PDA

Ver la Versión Completa : Rumores sobre la nueva Canon EOS 6D Mark II

vigape
20/06/17, 10:26:56
Leemos en PEtapixel que la nueva Canon EOS 6D Mark II será presentada el próximo 29 de junio y sus características principales serán:

Canon is getting ready to unveil its new Canon 6D Mark II DSLR later this month, and the camera will reportedly feature a brand new 26-megapixel sensor.

Canon Rumors reports that the camera will be announced on June 29th, 2017, and will start shipping out sometime in August 2017.

“We’re told that the Canon EOS 6D Mark II will get a brand new and dedicated 26mp sensor,” CR writes. “This keeps in line with the original EOS 6D getting its own sensor.”

The 26MP resolution would be a decent step up from the 20.2MP offered in the original 6D.

This same camera is also known to feature a 3-inch Vari-Angle LCD screen on the back, which will make it the first ever full frame DSLR with an articulating screen.
There are a number of other specs and features being reported with certainty now as well: the camera will have Dual Pixel Autofocus, a DIGIC 7 image processor, 1080/60p video recording (there’s no 4K video), wireless connectivity (Wi-Fi/Bluetooth confirmed, NFC likely), touchscreen functions, a slightly larger body than the original 6D, and a new battery grip.

Rumored features that haven’t yet been confirmed include a 45-point autofocus system, a viewfinder with approximately 100% coverage, and HDR/Timelapse movie modes.

The official announcement date is now two weeks away. Stay tuned!

Leer completo en: https://petapixel.com/2017/06/15/canon-6d-mark-ii-new-26mp-sensor-june-29-unveiling-report/

http://static.canonistas.com/images/6dmarkii.jpg

Como siempre, canonistas no publicará hasta que se haga oficial el anuncio, pero ya la esperamos con ansias. :OK

vigape
20/06/17, 10:39:26
Canon Rumors también lo tiene publicado:

....
We have confirmed that all 45 AF points will be cross-type, as well as the camera having a single SD card slot and body only pricing of $1999 in the US. Pricing for the EOS 6D Mark II is $100 less than the launch price of the original EOS 6D.
Read more: http://www.canonrumors.com/pricing-more-information-about-the-eos-6d-mark-ii-cr3/#ixzz4kXAHjXL5

Parece que nadie más habla de que sea sin espejo como indica FotoK.

Ampiku
20/06/17, 12:57:42
Lo de fotoK es del día de los inocentes... Dice que se podrá comprar con montura E de Sony y usar los Zeiss autofocus XD.

interiorista
20/06/17, 13:23:55
Foto k creo que alucina, ¿sin espejo?

Teniente Dan
20/06/17, 13:53:44
lo de fotok es de hace tiempo...incluso estaba borrado, pero los rumores sin que dicen que pronto va a haber una ff sin espejo y con montura para canon ef....

noldor
20/06/17, 14:01:58
Aquí, en tercer lugar, hablan de la susodicha mirrorless (y no parece que se refieran, aquí o en otros sitios, a la nueva 6D II, sino de otro nuevo modelo de Canon para el cual, quién sabe lo que quedará si lo comparamos con la laaaaarga espera por la 6D II :D. Creo que hablan que para septiembre de 2018... Habrá que ver si cumplen con el calendario)...

http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/camera-rumors-1278354/2

id186168
20/06/17, 14:12:55
Sé que son rumores ¿Pero dos mil euros el cuerpo de la Canon 6d mark ii? Por ese precio hay opciones mucho mejores, y pudiendo hacerte con una 6d por la mitad de precio...pff.

PACOEOS
20/06/17, 14:38:20
Por ese precio hay opciones mucho mejores, y pudiendo hacerte con una 6d por la mitad de precio...pff.

Buenas, cómo sabemos que hay opciones mucho mejores si ni siquiera ha salido la cámara? y una 6D por la mitad de precio, sí, yo acabo de vender la mía por menos incluso... pero siempre de segunda mano.

alejandrobox
20/06/17, 20:59:46
Si los rumores son ciertos me dejará un poco decepcionada la nueva 6D... Esperemos a ver la realidad cómo es. Aunque la verdad que ahora mismo la que me causa más interés por ver cómo será es la Sony 7R III...

