PDA

Ver la Versión Completa : Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC USD G2 y sus fotos.

Páginas : [1] 2

Spyder
23/06/17, 16:02:17
Hola.

Ya es oficial la presentación de la versión renovada, y conectable al Tap-in, del mas que bueno Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC (Model A007) presentado allá por Febrero de 2012, curiosamente, un dia antes que la versión II del mismo modelo de Canon.

Su precio en los USA será de 1.199 dólares, lo que aquí será lo mismo en euros o tal vez, como somos así, cien euros mas, porque nosotros lo valemos, digo yo.

Unas fotos del susodicho aquí en la pagina de Nikon Rumors.

https://nikonrumors.com/2017/06/20/first-pictures-of-the-tamron-sp-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-g2-lens.aspx/

Características:

Modelo: A032
Diseño de Lentes: 17 elementos en 12 grupos
Palas de Diafragma: 9
Distancia mínima de enfoque: 38 centimetros
Máxima Magnificacion: 1:5
Estabilizador: unos 4.5 pasos
Diámetro de Filtro: 82 mm
Diámetro y Longitud: 89 mm × 112 mm
Peso: 904 gramos

Aquí unas fotos del mismo.

http://a-graph.jp/2017/06/20/27380

Ahora, a la espera de ver como rinde en las reviews, que vayan apareciendo.

cmori
24/06/17, 20:02:03
si sale igual de bueno que el 70-200 g2 dan golpe sobre la mesa con esta nueva linea.

flipk12
24/06/17, 20:07:05
¡Que bonito es!
Su antecesor ya es muy bueno, sólo con poderlo conectar al Tap ya es bastante mejora, y si mejoran la comunicación con las 5D de las que algunos se quejan, ya la bomba.

Fafa450D
25/06/17, 00:28:01
Sera suficiente para enfrentarse al Canon L II ... Y el sistema de enfoque, por fin enfocara correctamente con todas las canon??

Cygnus Borealis
25/06/17, 02:03:37
Hola.

Ya es oficial la presentación de la versión renovada, y conectable al Tap-in, del mas que bueno Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC (Model A007) presentado allá por Febrero de 2012, curiosamente, un dia antes que la versión II del mismo modelo de Canon.

Su precio en los USA será de 1.199 dólares, lo que aquí será lo mismo en euros o tal vez, como somos así, cien euros mas, porque nosotros lo valemos, digo yo.

Unas fotos del susodicho aquí en la pagina de Nikon Rumors.

https://nikonrumors.com/2017/06/20/first-pictures-of-the-tamron-sp-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-g2-lens.aspx/

Ahora, a la espera de ver como rinde en las reviews, que vayan apareciendo. Pues oficialmente todavía no ha sido presentado por Tamron. Decían que iba a serlo junto con el 18-400, pero el viernes 23 solo ha aparecido este último.

Eso sí, bonito si que es, como los de la nueva hornada que han ido sacando. A ver en qué supera al otro, o al Sigma, que el de Canon aún puede tardar algo.

Menos mal que has iniciado el tema, pero... ¿no estaría mejor esta entrada en el subforo de todoterrenos que en el de angulares? :wink:

Un saludo

Spyder
25/06/17, 08:16:11
Pues oficialmente todavía no ha sido presentado por Tamron. Decían que iba a serlo junto con el 18-400, pero el viernes 23 solo ha aparecido este último.

Eso sí, bonito si que es, como los de la nueva hornada que han ido sacando. A ver en qué supera al otro, o al Sigma, que el de Canon aún puede tardar algo.

Menos mal que has iniciado el tema, pero... ¿no estaría mejor esta entrada en el subforo de todoterrenos que en el de angulares? :wink:

Un saludo

Hola.

Pues tienes toda la razón compañero y en las dos cosas, y empiezo disculpándome por los errores, inexcusables, sin lugar a dudas.

La primera, que al final oficialmente no se ha presentado pero al ser Nokishita la que mostraba las imágenes, con el otro nuevo modelo 18-400, como siempre lo he dado por hecho aunque seguro, que no soy el único sorprendido de que no sea así. Por eso, tienes toda la razón, de ahí, que pida disculpas por afirmar lo que es una mentira en toda regla.

La segunda, es otro fallo de un servidor, que nadie me ha hecho ver, hasta ahora, por mi ignorancia desmedida al respecto, porque si te fijas bien, incluso esta el del Sigma 24-70 Art, que lleva mas tiempo y como digo, nadie me ha dicho, o me ha llamado la atencion, cuando es totalmente cierto, incorrecto e inapropiado abrir cualquier nuevo foro con ese rango de focal en del Angulares. De ahí, mis segunda disculpa, y en este caso, por partida doble, ni mas, ni menos.

Ha ver si puedo hablar con un moderador y lo arregla porque el estropicio esta hecho, y no es de recibo que sea así.

Un saludo.

Cygnus Borealis
25/06/17, 10:39:56
La primera, que al final oficialmente no se ha presentado pero al ser Nokishita la que mostraba las imágenes, con el otro nuevo modelo 18-400, como siempre lo he dado por hecho aunque seguro, que no soy el único sorprendido de que no sea así. Por eso, tienes toda la razón, de ahí, que pida disculpas por afirmar lo que es una mentira en toda regla.
Nada, nada, no hay razón para disculpas. encima que eres el único que ha abierto el tema. Si se les avisa a los adm. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que ellos lo cambian de ubicación con todos los comentarios.

Y no eres el único, porque la mayoría de los que han leído esa noticia, en todo el mundo, la hemos dado por buena. La fuente de Nokishita es la madre, por así decirlo de todo lo que viene de Japón, de ella beben el resto de webs, como Canon Rumors, Canon Watch, Nikon Rumors, etc. Las fotos del Tamron 24-70 Di VC G2 modelo A032, están ahí junto con las especificaciones, no es un invento. Los de CR mantienen la hipótesis de que Tamron lo va a anunciar coincidiendo con la salida de la Canon 6D markII, lo que desde luego es un refuerzo publicitario, porque uno va a llevar al otro. A ver si esto es verdad y el 29 lo vemos presentadito y arropadito por sus directivos.

Si el AF es mucho mejor y además mantiene una impermeabilidad completa, además de que no pierda calidad conforme se acerca a los extremos, lo que es decir que mejora el anterior, puede ser muy apetecible, aunque pese más.

Y no me extraña nada, es más, habría que abrirlo cuando salga el Canon 24-70 f2,8 IS, poner a estos + el Sigma en una palestra de combate a tres, porque iba a ser muy explosiva e interesante, seguro.

Lo dicho, a esperar.... ¡Tchannn!

PD. Venga, como has sido el primero, ¿por qué no amplías el primer mensaje, con las fotos y características todas, del susodicho? :wink:
Y otra cosa, mirando ayer la web de Tamron España, es llamativo de que no hayan incluido, todavía, entre sus productos, al Tamron 18-400, cuando ha salido el viernes, supongo que lo harán esta semana.:???: En cambio en Tamron USA, ya está ahí, clavadito este 18-400. Luego decimos... http://www.tamron-usa.com/

Un saludo

flipk12
25/06/17, 10:51:35
Pues el actual ya es suficientemente pesado, más peso no necesita, no ....

Spyder
25/06/17, 11:59:55
Bueno, to`o arreglau!!.

Ya esta todo donde esta y alguna cosa mas, que se puede considerar necesario. He estado comparando datos entre las dos versiones y el cambio mas significativo es la materia de construcción, que provoca ese aumento de peso, porque por lo demás no ha cambio el resto de cifras coinciden sobre el papel.

Ahora, ha ver si además de alguna mejora óptica esta una mayor, o mejor una absoluta, compatibilidad con todas las cámaras gracias al sistema del Tap-in. Y deseando, una prueba de fuego con toda esta tribu de nuevas piezas fotográficas, tanto por parte de Canon, Sigma como con este Tamron.

Saludos.

Cygnus Borealis
25/06/17, 13:28:06
Por peso que no quede... El Sigma 24-70 f,8 OS, 1020 grs. de nada. El nuevo Tamron 24-70 f2,8 VC G2, 904 grs. Y nuestros clásicos ya, Tamron 24-70 f2,8 VC, 825grs.

Saludos.

flipk12
25/06/17, 13:34:32
Por peso que no quede... El Sigma 24-70 f,8 OS, 1020 grs. de nada. El nuevo Tamron 24-70 f2,8 VC G2, 904 grs. Y nuestros clásicos ya, Tamron 24-70 f2,8 VC, 825grs.

Saludos.

Bueno, será que tiene que ser así, no digo que no, con esos pedazo de bocas que llevan, si queremos luminosidad, queremos nitidez, queremos ausencia de viñeteo por algún sitio tienen que meter la luz ....

Spyder
25/06/17, 14:49:01
Si nos atamos a los números esas variaciones en algunas de ellos, un servidor no los pilla, como esos gramos de mas del Sigma aun siendo mas compacto. O el peso del Canon, que creo, que no es metálico, si la construcción del Tamron y el Sigma si lo es.

Marca -----Lentes/Grupos-----Diam.xLong.-------------Peso

Tamron ------ 17/12 ------ 89x112 cent. ------- 904 gramos

Sigma ------- 19/14 ------ 88x107.6 cent. ---- 1.020 gramos

Canon ------- 18/13* ---- 88.5x113 cent.* ----- 805 gramos*

* La versión de Canon no lleva estabilizador.

Teniendo físicamente al Tamron como punto de equilibrio perfecto, es decir, justo en el medio, uno, pesa cien gramos mas, pero lleva dos lentes mas, y el otro lleva una lente mas pero pesa cien gramos menos, sera su materia de construcción y el hecho de que no lleva el IS, o estabilizador.

Por cierto, he mirado por el foro y resulta, que llevan esperando el nuevo Canon con IS desde 2012, eso es, mucho tiempo. De todas, formas el mes de Mayo pasado parece ser, que ya se oía algo al respecto sobre su renovación.

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/560861-nuevo-24-70-2-8-a.html

Eso si, pensar en los dineros a los que saldrá, no se si impresionara mas, que las prestaciones ópticas que muestre. Lo que esta claro es, que vamos a tener entretenimiento de aquí a final de año solo con las comparativas, porque no será porque no es la medida óptica estándar por antonomasia en el mundo profesional para muchas cosas, y moverá mas pruebas e información, que otra clase de lentes, quintando las lentes fijas de rigor, claro.

Cygnus Borealis
27/06/17, 10:15:55
Noticia al parche.

Vale que los de Tamron no lo han anunciado oficialmente, peeeeeero.... los de ADORAMA ya lo tienen en pre-venta a 1199 US$ y estos no se equivocan ni juegan a perder clientes. Posiblemente lo veremos anunciada en breve en B&H :)
https://www.adorama.com/tm24702nk.html
(https://www.adorama.com/tm24702nk.html)
Así que esto nos da una idea.

PD. Anunciado para N***N sólamente. ¡Atención! lo aviso porque puede herir ciertas sensibilidades :mmmmm

Saludos

Spyder
27/06/17, 10:28:58
No tardaran en aclararlo todo. Si como he leido por ahi, que se presentara a la par con la nueva 6D II y que asi, tenga mas repercusion mediatica, digo yo.

Mainhost
27/06/17, 11:45:24
Esos 79 gramitos más, que parece que vá a pesar éste T-G2, en diferencia respecto del Tammy anterior.
Yo creo que van a ser debidos tan solo, por el hecho de tener que incluir el conector y su mecanismo para implementar 'ahora' el necesario adaptador del 'Tap-in'...

Porque al igual que ha tenido que hacer Sigma con sus ópticas serie art's, parece ser que Mr. Canon no les facilita ya a nadie, desde hace algún tiempo, el acceso completo a sus datos de corrección...
Son buenas noticias para los usuarios.. en especial para los que tengan problemas con su propia copia de cámara, usando en ella ópticas no_Canon.

