PDA

Ver la Versión Completa : Raparación LCD Mark IV

visnuh
20/06/17, 10:27:32
Buenas a todos,

unas preguntilla a ver si alguien me puede dar una orientación.

Tengo que cambiarle el LCD táctil a la 5D MKIV. Presté la cámara y ha vuelto a mis manos así, con ella cascada...

El tema es que, al estar en garantía, ni me planteo llevarla a un servicio que no sea SerPlus, pero allí no me dan presupuesto sin enviar la cámara, con la pérdida de tiempo que ello conlleva, claro.

Así que, quería saber si alguien ha cambiado alguna vez una pantalla tácil allí, aunque no fuera la de la 5D, sólo por tener una orientación de a cuánto puede ascender la broma...

aritzmanterola
20/06/17, 13:58:51
Te cuento la experiencia de un colega que no esta en el foro. A este se le había estropeado el dial principal y lo lleva al SAT ya que esta en garantía. Le devuelven con el dial arreglado pero a las 24h derrepente la parte tactil de un %30 de la pantalla por la parte inferior deja de funcionar. La envía al SAT de nuevo y se la cubren en garantía también. ¿Casualidad? Esperemos que sí porque el tío es fotógrafo profesional h sin la 5D esta cojo.
Eso sí, ambas incidencias resueltas en diez días cada.

brodelgo
20/06/17, 22:21:05
Sea como sea la vas a mandar a Serplus. Enviala cuanto antes y vas ganando tiempo.

Juan55
21/06/17, 09:13:39
Hola,

Cómo el problema de la pantalla táctil ha sido creado por un accidente o un golpe fortuito, no te lo va a cubrir la garantía ... así que te tocará pagar la reparación.
Yo te recomiendo que preguntes a los de Pentaprisma, de Madrid. Te dan presupuesto sin compromiso y son mas económicos que el SAT oficial. Yo recurro siempre a ellos para equipos de otras marcas fuera de garantía. Y siempre muy contento con ellos.

Saludos

deaquiestoy
21/06/17, 10:06:40
Y para mas retraso ya estamos en verano, vacas y esas cosos ademas de cierres de almacenes, corre pero de verdad a Pentaprisma

visnuh
21/06/17, 10:25:41
Sea como sea la vas a mandar a Serplus. Enviala cuanto antes y vas ganando tiempo.

A ver, el no darme prisa es porque la cámara funciona perfectamente. Es únicamente que la pantalla así es una auténtica molestia a la hora de ver las tomas in situ
Además, el no enviarla aún es porque tengo un taller el 1 de julio. Si la mando ya, no me llega antes ni de coña, y es de foto nocturna; tener una 5D y una 70D y presentarte en un taller de nocturna con la 70 es para matarme...

visnuh
21/06/17, 10:45:20
Hola,

Cómo el problema de la pantalla táctil ha sido creado por un accidente o un golpe fortuito, no te lo va a cubrir la garantía ... así que te tocará pagar la reparación.
Yo te recomiendo que preguntes a los de Pentaprisma, de Madrid. Te dan presupuesto sin compromiso y son mas económicos que el SAT oficial. Yo recurro siempre a ellos para equipos de otras marcas fuera de garantía. Y siempre muy contento con ellos.

Saludos

He tenido muy malas experiencias con SerPlus (y no una), pero el no cambiar de SAT no es porque la reparación esté cubierta por la garantía o no. Sé que no lo está. Es porque si toca la cámara alguien no oficial en el periodo de garantía, luego me puedo tener que lamentar si ocurre algo que no esté cubierto.

¡Saludos!

factotum
24/06/17, 14:17:14
He tenido muy malas experiencias con SerPlus (y no una), pero el no cambiar de SAT no es porque la reparación esté cubierta por la garantía o no. Sé que no lo está. Es porque si toca la cámara alguien no oficial en el periodo de garantía, luego me puedo tener que lamentar si ocurre algo que no esté cubierto.

¡Saludos!

Tienes razón.A las malas, si en plazo de garantía hay otra avería Canon puede decirte que como la han tocado otros no está cubierto, pero tú mismo das la respuesta: si el servicio oficial te dice que esa avería no está cubierta por tanto puedes ir a quien te dé la gana a arreglarlo y si luego se produce otra avería, dentro de la cobertura de la garantía, Canon te lo tiene que cubrir. Por supuesto que esto es la teoría y en la práctica (hipotética) el servicio oficial se querrá desentender. Guarda papeles de todo, de la respuesta de Canon diciendo que no está cubierto; legalmente si arreglas por tu cuenta el LCD no hay excusa, pero eso sí, tendrás tú que demostrar que la nueva avería no está relacionada con la reparación anterior. Te han recomendado talleres Pentaprisma, por mi experiencia total seriedad, profesionalidad y precios muy razonables. Guarda su factura o la de otro taller que elijas.
En todo caso, la pieza entera , el LCD, tendrá un precio oficial y aparte la mano de obra, que lo puede hacer cualquiera en verdad, solo es pinchar en la placa. En definitiva, ve al taller no oficial y cuando vengan problemas, pues a hacerles frente.
Saludos