Lino
20/06/17, 22:17:01
Yo diria la 9R....

Josep M.
20/06/17, 23:16:19
Mi telefono movil situa las fotos que hago y me da hasta la coordendas GPS.
No entiendo como no es algo que no incorporan las nuevas camaras.

semeyero
21/06/17, 00:03:03
Mi telefono movil situa las fotos que hago y me da hasta la coordendas GPS.
No entiendo como no es algo que no incorporan las nuevas camaras.

Ya te lo explico yo por alto: prueba a decirle a tu teléfono que no puede utilizar las redes de telefonía, acercate por donde vivo y te geolocaliza en...
(el que quiera la respuesta es bienvenido)

Por cierto, yo hago fotos, pinto con luz o lo que queráis. Suelo saber dónde estoy y dónde hago las fotos. Incluso escribo sobre ello. Con bolígrafo, eso si que soy un "techi" moderno. (Y porque cada día me cuesta más encontrar tinta para la pluma)

Saludos

Josep M.
21/06/17, 01:02:27
Ya te lo explico yo por alto: prueba a decirle a tu teléfono que no puede utilizar las redes de telefonía, acercate por donde vivo y te geolocaliza en...
(el que quiera la respuesta es bienvenido)
Por cierto, yo hago fotos, pinto con luz o lo que queráis. Suelo saber dónde estoy y dónde hago las fotos. Incluso escribo sobre ello. Con bolígrafo, eso si que soy un "techi" moderno. (Y porque cada día me cuesta más encontrar tinta para la pluma)
Saludos
Pues que quieres que te diga, lo considero un atraso.
Ya existe un aparatito que puedes acloplar a tu caramara y hace la funcion, que por cierto comercializa Canon. No entiendo como no lo incorpora en todas sus nuevas camaras. En alguna ya existe.
Donde vives no se, pero cuando vas de turismo por el mundo resulta la mar de practico.
Una vez en casa con Google Maps te situa la foto en el mapa.
Tampoco exactamente. Te situa desde donde has hecho la foto, que ya es mucho.
Yo esta claro que la proxima camara que me compre, pagando un paston por ella, será algo que tendré en cuenta. Entre muchas otras cosas....
Ah! Los GPS no utilizan las redes de telefonia. Van via satelite. Mi GPS no lleva targeta SIM.
Saludos.

Zalosev
21/06/17, 07:13:56
Está claro que cada uno tendrá una serie de necesidades "adicionales" al tipo de fotografía o uso que hace de su cámara. En mi caso, no creo que el GPS, el Wifi, el NFC, o el Bluetooh, me sean de utilidad, es más agradecería a Canon, que por defecto vinieran desactivados, y que hubiera que activarlo expresamente por menú. En cambio, pues si que me parecería interesante que la cámara incorporara un intervalometro, mejores funciones de bracketing, información sobre distancia de enfoque y profundidad de campo.............

Pero ya digo creo que nuestras necesidades van en función de nuestro estilo fotográfico, y canon debe intentar contentar a muchas inquietudes distintas.

Un saludo.

joparna
21/06/17, 08:35:16
Da igual como sea la cámara y lo que traiga, se le va a criticar por una cosa o por otra. Ya pasó con la 6D original cuando salió, y luego no resultó ser tan mala. Por un lado me parece lo justo, se paga mucho dinero por ellas, es lógico exigirles hasta la médula. Dentro de unos años diremos que no se puede ver una película en ella, que el pulsometro no va muy fino, o cualquier cosa de este tipo, pero bueno..., a veces nos centramos mucho en todo esto y olvidamos salir a capturar una escena (esto va para mi, jeje).

pepelahuerta
21/06/17, 08:52:40
Sé que son rumores ¿Pero dos mil euros el cuerpo de la Canon 6d mark ii? Por ese precio hay opciones mucho mejores, y pudiendo hacerte con una 6d por la mitad de precio...pff.
La 6D salió a la venta por 2000 euros en su época,creo que la nueva tiene un precio comedido,ademas creo que en unos meses bajará de precio,saludos

flipk12
21/06/17, 09:35:48
Hombre, que la van a poner a caer de un burro es seguro, se ha hecho con todas y algunas de esas han resultado cámaras excelentes, como la misma 6D. Ahora mismo la 5D MkIV es la cámara más criticada del momento. Curiosamente los que la tienen no la critican o por lo menos no se leen críticas furibundas. Anteriormente fué la 7D MkII la criticada y así .....