Mainhost
27/06/17, 11:53:18
Comparativas del Nuevo Sigma, y del Nuevo Tammy... posiblemente que empecemos a verlas en próximos días (semanas).. espero sinceramente ver ya mejoras importantes en los nuevos 24-70 de Sigma.
Aunque me temo que para poder verlas entre éstos dos, respecto de un Nuevo Canon III (ya por fin!) con un IS.. tendremos que tener algo más de paciencia.

Ojalá que me equivoque en ésto y que canon los tenga ya embalados y listos para la distribución... :o

Saludos!.

Mainhost
27/06/17, 15:44:09
Por cierto, que tengo que decir............

http://a-graph.jp/wp-content/uploads/2017/06/SP-24-70mm-F2.8-Di-VC-USD-G2-2-e1497955438975.jpg

que el diseño exterior del objetivo se les ha quedado definitivamente.. ¡¡Precioso!! :aplausos

Cuánto que me recuerda ésta bonita silueta, a las preciosas formas de mi (también) excelente Tamron SP 85mm F/1,8 Di VC USD..
¡La construcción es Impresionante!.

Un saludo.

Spyder
27/06/17, 15:59:09
La verdad es, que el diseño y ese toque marfil lo hacen visualmente agraciado comparándolos con el resto de sus futuros rivales, donde la estética se quedo en un cuarto plano como mínimo el dia que los programaron para construir.

Las comparativas que se acercan serán muy entretenidas, si podemos contar con el, supuesto, nuevo modelo de Canon con el IS instalado pero me da miedo, mucho miedo, pensar que cobraran por detener la imagen en el visor, la verdad, vistos los ejemplos en otros rangos focales donde la diferencia monetaria es capaz de provocar un infarto de miocardio, al instante.

Mainhost
27/06/17, 16:19:35
Y hablando también de otras cosas....
Como os decía antes:

.. espero sinceramente ver ya mejoras importantes en los nuevos 24-70 de Sigma.

El Tammy nuevo, parece ser que, vá a aumentar su peso, (respecto al anterior, que miles de nosotros tenemos); en tan "sólo" unos míseros 79 gramitos que, muy posiblemente sean debidos tan sólo a poder incorporar ahora el tan necesario 'Tap-in' para poder comunicarse con algunos cuerpos de Nikon y de Canon, que, a los compradores de éstas cámaras, les hayan salido sus modelos de copia un tanto 'deviados' de la precisión básica de la muestra de 'la cámara' original (durante el proceso de fabricación)....
o también, por causa de las mínimas mejoras del diseño exterior que han elegido para hacerlo mucho más atractivo. Ahora "se vé" éste Tammy, mucho más bonito que en el diseño anterior... Y apetece más.-

Pero observo por los datos, que nos han puesto antes los buenos compañeros,... que las nuevas copias de los sigma 24-70 estarán en un entorno de peso de unos 1.020grs. aproximadamente
Mientras que los de la serie actual, que hay ahora mismo de Sigma, están aprox. en unos bastante contenidos 790grs.

Ésto ya nos dá una diferencia sustancial de unos 230grs. aprox. para los nuevos sigma.. lo que quiere decir que 'ahí' han tenido que introducir más 'cosas' para obtener una mejora respecto a los pobres resultados que antes obtenían...

Por esto mismo, os decía antes, que espero muy ilusionado ver las próximas comparativas que se vayan haciendo por personas que no tengan 'raíces', cuando ya los tengamos a todos éstos 24-70 estabilizados, a nuestra disposición en el mercado.
Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que Sigma va a poder corregir ahora muchas cosas con éstas nuevas implementaciones que se sugieren por su peso mayor, y que también se pondrá (ahora ya sí) a darle una guerra directa, a los incondicionales de 'N' y a los de 'C'..
¡ya veremos! lo que ocurre.... pero ojalá que sea así, y que tengamos opciones a buenos precios.

Un saludo a todos.

Mainhost
27/06/17, 16:49:03
La verdad es, que el diseño y ese toque marfil lo hacen visualmente agraciado comparándolos con el resto de sus futuros rivales, donde la estética se quedo en un cuarto plano como mínimo el dia que los programaron para construir.

Las comparativas que se acercan serán muy entretenidas, si podemos contar con el, supuesto, nuevo modelo de Canon con el IS instalado pero me da miedo, mucho miedo, pensar que cobraran por detener la imagen en el visor, la verdad, vistos los ejemplos en otros rangos focales donde la diferencia monetaria es capaz de provocar un infarto de miocardio, al instante.

¡Ningún miedo querido amigo!... en absoluto!.

Si de verdad lo vale, y para uno le interesa tener esa opción, y encima... supera a 'otras' cosas, pues... ¡se paga'. Y felíz.

Lo que a mí no me sirve es tener que pagar 2.000 por 'uno' (por muy bueno que me digan que sea), con el que 'tengas' que disparar para no trepidar a un mínimo de 1/125s... (vale, quizás estoy exagerando un poco..)

Que poder comprarte 'otro' que p. ej. se llame 'tammy'.. y sólo por unos 700 a 900.. y que, en algunos rangos focales, y a plena apertura de 2,8.... te vá a dar incluso más calidad que con el de 2.000 :o

Y con el que encima... vás a poder disparar muy tranquilamente a 1/4s. sin despeinarte y sin trepidar nada :) (y vale también, que quizás ahora no estoy diciendo muchas otras ventajas..)

Respecto al hilo... ya lo iremos viendo... ¡Un saludo!

Spyder
27/06/17, 17:35:10
Pues si, la verdad es, que para justificar alguna diferencia en prestaciones se ha de ver, o tener claro, que merece la pena para uno y que no.

Sobre ese diferencia, que comentabas antes, a mi parecer en el caso de Sigma, esos 230 gramos de mas del Sigma Art sobre el anterior tendrá, que ver mas con las lentes internas de mas, y la electrónica necesaria para el Dock, que tiene el nuevo modelo, porque ha pasado de 14 elementos en 12 grupos a 19 elementos a 14 grupos. Vamos, que hay cinco cristales mas, que la versión antigua mas la susodicha electrónica las que marcaran la pauta en la bascula.

Lo que nos queda todavía es ver la diferencia, quitando el OS, entre ambas lentes y mas interesante aun con la competencia, porque donde hay variedad......hay calidad, fijo. Dejo, aquí una muestra de los diseños ópticos para que permita ver las diferencias que existen en este rango focal, entre marcas y modelos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/24-70.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415206&title=24-70&cat=500)

Disculpad, pero me acabo de acordar de algo curioso, que me llamo la atención en su dia leyendo sobre esta clase concreta de opticas, angular y tele a la vez, que la lente mas difícil de conseguir, no se, si se refería a construir o diseñar, era la cuarta empezando por la izquierda. Esta claro, que por su forma de normal, o estándar, no tiene nada si la comparamos con el resto.

Cygnus Borealis
27/06/17, 20:19:37
Dejando de lado que los nuevos objetivos son estéticamente bastante bellos, la dominante de todos es que son mucho más caros. Esto ya es una tendencia general y encima se están renovando un número de modelos de todos los fabricantes, bastante considerable, en los casos de Sigma y de Tamron. Los de Tamron tuvieron que lanzarse a sacar el Tap-in, porque como sabemos, los antiguos objetivos en las nuevas cámaras daban problemas, salvo que se les llevara al SAT y actualizar el bicho. Los nuevos ya llevan la compatibilidad con el TAP-in (incluido este 24-70) pero nuestros antiguos no pueden hacerlo. Así que es otra ventaja, pero al precio que están saliendo y por muy bonitos que sean, mi 24-70 f2,8 DI VC y mi 70-200 f2,8 DI VC, van a seguir en mi inventario por tiempo ha... lo que significa que como me den problemas en cámaras como la nueva 6D II, en el futuro si la pillo, al SAT otra vez. ¡Que remedio!

Bien esto no está exento de una ventaja: me evito tener que comerme el coco con los tres modelos nuevos, si es que Canon saca el suyo. Porque en principio parece que esto puede ser un tema para el debate del siglo en cuestión de objetivos. Veremos.

Saludos

Mainhost
27/06/17, 20:59:59
Así que es otra ventaja, pero al precio que están saliendo y por muy bonitos que sean, mi 24-70 f2,8 DI VC y mi 70-200 f2,8 DI VC, van a seguir en mi inventario por tiempo ha...

Bien esto no está exento de una ventaja: me evito tener que comerme el coco con los tres modelos nuevos, si es que Canon saca el suyo. Porque en principio parece que esto puede ser un tema para el debate del siglo en cuestión de objetivos. Veremos.

Coincidimos una vez más querido amigo.
Mi ya más que probado y comprobado Tammy, a mí me funciona perfectamente tanto con mi 5DII, como con la nueva 80D. Así que, para qué ¿cambiar a otro, por muy bonito que sea, y que venga ahora con tap-in?.. cuando, no voy a necesitar de un tap-in para nada..?

En cuanto a lo de cambiar de cámara.. No sé yo. Me lo tendría que pensar..
La 80D es perfecta tal como és; y es muy nueva. En Aps-c no necesito cambiar en unos años..
Y la 5DII también la tengo muy nueva todavía y a mí me gusta mucho.. -¿pensar en una próxima 6DII tal vez..?-

Pero es que 'eso' no 'lo veo'.. quizás que tal vez me pensaría, cuando saquen la 6DII.. en hacerme con una 6D que hayan bajado bastante de precio.
Las diferencias que veo entre las 6D, I y la II, yo no las veo tan interesantes como para gastar más para tener la última. Y si al final me decido a pasar a una de esas 6D's.. comprobaría el rendimiento de mi Tammy en ella y si me sigue funcionando bien ¡pues bien!, y si me diera algún fallo, pediría que me cambiasen la cámara por otra copia... o como bien dices, en último caso mandaría mi objetivo a ajustar... Sin problemas.
Todo depende también y en mi caso, de ver lo que hace al final Mr. Canon con su tan esperado 24-70 III IS... (el 'deseado', jeje).. pero eso ya, ¡es otra historia! ja ja :p.

Sé que suena todo ésto, un poco a off-topic.., pero también sé que nuestro compañero Spyder me lo vá a permitir en su hilo.

Saludos compañeros.

Spyder
27/06/17, 22:46:50
Permitir, pero por favor, si estais complementando el mismo con vuestras experiencias como usuarios de los modelos vigentes y corroborando, lo que por desgracia la gran mayoria de la gente no se da cuenta y no quiere ver, y es, que los objetivos que estan bien construido y diseñados dando una calidad mas que notable solo estan limitados por el tema de compatibilidad con las nuevas maquinas.

Ese es un tema recurrente, y que remarco muy mucho en aquel manual, que escrbi en su dia sobre el Dock de Sigma donde dejaba claro ese concepto de actualizacion. Pero mientras las opticas, que se tienen rindan de verdad con las camaras que utiliza uno por el solo hecho de tener la opcion del Tap-in como del Dock para ese detalle no me parece, ni logico, ni comprensible cambiarlas.

Solo si de verdad, hay un salto en calidad optica aliñado con ese toque que dan estos nuevos accesorios conectables a las objetivos, entonces, y solo entonces sera compresible, y para algunos, necesarios el cambio. En el foro del Tap-in tambien hice mencion, o mejor dicho deje escrito, que la falta de compromiso por parte de Tamron para hacer llegar la compatibilidad del Tap-in a toda la generacion SP, porque si, si, hay un salto grande entre esa y la anterior nacida y desarrollada en el siglo pasado, me parecio algo cruel, si, esa es la palabra.

A mi, que no me digan, que no se puede con el Tap-in actualizar y calibrar esa, supuesta serie G1, cuando en verdad, algo me dice, que son totalmente compatibles con el mismo. Otra cosa es, que permitir el.acceso a esas lentes conlleva el uso del software completo, que utilizan en cualquier SAT oficial lo que permitiria dejar la puerta abierta de par en par a la electronica que desarrollan en su negocio sin ninguna medida de control o limitacion.

