PDA

Ver la Versión Completa : diferencias entre UV y skylight

janaritz
04/12/07, 21:18:08
en que se diferencian estos dos tipos de filtros?

naffan
04/12/07, 23:32:34
El Skylight, es neutro y el UV filtra los rayos ultravioletas, te aconsejo este segundo.
Salu2...

artekike
04/12/07, 23:59:01
Por lo que yo tengo leido, hay dos tipos de filtros que se suelen usar de protectores:

ULTRAVIOLETA (UV): Absorbe los rayos ultravioletas quitando la bruma del cielo.

SKYLIGHT: Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave para quitar la dominante azul que crean las sombras cundo se fotografia en exterior.

carpova
05/12/07, 00:12:29
En efecto estos son los dos filtros que se usan de continuo y de forma indistinta para proteger el objetivo.
Si no recuerdo el UV parece que se prefiere para paisajes y el Skylight para retratos, o viceversa... El caso es que si salta una piedrita o golpeas el objetivo pues se ralle o rompa un filtro de 6-10-20 euros y no una lente de 200-2000e....

sanabria
05/12/07, 10:31:21
Según me dijo un gran experto, cualquier vidrio absorve los rayos ultravioletas, y los propios cristales de la lente también, así que el filtro UV más que nada sirve para proteger la lente. Yo tenía entendido lo mismo que artekike, que el skylight tiene un color cálido para corregir el azulado que viene reflejado del cielo.

janaritz
05/12/07, 14:57:31
ufff. tendremos que ponerno de acuerdo ya que aqui hay gente que dice que son iguales y otros que no lo son.

fotorack
05/12/07, 17:11:31
ufff. tendremos que ponerno de acuerdo ya que aqui hay gente que dice que son iguales y otros que no lo son.

No se trata de lo que la gente diga (algunos dicen hasta misa:p), sino de lo que son, el nombre de cada uno ya 'canta', a parte que se distingen a simple vista. UV: Para rayos UV en exteriores sea cual sea (no tiene dominante de color por lo que son neutros; y el Skyligh: 'luz de cielo', estan teñidos y presenta dominante de color para contrarrestar la luz ambiente azul/cyan.

Guillermo Luijk
05/12/07, 19:17:17
sólo apuntar que he podido leer que los sensores digitales no son sensibles a los rayos ultravioleta, por lo que la función de un UV en digital no va más allá de la simple protección. en película por lo visto la radiación ultravioleta se traducía en dominantes azules que eran perjudiciales en paisajes.

donde los sensores digitales lo tienen más jodido es en el otro extremo, con los rayos infrarrojos, a los que sí son sensibles y por eso la cámara lleva un filtro IR interno. y sino que le pregunten a los que tienen una Leica M8, diseñada sin filtro IR, lo bonitas que se les quedan algunas fotos por no llevar este filtro. el cual Leica ha distribuido luego gratis para enmendar el fallo en forma de filtro físico que se enrosca en el objetivo.

Foto de Leica M8 (lo de detrás y el saquito eran negros)
http://www.outbackphoto.com/reviews/equipment/leica_m8/images/500_L1012155_orig.jpg

toresano54
05/12/07, 19:17:59
Y añado es el skylig te va a dar unas fotografías más calidas si es que te gustan así, a mi concretamente em gusta bastante aunque a decir verdad lo utilizo poco.

puigmalet
05/12/07, 23:48:05
Hasta donde llego, los dos se han usado siempre en la practica para proteger el objetivo. El UV para los ultravioletas del sol, o sea en la práctica solo util para algo más en exteriores, y el Sky, rosadito, para atenuar los azules de la luz del cielo. Total, ambos para foto exterior con sol.