Da igual como sea la cámara y lo que traiga, se le va a criticar por una cosa o por otra. Ya pasó con la 6D original cuando salió, y luego no resultó ser tan mala. Por un lado me parece lo justo, se paga mucho dinero por ellas, es lógico exigirles hasta la médula. Dentro de unos años diremos que no se puede ver una película en ella, que el pulsometro no va muy fino, o cualquier cosa de este tipo, pero bueno..., a veces nos centramos mucho en todo esto y olvidamos salir a capturar una escena (esto va para mi, jeje).

Fortes_photo
21/06/17, 09:52:56
Es gracioso leer "por ese precio hay opciones mejores a la 6D MarkII" y aún no ha salido :-) Entiendo que se critique porque todas las cámaras han sido criticadas, pero vamos a esperar que se anuncie y se pruebe.

Estress
21/06/17, 12:04:25
Pienso que tiene muy buena pinta.

EhbFotografia
21/06/17, 12:11:35
Buenas Tardes,como bien dicen los compañeros Logicamente que será criticada a mas no poder como toda cámara que sale al mercado.Yo personalmente lo tengo Claro siendo Canonista y con una buena coleccion de Cristales para esta marca y muy contento con mi 6D pudiendo poner algun pero en algunas carencias,pero como bien ha dicho un compañero anteriormente cada uno tienen sus necesidades dependiendo del tipo de fotografia que realice.Yo la compré mas que nada para fotografía de conciertos mayormente en locales pequeños y poco iluminados (siempre disparo sin Flash) y en ese sentido me ha dado unos resultados geniales.Y respecto a esos comentarios (que todo es respetable) sobre si a ese precio hay opciones mejores.....estamos vendiendo la piel del Oso antes de cazarlo,independientemente del progreso de todas las marcas esta claro que hoy en dia tenemos muy buenas opciones con otras marcas pero lo logico es escoger una opcion despues de haber estudiado todas las demas y ver los resultados de cada cámara.Yo personamente tengo claro que me ire a por la 6D MarkII Despues de verano a pesar de que no me haga gracia a pantalla abatible y el video me da exactamente igual porque no lo uso,pero con mas puntos de enfoque y seguramente una mejora de sensibilidad a ISOS altos (que en la 6D ya es una pasada) si tengo que pagar 2000 pavos o un poco más,a mi me merece la pena!.Un Saludo

Teniente Dan
21/06/17, 16:44:17
A mi ya me iría bien solo con que tuviese joystick para seleccionar el punto de enfoque

pepelahuerta
21/06/17, 21:00:02
http://www.canonwatch.com/canon-eos-6d-mark-ii-images-specifications/
Últimas noticias, saludos

flipk12
21/06/17, 21:25:02
Ostras, por atrás parece una 80D .....

Josep M.
22/06/17, 02:21:55
Ep! Parece ser que SÍ tiene GPS.
Así es que retiro todo lo dicho anteriormente.
Era algo que me extrañaba enormemente.
Cuando salga al mercado, si el resto de caracteristicas son de mi agrado, creo que sera la candidata para pasarme a FF definitivamente.

26.2MP sensor
Dual pixel CMOS AF
45 points cross type AF
Burst rate: 6.5 fps
Maximum ISO sensitivity: 40000 (extended ISO: 102400)
Video: Full HD
5 axis electronic image stabilization
Display: 3″ vari-angle angle liquid crystal
Touch panel
Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Size: 144.0 x 110.5 x 74.8 mm
Weight: 765 g

avr001
22/06/17, 07:40:25
Para los que también nos gusta el vídeo, una pena que no grabe a 4K, un standard hoy en día. Por lo demás es una evolución típica de canon, novedades sí, pero las justitas.

PACOEOS
22/06/17, 08:53:59
Pues otra vez pantalla de 3" y yo cada vez más cegato y con más necesidad de pantallas grandes... la verdad es que si te acostumbras a la de 3,2" la diferencia es notable. Y la competencia hace años que equipa a las cámaras con pantallas grandes (Sony no por razones obvias). Está bien que sea articulada, eso sí.

