PDA

Ver la Versión Completa : PRUEBAS OBJETIVOS 24-70 2.8 , 24-105 4, 50mm 1.4

TDSOTM
22/06/17, 08:28:25
Buenos días.
Tengo en mi poder un Tamron 24-70 2.8 VC, un Canon 24-105 f4, un Sigma 24-70 2.8, un Sigma 50 1.4 y Canon 50 1.4
Decir que el otro DIA en una prueba deportiva a las 20:30 horas con día despejado y caluroso, tirando fotos con el Tamron no quede satisfecho del todo.
Me fui a casa con la sensación de que me falto algo.
Tenia que subir el ISO incluso a 3200 para poder captar las imágenes con velocidad para que no quedasen movidas.
Le comente a un amigo fotógrafo profesional y me dijo que muchos objetivos realmente no tienen lo que venden, Y que la diferencia de precio muchas veces es por algo, y no solo por diseño, y que Canon está por encima de la mayoría.
Me dijo lo que yo ya sabía, que con condiciones de luz excelentes, cualquier objetivo hace buenas fotos, sobre todo a partir de f8 que es su punto dulce, según él, pero que cuando esas condiciones bajan, la cosa cambia.
Me comento que muchos objetivos no tienen lo que dicen, que si es 2.8, por decir algo, no es 2.8, y me propuso hacer unas pruebas aprovechando que tengo lo que tengo.

Me dijo que pusiera el trípode en casa, en el comedor y que pusiera el objetivo a f4 en 70mm e hiciese las pruebas primero con uno y luego con otros sin mover nada el punto de enfoque y que las condiciones de luz no fuesen distintas.
Día con mucha luz exterior, persianas bajadas no del todo, penumbra en el comedor.

La prueba me costó 3 minutos y decir que mientras en Canon a f4, 100 ISO, tardaba 2,5 segundos en hacer la foto, el Tamron tardaba 4 segundos y el sigma 3.5.

En cambo el Sigma 50mm 1.4 me dio mejor resultado que el canon 50mm 1.4 pero mínimo. Casi inapreciable

Con esto no quiero decir que ningún objetivo sea malo, pero en todas las pruebas que hice con poca luz con los TT, en este caso, el Canon ha salido vencedor, y espero que ninguno se me eche encima ya que para nada quiero entrar en debates. Solo expongo lo que hice ayer.

Realizadas con una Canon 5D Mark II.
¿Alguno ha hecho o puede realizar una prueba parecida?.
Un saludo a todos.

rafa_perillas
22/06/17, 09:12:03
Eso es algo que más o menos sabemos todos. El tamron cuesta 1000€ y el Canon 2000€. Y con tu prueba has verificado que la diferencia no es solo la marca.
Yo de hecho estoy buscando un 24-70, y tengo muy claro que la única razón que me empujaría a comprar un Tamron es por la pasta. La inversión del Canon para un aficionado no hay quien la justifique.
Esperaremos al tamron V2 que sale mañana, a ver cómo lo ponen.

TDSOTM
22/06/17, 09:46:52
Pues si.
Lastima que no llevé el 24-105 a la prueba.
pero reitero que no puedo decir que el Tamron y el Sigma sean malos.
calidad muy buena

rafa_perillas
22/06/17, 11:29:00
Lo malo es comprar un sigma o un tamron esperando un canon.
Sabiendo sus limitaciones apuesto a que dan mucho juego.
Respecto a Sigma, acaban de sacar un 24-70 art. No debe estar mal. Pero su precio nuevo es el mismo que el canon usado, así que...