Ver la Versión Completa : Yongnuo 685 pierde poteNcia con difusor en TTL
Hola a todos.Me acabo de comprar un flash yongnuo 685 TTL y cuando le pongo el difusor plastico ke viene con el y disparo en TTL, pierde mucha potencia de luz.Mientras lo trabajo en TTL sin el difusor funciona perfectamete pero cuando intento ponerle el difusor y dispararlo en TTL sin cambiar ningun valor y disparando al mismo sujeto la foto me sale subexpuesta...Esto es normal o hay algo mal con mi flash?
debajo les dejo la foto del difusor
https://www.bhphotovideo.com/c/product/854002-REG/Sto_Fen_OM_ET_OM_ET_Omni_Bounce_for_Canon.html/?ap=y&c3api=0272%2C187512117738&gclid=CNTguMyxwdQCFVNahgodKb4Lnw
EOSPhotography
16/06/17, 18:31:52
yo tengo el mismo flash y el mismo difusor y el mismo problema. El medidor del flash mide exactamente la misma luz tenga o no el difusor puesto de alli la diferencia, por eso es mejor utilizar el modo manual en los flashes sobre todo si usas difusor o utilizar la compensacion de flash
bendiciones
flipk12
16/06/17, 19:30:28
Mejor nos ponías una foto de ejemplo, con y sin difusor con los exif para ver los parámetros de la toma.
Es cierto que los flashes con difusor de caperuza pierden mucha potencia.
Pero aún así, a pesar de perder mucha potencia, si esta aún es suficiente para iluminar la escena, utilizándolo en TTL (medicicmón a través de la lente), teniendo en cuenta que es la cámara la que mide, no debería eso representar mucho problema.
El problema se plantea cuando la luz al poner el difusor ya no es suficiente para iluminar la escena.
Respecto a la opinión de si es conveniente o no usar un difusor tipo caperuza, personalmente pienso que sólo son útiles en el caso de que haya superficies blancas o claras (techos paredes) en las que rebotar la luz difundida al hacer la foto, en espacios abiertos para lo único que sirven es para perder potencia.
Y respecto a usar los flashes en manual o en TTL pues la teoría dice que la la distancia entre el flash y el sujeto no varía es preferible usarlos en manual, pero si la distancia entre el o los flashes y el sujeto varía, es más cómodo usarlos en TTL, te dejo un vídeo al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=h3fNtDZI7lE&feature=youtu.be
Hola a todos.Me acabo de comprar un flash yongnuo 685 TTL y cuando le pongo el difusor plastico ke viene con el y disparo en TTL, pierde mucha potencia de luz.Mientras lo trabajo en TTL sin el difusor funciona perfectamete pero cuando intento ponerle el difusor y dispararlo en TTL sin cambiar ningun valor y disparando al mismo sujeto la foto me sale subexpuesta...Esto es normal o hay algo mal con mi flash?
debajo les dejo la foto del difusor
https://www.bhphotovideo.com/c/product/854002-REG/Sto_Fen_OM_ET_OM_ET_Omni_Bounce_for_Canon.html/?ap=y&c3api=0272%2C187512117738&gclid=CNTguMyxwdQCFVNahgodKb4Lnw
Gracias mil EOSPhotography (http://www.canonistas.com/foros/members/eosphotography-159425.html) y A Flipk12 por ambbas respuestas.En mi casoo yo solo estaba tratando de rebotar el flash al techo blanco de mi departamento con el difusor puesto y en modo TTL.La diferencia de exposicion es como de 2 stops de luz con y sin el difusor.
Agustin76
16/06/17, 21:09:23
Gracias mil EOSPhotography (http://www.canonistas.com/foros/members/eosphotography-159425.html) y A Flipk12 por ambbas respuestas.En mi casoo yo solo estaba tratando de rebotar el flash al techo blanco de mi departamento con el difusor puesto y en modo TTL.La diferencia de exposicion es como de 2 stops de luz con y sin el difusor.
Es totalmente normal.
Si en TTL el fash esta en EV 0, y si estabas enfocando a la pared, el histograma siempre cortara a la mitad.
Si compensas el flash en positivo se expondra correctamente.