Teniente Dan
22/06/17, 09:28:56
Pues no tiene joystick......increible.....puede parecer una fijación mía pero es que lo uso tanto como el botón de enfoque o el de disparo....

flipk12
22/06/17, 09:50:38
Bueno, tiene el aro direccional ese dentro de la rosca de compensación que hace las veces, no es lo mismo pero ......
A mí me costó pasar de ese sistema al joystic, aún se me va el pulgar a la rosca para seleccionar punto de enfoque, y lo del botoncillo al lado del disparador pa nota, ando palpando para encontrarlo todo alrededor.

Pues no tiene joystick......increible.....puede parecer una fijación mía pero es que lo uso tanto como el botón de enfoque o el de disparo....

vigape
22/06/17, 09:53:04
Canon Rumors actualiza las especificaciones de la cámara:

EOS 6D Mark II Specifications (Google Translated)

Number of pixels: 26.2 million pixels
Dual pixel CMOS AF
AF point: 45 points cross type
Continuous shooting: 6.5 fps
Maximum ISO sensitivity: 40000 (extended ISO: 102400)
Video: Full HD, 5 axis electronic image stabilization
Rear liquid crystal: 3.0 type Bali angle angle liquid crystal, touch panel
Wi-Fi · Bluetooth installed
Built-in GPS
Size: 144.0 x 110.5 x 74.8 mm
Weight: 765 g

Read more: http://www.canonrumors.com/first-images-more-specifications-for-the-canon-eos-6d-mark-ii-leak/#ixzz4kifFOBr8

chemanovato
22/06/17, 10:00:32
El conector USB, que se ve en las imágenes, me imagino que será de coña, no? Fruto del montaje, espero....

flipk12
22/06/17, 10:06:29
Es el típico, lo traen todas, mini USB y un HDMI.

El conector USB, que se ve en las imágenes, me imagino que será de coña, no? Fruto del montaje, espero....

Ampiku
22/06/17, 10:22:44
El conector del disparador sera jack?

Elías Seguí
22/06/17, 10:36:38
El conector del disparador sera jack?

Esta en la parte frontal como la MK IV

Teniente Dan
22/06/17, 11:51:29
Bueno, tiene el aro direccional ese dentro de la rosca de compensación que hace las veces, no es lo mismo pero ......
A mí me costó pasar de ese sistema al joystic, aún se me va el pulgar a la rosca para seleccionar punto de enfoque, y lo del botoncillo al lado del disparador pa nota, ando palpando para encontrarlo todo alrededor.
yo no puedo con ese sistema...es mas, estaba esperando a esta cámara para cambiar la 5d3, pero esa tontería es tan determinante que si no lo tiene dudo mucho que lo haga....de todos modos habrá que esperar porque no me creo que lleve ese mini usb .....

flipk12
22/06/17, 12:00:32
Pues yo no voy a cambiar la 5D3 por esa cámara, ya lo siento ...

yo no puedo con ese sistema...es mas, estaba esperando a esta cámara para cambiar la 5d3, pero esa tontería es tan determinante que si no lo tiene dudo mucho que lo haga....de todos modos habrá que esperar porque no me creo que lleve ese mini usb .....

Fortes_photo
22/06/17, 12:28:32
Le falta el joystick, 4K, la doble ranura y salida de auriculares, pero para eso está la Mark IV. Creo que hay que fijarse en lo que trae y no en sus carencias porque entonces, si nos fijamos en todas las cámaras del mercado actual, no se salva ni una.
En mi 6D echo en falta los puntos de enfoque y esta Mark II trae 45 y todos en cruz. Es como una fusión entre la 6D y la 80D.

PACOEOS
22/06/17, 12:30:44
Me uno a la crítica del joystick, también me parece muy cómodo y no me gustó nunca la rosca...

JorgeVLC
22/06/17, 20:06:46
Cuando se presentó la 6D, llovieron críticas de todo tipo, como suele ocurrir con Canon. Muchos de los que la denostaban, no la habían probado, pero hablaban de sus carencias. Es verdad que se podían haber estirado más con las especificaciones, pero entonces, seguramente habría sido una dura competidora para la 5D Mark III.