Ese tema con Tamron lo tiene un servidor un poco cruzado porque no les veo todavia pisando firmes y seguros. Si es cierto, que se han puesto a ello, y es de agradecer, aunque eso de que los primeros modelos objetivos, que hubiera que llevarlos al SAT para, supuestamente, activar la compatibilidad con el Tap-In.me dice, que el.software de uso, Tap-In Utlity, para el usuario todavia no va tan fino como les gustaria, no porque no funcione, porque tengo constancis de amigos con el, sino a los clasicos problemas de.compatibilidsd pero con los sistemas operativos de los PCs.

Estos comentarios se apoyan en las pocas, o casi nulas, actualizaciones del mismo que aun no teniendo ninguna lente Tamron no quita para que me interese saber, y estar atento, al desarrollo del mismo porque un servidor admira la empresa en la que sea embarcado siendo consciente, que de facil no tiene nada.

En el caso de Sigma lo hizo a la chita callando pero conjuntamente con el diseño y construccion de los objetivos, arriesgandolo todo a una carta. Otros a los que nadie les quita nada porque al igual, que Tamron hacen frente a dos gigantes, que nunca han tenido, que preocuparse pero ahi estan las.cifras de mercado, incluso en su propia casa, donde Tamron y Sigma copan el mercado de lentes arrimandose a los grandes.

Bueno, ha ver si es verdad, que el viernes.se presenta como debe ser y empiezan las comparativas, aunque un servidor seguira temiendo a la nueva version de Canon, digamos, que es un palpito.

Mainhost
27/06/17, 23:23:34
Estimado compañero:

Ese tema con Tamron lo tiene un servidor un poco cruzado porque no les veo todavia pisando firmes y seguros.
"Firmes y seguros", por desgracia no hay ninguno.
Sólo Canon (o Nikon) conocen perfectamente sus propias cámaras y sus propios objetivos. Y solo ellos (como fabricantes que son) tienen la sartén por el mango para automatizar su propio software de corrección... que se lo guardan para ellos, y me parece bien.

Tanto con el dock como con el tap.. el propio usuario será el que tendrá que realizar (ya sea mejor, o peor) manualmente y a su propio criterio una posible aproximación a lo más 'perfecto' posible.. que evidentemente no todos sabrán realizarla con la misma eficacia.. (desde mi humilde opinión).

En el caso de Sigma lo hizo a la chita callando pero conjuntamente con el diseño y construccion de los objetivos, arriesgandolo todo a una carta.

En realidad, a mí me dá lo mismo hacerlo a la chita callando, o hacerlo a la vista de todos, o de cualquier otra manera.. Lo importante es 'hacerlo' ¿no es así?. Y poder suplir de esa forma las 'carencias de información' que hay por parte de la marca fabricante (ya sea ésta Nikon, Canon, o.. Pepita Creus :-) ja, ja.

... aunque un servidor seguira temiendo a la nueva version de Canon, digamos, que es un palpito.

Pues si te sigo bien el hilo de tus pensamientos en éste párrafo.... Desde luego que está claro que 'barato', desde luego que .. ¡no va a ser!.
Pero otra cosa diferente es que... si cumple muy bien con las espectativas.. y aún les sale todavía mejor que su f2,8 mkII actual.. y encima lleva (por fin) el tan esperado IS... pues, es bastante posible que a algunos compañeros les pueda parecer muy interesante. La verdad.

Gracias por tu amabilidad y un saludo cordial para tí. Main

Cygnus Borealis
28/06/17, 02:27:42
Solo si de verdad, hay un salto en calidad optica aliñado con ese toque que dan estos nuevos accesorios conectables a las objetivos, entonces, y solo entonces sera compresible, y para algunos, necesarios el cambio. En el foro del Tap-in tambien hice mencion, o mejor dicho deje escrito, que la falta de compromiso por parte de Tamron para hacer llegar la compatibilidad del Tap-in a toda la generacion SP, porque si, si, hay un salto grande entre esa y la anterior nacida y desarrollada en el siglo pasado, me parecio algo cruel, si, esa es la palabra. Lo que a mi me ha molestado y mucho de Tamron, en gran parte o en toda... porque soy usuario de la marca, es precisamente esto. No es que hayan dejado en el saco viejo del desván a las ópticas del siglo pasado, es que las (para mi, porque las tengo), tres joyitas del 2012 (el 70-200 f2,8 DI VC USD, el 90 f2,8 DI VC USD 1:1 macro y el 24-70 f2,8 DI VC USD) se quedan fuera de compatibilidad y las sustituyen: el 90 f2,8 DI VC USD macro en el 2016 que ya está descatalogado, (mientras sigue en vigor el antiguo no estabilizado, que desde luego tiene una calidad bárbara y también lo tuve) y los otros dos este año cuando han pasado 4 para el primero y 5 para los otros. Paradójicamente el más beneficiado del ostracismo ha sido el 24-70, que fue el primero en salir en 2012 y el último en hacerlo en 2017.

Aún los 70-200 y 24-70, siendo muy buenos, eran y son asequibles, por lo que la teóricamente sustitución por los nuevos se debe a una adecuación con las nuevas cámaras, la estandarización de diseño con la nueva serie SP, para hacerlos más atractivos y que entren mejor a los ojos (porque al bolsillo ya es mucho más difícil), la mejora de la resistencia a los agentes externos, a dotarles de mejores lentes para paliar reflejos y repeler polvo gotas, etc. más otros fallos que hubiera. Pero la calidad óptica en todas las focales de extremo a extremo, no se ha mejorado (que por cierto en el caso del 70-200 es muy buena) o es que yo no se la encuentro :( . Veremos si el nuevo 24-70 marca diferencia en esto, cuestión que debería, porque su precio se dispara algo más que los otros en proporción, teniendo enfrente al Sigma, aún cuando su mayor peso, le puede restar ventas. Cambiar los que se tiene, se hace innecesario, salvo que uno sea un acérrimo poseedor de lo último que salga o necesite esa compatibilidad, impepinablemente, con las nuevas cámaras o las que vayan saliendo.

A ver si lo presentan de verdad este viernes.

Saludos

Spyder
28/06/17, 18:02:53
Bueno, en Canon Rumors, ya esta cristalino y el dia, será este viernes, que viene para su presentación oficial. Han puesto todas las características principales y me ha llamado la atención el tema del VC donde pone mas o menos algo así.

--La adopción de un nuevo sistema de control "dual MP " afirma ser el mejor rendimiento de estabilización de imagen en esta clase y una mejora dramática en la precisión y la velocidad AF.

http://www.canonrumors.com/tamron-sp-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-g2-specifications/

flipk12
28/06/17, 19:30:05
A mi lo que me ofende es tener que mandar el 45mm a actualiar previamente para conectar al Tap, sobre todo teniendo en cuenta que los compré a la vez, y el saber que si compro el 35mm, cosa que quiero hacer porque estoy encantado con los otros dos, el 85mm es una joya, también lo tendré que hacer.
Menos mal que parece que Robisa funciona muy bien, pero me da una pereza terrible.

Spyder
30/06/17, 09:51:16
A mi lo que me ofende es tener que mandar el 45mm a actualiar previamente para conectar al Tap, sobre todo teniendo en cuenta que los compré a la vez, y el saber que si compro el 35mm, cosa que quiero hacer porque estoy encantado con los otros dos, el 85mm es una joya, también lo tendré que hacer.
Menos mal que parece que Robisa funciona muy bien, pero me da una pereza terrible.

Pues que te ofenda es, una cosa, que Robisa funcione bien es otra, pero de veras, no pueden solucionar ese tema o decir que modelo, a partir de un numero de serie, no te tienes, que ver en la tesitura de tener que enviarlo al SAT.

Me parece un detalle poco agraciado cara a clientes, encima como vosotros con mas de una lente, mareándoos de esa forma. Se presupone, que los últimos modelos que hayan llegado al mercado, de fabrica, tienen, que tener resuelto ese inconveniente, digo yo. Por eso, lo de los números de serie.

Spyder
30/06/17, 09:57:53
Bueno, ya es oficial, y la verdad, no es que pique sino, que escuece como cosa mala, de veras, un sellado y construcción metálica puede alzarlo hasta esa cantidad de euros, pero si a peso y por lo tanto, material sale mas barato el 150-600 G2, pero bueno ellos sabrán. Aquí esta el mismo, que viste y calza a precio de platino.

https://www.robisa.es/nuevo-tamron-sp-24-70mm-f2-8-nueva-generacion/

De veras, no quiero saber lo que costara, entonces cuando llegue, la versión IS, o estabilizada, del Canon. Solo de pensarlo, ya empiezo a sentir sudores fríos, o era, ponerse los pelos de punta.:descompuesto

Mainhost
30/06/17, 12:28:42
Lo que también dicen es que éste lleva un estabilizador de ¡5 pasos!.. la madre que vá!..
Si con el VC de cuatro pasos de mi modelo actual ya están mis trípodes criando hongos en los mecanismos, con éste vá ser ya la leche..

Pues sí que parece que le han metido algunas cosillas más en esos 70 gramitos, sí... aparte de lo del 'tap' :)

Cygnus Borealis
03/07/17, 10:16:24
Una de las mejoras es la elección de ópticas de muy elevada calidad. Además de que reducen los reflejos indeseados, en teoría dan algo más de nitidez y colores más fieles. No sé si esa nitidez será apreciable en las cámaras que no tengan una alta cantidad de píxeles, ya que los últimos objetivos, como este, han sido diseñados para sacarle todo el potencial a las cámaras que tengan, por lo menos, sensores de 30 mp y más. Lógicamente el estabilizador de 5 pasos ayuda, porque ya tenemos comprobado que a resoluciones muy altas, la trepidación es mayor, como le pasa a las 5Ds.

A esperar que los futuros usuarios y los que hacen las reviews, nos aporten más detallitos :)

Mainhost
03/07/17, 14:52:44
Una de las mejoras es la elección de ópticas de muy elevada calidad. Además de que reducen los reflejos indeseados, en teoría dan algo más de nitidez y colores más fieles. No sé si esa nitidez será apreciable en las cámaras que no tengan una alta cantidad de píxeles, ya que los últimos objetivos, como este, han sido diseñados para sacarle todo el potencial a las cámaras que tengan, por lo menos, sensores de 30 mp y más. Lógicamente el estabilizador de 5 pasos ayuda, porque ya tenemos comprobado que a resoluciones muy altas, la trepidación es mayor, como le pasa a las 5Ds.

A esperar que los futuros usuarios y los que hacen las reviews, nos aporten más detallitos :)

¡exacto!. Para poder sacar ahora tantos mega-pixels en una foto.. hace falta trabajar con unas resoluciones enormes que ni se imaginaban antes... ni, ¡ojo!, ni siquiera eran necesarias para un aficionado; ni tampoco para un profesional medio con su taller y su propio estudio...
Y ahora cualquier mínima trepidación que tengas, se multiplica!.

Cygnus Borealis
03/07/17, 18:39:33
¡exacto!. Para poder sacar ahora tantos mega-pixels en una foto.. hace falta trabajar con unas resoluciones enormes que ni se imaginaban antes... ni, ¡ojo!, ni siquiera eran necesarias para un aficionado; ni tampoco para un profesional medio con su taller y su propio estudio...
Y ahora cualquier mínima trepidación que tengas, se multiplica!. Así me pasa, que me he cuestionado el comprarme cámaras que además de carísimas, me obliguen a gastarme otra cantidad extra para volver a tener objetivos mejorados de los que tengo. Por tanto tengo que usar hasta que se caiga de desgastado todo lo que tengo, no me queda más remedio que plantarme y ya me gustaría poder hacerme con todo el material que me gusta, pero hay límites.

Saludos!

Spyder
03/07/17, 18:54:02
Claro, que hay limites piensa luego en el PC, que se atreva a mover esas cantidades ingentes de megas, y una pantalla, que le hable de tu a tu a esas resoluciones, porque si un Full-HD te da una foto de 2 megas, que hacemos con el Raw de un sensor de 50 megas, vamos, pa`tener pesadillas, jajajaja!!.