deaquiestoy
25/06/17, 11:42:00
Creo recordar que Canon ha dado a Serplus el servicio Oficial Central en España y Alemania, pero Pentaprisma es tambien servicio oficial Canon, de todos modos nada pierdes por preguntar

visnuh
28/06/17, 13:17:50
Tienes razón.A las malas, si en plazo de garantía hay otra avería Canon puede decirte que como la han tocado otros no está cubierto, pero tú mismo das la respuesta: si el servicio oficial te dice que esa avería no está cubierta por tanto puedes ir a quien te dé la gana a arreglarlo y si luego se produce otra avería, dentro de la cobertura de la garantía, Canon te lo tiene que cubrir. Por supuesto que esto es la teoría y en la práctica (hipotética) el servicio oficial se querrá desentender. Guarda papeles de todo, de la respuesta de Canon diciendo que no está cubierto; legalmente si arreglas por tu cuenta el LCD no hay excusa, pero eso sí, tendrás tú que demostrar que la nueva avería no está relacionada con la reparación anterior. Te han recomendado talleres Pentaprisma, por mi experiencia total seriedad, profesionalidad y precios muy razonables. Guarda su factura o la de otro taller que elijas.
En todo caso, la pieza entera , el LCD, tendrá un precio oficial y aparte la mano de obra, que lo puede hacer cualquiera en verdad, solo es pinchar en la placa. En definitiva, ve al taller no oficial y cuando vengan problemas, pues a hacerles frente.
Saludos

Pues llevas razón, visto como dices, quizás lo mire con Pentaprisma.
¡Gracias por el cionsejo!

visnuh
28/06/17, 13:18:46
Creo recordar que Canon ha dado a Serplus el servicio Oficial Central en España y Alemania, pero Serplus es tambien servicio oficial Canon, de todos modos nada pierdes por preguntar

SerPlus ES el único servicio técnico oficial en España.
por eso parece que no me queda otra que aguantarme con ellos...

factotum
01/07/17, 14:58:19
Tú mismo, aunque sería interesante que reportaras los precios de uno y otro, supongo que lo habrás preguntado ya que lo vas a pagar.
Saludos

visnuh
08/07/17, 23:23:53
Tú mismo, aunque sería interesante que reportaras los precios de uno y otro, supongo que lo habrás preguntado ya que lo vas a pagar.
Saludos

Pues si, ya me he informado de ambos precios...
Pentaprisma me lo hacía por unos 380€ con pantalla oficial de Canon con 2 horas de mano de obra.

En SerPlus eran casi casi 500€, por lo que me ofrecieron la tarifa plana de mantenimiento por un año con un objetivo incluido por 460 + IVA, y claro, me dejaba más tranquilo aunque fuera más caro, y lo de tener las limpiezas incluidas en el precio era muy interesante...

factotum
28/07/17, 00:09:27
La garantia de reparación es la misma?

visnuh
28/07/17, 14:36:04
La garantia de reparación es la misma?

Te refieres al plazo de garantía? La verdad es que es un tema que no he tratado. Pero puedo mirar el contrato de mantenimiento que he firmado. De cualquier forma, lo que no me dejó muy tranquilo fue la conversación con la chica que me atendió de Pentaprisma, que me aseguraba que la garantía de mi cámara quedaba vigente al usar piezas oficiales.
Si no estoy equivocado, cuando un aparato es manipulado por alguien que no es el autorizado, se suele perder la garantía, aunque se usen materiales oficiales. De hecho, se suelen romper sellos y precintos que demuestran la manipulación...
Estas chica le aseguraba no perderla, pero la verdad, no es lo mismo garantizar una reparación de una pieza de 300€ que una cámara íntegra de 4000...

factotum
28/07/17, 14:53:29
Y tiene razón: la reparación esta fuera de garantía y entonces no tiene porqué ser realizada por el servicio oficial empleando piezas originales. Otra cosa es que en la práctica como haya otros problemas el servicio técnico oficial se quiera desentender

visnuh
02/08/17, 13:39:31
Y tiene razón: la reparación esta fuera de garantía y entonces no tiene porqué ser realizada por el servicio oficial empleando piezas originales. Otra cosa es que en la práctica como haya otros problemas el servicio técnico oficial se quiera desentender

... Que sería lo más fácil, visto como me han tratado en otras ocasiones en SerPlus...

factotum
05/08/17, 03:40:29
Haz lo que quieras pero yo, acreditando que tengo pantalla LCD original cambiada por un "taller cualquiera" con factura legal, por una reparación no cubierta por la garantía, a Serplus y al juez que corresponda les digo lo mismo; ya depende de hasta donde quiera llegar cada cual.