Ver la Versión Completa : Objetivos para la 80D ( principiante ).
Juanchenaguer
20/06/17, 21:57:30
Hola buenas noches, resulta que soy novato en esto de las cámaras réflex. Después de ver cámaras, he elegido la 80D. Creo que es un pepino y podre hacer con ella todo lo que imagine, las dudas me surgen con que objetivo empezar. Los he examinado y he leído los comentarios que haceis sobre ellos, pero dudo con que arrancar. No se si comprarlo todo por separado o por el contrario, aprovechar algún pack de los que se ofertan. He recopilado una lista de lo que he ido viendo, a ver que os parece y que me aconsejaseis.
Camara : desde 845.
EF-S 18-55mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 100€.
EF-S 18-135mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 300€.
EF-S 18-200mm F/3.5-5.6 IS STM : desde 430€.
EF 50mm F/1.8 STM: desde 102€.
EF-S 50mm F/1.4 USM: desde 255€.
EF-S 55-250mm F/4-5.6 IS STM: desde135€.
Camara+18-200mm: desde 1235€.
Camara+18-55mm+55-250mm: desde 1075€ ( ebay ).
Camara+18-135mm (USM): desde 1285€.
Juanchenaguer
20/06/17, 22:03:33
Un matiz que se me ha olvidado, STM o USM ( para foto o para video). ¿Que se aconseja?.
flipk12
20/06/17, 22:26:32
¿Que vas a hacer con la cámara? Sí, bueno, ya me lo imagino, fotos o vídeo, pero fotos de qué, cómo.
Bueno, tenemos claro que te mola la 80D por lo que sea, permíteme una reflexión sobre las lentes.
No sirve de mucho gastar un montón de dinero en una cámara, casi 900€ ya es una cantidad de dinero respetable, como para mutilarla usando unas lentes mediocres o directamente malas, si lo que buscas al gastar dinero en una cámara es obtener unas imágenes de calidad para ello es requisito indispensable usar buenas lentes.
Las lentes que has puesto, a excepción del 50mm, son objetivos básicos o lentes todoterreno. Ninguno de ambos grupos se caracteriza por brindar una calidad de imagen excelente. Ningún problema en ello, de verdad, pero, por ejemplo, un EF-S 18-55 IS STM da la misma calidad de imagen puesto en tu cámara, precio del conjunto 1000€, que puesto en una 700D, precio del conjunto 500€, justo la mitad, cierto es que la cámara no tiene nada que ver en temas de enfoque y de rango dinámico, pero el producto final, la imagen, a poca luz que haya, y a nada de cuidado que tengas enfocando, será el mismo.
Dicho lo cual, si las opciones que planteas son exclusivamente esas, me iría de cabeza a por el 18-135 IS nano USM (el del kit que es mejor que el STM), que es un objetivo de última generación, diseñado en conjunto, o casi, con esa camara, y que sin ser especialmente nítido ni luminoso tendrá tanta calidad como el resto de los que has puesto y además te permitirá con su amplio rango focal dos cosas, una experimentar un abanico interesante de focales, y la segunda, tener un objetivo todo en uno con una calidad digna para por ejemplo poder viaja con él sin llevar lentes adicionales.
Pero, si realmente lo que quieres es calidad de imagen, luminosidad, etc., tu objetivo no es ninguno de los que has puesto. Lentes como el Sigma ART 18-35 f/1.8 o el Canon EF-S 17-55 IS USM, o incluso el canon EF-S 15-85 IS USM te proporcionarán mejor calidad.
Juanchenaguer
20/06/17, 23:10:56
Hombre; por eso os lo comentaba, gracias de antemano por tu colaboración. Lo planteado anteriormente es un poco lo basico que habia visto, mi objetivo es tocar todos los palos ( fijo, zom, panorámica y macro ), pero por algo tenia que empezar y casi todo el mundo comentaba lo que tu, primero un 18-135mm y luego, después de hincharme a tirar fotos ir viendo lo que quiera mejorar. Echare un vistazo a los que comentas a ver que tal son, sobre todo de precio.
flipk12
21/06/17, 00:29:28
Los palos vienen a ser retrato, paisaje, fauna, social y reportaje, street, macro ..... en funcion de lo que vayas a hacer de eso te condicionará el uso de un zoom, fijos, macros, teles angulares, etc., etc.