Hace mucho tiempo me atreví a enredar con raws de respaldos de 60 y 80 megas, y era, era, pa`mear y no echar gota, oiga!!. Que era eso, pero pa`que quiero verle los poros de la piel, ni las venitas del ojo a esa modelo, esto no pu`e ser.:o

Todo tiene su aquel, suelen decir, ahora miro las fotos, que hacia con mis queridas cámaras digitales de dos o tres megas, y se ven centradas y en pequeñito, porque si lo pongo a la par del monitor se me llenan los ojos de lagrimas, porque no se aprecia nada pero es lo que es...el avance tecnológico, y como dice otro dicho, lo que te rondare, morena!!:-)

Un saludo.

Cygnus Borealis
03/07/17, 19:06:05
Esa es otra, los monitores! En breve si se quiere estar al dia con fotos de un trillón de mps, y visualizarlas perfectamente, tendremos que estar situados a 4 metros cuando menos de las pantallas... :mmmmm O peor, tener una una sala de minicine en casa. Pero bueno, me fascinan los adelantos técnicos, solo hace doce años, ni me imaginaba que iba a poder visualizar las fotos como ahora a resoluciones de 3000 x 2000 (para ver detalles con una calidad excelente y no tener que irme hasta la pared con la silla) y cargándose al instante, ya que al menos, el ordenador sí que es potente.

Saludos

3CORNIO
03/07/17, 22:22:24
Para mi si hubiesen optado por actualizar el firmware de la primera versión con el tap-in y poder así corregir algunos problemas de compatibilidad, tendríamos primera versión para mucho tiempo, ya que es un pedazo de objetivo. Como siempre intentarán meternos lo nuevo por los ojos para que no paremos de pasar por caja (esto último es extensivo a TODAS las marcas)

Spyder
06/07/17, 15:36:06
Hola.

Dejo aquí el enlace a la pagina de Tamron USA, que es como debería de hacerse en todas porque estos americanos si, que saben poner las cosa claritas y bien explicadas, que vamos, da gusto ver con ejemplos e imágenes precisas tanto su calidad óptica como su construcción.

http://tamron-usa.com/product/lenses/a032.html

Un saludo.

Spyder
12/07/17, 11:58:03
Hola.

Un precio mas natural, que esos 1.600€, que mas bien espantaban.

https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=62811&comienzo=0

dmcfly76
16/07/17, 14:46:36
Pues en Amazon... Tamron SP 24#–#70#mm f/2.8#Di VC USD G2#Lente para Canon Negro https://www.amazon.es/dp/B073FV5MG8/ref=cm_sw_r_cp_api_la2Azb2BVRSFQ

Spyder
16/07/17, 15:01:10
Jooopelines!!, eso son muchos euros, por la novedad, y se presupone, que con el paso del tiempo bajara. Aunque, ya por curiosidad, por esa regla de tres cuanto cobrara Canon por su version renovada con IS cuando la presente.

Cygnus Borealis
16/07/17, 15:46:38
Pues en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)... Tamron SP 24#–#70#mm f/2.8#Di VC USD G2#Lente para Canon Negro https://www.amazon.es/dp/B073FV5MG8/ref=cm_sw_r_cp_api_la2Azb2BVRSFQ (https://www.amazon.es/dp/B073FV5MG8/ref=cm_sw_r_cp_api_la2Azb2BVRSFQ?tag=canonistas0c-21) 1867€ :descompuesto Cuando a los de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) les da por pasarse, se ¡pasan sin cortarse!

1208,33€ en Fotoboom, como puso Spyder. En Tamron ya puede mirar bien los precios que ponen, cuando sus ventas en estos últimos objetivos que han sacado en los dos últimos años, no son tan altas como quisieran. Si una segunda marca, por más calidad que ofrezca en sus productos, les pone un precio muy parecido o algo más bajo, pero poco, que el de sus equivalentes en Canon, Nikon, Sony... van a vender mucho menos, es una lógica que se cumple contínuamente. Pero ¿qué digo? ellos sabrán... aunque si piensan que todos los poseedores de objetivos, vamos a cambiarlos cada dos o tres años, por "estar al día", me temo que se están equivocando mucho. Y encima de que sacan nuevos, los de Tamron, no retiran de las ventas a los sustituidos, caso 70-200, caso 18-270 PZD con el 16-300 y veremos que pasa con el 24-70.

3CORNIO
16/07/17, 19:50:55
Por ese precio se ven ya los canon 24-70 2.8 L ll en el mercadillo del foro

Mainhost
17/07/17, 15:55:46
Pues yo no veo que esté nada mal el precio -de referencia- (y ojo con éso), que nos dan en Fotoboom... A mí me parece que és muy correcto.

El modelo 'A007' que és el que yo tengo ahora, a mí me salió en tienda física nacional y con todas las garantías de la tienda, por algo más de unos 1.000€... Así que ahora estamos en unas cifras bastante parecidas....
y éste de ahora de Fotoboom, no me parece que sea un mal precio para ser "una de las primerísimas unidades" que se vendan de él en España... o, de por poder disfrutar como hice yo... "del primer Tammy A007" que se vendió en España.

Claro que los demás compañeros ya se compraron los suyos,unos meses más adelante... cuando ya vieron mis primeras pruebas, y cuando ya se suavizaron un poco los precios de salida..
(y alguno de ellos recuerdo que incluso lo hizo ya después, -por intentar ahorrarse algo de pasta-, de otras distintas 'oportunidades' posteriores, que alguna de 'ellas' eran un tanto dudosas..).

Pero a lo que vamos: Respecto del precio 'ese' que anunciaban en Ámazon... hay que leérselo todo, ja, ja, ja.
Pues -¡te lo dicen!- ellos mismos, que: Aún no está Disponible.

- Normalmente ellos les suelen poner un precio de "preventa" bastante abultado...... para todos los que quieran hacer ya sus "reservas" de una nueva óptica antes de que "salgan".
También hicieron exactamente lo mismo -entonces- :wink: jejeje.

Después... cuando ya los reciban ellos físicamente y los tengan en su almacén, y ya sepan su precio "verdadero".. les enviarán los objetivos a los que los "reservaron" en pre-venta, y también les abonarán (lógicamente) la diferencia que haya, entre lo que ellos les pagaron y su precio real en ése momento.

Es una política comercial muy lógica y muy usual de los chicos de Ámazon, para poder vender cosas de 'antemano' (antes de que salgan realmente esas cosas, y de ni siquiera no tenerlas en sus estanterías), y sin embargo, así no tener que arriesgarse a perder 'ellos' su dinero..

- Ya lo han hecho exactamente igual ellos en ¡muchas otras ocasiones!. No és nada extraño, ni tampoco és nada raro.
Pero que no se confunda nadie je, je,.. porque ese NO era (aún) su precio real... Pusieron un precio por motivos comerciales propios .. y lo están, 'Abultado' a propósito, para no perder... Todo es muy lógico.

¡Saludos chicos!.

Spyder
23/07/17, 18:59:36
Hola.

Para mover un poco el ambiente, voy a ha tocar el bolsillo monetario. Me he ido de excursión por el centro comercial que es esa gran red llamada internet y la verdad es, que esta claro, que en la variedad esta la calidad pero en este punto, ya no se que pensar.

Resulta, que a titulo individual el mismo Amazon del que hablaba unos post antes, se lleva la palma y como quería ver su evolución e aquí unos ejemplos variados tanto en dineros como en fechas.

https://www.amazon.de/Tamron-24-70mm-Objektiv-Canon-schwarz/dp/B073FV5MG8/ref=dp_ob_title_ce

https://www.amazon.co.uk/dp/B073D418VT

https://www.amazon.fr/Tamron-A032-Objectif-24-70-Canon/dp/B073FV5MG8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1500828515&sr=8-1&keywords=tamron+sp+24-70mm+f%2F2.8+di+vc+usd+g2

Mientras que la versión española e italiana, hacen mutis por el foro, y no ponen nada de chines, o dineros.

Bueno, ha ver si podemos ver pronto, que tal rinde esa renovación tan llamativa como, doy por hecho, soberbia aun mas si cabe, que su predecesor.

Un saludo.

Posdata:
Por ahora, sigue ganando Fotoboom.....por goleada. Vamos, que tarde lo que tarden en enviárselo a uno, sigue mereciendo la pena.

Mainhost
24/07/17, 15:29:28
Posdata:
Por ahora, sigue ganando Fotoboom.....por goleada. Vamos, que tarde lo que tarden en enviárselo a uno, sigue mereciendo la pena.

Es verdad eso que tan bien apuntas, compañero Spyder:
Hasta que no los saquen ya definitavemente al mercado, y hasta que estén Realmente a la venta... Ninguna empresa te lo podrá 'enviar'
(ni tampoco sabrán aún hasta ese momento su precio Real)

Cygnus Borealis
25/07/17, 10:33:53
En teoría, los de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) compran en mayor cantidad, por tanto deberían ofrecer mejores precios. Lo que no es así, por la disparidad astronómica que tienen de los mismos de un día para otro. Los de Fotoboom, si que lo mantienen al mejor precio y lo bueno de hacer una reserva es que este no varía en el momento de hacer efectivo el pago y con ese te casas. Tampoco es mucho tiempo de espera, eso lo sé una vez comienzan a distribuirse. El handicap es que sabes que pasados unos meses, ese precio bajará pero sin la seguridad de si merece la pena el tiempo de estar sin él, por ahorrarse algo.

A mi me parece una burrada los precios de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), cada vez que los veo y conmigo que no cuenten. :bu Por tanto, mi veterano 24-70 seguirá conmigo durante años, con toda probabilidad. Es más... me temo que ni 6D mark II, ni otras superiores de Canon. ¡El bolsillo de cada uno da hasta que se acaba!

Spyder
25/07/17, 11:02:29
A mi me da, que la calidad óptica entre hermanos de marca, G1 y G2, no va ha haber diferencia alguna y teniendo uno de los primeros SP, no tiene sentido lógico actualizarse a la ultima versión a no ser, que ese bolsillo de uno, no tenga limites porque entonces servirá el dicho de porque quiero, porque puedo y porque me da la gana.:wink:

Los precios oscilan en Amazon a veces de formas rarísimas, un ejemplo fue el Sigma 12-24 Art al que seguía la pista desde el principio y a los dos meses de tenerlo en catalogo bajo una barbaridad bárbara contradiciendo todo lo observado hasta ahora en temas ópticos, por lo menos, a ojos de un servidor.

Fotoboom es la apuesta seguro, y la verdad es, que he utilizado ese concepto con ellos con otro articulo, el grip de la 7DII, que sigue igual, sigue siendo el precio mas bajo que se puede encontrar por la red, y ni con ofertas y descuentos les gana nadie, a pesar del paso del tiempo.

Spyder
31/07/17, 11:13:55
Hola, a todos los parroquianos.

Para mover un poquito el hilo solo hare mención de un detalle, nada mas. Según B&H las versiones para Nikon estarán disponible en unos días, 2 o 3 del mes que viene, es decir, pa`esta semana. Y al pasarme a la versión de Canon, se explayan diciendo, que pa`mediaos del mes de Septiembre. Remarco el detalle porque sucede lo opuesto que con Sigma, la cual sirve las primeras versiones para nosotros, Canonistas, vamos, que ni si quiera para su propia montura, algo que siempre me ha llamado la atención.

Pa`Nikon.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1345958-REG/tamron_afa032n_700_sp_24_70mm_f_2_8_di.html

Pa`Canon.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1345957-REG/tamron_afa032c_700_sp_24_70mm_f_2_8_di.html

Venga, no pasar mucho calor.

Un saludo.

Cygnus Borealis
31/07/17, 11:30:52
Hola, a todos los parroquianos.