PericoPaco
16/06/17, 21:35:41
Ya de por sí el hecho de rebotar el flash aumenta mucho la cantidad en origen de luz necesaria, si además le metes un difusor de esos lo más habitual es que el flash no proporcione suficiente potencia. Probablemente simplemente sea eso, en principio técnicamente es absurdo utilizar un difusor blanco de esos rebotando flash en techo.
Bueno en este caso estaba enfocando a mi esposa y tenia la cabeza del flash rebotando al techo...sigue esto siendo normal?
Un flash funcionando en TTL no debería tener ningún problema para exponer correctamente tanto con un difusor como sin él.Esa es la esencia del sistema.
Sin embargo hay que hacer algunas apreciaciones. Ella flash regula la potencia (en realidad la duración del destello) en función de la distancia hasta el sujeto, y esto fue ció a así hasta una determinada distancia máxima que será función directa de la potencia del flash -indicada por su Numero Guia NG- pero cuando colocamos un difusor, lo que en la práctica estamos haciendo es reducir el valor del NG de nuestra cabeza de flash y, evidentemente,con ello la distancia máxima a la que nuestro flash es capaz de iluminar correctamente al sujeto.
En resumen, si esta amos trabajando cerca del alcance máximo normal de nuestro flash, es normal que colocando un difusor y sin variar la distancia al sujeto, nuestra imagen resulte subexpuesta. Si encima, como parece que es el caso, pues peor se lo pones a tu flash.
Cuando se usa un flash rebotado la distancia que hay que considerar es la que realmente recorre la luz del flash y no la que media entre la cámara y el sujeto. Además hay que considerar que la superficie de reflexión también absorbe una parte de la luz, con lo que el asunto aún se pone peor.
Para estos cálculos de la distancia máxima para un flash, también hay que tener en cuenta que el NG que los fabricantes suelen publicitar es el correspondiente al flash con el zoom del cabezal en su posición más cerrada, es decir, la correspondiente normalmente a la posición adaptada a un objetivo de 100 mm. Cuando el reflector se sitúa para distancias focales menores, el NG del flash desciende notablemente y con él, evidentemente, la distancia máxima que su haz de luz puede iluminar correctamente.
PericoPaco
16/06/17, 22:04:32
Bueno en este caso estaba enfocando a mi esposa y tenia la cabeza del flash rebotando al techo...sigue esto siendo normal?
En principio SI que es normal. ¿Que altura tiene el techo, y es blanco?
Sera ke para usar un difusor siempre tenemos ke corregir la conpensacion del flash o la compensacion de la exposicion?En realidad hay algo muy raro aki...segun creo el difusor no deberia en teoria afectar para nada la exposicion porke hasta donde se,el flash emite un "predisparo o primer disparo" y la camara lee la cantidad de luz ke llega al sujeto (mi esposa ) y a partir de los parametro ke tenga yo en mi camara en ese momento ( apertura de diafragma e ISO) es ke la camara calcula la cantidad de luz necesaria para ke la foto kede bien expuesta,teniendo en cuenta estos tres aspectos antes mencionados ( cantidad de luz ke llega al sujeto mas la iso y la apertura de diafragma ) es ke la camara le da una ultima orden al flash con el dato de la cantidad o intensidad de luz ke este ultimo debe emitir.
Aplicando esto a mi caso,si yo pongo un difusor en la cabeza del flash cuando este haga el predisparo la camara al detectar ke esta llegando poca luz por la presencia del difusor le ordenara al flash ke aumente la intensidad y listo.Por ltal motivo pienso ke no es normal ke por el simple hecho de tener un difusor puesto en el flash en modo TTL tenga yo ke ya estar corrigiendo con exposure compensation.Por favor corrijanme si estoy equivocado
El techo tiene unos tres metros de altura y si...es blanco al igual ke las paredes...Gracias a todos por su gran ayuda...veo ke se ha tornado interesante el tema...