En mi opinión, era cierto lo que se decía. Podrían haber hecho una 6D mejor. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que los de Canon sabían lo que hacían. Durante varios años ha sido un éxito de ventas y creo que en un sector en el que los productos tienen una vigencia cada vez más limitada, significa que hicieron un buen producto.

Si las filtraciones se confirman y la 6D Mark II mejora a la original en rango dinámico, iso, medición, ráfaga, enfoque, conectividad, pantalla táctil y articulada, creo que volverá a ser un éxito.

Eso no quiere decir que no reconozca que otras marcas lo han hecho mejor. No hay más que leer las especificaciones de la Nikon D750 y ver el precio, pero después de que tengo unos cuantos objetivos, flashes y accesorios de Canon, no me compensa mudarme al lado oscuro. Además, me gusta el Canon DPP.

Por eso, aunque estoy contento con la 6D actual y por ahora no tengo intención de cambiar, es muy probable que dentro de un tiempo, la 6D Mark II llegue a mi mochila. :wink:

Saludos.

sanbai
22/06/17, 20:10:40
Otro que llora con lo del joystick... Por el resto me gusta (dual pixel, pantalla táctil abatible, no demasiados mpx).

Tendré que probar la 6dii y la 5dmkiv a ver si el Joystick es determinante, pues yo quiero cambiar la 5dii (sobretodo) por el AF.

jimmygg
22/06/17, 20:56:37
No habeis comentado esto? Sacado de diyphotography:

Along with the photos, there’s some updated specs, answering a couple of questions that still remained a mystery. Specifically, that it will have built in 5-axis stabilisation, first seen in the M5, ISO 102400 (extended), and a burst rate of 6.5fps.

Por otro lado, a ver si alguien puede localizar estos detalles que son sin duda los más importantes y que hicieron de la 6D una gran compra:

-Esta ausente el filtro de paso bajo? Esto garantiza una nitidez increible, que yo creo que no tenia rival en la 6D
-Los puntos de enfoque son en cruz vale, pero tan sensibles como el central de la 6D (-3EV)

flipk12
22/06/17, 21:12:29
La 6D actual si que tiene filtro de paso bajo, pero aún con él y todo lo de la nitidez es cierto.

sanbai
22/06/17, 23:18:52
Yo prefiero filtro de paso bajo. Con mi 5dii, sus ~21 MP y su filtro de por medio ya flipo con el detalle cuando imprimo A3+. Prefiero tener filtro que una imagen Super nítida pero con moire. Mirad los test de estudio de dpreview. También tengo Fuji, y creo que paga un peaje muy caro (léase dificultad de procesado) por el diseño xtrans para no llevar filtro y no tener casi moiré.

Pocos son los que necesitan tanta resolución. Hay que imprimir muy grande para verlo. Afortunadamente hay herramientas para ellos (5drs, 810, a7r ii, formato medio...). Y ver una imagen al 100% en pantalla no es ver una foto, es analizar detalle (SÍ, yo también lo hago). Imprimir sí necesita MP y calidad.

Eso sí, la técnica ha de ser perfecta: trípode y/o flash, ópticas de primera, enfocar perfecto...

A mi en cierta manera no me disgusta la definición (baja) de las fotos analógicas, con suavidad en los bordes y las transiciones. Los filtros de enfoque digitales (PS, LR o los mismos jpg de cámaras) han hecho mucho daño.

Teniente Dan
22/06/17, 23:38:27
Si a lo del joystick uno la falta de doble ranura.....no sé

Carless
23/06/17, 10:29:51
No habeis comentado esto? Sacado de diyphotography:

Along with the photos, there’s some updated specs, answering a couple of questions that still remained a mystery. Specifically, that it will have built in 5-axis stabilisation, first seen in the M5, ISO 102400 (extended), and a burst rate of 6.5fps.

Será que el joystick es más importante que ésto. :-):-):-)

PACOEOS
23/06/17, 10:35:29
Será que el joystick es más importante que ésto. :-):-):-)

Quién ha dicho eso?

MXMcreations
23/06/17, 10:42:51
Ya la tengo!!!

Ampiku
23/06/17, 10:45:26
El estabilizador digital es solo para vídeo, no?

flipk12
23/06/17, 10:46:15
¿Ya tienes que?