Para mover un poquito el hilo solo hare mención de un detalle, nada mas. Según B&H las versiones para Nikon estarán disponible en unos días, 2 o 3 del mes que viene, es decir, pa`esta semana. Y al pasarme a la versión de Canon, se explayan diciendo, que pa`mediaos del mes de Septiembre. Remarco el detalle porque sucede lo opuesto que con Sigma, la cual sirve las primeras versiones para nosotros, Canonistas, vamos, que ni si quiera para su propia montura, algo que siempre me ha llamado la atención.

Pa`Nikon.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1345958-REG/tamron_afa032n_700_sp_24_70mm_f_2_8_di.html

Pa`Canon.

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1345957-REG/tamron_afa032c_700_sp_24_70mm_f_2_8_di.html

Venga, no pasar mucho calor.

Un saludo.

Es algo que sucede a menudo. En el mercado USA, posiblemente las monturas de Tamron para Nikon son más demandadas que para las Canon (eso se comprueba mirando en las mismas tiendas, las reviews que hacen los compradores de cada modelo) y eso condicione al resto de zonas. ¡Lo mismo alguien sabe más datos que nos den una idea exacta del por qué!

De todas formas sigue siendo ¡muy caro! al menos para mi :cool:

Saludos

flipk12
31/07/17, 13:02:22
De todas formas sigue siendo ¡muy caro! al menos para mi :cool:
Saludos

Todavía no lo veo en Fotocinecolor ..... ni en Amazon.

Spyder
31/07/17, 13:10:19
Y en Fotoboom, tampoco?

flipk12
31/07/17, 13:24:16
Y en Fotoboom, tampoco?

Sip, ahí sí, a 1200€, aún está verde ..... :p

Cygnus Borealis
31/07/17, 15:55:20
Todavía no lo veo en Fotocinecolor ..... ni en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Si es que yo estaba hablando del precio en B&H a 1199 US$ hasta ese se me hace caro :descompuesto. Nada, ya por puro divertimento, a ver pronto una battle entre este y el Sigma, que les pilla de nuevos, con fuerza. :D

Spyder
31/07/17, 17:45:08
Hola, de nuevo.

Con la venia del respetable, quería hacer saber un detalle, que me ha llamado la atención mientras leía la prueba definitiva de LensRental sobre la nueva versión de Sigma y antítesis de este Tamron 24-70 G2. En los comentarios finales, después de la susodicha prueba, uno de los asiduos a su foro hace un comentario deseando lo mismo, que el amigo Cygnus Borealis, un tête à tête entre ambas lentes, al haber sido renovadas.

Roger Cicala responde:

"The new Tamron is optically the same. Coatings are different so it may have less flare or color cast but there won't be MTF differences. I will test it to see if there is less sample variation but not because I think it might be optically better."

La Traducción:

El nuevo Tamron es ópticamente el mismo. Los revestimientos son diferentes por lo que puede tener menos flare o coloreado, pero no habrá diferencias de MTF. Voy a probarlo para ver si hay menos variación de la muestra, pero no porque creo que podría ser ópticamente mejor.

Creo recordar, que en el recuento de cristales el nuevo trae uno mas, que la anterior versión pero no se, si será algo concluyente esa diferencia. Vamos, que ya hay tema para debatir un poquito mientras se espera a que sirvan las primeras unidades como decía un poco mas atrás de este comentario, y ya puestos, una prueba de estas personas, LensRental, que no hacen mas, que desarmar objetivos como si fuera un deporte olímpico.:-)

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

meiopixel
13/08/17, 19:41:31
Nuevo review:

https://petapixel.com/2017/08/12/review-tamrons-24-70mm-f2-8-vc-wallet-friendly-price/

Cygnus Borealis
13/08/17, 20:25:17
Si la calidad óptica es la misma que la del otro. Que tenga menos tendencia al flare, pues vale, pero sigue en la misma línea (lo mismo que con el 70-200 G2, la misma claidad óptica que el anterior).

Lo que no he llegado a ver en las fotos por ahora (lo mismo es que no he dado con la adecuada) es como está de protegido por la parte de unión a la cámara y sobre todo cuando se extiende el zoom, porque ahí está uno de los problemas de sellado interno de estas ópticas.

Y como el que no se consuela es porque no quiere... Nos queda la posibilidad de hacer una comparativa entre el "viejo" :lol: Tamron 24-70 f2,8 VC Di y el nuevo Sigma 24-70 f2,8 DG OS HSM. :)

Saludos

3CORNIO
30/08/17, 18:42:24
Tenemos fecha de salida al mercado para canon? Según he leído en este foro el art de Sigma no está a la altura que se esperaba, así que tengo los ojitos puestos en este tamron, que junto con el 85 1.8 vc y el 70-200 vc formarán la Santísima Trinidad en mi mochila

Tremendo_bcn
30/08/17, 18:44:38
Tenemos fecha de salida al mercado para canon? Según he leído en este foro el art de Sigma no está a la altura que se esperaba, así que tengo los ojitos puestos en este tamron, que junto con el 85 1.8 vc y el 70-200 vc formarán la Santísima Trinidad en mi mochilaEn eglobal ya lo tienes disponible.. Saludetes!

amalur
30/08/17, 23:38:11
Hola a todos,
¿se puede confirmar ya que no tiene incompatibilidades con las cámaras nuevas de Canon?
Quisiera hacerme con esta focal y quisiera asegurar el tiro, ya que parece que la versión primera tiene ciertos problemas de compatibilidad y si los han solucionado, esta lente tiene muchas opciones.
Un saludo.

3CORNIO
31/08/17, 00:20:35
Yo voy a buscar la versión l pero comprada en mano para poder probarla con la MKlll y ver que no tiene problemas de foco.

Spyder
12/09/17, 11:12:31
Hola.

Por fin se mueve un poco la materia para saber un poco mas sobre esta gran novedad de Tamron. Acabo de actualizar la información sobre su opuesto alternativo a los originales, entiéndase Sigma y que como ya se intuía, no se descubierto nada nuevo sobre el mismo, y Dustin Abbott ya lo tiene, y lo a palpado con galería de fotos incluida.

https://www.youtube.com/watch?v=ceZsBVUrlk8

https://dustinabbott.net/tag/tamron-24-70mm-f2-8-g2/

Ha ver, si termina la review y sabemos su opinión.

Venga, un saludo.

Spyder
13/09/17, 11:46:53
Hola.

Un par de videos mas con detalles visuales de la misma lente aunque las muestras ópticas todavía no están a mano, y siempre con el detalle de ser con maquinas Nikon y con algún ejemplo en forma de foto.

https://www.youtube.com/watch?v=RrxTdd5mvEQ

https://www.youtube.com/watch?v=c4Eb4RgKLE4

https://www.youtube.com/watch?v=31INpnDgvrc

Bueno, no molesto mas.

Un saludo.

Spyder
18/09/17, 10:41:53
Hola.

E aquí el primer de unas cuantos, lo doy por hecho, enfrentamientos entre las dos alternativas, fuera de Canon y Nikon. Esta claro, que el Sigma, solo, lo intenta, y que el Tamron sigue siendo, lo que es..... la tabla de medida.

http://blog.krolop-gerst.com/technik/tamron-sp-24-70mm-2-8-vc-g2-vs-sigma-24-70mm-2-8-os-hsm-art/

Saludos.

Spyder
18/09/17, 11:15:04
Y hablando de pruebas, otra mas.

http://www.makofoto.cz/nikon/objektivy/Tamron_24_70_G2/Tamron_24_70G2.htm

jose diaz
19/09/17, 00:54:41
Gracias Spider.
A ver si salgo de dudas...... Que estoy indeciso

Spyder
19/09/17, 06:56:48
Jose, aqui no hay duda alguna el Tamron es el mejor entre los dos, y como alternativa coherente o mas acertada, el Canon EF 24-70 f/4 y listo, Calisto asunto arreglado, es decir, con el, ni Tap-in , ni Dock con lo que te ahorras esos dineros y molestias.

flipk12
19/09/17, 08:13:43
El 24-70 f/4 va muy bien, yo lo tengo, pero es f/4 con todo lo que ello representa, eso sí, estabilizado.

Spyder
19/09/17, 17:23:29
Hola.

Al que le pueda interesar mirar y remirar algunas tomas hechas con la nueva pieza óptica de Tamron, aca están los de DPreview preparando su prueba, imagino.

https://www.dpreview.com/samples/8013669431/tamron-24-70mm-f2-8-g2-sample-gallery

Y aquí un video de Dustin Abbott con su primera confrontación entre los rivales naturales, en esta longitud focal.

https://www.youtube.com/watch?v=efRzdYkgbn4

Saludos.

Spyder
22/09/17, 12:02:52
Hola a los parroquianos.

Dejo aquí las primeras tablas donde medir esta nueva lente frente a cualquier otra como nos permite el Sr. Carnathan en su pagina.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=1144

Se deduce, que no tardara en tener su prueba de rigor.

Un saludo.

flipk12
22/09/17, 12:32:09
Dejo aquí las primeras tablas donde medir esta nueva lente frente a cualquier otra como nos permite el Sr. Carnathan en su pagina.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=1144
Un saludo.

Ostras, pues a f/2.8 no me gusta lo que veo en los bordes comparándolo con un 24-70 f/2.8 II L ....

Mainhost
22/09/17, 17:54:56
Ostras, pues a f/2.8 no me gusta lo que veo en los bordes comparándolo con un 24-70 f/2.8 II L ....

Yo siempre he admitido públicamente que a mí me gusta mucho como rinde el Canon II.
Si ese objetivo tuviera su buen estabilizador (cosa muy importante para mí).. Ya he dicho en varias ocasiones lo que haría.
Como también he dicho que en unas cosas le gana al Tammy... pero que en otras, el Tammy es superior (siempre según mis gustos y apreciaciones)
Aún sigo teniendo disponible el dinero necesario... :-) así que...

Pero dejemos de momento de lado, esas cosas tan 'chabacanas' como lo és el dinero...
¿Te has preguntado alguna vez el porqué al final, sacaron el 24-70 f/2.8 II L, sin ése 'estabilizador' que durante meses nos estuvieron prometiendo que llevaría de 4 pasos?.

Otra cosa.
También podrías compararlo igualmente con otros Canon (que no son tan caros como el II) pero que muchos insisten en comparar con el Tammy, cuando no hay comparación posible.. :wink:

Un abrazo.

Spyder
22/09/17, 19:19:11
Hola, de nuevo.

Si antes se habla de reviews antes aparecen, aquí esta la de Photography Blog haciendo honor en ser una de las primeras.

http://www.photographyblog.com/reviews/tamron_sp_24_70mm_f2_8_di_vc_usd_g2_review

Un saludo.

Posdata:
Si, hay alguna duda siempre tendremos a los de Canon para solucionar esa mismas dudas en calidad óptica.

Mainhost
23/09/17, 10:09:04
Si, hay alguna duda siempre tendremos a los de Canon para solucionar esa mismas dudas en calidad óptica.

ja, ja, ja... tal como lo expresaría aquel gran Terminator de Schwarzenegger..

--Por favor, define significado de: "siempre tendremos a los de Canon para solucionar esa mismas dudas" :p

flipk12
23/09/17, 10:26:32
Yo siempre he admitido públicamente que a mí me gusta mucho como rinde el Canon II.
Si ese objetivo tuviera su buen estabilizador (cosa muy importante para mí).. Ya he dicho en varias ocasiones lo que haría.
Como también he dicho que en unas cosas le gana al Tammy... pero que en otras, el Tammy es superior (siempre según mis gustos y apreciaciones)
Aún sigo teniendo disponible el dinero necesario... :-) así que...

Pero dejemos de momento de lado, esas cosas tan 'chabacanas' como lo és el dinero...
¿Te has preguntado alguna vez el porqué al final, sacaron el 24-70 f/2.8 II L, sin ése 'estabilizador' que durante meses nos estuvieron prometiendo que llevaría de 4 pasos?.

Otra cosa.
También podrías compararlo igualmente con otros Canon (que no son tan caros como el II) pero que muchos insisten en comparar con el Tammy, cuando no hay comparación posible.. :wink:

Un abrazo.