No es mala política, teniendo en cuenta que aunque luego cambies de parecer el 18-135 nano usm te servirá un poco de lente para todo. Personalmente no me iría a más rango de zoom que ese y ya estirándolo bastante.
El dúo 18-55 y 55-250 no estan mal tampoco, el primero empata en calidad de imagen con el 18-135, el segundo, en las focales en las que coinciden, es incluso mejor, pero bueno, pienso que de no usar un todoterreno, e ir a focales más específicas, la 80D se merece un poco más y en ese aspecto el Sigma 18-35 ART f/1.8 es una auténtica bomba, sería mi elección con esa cámara, muy corto en rango focal pero literalmente flipas con la nitidez que proporciona y con su luminosidad. Se puede complementar con un Sigma 50-100 f/1.8 también de la serie ART para que el placer ya sea completo.
Valora tambien el 15-85 no es muy luminosos como una lente fija, pero la calidad es sorprendente. Aparte el rango 15mm es útil para paisaje y el 85 te da para hacer un buen retrato. Y a eso le sumaria un 50mm 1.8 que de segunda mano te costará 100€ y tienes una muy buena combinación.
fingulod
21/06/17, 10:25:33
Otra opción más barata es ir a los 17-50 f 2.8 de Tamron o Sigma. No llega al nivel del Sigma Art, pero mejoran bastante al 18-55 del kit, y con una mejor luminosidad. A mí me salió el Sigma 17-50 por poco más de 200€, y la calidad (y el peso) no tiene nada que ver con el del kit (que tampoco es tan malo como lo pintan). O también hablan bien del Sigma 17-70 f 2.8-4
Es complicado sin saber que quieres hacer (foto o vídeo) y el tema (retrato, social, deporte, paisaje...)
DelPrestamo
21/06/17, 11:23:48
Haber tengo la 80D, sinceramente no te arrepentirás,. Estoy loco de contento , compre el cuerpo solo ya que tenía objetivos
Entre lo objetivo que mencionas tengo 18-55 lo he usado , 55-200 ni lo uso para nada y 50mm 1.8 stm ( lo uso para retratos y desenfoque)
Creo que el 18-135 nano usm sería una buena elección
Y de hay con el tiempo ya irás comprando objetivo según tu estilo de fotografía
DelPrestamo
21/06/17, 11:37:38
Lo que si te digo que todo ello en mundo, hemos empezado con objetivos kit.
Y de ahí partimos hacia los palos que tú quieras perfecionar.
18-135 para empezar y más adelante una focal fija como el 50mm
Pero el kit dúo 18-55 y 55-200 ufff a mi no me gusta, además los puede conseguir en mercadillo muy económicos
Juanchenaguer
21/06/17, 19:55:17
Si, creo que teneis toda la razón. Creo que lo mejor es pillar el kit: 80D+18-135mm USM y luego ir viendo. Ademas, comentándolo con amigos y conocidos, ellos tienen algo mas de equipo. Me han dicho que me dejarían probar algo (fijos o macros ). La verdad es que tiempo tendre, primero hay que sacarle todo el rendimiento a la cámara, a ver si es verdad todo lo que hace, aprender a jugar con las tres reglas de oro de la fotografía (diafragma, velocidad e ISO ).
Muy agradecido.
agustin alvarez
22/06/17, 00:56:40
Hola yo te aconsejo por lo menos un año con el 50mm f / 1. 8
flipk12
22/06/17, 00:59:05
¿En una APSC?
¿Ha cometido algún pecado que merezca penitencia?
