PDA

Ver la Versión Completa : Por qué dos botones para la selección del área de enfoque?

DesEOSo
16/06/17, 14:30:52
Estoy empezando a descubrir la 80D. En estos momentos estoy en fase de estudio del bárbaro manual de instrucciones, y me van surgiendo algunas cuestiones...
La primera que quería plantear es: ¿Por qué tiene la cam dos botones de selección del área de enfoque? Parece que hacen lo mismo, pero sin embargo, mientras uno tiene un iconito en forma de cruz, el otro lo tiene en forma de "T", lo que parece indicar que no exactamente hacen lo mismo, o uno de ellos tiene alguna funcionalidad que no tiene el otro.

¿Alguien...?

kaiser08
17/07/17, 16:00:20
Buenas compañero,

Veo que no hay respuesta... ambos botones sirven para seleccionar el área del AF pero el botón de AF-ON que tienes al alcance del pulgar sirve también para enfocar la toma como si pulsaras el disparador hasta la mitad.

Creo que esa es la diferencia básica entre los dos botones.

Saludos!

DesEOSo
17/07/17, 19:34:48
Ya me había olvidado de este tema porque nadie respondió y al final descubrí la diferencia yo solito: El botón de la zona del disparador sirve para seleccionar rápidamente las zonas, mientras que el del panel trasero está orientado a cambiar rápidamente el *punto* de enfoque o consultar rápidamente el que se tiene seleccionado.
El botón AF-On no tiene nada que ver en esta historia.

kaiser08
18/07/17, 09:25:44
Cierto, al seguir las lineas del manual confundí los botones.

Quizá tu lo descubriste solito por que también consultaste el manual, cosa que quizá tendrías que haber hecho antes de preguntar....

DesEOSo
18/07/17, 09:50:59
Si lo pregunté aquí, listillo, es porque el manual es un poco confuso sobre este tema.
La próxima vez que quieras ayudar, ayuda cuando sepas de qué hablas.

kaiser08
18/07/17, 09:53:33
Si lo pregunté aquí, listillo, es porque el manual es un poco confuso sobre este tema.
La próxima vez que quieras ayudar, ayuda cuando sepas de qué hablas.

Me parece que el listillo eres tu! De todas formas ya demuestras la educación que tienes..., por lo menos es de agradecer que alguien se haya molestado en contestarte.

No hay mas ciego que el que no quiere ver...

DesEOSo
18/07/17, 10:16:40
Siempre agadezco la ayuda, tío. Lo que no suelo agradecer es que te líen aún más hablándote de plátanos cuando yo preguntaba sobre relojes.

Y antes de acusar de mala educación, reléete tu párrafo dando lecciones de leer manuales antes de preguntar, cuando tu manua,l a juzgar por tu fantástica respuesta, debe estar aún por estrenar.

Hasta siempre, amigo.