Agustin76
16/06/17, 23:02:14
Aplicando esto a mi caso,si yo pongo un difusor en la cabeza del flash cuando este haga el predisparo la camara al detectar ke esta llegando poca luz por la presencia del difusor le ordenara al flash ke aumente la intensidad y listo.Por ltal motivo pienso ke no es normal ke por el simple hecho de tener un difusor puesto en el flash en modo TTL tenga yo ke ya estar corrigiendo con exposure compensation.Por favor corrijanme si estoy equivocado
Estas equivocado.
En TTL el flash expone igual que expones en modo AV en exteriores durante el día. Se necesita compensar la exposición para obtener un correcto derecheado.
Y el flash no aumenta la potencia, la potencia es siempre la misma, lo único que se incrementa es el tiempo en que está encendido el flash.
Por último, el capuchón blanco da más luz que el flash desnudo rebotado al techo, ya que el capuchón blanco emite luz a 360 grados.
PD: el capuchón no es un difusor, es un "eliminador" de sombras. Si lo colocas en vertical, al sujeto le llegará luz dura frontal precisamente del sector frontal del capuchón, luego sí, luz suave del rebote de la pared que tenga cerca, que sin paredes cercas, en exteriores, recibirá luz dura frontal.
En exteriores se utiliza el capuchón para disminuir el reflejo especular en el rostro, pero sigue siendo luz dura frontal. Sin el capuchón se produce un tremendo reflejo especular en frente, nariz y pómulos.
Gracias Agustin76.Creo ke entendi lo ke me comentas.Resumiendo ...en modo TTL si deseo usar un "capuchon" tengo siempre ke compensar con flash compensation +1,+2,+3 etc segun corresponda...Imagino ke si le kito el capuchon y reboto la luz contra la pared igual tendre ke corregir con flash compensation de la misma manera...Es correcto?...Una vez mas Mil Gracias brother
PericoPaco
17/06/17, 02:14:44
...segun creo el difusor no deberia en teoria afectar para nada la exposicion porke hasta donde se,el flash emite un "predisparo o primer disparo" y la camara lee la cantidad de luz ke llega al sujeto (mi esposa ) y a partir de los parametro ke tenga yo en mi camara en ese momento ( apertura de diafragma e ISO) es ke la camara calcula la cantidad de luz necesaria para ke la foto kede bien expuesta,teniendo en cuenta estos tres aspectos antes mencionados ( cantidad de luz ke llega al sujeto mas la iso y la apertura de diafragma ) es ke la camara le da una ultima orden al flash con el dato de la cantidad o intensidad de luz ke este ultimo debe emitir.
Más o menos, aplicando los términos correctos y fuera de teorías, es decir, teniendo en cuenta un uso práctico, tu idea es correcta. Que compenses o no para derechear ya en cada caso es cuestión exclusivamente tuya.
El comportamiento de ese capuchón, que por cierto no todos son iguales, es cierto que altera la dirección y hasta la reflexión de la luz, pero siempre y como tú dices su cantidad en la escena a fotografiar se ve mermada. Si además se le aplica rebote de flash debes tener en cuenta que según diseño y forma de ese capuchón, hasta él mismo y sus paredes, y aunque apuntes al techo, puede producir un efecto de primer rebote que según la distancia llegue al propio motivo y que altere el efecto rebote en techo. Procura no utilizar ese capuchón cuando utilices flash rebotado.
Ok Gracias PericoPaco...Perfecto...Gracias mil brother
flipk12
17/06/17, 09:07:48
Trabajando en TTL no deberían de tener ningún problema ni precisar compensación. Yo uso a veces los speedlites, más antes de comprar las cabezas, con el octabox de 95cm, un softbox de 60x90cm o un beauty de 41cm y la exposición es correcta a 0ev, siempre y cuando los speedlites tengan suficiente potencia, que trabajando con difusores suele ser el problema.
La gracia del sistema TTL es que los flashes emiten un predestello de medición que le devuelve a la cámara información sobre la cantidad de luz reflejada por el sujeto y en base a eso calcula el tiempo de destello que necesita.
Ahora bien, si tú coges un speedlite, lo pones en la cámara, le añades un caperuzo y lo diriges al techo lo que pasa es que al dirigirlo al techo duplicas la distancia al sujeto, y al ponerle el caperuzo le reduces la potencia a menos de la mitad, eso quiere decir que si por ejempo estás a 3 metros disparando a f/5,6 (5 pasos) necesitarías una potencia que no tienes.