Hola yo te aconsejo por lo menos un año con el 50mm f / 1. 8
agustin alvarez
22/06/17, 01:15:58
Y que pasa que sea una apsc y que pecado a cometido
Otra opción más barata es ir a los 17-50 f 2.8 de Tamron o Sigma. No llega al nivel del Sigma Art, pero mejoran bastante al 18-55 del kit, y con una mejor luminosidad. A mí me salió el Sigma 17-50 por poco más de 200€, y la calidad (y el peso) no tiene nada que ver con el del kit (que tampoco es tan malo como lo pintan). O también hablan bien del Sigma 17-70 f 2.8-4
Es complicado sin saber que quieres hacer (foto o vídeo) y el tema (retrato, social, deporte, paisaje...)
El 17-50 de Sigma <3 bendito Black Friday macho... Jajajajaja
Qué gran compra eeh
agustin alvarez
22/06/17, 01:36:39
No se que os pasa con las focales fijas son mejores más económicas y asín aprenden afotar, yo tengo soldado un 85 a una ff y no pasa nada
No se que os pasa con las focales fijas son mejores más económicas y asín aprender a afotar, yo tengo soldado un 85 a una ff y no pasa nada
Bueno.... Económicas económicas... Depende de cual hablemos.... Jajajaja
El 50 1.2 de Canon... Baratito no es que sea... Jajajaja
Y no hablemos de focales como el 400 2.8 o la joya de la corona el f2
agustin alvarez
22/06/17, 01:50:35
Vamos haber yo e dicho el 50mm f / 1.8 que es muy barato eso del 1.2LIIes lo que tengo pero eso no es lo que yo le aconsejo ok
Vamos haber yo e dicho el 50mm f / 1.8 que es muy barato eso del 1.2LIIes lo que tengo pero eso no es lo que yo le aconsejo ok
Claro claro, coincido contigo. Muchas veces logras grandes cosas con focales como ese 1.8, creo que todos lo hemos tenido en su momento. Muy aconsejable
agustin alvarez
22/06/17, 02:00:57
Vamos haber yo le aconsejo esa lente porque es mejor que el 1.4 no es mejor que el 1.2 L ese también lo tengo
fingulod
22/06/17, 08:24:09
Si, creo que teneis toda la razón. Creo que lo mejor es pillar el kit: 80D+18-135mm USM y luego ir viendo. Ademas, comentándolo con amigos y conocidos, ellos tienen algo mas de equipo. Me han dicho que me dejarían probar algo (fijos o macros ). La verdad es que tiempo tendre, primero hay que sacarle todo el rendimiento a la cámara, a ver si es verdad todo lo que hace, aprender a jugar con las tres reglas de oro de la fotografía (diafragma, velocidad e ISO ).
Muy agradecido.
También depende del precio de las distintas opciones. Si te sale barato sólo cuerpo, te recomendaría el cuerpo y comprar un TT aparte. Y si lo que sale barato es el 18-55... no es tan malo como dicen. Y más si te pueden prestar equipo para prestar y saber exactamente hacia dónde quieres ir.
agustin alvarez
22/06/17, 13:43:06
hola vamos haber yo lo primero que aria es usar una ff y segundo un 50mm pegado a la camara por lo menos un año como hemos trabajado siempre eso lo digo yo que yebo 62 años afotando y haciendo toda clases de fotografias vas y des pues me cuentas.saludos
flipk12
22/06/17, 14:00:11
No es porque sea fija la focal, es porque su distancia focal es muy específica.
Si me dices un 24mm o un 20mm aplaudo hasta con las orejas, aunque tampoco lo obligaría a usarlo un año en exclusiva.
Pero un 50mm que en esa cámara equivale a un 85mm, recomendárselo para un año sin usar otra cosa ..... no lo veo de ninguna manera.
Aprenderá a recortar, a describir, pero nunca a componer, a contar.
Yo tengo fijos también, varios, y son mejores, depende, y más económicos, depende.