Ya la tengo!!!

MXMcreations
23/06/17, 11:01:08
¿Ya tienes que?

Pues que ya la tengo en mi lista de deseos...

flipk12
23/06/17, 11:10:58
¡¡¡Consumista!!! :p

Pues que ya la tengo en mi lista de deseos...

Mcadol
23/06/17, 12:13:48
mas consumista soy yo que sumare a la lista un macBook pro jajajajaja

Teniente Dan
23/06/17, 12:56:38
Será que el joystick es más importante que ésto. :-):-):-) pues para mí bastante mas.....pero es una cuestión de gustos.....será que pedir un joystick en una cámara de dos mil euros es un pecado

PACOEOS
23/06/17, 15:13:43
pues para mí bastante mas.....pero es una cuestión de gustos.....será que pedir un joystick en una cámara de dos mil euros es un pecado

Ahora que sé que sólo sirve para video, no es que sea más importante, es que para mí el joystick ES importante. Lo otro no.

la 6D la vendí con tres años y 0 video. Ni lo puse en marcha.

Teniente Dan
23/06/17, 17:02:28
Ahora que sé que sólo sirve para video, no es que sea más importante, es que para mí el joystick ES importante. Lo otro no.

la 6D la vendí con tres años y 0 video. Ni lo puse en marcha.
gracias por el apoyo moral ;)....también me parece importante el tema de la doble ranura....

flipk12
23/06/17, 17:13:39
Vamos, que no os gusta .....
¡Hay que joderse! Seis años haciéndoos una cámara y ahora resulta que no os gusta .....
Pues no os hago otra ... ¡Hala! :p

MXMcreations
23/06/17, 18:22:36
Yo espero que el sistema de enfoque sea superior al de la 80d, con más de un punto con sensibilidad de enfoque de -3 EV, con 9 me conformo y a ser posible que el enfoque funciones hasta f:11 con conversores. En cuanto al modo de enfoque me encantaría que fuera por rueda pero eso parece que no está de moda y eso del joystick no lo he probado en ninguna Canon, desconozco su funcionamiento pero un Eye Control mejorado no estaría mal, almenos a mi siempre me ha ido bien con la EOS 3 y la EOS 50E, ambas analógicas...

courel
23/06/17, 18:25:43
A mí,personalmente, creo que me va a gustar toda menos la pantallita,lo siento ,soy de la antigua escuela.

Lymdigital
23/06/17, 18:36:59
sin doble ranura pars tarjetas ya queda detras de la d750...que mania de los que queremos cuerpos pequeños y con doble ranura para trabajar... :(

flipk12
23/06/17, 18:44:24
Esta cámara no la hacen pensando en los que tienen que trabajar, me temo, creo que buscan precisamente que no les guste para que se compren el modelo superior y paguen por él.

Carless
23/06/17, 19:12:50
pues para mí bastante mas.....pero es una cuestión de gustos.....será que pedir un joystick en una cámara de dos mil euros es un pecado

No es cuestión de gustos; dime o enséñame una foto que se pueda hacer, sólo, con una cámara con joystick.

En cambio, con estabilizador puedes hacer fotos que de otra manera te saldrían movidas, y de esas hay muchas.:wink:

Que sirva solo para video............................. :enendido:enendido:enendido:enendido

Teniente Dan
23/06/17, 19:17:26
No es cuestión de gustos; dime o enséñame una foto que se pueda hacer, sólo, con una cámara con joystick.

En cambio, con estabilizador puedes hacer fotos que de otra manera te saldrían movidas, y de esas hay muchas.:wink:

Que sirva solo para video............................. :enendido:enendido:enendido:enendido
soño tengo estabilizado el 70-200....y no suele estar conectado....pero cuesta 2000 euros, que carajo les cuesta que tenga joystick que para componer sin reencuadrar, que es para lo que lo uso, es fundamental

Teniente Dan
23/06/17, 19:18:55
Esta cámara no la hacen pensando en los que tienen que trabajar, me temo, creo que buscan precisamente que no les guste para que se compren el modelo superior y paguen por él.
Pues va a ser eso...y mientras la gente yéndose a nikon o a fuji, que tienen joystick y doble ranura

Carless
24/06/17, 09:29:15
solo tengo estabilizado el 70-200....y no suele estar conectado....pero cuesta 2000 euros, que carajo les cuesta que tenga joystick que para componer sin reencuadrar, que es para lo que lo uso, es fundamental

Un estabilizador en el cuerpo te permite estabilizar todos tus objetivos, con lo que ahorras en la compra de éstos (si existe la opción) al adquirir el que no está estabilizado.