A ver, Main, no me fustigues, es simple desilusión, soy muy pro Tamrom, tengo tres prime de Tamron, y esperaba un poco más de esta lente en los bordes, porque me gustan los otros, porque me gusta la versión anterior. Los prime de Tamron tienen una característica que aprecio mucho, no son los más nítidos de todos pero son muy homogéneos esquina a esquina aún abiertos del todo. Este zoom parece que no ....

A la hora de comparar comparo con lo que para mí es, a día de hoy, el referente en lentes para Canon de ese rango focal y apertura que no es estabilizado, el f/4 que poseo es una lente muy nítida también, pero es f/4, compararlo a f/4 con el 24-70 f/4 L no me serviría de nada ya lo tengo y buscaría un paso más de luminosidad.

Y, ciertamente, tampoco lo veo muy superior al Sigma, ni al modelo anterior .....

Spyder
23/09/17, 11:11:53
Defino.....los de Canon siempre estaran ahi, a golpe de talonario por supuesto, para saber, que tienes la mejor calidad optica posible en todo el focal de un 24-70, lente harto dificil de hacer bien por lo que he descubierto en los dos ultimos años de investigacion para la renovacion de mi 24-85.

Mientras, que en otros rangos focales, hablando de zoom, puede haber mas dispararidad, pero cercania en calidad optica en este clasico todoterreno como angular y tele en uno se ve, que para las alternativas de muchos bolsillos sea de renunciar a una parte del todo, porque el mas capaz solo llega a sobresalir un poquito pero no marcar, un punto y aparte sino hablamos de dineros, claro esta.

Que los Canon son buenos, personalmente, quiero pensar, que asi es pero como los perfiles de lente, que se implementan a la hora de ver sus fotos, pienso, que no dejan ver la esencia completa de las mismas. En el ambito personal, un servidor a puesto en la balanza pros y contras a la hora de comprar ese nuevo Sigma Art, aca le tengo, lo tengo que llevar de la mano, pues si, pero me da unos resultados muy digno para un aficionado, que no profesional.

Para estos ultimos como ya decia en el anterior post, ellos tendran a los Canon sin Dock, ni Tap-in y con esos bellos perfiles de lente, que como guinda a un pastel hace que sean muy deseados porque los resultados saltan a la vista.

Sobre este nuevo G2 comparandolo con el G1, de verdad, no veo por donde quieren tirar cuando uno viene de comparar los ejemplos visuales de los Sigma, donde se ve lo que un servidor, pensaba que sucederia tambien con los Tammy. Es decir, una renovacion, cuerpo, alma, y espiritu Santo, y no mas bien, una actualizacion.

Mainhost
23/09/17, 11:31:09
A ver, Main, no me fustigues, es simple desilusión, soy muy pro Tamrom, tengo tres prime de Tamron, y esperaba un poco más de esta lente en los bordes, porque me gustan los otros, porque me gusta la versión anterior.

Te entiendo tu desilusión compañero.. creo que no soy el único por aquí que hemos comentado que el poco peso más del G2 se debe a los mecanismos del tap-in... y poca cosa más; quizás algún recubrimiento mejor, o mejoras estéticas. Mientras que otros compañeros posiblemente os esperábais otro esquema totalmente nuevo y revolucionario.. y luego, pues lo que pasa.

Eso sí: En lo del precio sí que se han pasado unos pueblos para lo que és un tap-in... y diseñado para que no se pueda adaptar a alguno de los pocos (pero que los hay) y que ya tenga uno de los antigüos.. que se lo vendieron en algún 'sitio' sin aceptar responsabilidad, y que resultó que no se entienden bien entre su cámara y esa óptica..

A la hora de comparar comparo con lo que para mí es, a día de hoy, el referente en lentes para Canon de ese rango focal y apertura que no es estabilizado.

Y, ciertamente, tampoco lo veo muy superior al Sigma, ni al modelo anterior .....

Y haces muy bien en ello, compañero esa comparación entre el Tammy y el Canon II es muy lógica hacerla, con todas las virtudes y los defectos de cada uno de ellos!. Pero es que, esa parte de mi comentario no iba dirigida a tí solo precísamente.
Iba dirigida a unos cuantos que han intentado comparar sus Canon f/4 IS con el 2,8 perfectamente utilizable del Tammy. Sin darse cuenta (je, je, je..) de que ponerse a comparar un f/2,8 con un más cegato f/4... es casi lo mismo que ponerse a hacerlo entre un 1/4000 contra un 1/8000.. Y ¡mira tú el lío! que se han montado allí (https://www.canonistas.com/foros/general-camaras/567145-disparos-1-8000-a.html).. Ja, ja, ja. :p https://www.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif
y por eso les sugería que los compararan también los suyos de f/4 con el 2,8 II :pena:.

Desde luego que yo no cambio mi Tammy /2,8 VC por el nuevo G2.. porque (para mí) me parece que habría que -tirar- tontamente mucho dinero por el capricho, y yo no le veo ninguna ventaja interesante.
Y sé de buena tinta que... no soy 'el único' que opina exactamente igual.
Un abrazo compañero.

Postdata- Respecto a tu última línea.... tú sabrás compañero.

Mainhost
23/09/17, 11:39:32
Defino.....los de Canon siempre estaran ahi, a golpe de talonario por supuesto, para saber, que tienes la mejor calidad optica posible en todo el focal de un 24-70, lente harto dificil de hacer bien por lo que he descubierto en los dos ultimos años de investigacion para la renovacion de mi 24-85.

Mientras, que en otros rangos focales, hablando de zoom, puede haber mas dispararidad, pero cercania en calidad optica en este clasico todoterreno como angular y tele en uno se ve, que para las alternativas de muchos bolsillos sea de renunciar a una parte del todo, porque el mas capaz solo llega a sobresalir un poquito pero no marcar, un punto y aparte sino hablamos de dineros, claro esta.

Que los Canon son buenos, personalmente, quiero pensar, que asi es pero como los perfiles de lente, que se implementan a la hora de ver sus fotos, pienso, que no dejan ver la esencia completa de las mismas. En el ambito personal, un servidor a puesto en la balanza pros y contras a la hora de comprar ese nuevo Sigma Art, aca le tengo, lo tengo que llevar de la mano, pues si, pero me da unos resultados muy digno para un aficionado, que no profesional.

Para estos ultimos como ya decia en el anterior post, ellos tendran a los Canon sin Dock, ni Tap-in y con esos bellos perfiles de lente, que como guinda a un pastel hace que sean muy deseados porque los resultados saltan a la vista.

Sobre este nuevo G2 comparandolo con el G1, de verdad, no veo por donde quieren tirar cuando uno viene de comparar los ejemplos visuales de los Sigma, donde se ve lo que un servidor, pensaba que sucederia tambien con los Tammy. Es decir, una renovacion, cuerpo, alma, y espiritu Santo, y no mas bien, una actualizacion.

Bueno... todos, todos, los Canon... :o

... habrá alguna unidad que tal vez falle un poco.. ¿no?.. (aunque si tú me lo dices, yo me lo creo).

El final de tu comentario ya has visto que más/menos.. decimos lo mismo.
Un abrazo Spyder.

flipk12
23/09/17, 12:03:30
Postdata- Respecto a tu última línea.... tú sabrás compañero.

Me refiero a que al Sigma le han dado bastante cera y modestamente pienso que no es para tanto la cosa.

Hombre pues no, cambiar el G1 por el G2 ahora mismo parece que no merece la pena por la poca ganancia.

Es simpático lo de las lentes, y la pasión que pone la gente en defenderlas o atacarlas. Yo tomé el camino extraño y cuando todo el mundo estaba comprando primes de Sigma decidí comprarlos de Tamron, después de meditarlo bastante teniendo en cuenta mis necesidades. Sinceramente no tengo la sensación de haberme equivocado para nada, pero decir me dijeron de todo, sobre todo con el VC85 y el VC45, en oposición a los Sigmas 85 y 50. Reconozco abiertamente son muy, muy buenos, pero yo puedo disparar en reportaje con mis lentes a f/1.8 con buena calidad, algo menos que los sigmas, muy poco viñeteo, mucha homogeneidad esquina a esquina y tres pasos de estabilización, características que en definitivas cuentas era lo que quería de ellos.

Spyder
23/09/17, 12:07:37
Amigo Main, yo tambien soy como tu, todos, todos los Canon, no.....ni de coña. Me gusta pensar, que conmigo, y hablando con vos, no hace falta puntualizar las cosas porque a pocas palabra buen entendedor.

Y como bien, has leido, coincidimos en el concepto final expuesto. Por eso, no has de tomar al pie de la letra mis palabras, porque como dice una de mis frases favoritas "en este mundo, no hay nada imposible, en todo caso.....,improbable"

Un abrazo.

Spyder
23/09/17, 12:17:38
Flipk12, si te puede sirve para algo mi opinion, te digo, que yo tambien le doy cera al Sigma de marras, eso no lo dudes, ni por un segundo aunque en verdad, no se porque es en realidad. Si porque los otros Art, que utilizo me tienen encandilado, y en sus campos, o rangos focales, se portan la mar de bien o porque esa distancia focal, 24-70, hace muchos, muchos años que no bailo con ella.

Las cosas, que veo con el, no asoman en los otros y de ahi, que tambien un servidor le de cera como dices. Lo que si esta claro es, que tecnicamente no resulta facil, y vete a saber si algun dia, diseñar y construir un todoterreno con categoria.

flipk12
23/09/17, 12:35:07
Parece que hay una tendencia, o creencia generalizada, en que en fijos Sigma se lleva el gato al agua, en zooms largos también, pero en zooms medios no, que Tamron se lleva el gato al agua en zooms medios, pero ni en largos ni en fijos, que Tokina reina, o reinaba en zooms angulares, y resulta extraño comprarse un VC 85, un ART 24-70, o un SP 150-600, o una cámara sin 1/8000 .... :p

Spyder
23/09/17, 13:17:18
Parece que hay una tendencia, o creencia generalizada, en que en fijos Sigma se lleva el gato al agua, en zooms largos también, pero en zooms medios no, que Tamron se lleva el gato al agua en zooms medios, pero ni en largos ni en fijos, que Tokina reina, o reinaba en zooms angulares, y resulta extraño comprarse un VC 85, un ART 24-70, o un SP 150-600, o una cámara sin 1/8000 .... :p

Ahi, le has dao!!:p:p

Mainhost
23/09/17, 13:19:46
Me refiero a que al Sigma le han dado bastante cera y modestamente pienso que no es para tanto la cosa.

Hombre del Sigma1 anterior.. si que he leído bastantes cositas incluso de sus propietarios..
Pero respecto a éste art... la verdad es que (por lo poco que yo he leído), a mí me dá la sensación de que a la gente les ha pasado exactamente lo mismo que a tí..

Que se esperaban que ¡ya sí!, y más tratándose de todo un Art.. que lo sacaran dejando con los ojos bien abiertos, y con un palmo de narices, tanto a los CanonII, como a los Tammys VC.. y ¡claro!... pues, lo mismo que te pasó a tí.

Pero como bien dice Spyder; yo no lo veo tampoco que esté tan mal, aunque no puedo opinar porque no lo conozco Sólo le he visto las fotos de otros.

Es simpático lo de las lentes, y la pasión que pone la gente en defenderlas o atacarlas. Yo tomé el camino extraño y cuando todo el mundo estaba comprando primes de Sigma decidí comprarlos de Tamron, después de meditarlo bastante teniendo en cuenta mis necesidades.

Yo he dicho maravillas de mi buen Sigma_50 y de mi Sigma_17-70. Fué una decisión, que afortunadamente me las medité muy bien previamente, (igual como tú haces), así que al final me los compré.
Podría haber 'caído' en el mucho más caro y cegato... pero aquí tan adorado 15-85, como todos me recomendaban :).