Se da la circunstancia precisamente que los que son mejores no son más económicos.
Sí, yo también tenía una 6D con un 85mm pegado, pero me dedico mayormente a hacer retratos ....
https://c1.staticflickr.com/5/4180/33951367400_d3c88280b8_z.jpg (https://flic.kr/p/TJaCFs)
IMG_2104 (https://flic.kr/p/TJaCFs) by flipk12 (https://www.flickr.com/photos/flipk12/), en Flickr
No se que os pasa con las focales fijas son mejores más económicas y asín aprenden afotar, yo tengo soldado un 85 a una ff y no pasa nada
agustin alvarez
22/06/17, 14:23:21
hola flipk12 porfabor te pido que leas lo que escribo yo le aconsejo una ff y un 50mm pegado a la camara durante un año para que aprenda a hacer fotos poque hace 62 años que yo empece hacer fotos reveladore emulsiones en pancromatico emulsiones en ortocromatico yo tenia una retina con un 50mm y eso es lo que havia a hora tengo de todo de canon lo ultimo en objetivos y camaras ff,a semeolvidaba pido perdon por mi mal escribir ya que yo solo estudie con la raya y el caton,saludos
flipk12
22/06/17, 14:33:23
Ya me disculparás, Agustín lo de la formato completo no lo había leído, pero bueno, en mi descargo .... estamos en un hilo que se titula objetivos para la 80D y asumí que en todo momento hablábamos de APSC.
Y así dije en mi respuesta que un 50mm para una APSC ..... era un castigo divino.
Yo llevo menos tiempo que tú, pero soy hijo de alguien que hacía lo que tú, como aficionado, y también lo hice.
Empecé en el 82 con un 50mm también, un planar f2 de Zeiss, en una Leica M2, no te cuento la de latas de 30m de Valca que malgasté.
Mainhost
22/06/17, 16:37:14
yo le aconsejo una ff y un 50mm pegado a la camara durante un año para que aprenda a hacer fotos poque hace 62 años que yo empece hacer fotos
Como idea (o como consejo)...., yo creo que lo que ha dicho Agustín es una muy buena recomendación, para cualquiera que se quiera iniciar en esto.
La diferencia está... en que antes, las reflex más humildes no tenían siquiera la posibilidad de usar ópticas intercambiables.. y uno se tenía que conformar con utilizar la lente de 50mm. que normalmente llevaban puesta (aunque algunas eran realmente buenas).
Y había que currarse mucho las tomas muy 'poco' a 'poco' y con 'cuidadito'... pues los carretes eran de solo 12 fotos.. o los de 24 y 36, pero que esos ya había que pagarlos..
Y al llevarlos a revelar, me acuerdo que te salía por una ¡pasta! cada una de esas fotos, que a veces no tenías en el bolsillo :).
Y si alguna se te había 'quemado'... pues, ¡culpa tuya!. Te aguantabas y te la cobraban ¡como buena!.
Había que ajustar mucho las tomas por lo tanto... Pero se aprendía... Porque tu bolsillo te enseñaba! a no hacer el tonto.
Ahora ya, Mr. Canon te saca unas cámaras fantásticas y ya te dá casi de regalo en el 'kit' unos zooms básicos con ellas, y casi regalados.. como el Pisa 18-55; el 55-250; el 24-105; o el 18-135... que son todos ellos unos objetivos que, no están mal para empezar... Pero todos son zoom.
Y aparte de que ahora con la fotografía digital, te dá igual si disparas 10 fotos, como si disparas 500; porque te van a costar lo mismo..
También está el tema de poder empezar a hacer fotos ahora con un zoom (sin tener que calentarte la cabeza con 'eso' de los encuadres y de las luces)...Pues ahí están las diferencias..
Yo también le recomendaría a alguno que quiera empezar y que me lo preguntara, que se compre un buen fijo y que se lo pegue durante un buen tiempo a su cámara.