Pentax, Sony, Olympus, Panasonic, ya tienen claro que esta tecnología es un plus añadido, que para el que la ha probado, ya no hay vuelta atrás. Yo no me planteo la adquisición de una cámara que no disponga de esta tecnología.

Olympus y Panasonic son los que han hecho avanzar más esta tecnología, ya que utilizan en conjunción, estabilización de cuerpo y objetivo, con unos resultados realmente sorprendentes.

Hace menos de un mes me dejaron probar una Olympus OMD EM1 MKII, con el 12-100 f/4 y ahí mismo obtuve, a pulso, una imagen nítida, sin trepidación, fijando un tiempo de obturación de 1 segundo. :o Algo que obviamente es ciencia ficción intentar hacerlo en un sistema que carezca de esta tecnología.

Me parece que se le puede dar bastante importancia a la posibilidad de poder hacer una foto en condiciones de baja iluminación trabajando con un ISO 200, por ejemplo, activando el sistema de estabilización o tener que subir el ISO a 3200 para obtener esa misma foto sin la estabilización.

Ningunear eso, dándole más valor a la presencia o ausencia de un joystick, me parece cuando menos, sorprendente.

La existencia de un joystick, o el uso del botón disociado del AF, hay a quien le facilita la toma de fotografías, y me parece bien; yo es algo que no he utilizado nunca en las cámaras que disponían de ello, pero de ahí a darle más importancia que la presencia del estabilizador..........................

Un saludo.

MXMcreations
24/06/17, 11:37:04
A mí,personalmente, creo que me va a gustar toda menos la pantallita,lo siento ,soy de la antigua escuela.

Pero que dices, si la pantalla es como la de la 80d es perfecta, le das la vuelta y no tienes, un plus de discreción!!!

MXMcreations
24/06/17, 11:40:50

Un profesional puede trabajar con cualquier cosa, tanto con una 6d como una 6d Mk II...

flipk12
24/06/17, 12:10:49
Un profesional puede trabajar con cualquier cosa, tanto con una 6d como una 6d Mk II...

Sin duda, poder pueden, con la 6D han trabajado muchos, con la 6D MkII aún ninguno, a ver si lo hacen.

PACOEOS
24/06/17, 15:17:58
Yo espero que el sistema de enfoque sea superior al de la 80d, con más de un punto con sensibilidad de enfoque de -3 EV, con 9 me conformo y a ser posible que el enfoque funciones hasta f:11 con conversores. En cuanto al modo de enfoque me encantaría que fuera por rueda pero eso parece que no está de moda y eso del joystick no lo he probado en ninguna Canon, desconozco su funcionamiento pero un Eye Control mejorado no estaría mal, almenos a mi siempre me ha ido bien con la EOS 3 y la EOS 50E, ambas analógicas...

Quiero pensar que con cámaras digitales hay algún tipo de impedimento para adaptar el sistema del Eye Control porque si no lo hay de verdad que no lo entiendo...

jabrajam
24/06/17, 20:33:59
estoy leyendo estabilizador de imagen????
en la cámara???

jabrajam
24/06/17, 20:40:18
Estoy con la d610 de nikon. y sigo sin vender mi cristalería de canon a la espera de esa cámara que me haga volver.
Las 5Dmk... quedaron descartadas después de mandarlas a precios fuera del aficionado.
Enfoque mas rápido y preciso, un iso que permita usar la cámara en cualquier situación lumínica y una mejora en la latitud de exposición. no creo que pida tanto.

flipk12
24/06/17, 20:56:22
Quiero pensar que con cámaras digitales hay algún tipo de impedimento para adaptar el sistema del Eye Control porque si no lo hay de verdad que no lo entiendo...

Tengo una Eos 3, la compré cuando salió teniendo ya la 50E que tambien seleccionaba el foco por el ojo, y tampoco lo entiendo. Hemos hablado unas cuantas veces de esto y todos los que tuvimos o tenemos aún la Eos 3 pensamos igual.