La gracia del caperuzo, relativa, es que apuntando directamente al sujeto consigue rebotar parte de la luz en el entorno o eso pretende, pero vamos, si tienes un techo blanco quita el caperuzo, y si quieres hacer retratos usa paraguas generosos, softboxes, reflectores, el caperuzo no es de mucha utilidad.
PericoPaco
17/06/17, 12:43:53
Mira un ejemplo, son dos recortes de fotos con exactamente los mismos parámetros, con rebote igual de flash TTL al techo pero en la de la derecha el flash tiene montado el capuchón ese de plástico blanco, y en la de la izquierda es sin ese accesorio.
La exposición es correcta en las dos, pero a la vista al hacer las fotos el fogonazo de flash es bastante más intenso con el capuchón puesto. Tal como antes dije, si la capacidad de potencia lumínica del flash lo permite no tiene porque presentar un resultado más oscuro, lo que sucede muchas veces es que el flash no da de sí lo suficiente y con rebote y capuchón sale bastante más oscura.
Lo que sí que se puede apreciar claramente, y se ve muy bien haciendo pruebas con superficies curvadas y que reflejan, como por ejemplo la botella de agua mineral que yo aquí he utilizado, es lo que también comenté antes: que en la de la izquierda sin capuchón el rebote le llega exclusivamente del techo, y en la de la derecha con el capuchón montado hay también luz de frente proveniente del propio rebote en las paredes internas del capuchón. Por así decirlo el capuchón ha actuado un poco como cuando al rebotar al techo levantas la lámina blanca que algunos flash tienen, y que se hace aposta en eventos para destacar un poco más la cara del personaje fotografiado.
https://lh3.googleusercontent.com/9ixMbZ-IK5sHSlu_gr6G_DOEn4XGVjbMrfkPZjHOROM6n4hwsNdBbCeGz fz2ZeHlVJwHD5K8hXr0MwHZikAd6XjuH-owh_s2qUk0VRr01AKZxdEQE9XzEw9zXdK4TGGMFQmvxoNJ-1kAUb1_CiMkougFuaMj3d7O_WkGHoJQoggij-Lwc0jAenBvfl1Vuxfp2OtlvMTbhwQSHyZilvibOcj9s2ySynbj 1T2szLgufd5i280LyGGDyuXk7MtTPVjJxIccLpa7MXiHa6IfS9 ah9OL-LsPlOaUpte0RU_5Yt-TK8uXh3B-AT-Fyj56Lgcv8dbWLAtIxa6x5f0vGmz3M1WTZwo_DQPk5CtRdwDTe zCNxzXqNRuOFKhp2FoxQX7r7tncNcPdxarBvn839MstkA0sx6s ySMs81dqs4C4PwlvtC1HNjpCUyDVLpipz6gGtg60sB5vvt1Uhv LfD1o_dLZ_0p4gK3a1q-kJbnZOnTjhGfrpnTrmkLGlzBEA7a-aSHNEMSefweWEF9K9xiTTv_cfGlhAF1_XXCvYEDFrsuASMqMi3 D0JYZ7wZxqEW6pbxdfenOcp4FEiCGe5MgUDGok8lH0Xcsu-WrvMcY9sSknMhi4-Byz8GIzQ=w1800-h1200-no
f/11, 1/200s, 45mm, ISO200
Confío en que el ejemplo te haya aclarado un poco más el tema.
Saludos.
Me kedo mas ke claro...una ves mas gracias a flipk12 (http://www.canonistas.com/foros/members/flipk12-175623.html) y a PericoPaco por tomarce el tiempo de explicarme y sacarme de una gran duda ke me tenia loco...Gracias a personas como ustedes este foro amerita ser visitado todos los dias y compartir con gente tan apasionada y dedicada a algo tan maravilloso como es la fotografia.Una y mil veces Gracias amigos.
flipk12
18/06/17, 10:30:32
No hay de qué, gracias a tí, siempre es un placer poder ayudar, igual que lo han hecho conmigo.
pedroburgos
10/05/18, 17:55:11
Retomo este hilo para exponer un problema similar que observo con mi flash YN568EX II.