Por cierto que en retrato y para mis aps-c.. yo prefiero ponerles mi 85/1,8 de Canon, o mi 85/1,4 Planar, o mi Tamron 85 estabilizado.. son manías mías :-).
Juanchenaguer
26/06/17, 10:03:09
Sí, yo también creo que cuando me llegue el encargo y lo controle un poco, me pillare el 50mm 1.8 . Por cierto, la 80D+ 18-135 IS USM me ha salido finalmente por 1164,30€ en mydigitaland.
flipk12
26/06/17, 10:21:05
Sí, yo también creo que cuando me llegue el encargo y lo controle un poco, me pillare el 50mm 1.8 . Por cierto, la 80D+ 18-135 IS USM me ha salido finalmente por 1164,30€ en mydigitaland.
Bueno, como has pedido un 18-135, podrás fijar esa óptica a 50mm un día, hacer pruebas, y comprobar si esa es la focal que te motiva para comprar un fijo. Prueba tambien a 24mm, 30mm ....
DelPrestamo
26/06/17, 10:52:00
Buena compra , ahora a disparar!!!
Solo habéis hecho una (1) referencia al EF-S 17-55 y creo que es el más idóneo (no entro en precios)
Saludos
Juanchenaguer
06/07/17, 13:34:47
Perdona que no conteste antes, pero he estado muy liado.
Ese precisamente me lo va a dejar un amigo, casi regalado.
asieriz
10/07/17, 14:05:07
Hola a todos,
Sobre objetivos gran angulares. Podéis aconsejar algo? Como por ejemplo que tal el 10-22 de canon?
DelPrestamo
10/07/17, 14:05:35
Yo lo tengo
DelPrestamo
10/07/17, 14:07:01
A ver , yo lo utilizo para viajes ya que es un gran angular , pero NO ojo pez , para paisaje es muy bueno y para fotografías urbanas es fantástico a mi me encanta
asieriz
10/07/17, 14:08:37
A ver , yo lo utilizo para viajes ya que es un gran angular , pero NO ojo pez , para paisaje es muy bueno y para fotografías urbanas es fantástico a mi me encanta
Tiene alguna deformidad? En plan ojo de pez.
DelPrestamo
10/07/17, 14:11:20
Nop , hay un link que dice fotos con 10-22
https://www.flickr.com/photos/147860802@N07/shares/p830n0
asieriz
10/07/17, 14:13:15
Nop , hay un link que dice fotos con 10-22
https://www.flickr.com/photos/147860802@N07/shares/p830n0
Ok. Muchas gracias
DelPrestamo
10/07/17, 14:14:52
Fotos sin retocar
Mainhost
10/07/17, 16:02:26
A mi (personalmente)... me gusta mucho más el Tokina 11-20. Es cierto que cuesta un poco más..
pero ya sabes que cambiarás de modelo de cámara a uno más actual, antes o después.... Pero que, un buen objetivo es para ¡toda la vida! :wink:.
Yo me decidí por uno de éstos Toki 11-20 (con un f/2,8 contínuo!!) para mi Canon 80 D, a pesar de tener ya otros ultra-angulares.. y sí que estoy muy contento con él :). Ya ni me acuerdo de lo que me costó.. porque lo disfruto!.
Mira (si te apetece hacerlo)... una foto que a mí me encanta (https://www.flickr.com/photos/artandphotographybyrob/34630774936/in/photolist-ULcLSu-TB583J-TtRVk9-VEkoHv-N5a57y-Wgaxhf-Vnh6qY-U9Nmu1-HWRY8M-RTjGSN-TcSTQK-W4PLVQ-UzuCz9-S1Fv8J-UQBmy3-TEqwd5-V6BKf5-UzqP7Q-Um68sw-ScjGmo-QUVgTV-spzYBN-V2zppq-UHL6p3-VL3b1A-Uv78MK-TKa22P-UfjQge-S8tMG8-VfJAKL-TNP5ph-US6872-RamnwA-V3HUTv-VJqFFu-Wtr1yh-TiLSCr-UFvkDp-W6zuJb-VN9XXW-VLN6Mn-SgaeSL-Uzo25Z-VYA7vD-TxgdvG-SXBbPB-UzgU6J-V3kt63-T5bcA5-UzZM3Y) hecha a f/5,6 con éste Toki y con una Nikon, con mucha dificultad de sacar artefactos, por el Sol tan directo que tiene..... y sin embargo dime si vés en ella alguna aberración o alguna distorsión geométrica, o... cualquier otra cosa 'rara'..