Cuando salió el sistema no te creas que causó gran sensación, los profesionales del momento lo consideraron poco menos que "una mariconada", eso los que se enteraron de que existía, que algunos ni eso.

La Eos 3 no sólo seleccionaba el punto de enfoque por el ojo, también asociaba, al igual que la 1Dx MkII la medición puntual al punto de enfoque seleccionado, y te permitía hacer bloqueo de exposición con flash con predestellos medición puntual asociada al punto de enfoque, auqnue no hacía mucha falta porque haciendo novias la cosa era tan sencilla como mirar a la cara a la novia seleccionando uno de los 45 puntos de enfoque, disparar y tenías la cara de la novia medida y enfocada.

Eso si, el precio no era barato para nada. No recuerdo exactamente pero creo que fueron en torno a 260.000 en aquella época.

Cuando murió la película me dije que si había una cámara que mereciese la pena conservar de las que me quedaban de película, después de haber cometido el error de vender la Leica M2 de lo cual me arrepiento profundamente, era esa.

sanbai
24/06/17, 21:42:16
estoy leyendo estabilizador de imagen????
en la cámara???
Estabilizador electrónico para vídeo. Es decir, alinea digitalmente los fotogramas si se mueven uno respecto del otro, pero no estabiliza fotos individuales.

La apuesta de canon es clara respecto a estabilizar óptica y no cuerpos. Para objetivos de focal (muy) larga tiene (parcialmente) sentido. Para los más normales... Cuestión de patentes, diferenciación y cabezonería, supongo. El tiempo dirá.

Teniente Dan
25/06/17, 08:23:53
Un estabilizador en el cuerpo te permite estabilizar todos tus objetivos, con lo que ahorras en la compra de éstos (si existe la opción) al adquirir el que no está estabilizado.

Pentax, Sony, Olympus, Panasonic, ya tienen claro que esta tecnología es un plus añadido, que para el que la ha probado, ya no hay vuelta atrás. Yo no me planteo la adquisición de una cámara que no disponga de esta tecnología.

Olympus y Panasonic son los que han hecho avanzar más esta tecnología, ya que utilizan en conjunción, estabilización de cuerpo y objetivo, con unos resultados realmente sorprendentes.

Hace menos de un mes me dejaron probar una Olympus OMD EM1 MKII, con el 12-100 f/4 y ahí mismo obtuve, a pulso, una imagen nítida, sin trepidación, fijando un tiempo de obturación de 1 segundo. :o Algo que obviamente es ciencia ficción intentar hacerlo en un sistema que carezca de esta tecnología.

Me parece que se le puede dar bastante importancia a la posibilidad de poder hacer una foto en condiciones de baja iluminación trabajando con un ISO 200, por ejemplo, activando el sistema de estabilización o tener que subir el ISO a 3200 para obtener esa misma foto sin la estabilización.

Ningunear eso, dándole más valor a la presencia o ausencia de un joystick, me parece cuando menos, sorprendente.

La existencia de un joystick, o el uso del botón disociado del AF, hay a quien le facilita la toma de fotografías, y me parece bien; yo es algo que no he utilizado nunca en las cámaras que disponían de ello, pero de ahí a darle más importancia que la presencia del estabilizador..........................

Un saludo.

Bueno, le doy mas importancia porque utilizo mucho el joystick y el botón de enfoque disociado y poco o nada el estabilizador de imagen...y menos en video, que de momento no hago...pero insisto en que es un problema de gustos y necesidades, aunque me sigue pareciendo una puñeta que una maquina de 2000 euros no sea capaz de llevar el joystick que tenia mi 50 d o la 5d2 hace ya diez años.....

cancerboro
25/06/17, 12:45:31
Sigue con la velocidad a 1/4000 Solamente ????????

Ereler
27/06/17, 18:39:23
Anotado para ver como evoluciona este post...

Nosig
30/06/17, 22:39:10
Me encanta esta cámara, lo malo el precio, se han pasao. Habrá que esperar al Black Friday...

Tiene muchas características interesantes y muy útiles. Por ejemplo, es un acierto la pantalla táctil regulable. Debería implantarse en todas las Canon :-)

Sls.