PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo con cámaras reflex



x100euros
22/06/17, 13:30:34
Estimados compañeros:

Llevaré como año medio por estos lares y aunque estoy muy contento con mi eos 700D, siempre miro en el mercadillo de segunda mano la venta de cámaras.

La totalidad de los vendedores incluyen entre la información el número de disparos hechos con ella, cosa que entiendo, ya que el sensor tiene una vida media, pero siempre se añade la coletilla del vídeo realizado.

Mi pregunta para futuras compras es: ¿Tanto daña la realización de un vídeo a la cámara como para que sea un dato tan importante a tener en cuenta?

La única explicación que encuentro es que un vídeo no es otra cosa que una sucesión de fotos, pero a lo bestia. En la mía por ejemplo, en modo full HD haría 30fps. Si grabo uno de 300s multiplicados por los fps da 9000 fotos. ¿5m de vídeo equivalen a 9000 fotos? Me parece exagerado por lo que no sé si la relación está bien hecha.

Otra cosa que he pensado es en la vida del obturador, no sé.

Bueno, básicamente, esto es todo

Muchas gracias por adelantado
Víctor

Landscapeseeker
22/06/17, 14:22:06
Hola.

Por lo que yo entiendo, el número de disparos se indican porque cada vez que se realiza una foto no es por la vida media del sensor (que puede verse afectado por muchos factores más que el número de disparos, como el tiempo de apertura de cada disparo, la ISO, si se ha utilizado visión directa, etc.), sino por el número de veces que el espejo se ha movido (tampoco es un número exacto, porque el hecho de utilizar visión en pantalla hace que el espejo también se levante).

Por tanto, y dado que cada cámara tiene un número determinado (aprox) de veces que el espejo se puede levantar hasta que haya que hacer una revisión del mecanismo (o se acabe estropeando), este número de disparos indica la longevidad o la vida restante de la cámara.

Además, tu cálculo no está correcto en el sentido de que para una grabación en vídeo, el espejo se levanta cuando se comienza a grabar, y se baja cuando se acaba la grabación, por lo que, a nivel de espejo, equivaldría a un único disparo.

Un saludo.

x100euros
23/06/17, 08:53:38
Muchas gracias por tu respuesta Landscapeseeker.

Un saludo
Víctor

shutter
23/06/17, 16:11:43
Coincido con lo que comenta Landscapeseeker. A nivel profesional, una de las cámaras que he utilizado durante 3 años solo para vídeo ha sido la 650d (un modelo más antiguo que el tuyo). Te hablo de grabaciones de una media de 15-20 minutos y varios días cada semana. Nunca he tenido ningún tipo de problema. De hecho la vendí hace un año a un conocido y sigue funcionando perfectamente.

Creo que estas réflex, a pesar de no estar concebidas como cámaras de vídeo, pueden cumplir el papel perfectamente si se toman las medidas adecuadas (controlar temperaturas si grabas en exteriores, dejar tiempos de "descanso", usar grip para aislar el calor de las baterías, montarle un monitor externo,etc).

Así que no te preocupes, que porque le des algo de caña al vídeo no te vas a quedar sin sensor :mmmmm

Saludos!

x100euros
24/06/17, 18:11:08
Muchas gracias por tu respuesta shutter.

Mi pregunta iba dirigida a futuras compras. En mi cámara no sé si funciona la función vídeo, ya que no he pasado el botón de encendido de la posición ON.

Por lo que entiendo de ambas respuestas, la vida media de una cámara no viene definida exclusivamente por un elemento: sensor, veces que se ha levantado el espejo, tiempo que ha estado abierto el obturador etc, sino por una mezcla de todos ellos.

Por poner unos ejemplos para ver si me he enterado:

Una cámara con 50.000 disparos tiene menos trote si la media de velocidad de obturación ha sido 1/200 que otra con los mismos disparos pero habiendo hecho fotos de larga exposición de 15s continuamente. Y así puedo seguir añadiendo cosas como haber usado continuamente un ISO 6400, etc, etc.

Bueno, creo que ya me he enterado.

Muchas gracias a ambos