Lo mismo que también me compré un 24-105 (como to quisqui) que probé pero sin que me terminara de convencer demasiado antes de decidirme por el Tammy.
También pude probar después el CanonII cuando al final, ya... lo sacaron :descompuesto, y por eso siempre he dicho que a mí, sí que me gustó, aunque por desgracia ¡no llevaba IS! y eso sí que representa un hándicap para mí, acostumbrado ya a los buenos estabilizadores como lo estoy...

Así que sí que és verdad que resulta muy simpático ésto de las lentes y de la pasión popular... ya que incluso hay algunos que 'opinan' sobre cosas que ni siquiera han probado nunca, ni tampoco conocen personalmente. Pero que... ¡han oído!.. (dicen :mmmmm)

Saludos a todos.

flipk12
23/09/17, 13:55:20
Bueno, tocar de oído es inevitable. Por mucho que quisiéramos no podemos probar todas las lentes una semana antes de comprarlas, así que en mayor o menos medida te tienes que fiar de lo que lees en las pruebas, de las comparativas y, finalmente, de las opiniones de los usuarios. Y no siempre tenemos el lujo de tener a Spyder haciéndole putadas al Sigma 100-400 antes de comprarlo, otras veces las opiniones que recibimos de las lentes son bastante apasionadas.

Bueno, vamos a ver si va apareciendo alguno de estos G2 por el foro y nos hace comernos nuestras palabras ....

Mainhost
23/09/17, 15:23:48
Bueno, tocar de oído es inevitable. Por mucho que quisiéramos no podemos probar todas las lentes una semana antes de comprarlas, así que en mayor o menos medida te tienes que fiar de lo que lees en las pruebas, de las comparativas y, finalmente, de las opiniones de los usuarios. Y no siempre tenemos el lujo de tener a Spyder haciéndole putadas al Sigma 100-400 antes de comprarlo, otras veces las opiniones que recibimos de las lentes son bastante apasionadas.

Bueno, vamos a ver si va apareciendo alguno de estos G2 por el foro y nos hace comernos nuestras palabras ....

Yo sí que algunas veces, tengo la oportunidad de poder probar algún objetivo que me parece que me interesa antes de pedirlo definitivamente... aunque eso me representa, el tener que 'montar' algún aperitivo, o almuerzo.. Una tarea muy ingrata para algunos como sabemos.., pero que yo la llevo con la mejor resignación posible.. :) :p

Sobre ese Sigma 100-400 ya sabes tú muy bien, que, "estoy al acecho", (look out... or, lurking in it). Pero como también muy bien sabes, resulta que "de repente" nos han salido ahora "más novias" dónde ¡poder elegir!..

Así que, no tengo más remedio mi querido amigo, de seguir dándote toda la razón en tu tan ¡acertada frase! anterior:
--"Es simpático ésto de las lentes.." :OK
Por lo tanto habrá que esperarse un poco y tener paciencia... hasta poder ver al final cual de ellos será el mejor candidato para mí y para mis circunstancias. No hay ninguna prisa.

En lo del Sigma_85 vs el Tamron_85 VC.. afortunadamente ya lo tenía yo, ¡muy claro! je,je,jaa..
Pues ya me había comprado el que está estabilizado.. haciendole caso (como siempre) al querido amigo Wisepds (que a mí nunca me falla) y del cual descubrí, ya después, que, sin ser una óptica tan 'profesional'.. y aunque tampoco sea tan luminoso (1,8) como lo és el Sigma (1,4); ni tenga tanta nitidez debido a que éste sí que está estabilizado.. (lo mismo que antes te decía del Canon II.. que la "mayor" nitidez, siempre hay que "pagarla" a costa de tener que perder.. "algo" :wink:)...

Pues que sin embargo, sí que es un objetivo bastante más liviano y portable.. con una mayor facilidad para mí de 'salir con él' a disparar.... y que a mí me sobra con esa 'gran' calidad extra que a mí me dá el mío, si lo comparo con la de mi (también) canon 85/1,8 por ejemplo. Y encima, ¡Estabilizado!. Yo no lo cambio!.. aunque respeto totalmente la opinión de quien no le importe todo eso, y prefiera pagar más porque a él le interesa. ¡Perfecto!.

Un placer el ratito... Perdón por mis contínuos off-topic... (uno que se lía, jejeje), y..... Saludos compañeros!.

Spyder
23/09/17, 16:29:04
Hola.

Como siempre, un servidor tocando las narices, la siesta, y por supuesto.....molestando.:wink:. No hay foro de lente, que se precie, que no tenga en algún lugar el clásico y sempiterno unboxing, dicho pues, elo!!, aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuQfCI6OXZs

Venga, lo dicho, no molesto mas.

Un saludo.

flipk12
23/09/17, 20:01:23
Sobre ese Sigma 100-400 ya sabes tú muy bien, que, "estoy al acecho", (look out... or, lurking in it). Pero como también muy bien sabes, resulta que "de repente" nos han salido ahora "más novias" dónde ¡poder elegir!..

En lo del Sigma_85 vs el Tamron_85 VC.. afortunadamente ya lo tenía yo, ¡muy claro! je,je,jaa..
Pues ya me había comprado el que está estabilizado.. haciendole caso (como siempre) al querido amigo Wisepds (que a mí nunca me falla) y del cual descubrí, ya después, que, sin ser una óptica tan 'profesional'.. y aunque tampoco sea tan luminoso (1,8) como lo és el Sigma (1,4); ni tenga tanta nitidez debido a que éste sí que está estabilizado.. (lo mismo que antes te decía del Canon II.. que la "mayor" nitidez, siempre hay que "pagarla" a costa de tener que perder.. "algo" :wink:)...

Pues que sin embargo, sí que es un objetivo bastante más liviano y portable.. con una mayor facilidad para mí de 'salir con él' a disparar.... y que a mí me sobra con esa 'gran' calidad extra que a mí me dá el mío, si lo comparo con la de mi (también) canon 85/1,8 por ejemplo. Y encima, ¡Estabilizado!. Yo no lo cambio!.. aunque respeto totalmente la opinión de quien no le importe todo eso, y prefiera pagar más porque a él le interesa. ¡Perfecto!.

Un placer el ratito... Perdón por mis contínuos off-topic... (uno que se lía, jejeje), y..... Saludos compañeros!.

Yo que tú, si no tienes una necesidad perentoria, esperaría a ver que pasa con el Tamron, al menos sobre el papel tiene bastante buena pinta.

Pues debemos ser tres contados los poseedores del 85VC, que sí, efectívamente es un pelo menos nítido y un pelo menos luminoso, pero estabilizado, una cosa que me da un plus en reportaje, con poca pérdida.

flipk12
23/09/17, 20:10:45
Vamos a poner precios ......

1054€ en eGlobal
1420€ en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), vendido por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)
1190€ en Fotocinecolor

las dos últimas opciones distribuidas por Robisa y con sus 5 años de garantía.

Spyder
23/09/17, 23:38:54
Y veo esos mismos y pongo estos..

Duke. 1.450 € menos 150 € si te pasas por alli, aunque por ahora solo en montura Nikon.

Fotoboom 1.275 €

En Amazon.de 1.375 € donde consigues un ahorro de 324 € porque parte de 1.699 € y solo quedan 15 unidades, "orde soon".

Y luego, anda por ahi, tambien Amazon.com o made USA, donde se pone en 1.099 $, que son unos humildes 920 €.

SGC
28/09/17, 12:35:30
Me suscribo a este hilo para saber más sobre este objetivo.
¿Alguien lo tiene o lo ha probado ya?

favagon
28/09/17, 13:25:56
1349 € en Fotocentro "Gijón".
Yo lo tuve en las manos, y me gusta como está construido, se ve robusto y bastante bien terminado.
No hice pruebas con el, por que uno, que no tenía demasiado tiempo, y otro por que en principio no tengo pensado el comprarlo, por que en estas focales estoy mas que servido, además pienso esperar a ver si de verdad sale el Canon 24-70 IS, y entonces será la hora de hacer pruebas con todos ellos al mismo tiempo y ver lo que pasa.

Spyder
28/09/17, 15:56:06
Hola.

Por ahora, lo mas destacado a dia de hoy, buscado y encontrado por un servidor, ha sido, que Bryan Carnathan de The Digital Picture ha retirado los datos, o muestras, de este nuevo Tamron, que algunos sino todos vimos, y utilizamos como regla de comparación con otras lentes en su pagina.

Puede ser algo relevante, tal vez no, los parroquianos dirán. Yo lo dejo dicho.

Un saludo.

SGC
28/09/17, 17:01:56
Esta mañana me he puesto a buscar en esa misma web algo que vi ayer y me dejó de piedra. Se trataba de las famosas cartas fotografiadas con este objetivo. Hoy no las encuentro y pensaba que lo había soñado. Veo que no he sufrido alucinaciones :pena:

Sospecho que algo le ocurría a la unidad que probaron allí y por eso han retirado todas las muestras y es que no es para menos por que lo que vi es indescriptible, por malo.

Seguiremos esperando.

Gracias por la info, Spyder.

Spyder
01/10/17, 10:20:27
Hola.

Aquí unas palabras desde la lejana Canadá con su visión sobre esta lente donde el único inconveniente es el paso de 77mm. a 82mm. en lo referente a filtros.

http://www.photonews.ca/index.php/a-different-take/

Y aquí del mismo enlace unas palabras concentradas de Dustin Abbot sobre la misma.

http://www.photonews.ca/index.php/tamron-24-70-g2-review/

Me llama la atención la ultima frase del segundo apartado donde puntualiza que este nuevo G2 ha mejorado en muchos apartados frente al primer G1 y por el resto, esta claro, que la mejora ya es sustancial para el. Personalmente, quiero pensar, que es posible que utilizara alguna primera versión G1 no muy fina.

Un saludo.

flipk12
01/10/17, 10:55:43
Pues lo del 82 es un incordio, no vayas a pensar, supone añadir una tercera medida de filtros a la bolsa, cierto es que la lente que más uso con filtros es el 17-40, pero al menos un polarizador hay que llevar. Sí, ya se, los adaptadores, pero no se llevan bien con los parasoles.

Creo que se van a tener que bajar un pelo de la burra hasta los 1000 pavos más o menos. Pensando en mejorar un poco la lente de reportaje apetece un 24-70 f/2.8, pero apetece más barato a ese precio casi apetece más hacer venir un EF 24-70 f/2.8 II L de la China mandarina.

Spyder
01/10/17, 11:28:25
Pues en este video se ven las cosas mas claras tanto el Art, que es un quiero y no puedo, y el G1 frente al nuevo G2.

https://www.youtube.com/watch?v=cQw5-T5TnDk

Spyder
13/10/17, 14:50:29
Hola.

Ha ver, si se mueve el ambiente por aquí mas que por el del Sigma Art, dejo el enlace al Flick donde se ve todo expuesto por sus dueños mostrando que va sobrada, sin lugar a dudas. Ahora bien, cambiar el G1 por este....eso da para una enciclopedia, me da a mi.

https://www.flickr.com/groups/3946296@N24/pool/

Y aquí Dustin Abbott con su review completa para leer con calma y un te, porque larga es como un dia sin pan, vamos.

Venga, dejo ya de molestar.

Un saludo a todos.

Mainhost
15/10/17, 17:19:48
Hola.
Ahora bien, cambiar el G1 por este....eso da para una enciclopedia, me da a mi.

ja,ja,ja... ya se te nota muy bien, que estás hecho un viejo zorro querido amigo spyder...... :mmmmm
cuando dices 'algo'... ya se te vé, que 'sabes' muy bien de lo que estás hablando!.

Un abrazo amigo mío. (de Main)

3CORNIO
15/10/17, 19:05:21
Hola.

Ha ver, si se mueve el ambiente por aquí mas que por el del Sigma Art, dejo el enlace al Flick donde se ve todo expuesto por sus dueños mostrando que va sobrada, sin lugar a dudas. Ahora bien, cambiar el G1 por este....eso da para una enciclopedia, me da a mi.

https://www.flickr.com/groups/3946296@N24/pool/

Y aquí Dustin Abbott con su review completa para leer con calma y un te, porque larga es como un dia sin pan, vamos.

