Una variable es la distancia al sujeto. Se supone que estaba muy cerca. Vivos?
4) De cualquier manera, es un fotón!. Ya quisiera yo un f/1.2 en mi 70-300mm, jejeje. Como sería de gordo (de existir)?

Salu2

(me queda la duda si un Multi modifica el bokeh)

Briquero
15/06/17, 21:46:37
No creo que sobre preguntarlo, Enric. Más bien al contrario.

Voy por partes.
Los únicos retoques que realizo son los referidos a ajuste de contraste, saturación, luminosidad, enfoque,...
El fondo es producido por la combinación de cercanía a los animales (5-10 metros en prácticamente todas mis fotos), distancia al fondo y que este sea uniforme (en este caso, la pradera de un páramo) y la focal utilizada con diafragmas abiertos.
El 90% de mis fotografías no tienen ningún recorte y el resto no suele pasar del 10% para reencuadrar cuando hace falta.
El secreto de tenerlos tan cerca no es disecarlos (que sería mas fácil jajaja) si no trabajártelos. Casi todas las fotos que subo están tiradas en los hides de pago que gestiona un amigo personal y al que ayudo con la tarea (conste que no me llevo ninguna comisión [emoji51])
En cuanto a sí el bokeh cambia con los duplis, la respuesta es sí. A mayor focal, mayor desenfoque. El 600mm a pelo da un bokeh brutal de por sí, pero con cualquiera de los duplis, fulmina cualquier fondo, incluso cercano.

zalo
16/06/17, 00:00:15
Buen fondo y nitidez pero sobretodo me gusta esa bonita luz, muy bien resuelta.

enricvision
16/06/17, 01:40:37
Gracias por la información tan valiosa. (a desempolvar mi dupli 2X Kenko!, jeje). Explicandolo así, me lo creo y más si se encontraban entre 5 y 10m.
Lo de pillarme la óptica, el Canon EF300mm f/2.8L IS (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32057&comienzo=0) no estoy muy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) todavía

Salu2

(pues a mi me encanta reencuadrar)

alvice
18/06/17, 13:02:50
Preciosa la pareja, está perfecta en todos los aspectos y creo que no hay nada a mejorar.