Tengo 2 flashes, un YN565EX y un YN568EX II. Ambos los pongo en modo manual, y tanto apuntando directo al sujeto como rebotando en el techo, ambos consiguen la misma luz a 1/1 y a 1/128. Hasta aquí todo normal.
Pero sin embargo, si los pongo en E-TTL (donde la teoría dice que la cámara debe cortar cuando la foto esté bien expuesta, y no el flash), ambos flashes sueltan la misma cantidad de luz si apunto directamente al objeto, pero si reboto la luz en el techo, el 568EX me suelta menos luz (casi 2 pasos menos) que el 565, que sigue exponiendo la foto exactamente igual que si disparo directo, ¿qué está pasando? ¿está estropeado mi 568? se supone que ambos tienen la misma potencia, y ambos deberían soltar exactamente la misma cantidad de luz en E-TTL porque es la cámara quién debe enviar la orden de corte al flash.
Gracias.
flipk12
10/05/18, 19:01:17
Retomo este hilo para exponer un problema similar que observo con mi flash YN568EX II.
Tengo 2 flashes, un YN565EX y un YN568EX II. Ambos los pongo en modo manual, y tanto apuntando directo al sujeto como rebotando en el techo, ambos consiguen la misma luz a 1/1 y a 1/128. Hasta aquí todo normal.
Pero sin embargo, si los pongo en E-TTL (donde la teoría dice que la cámara debe cortar cuando la foto esté bien expuesta, y no el flash), ambos flashes sueltan la misma cantidad de luz si apunto directamente al objeto, pero si reboto la luz en el techo, el 568EX me suelta menos luz (casi 2 pasos menos) que el 565, que sigue exponiendo la foto exactamente igual que si disparo directo, ¿qué está pasando? ¿está estropeado mi 568? se supone que ambos tienen la misma potencia, y ambos deberían soltar exactamente la misma cantidad de luz en E-TTL porque es la cámara quién debe enviar la orden de corte al flash.
Gracias.
¿Equidistantes al sujeto y a la la cámara?
¿Que los disparas en grupos distintos o en el mismo grupo?
En teoría, sí, debería, flashes de igual potencia, a la misma distancia, deberían de dar la misma luz. Curiosamente son de la misma marca.
En la práctica y ya se que no es lo tuyo en esta pregunta, cada uno llevará un modificador distinto, tendrá un color distinto en la pared que rebote, etc, etc y para eso tienes los ratios entre grupos.
pedroburgos
11/05/18, 08:10:33
¿Equidistantes al sujeto y a la la cámara?
¿Que los disparas en grupos distintos o en el mismo grupo?
Los dos flashes los pongo directamente en cámara, sin definir grupos, y realizo los mismos disparos con uno que con otro, sin moverme del sitio y apuntando al mismo sujeto. Rebotando la luz en el techo, con el 565 obtengo una exposición correcta y con el 568 casi 2 pasos subexpuesta. Es como si mantuviese la misma cantidad de luz que si disparara directo al sujeto o bien que el flash tuviese alguna detección de movimiento del cabezal y cambiara sus parámetros para cortar luz antes, algo que no entiendo ya que debe ser la cámara la que corte en E-TTL y no el flash.
flipk12
12/05/18, 11:01:08
Los dos flashes los pongo directamente en cámara, sin definir grupos, y realizo los mismos disparos con uno que con otro, sin moverme del sitio y apuntando al mismo sujeto. Rebotando la luz en el techo, con el 565 obtengo una exposición correcta y con el 568 casi 2 pasos subexpuesta. Es como si mantuviese la misma cantidad de luz que si disparara directo al sujeto o bien que el flash tuviese alguna detección de movimiento del cabezal y cambiara sus parámetros para cortar luz antes, algo que no entiendo ya que debe ser la cámara la que corte en E-TTL y no el flash.
Pues sinceramente yo tampoco lo entiendo, deberían, como bien dices, mantener la exposición siempre que tengan potencia suficiente para ello.
En la contestación anterior imaginaba, y de ahí las preguntas, un desequilibrio de potencia en un sistema con farios flashes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com