¿a que no la ves?!. Es un dinero bien empleado.
Y el contraste y la definición que te ofrece, ya lo vés que es impresionante :aplausos.
Aquí tienes muchas más (https://www.flickr.com/search/?text=tokina%2011-20)... en las que podrás apreciar la nitidez y calidad que te puede dar ésta óptica en tu 80D..
Y si 'solo' quieres ver algunas de las que hacemos por aquí los 'canonistas' con éste Toki 11-20/2,8 y nuestras Canon.. pues, mirate éste hilo (http://www.canonistas.com/foros/angulares/544509-fotos-tokina-11-20-f-2-8-dx-pro.html)..
Tú verás lo que decides, compañero. Un saludo.
asieriz
10/07/17, 22:55:35
A mi (personalmente)... me gusta mucho más el Tokina 11-20. Es cierto que cuesta un poco más..
pero ya sabes que cambiarás de modelo de cámara a uno más actual, antes o después.... Pero que, un buen objetivo es para ¡toda la vida! :wink:.
Yo me decidí por uno de éstos Toki 11-20 (con un f/2,8 contínuo!!) para mi Canon 80 D, a pesar de tener ya otros ultra-angulares.. y sí que estoy muy contento con él :). Ya ni me acuerdo de lo que me costó.. porque lo disfruto!.
Mira (si te apetece hacerlo)... una foto que a mí me encanta (https://www.flickr.com/photos/artandphotographybyrob/34630774936/in/photolist-ULcLSu-TB583J-TtRVk9-VEkoHv-N5a57y-Wgaxhf-Vnh6qY-U9Nmu1-HWRY8M-RTjGSN-TcSTQK-W4PLVQ-UzuCz9-S1Fv8J-UQBmy3-TEqwd5-V6BKf5-UzqP7Q-Um68sw-ScjGmo-QUVgTV-spzYBN-V2zppq-UHL6p3-VL3b1A-Uv78MK-TKa22P-UfjQge-S8tMG8-VfJAKL-TNP5ph-US6872-RamnwA-V3HUTv-VJqFFu-Wtr1yh-TiLSCr-UFvkDp-W6zuJb-VN9XXW-VLN6Mn-SgaeSL-Uzo25Z-VYA7vD-TxgdvG-SXBbPB-UzgU6J-V3kt63-T5bcA5-UzZM3Y) hecha a f/5,6 con éste Toki y con una Nikon, con mucha dificultad de sacar artefactos, por el Sol tan directo que tiene..... y sin embargo dime si vés en ella alguna aberración o alguna distorsión geométrica, o... cualquier otra cosa 'rara'..
Y el contraste y la definición que te ofrece, ya lo vés que es impresionante :aplausos.
Aquí tienes muchas más (https://www.flickr.com/search/?text=tokina%2011-20)... en las que podrás apreciar la nitidez y calidad que te puede dar ésta óptica en tu 80D..
Y si 'solo' quieres ver algunas de las que hacemos por aquí los 'canonistas' con éste Toki 11-20/2,8 y nuestras Canon.. pues, mirate éste hilo (http://www.canonistas.com/foros/angulares/544509-fotos-tokina-11-20-f-2-8-dx-pro.html)..
Muchas gracias. Una gran ayuda
asieriz
15/07/17, 10:05:44
Hola
Al final me decido por Tokina 11-20.. Muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com