Venga, dejo ya de molestar.

Un saludo a todos.
Bajo mi modesta opinión, salvo por el tap-in para poder actualizar el software y así evitar posibles incompatibilidades con algunos modelos de cámaras, cambiar del G1 al G2 no tiene mucho sentido

Spyder
15/10/17, 19:17:14
ja,ja,ja... ya se te nota muy bien, que estás hecho un viejo zorro querido amigo spyder...... :mmmmm
cuando dices 'algo'... ya se te vé, que 'sabes' muy bien de lo que estás hablando!.

Un abrazo amigo mío. (de Main)

Es, que los márgenes, que se manejan hoy en dia son mucho mas estrechos, que los que había hace quince años, por ejemplo, donde la calidad óptica saltaba sola, utilizando unos sensores de 3,4, o 5 megapíxeles. Es decir, y hablo desde la perspectiva de un servidor, veía algunos Sigma los comparaba con algunos de mis Canon, y estaba claro, quien podía mas y quien no.

En mi ridículo, ahora mismo claro, monitor de 17" y 1024x768 pixeles me quedaba cristalino, que esas lentes no me convencían porque las fotos hechas con las originales, "sin necesidad de verlas al 100%" marcaban la diferencia. Y no hablo de los sensores, ni de los objetivos, hablo de eso, que tenemos delante de nuestra cara cuando nos sentamos en casa a mirar nuestras fotos desde hace.....no se, en mi caso, treinta años, joooo!! como pasa el tiempo, virgencita del alma querida.

Y ahora, resulta, que con monitores de una capacidad resolutiva equivalente, no se como el que tengo delante ahora, de 15 megapíxeles, conseguimos ver imperfecciones en las esquinas de esas nuevas, o actuales, lentes en fotografías de 20, 24, 36 o 50 mega-pixeles, eso si, haciendo zoom a 100, 200 o 400%, por lo menos, no vaya ha ser, que se nos escapen los fallos, estaríamos buenos.

Por eso, un monitor clásico, hoy en dia, un full-HD, que no deja de ser como una foto equivalente de 2 megas necesita ampliar tantos pixeles concentrados en un sensor mientras que hace años como decía antes con mi monitor y su resolución equivalente a "MEDIO" mega-pixel, éramos capaces de ver defectos en fotografías de 2 o 4 mega-pixeles provocados por lentes poco agradecidas en su diseño o construcción pero esos fallos saltaban a la vista, sin ampliaciones.

Quiero decir que entonces con resoluciones en pantallas de rayos catódicos, pido perdón a los jóvenes, que desconocen ese termino, no os preocupéis os juro por mi alma, que no os habéis perdido nada, saltaba a la vista las limitaciones de construcción, diseño y técnicas de pulido, que sufrían aquellos constructores de lentes alternativas, los cuales tenían que luchar con una ristra de pegas, que ahora serian inconcebibles. Por eso, la fama que algunas arrastran desde entonces les resulta difícil quitarla, y de ahí, que hoy en dia, el usuario o cliente, nuevo, guarda las distancias, faltaría menos.

Por eso, mi comentario de....que da para una enciclopedia el tema de si G1 o G2, esta mas claro, que el agua de una fuente, si llueve algo a este paso para que salga, claro.

-La construcción metálica es un plus indiscutible pero para la mayoría de usuarios como nosotros puede ser perfectamente renunciable, nosotros no cuidamos el equipo lo mimamos, que no es lo mismo, y la muestra clara esta ahí, en las herramientas que llevan acompañándonos durante décadas, se echan a perder porque sus materiales de construcción, irónicamente tienen una fecha de caducidad. Vamos, el concepto Ruso de construirse para durar toda la existencia no resulta rentable, esta claro y la muestra de ello es, por ejemplo, que utilizamos crema para las manos con aloe vera para que se recuperen e hidraten porque el tiempo les alcanza como las arrugas a un servidor. Quien no entienda este ultimo comentario, que no se preocupe, y disfrute su juventud, que todavía esta a tiempo.

-El otro apartado, ¿la mejoría en el VC?, si es una cuestión de edad, Parkinson o senectud, justificable totalmente sino totalmente sin sentido, valga la redundancia, viendo como la tecnología a convertido al ISO automático en el mejor amigo de copas para un fotógrafo cuando se acerca la noche. Y quien no quiera ver ese factor de esa manera, esta claro, que nunca tendrá toda la luz, que necesita.

-La conexión al Tap-in, ta`claro, que con la iglesia hemos topado. Es la única de las tres causas plausibles de defender, que resulta difícil justificar en contra, porque las mejoras para un futuro seguro y largo, como esas lentes que guardamos muchos en los armarios de casa no hacen sino recordarnos una y otra vez, que el tiempo es inexorable e imperturbable y no se para, por nadie, por lo tanto, cuando no puedes con tu enemigo.......únete a el.

Por eso, dicen que el diablo esta en los detalles, y ese ultimo detallito, indefendible pende como una espada de Damocles sobre las cabezas de quien duda si el G1 o G2. Para los dueños del G1, es inútil buscar justificación alguna porque no la hay, las diferencias ópticas hay que buscarlas y encima mirarlas al 200% porque por el resto de características, que he comentado antes, solo la ultima es la mas difícil de rebatir porque la verdad, esta ahí delante de todos pero, desde la perspectiva de un servidor, no tiene el peso suficiente para esgrimirlo como esa espada a la que hacia mención antes.

Ves, amigo Mainhost, me has tirado de la lengua y al final, el pez cae por la boca......picando.:wink:

Bueno, compañeros y amigos, que nadie tome mis palabras al pie de la letra porque como siempre es un de repente, que le entra a uno de vez, en cuando, sin mas y si, algo de lo expresado a molestado, mis disculpas, nada mas lejos de mi intención.

Un saludo.

3CORNIO
15/10/17, 20:05:10
Me gusta tanto la versión 1 del 24-70 que me estoy planteando cambiar la MKlll por una 6d mkll para no tener que vender un riñón si quiero un 24-70 2.8

Mainhost
15/10/17, 20:09:07
Es, que los márgenes, que se manejan hoy en dia son mucho mas estrechos, que los que había hace quince años, por ejemplo...............

Un saludo.

Pero no hay ninguna necesidad para nada, de remontarse tantísimo tiempo hacia atrás como tú dices. Mi estimado amigo Spyder.

Hace menos de medio año... y cualquiera que tuviera sus buenos ojos en la cara, ya podía comprobar perfectamente las diferencias entre los Canon V1, y los Sigmas, respecto a la del Tammy.
(si el quería molestarse en hacerlo, ¡claro!). O al menos, mirarse un poco las fotos que había en el hilo... o, las que habían en el mismo 'interné'...

Está claro que tú también me tiras de la lengua a mí.. ja, ja, ja, y yo voy y lo "casco" :aplausos.
Pero lo mismo como le dije un día a Mabu... ¡aquí lo dejo!. jajaajaa :-) (¡es broma!) jaja :p.

¡Un abrazo!, amigo Spyder. Y muchas gracias! por.. todo.

pitufataiger
16/10/17, 05:37:32
Pues yo me acabo de animar y he vuelto a comprar el 24-70 2.8 vc aprovechando que estaba super barato ( 545 eur ) , lo vendí hace un año para comprar un 16-35 f4 y una 5ds pero ahora revisando fotos tiradas con el tammy lo echo de menos para algunas situaciones .
a ver que tal se lleva con la 5ds .
ya os contaré.
Os dejo unas fotos hechas con él hace dos años

https://farm2.staticflickr.com/1491/24069363181_34307ae92e_b.jpg (https://flic.kr/p/CEVM7n)IMG_2557 (https://flic.kr/p/CEVM7n) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1511/24125864676_589b53a296_b.jpg (https://flic.kr/p/CKVn35)IMG_2599 (https://flic.kr/p/CKVn35) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1720/23749983280_6d5362f505_b.jpg (https://flic.kr/p/CbGSAm)IMG_2536 (https://flic.kr/p/CbGSAm) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/582/23283965743_e41510f286_b.jpg (https://flic.kr/p/BtwpPe)IMG_2494 (https://flic.kr/p/BtwpPe) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr

Spyder
16/10/17, 10:02:18
Esta claro, que la G1 esta mas que servida en calidad y solo hace falta que algún compañero pudiera acceder a las dos versiones para asentir en las sensaciones que por aquí se trata y para tocar mas la moral a un servidor e aquí un precio las mar de interesante del nuevo G2.

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/tamron-sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd-g2-lens-for-canon-mount-afa032.html

Spyder
16/10/17, 10:08:14
Por cierto, lo que me parece una exageración es el precio del Tap-in visto como se mueve la competencia, creo, que no es de recibo.

https://www.amazon.es/dp/B01C2HH84E/ref=twister_B01LZ3U2LW?_encoding=UTF8&psc=1

flipk12
16/10/17, 10:24:40
Sí, un poco carito si que es, a mí me costó 90€, ahora está 4€ más barato.

SGC
16/10/17, 10:37:12
...solo hace falta que algún compañero pudiera acceder a las dos versiones para asentir en las sensaciones que por aquí se trata...
Eso sería no solo estupendo sino casi definitivo a la hora de decidirse.
Llevo tiempo pensando en jubilar mi veterano Canon 24-70mm f/2.8 L y no acabo de dar el paso. El mayor problema que le veo a mi objetivo es que a máxima apertura es muy blandito de nitidez. Sin embargo, cuando lo trabajas en el punto dulce se puede codear con los más exquisitos y por eso me freno. A fin de cuentas me pregunto cuántas fotos hago o necesito a 24mm y f/2.8 y la respuesta es entre muy pocas y ninguna.

Por otro lado, si necesito disparar mucho a 70mm prefiero utilizar el 70-200 f/2.8 IS II que juega en otra galaxia. Pero claro, el problema es que 70mm sí es una focal que casa muy bien con el uso de grandes aperturas, en retrato por ejemplo. Y no tener que estar cambiando de objetivo al necesitar esa focal tiene su importancia.

Hasta hoy, tanto mi veterano Canon como el Tammy G1 no me acaban de convencer a 70mm y máxima apertura por lo que mis expectativas en ese sentido respecto del G2 son altas.

Pero si echamos un vistazo a algunas comparativas vemos que no es así, que el G2 es claramente inferior al G1 en la focal de 70mm y f/2.8 cosa que no me cuadra en absoluto. No me creo que una empresa como Tamron saque al mercado un objetivo ópticamente inferior a su antecesor:

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=786&Camera=453&FLI=3&API=0&LensComp=1144&Sample=0&SampleComp=0&CameraComp=453&FLIComp=0&APIComp=0

Spyder
16/10/17, 14:53:38
Bueno si te sirve de consuelo, a mi si, tampoco Sigma se ha lucido, así, que Tamron tampoco esta sola en ese ultimo aspecto que comentas. Lo que esta claro es, que no es fácil construir uno bueno, a un precio natural, que no estratosférico y por lo tanto, las alternativas, que hay inclinen su potencial optico hacia uno de los lados del rango focal, pa`l 24 o pa`l 70.

Por eso, mi comentario ideal de que un compañero os haga de Doctor y os pueda diagnosticar los síntomas y puestos a pedir, la cura moral ante una duda como esa.

Spyder
17/10/17, 16:20:20
Hola.

Es en alemán pero si alguien lo domina es un video mas pero con ejemplos, guardando las distancia a través de un video, claro esta.

https://www.youtube.com/watch?v=anUc5v1ZAQA

Un saludo.

flipk12
17/10/17, 17:42:17
Pero si echamos un vistazo a algunas comparativas vemos que no es así, que el G2 es claramente inferior al G1 en la focal de 70mm y f/2.8 cosa que no me cuadra en absoluto. No me creo que una empresa como Tamron saque al mercado un objetivo ópticamente inferior a su antecesor:

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=786&Camera=453&FLI=3&API=0&LensComp=1144&Sample=0&SampleComp=0&CameraComp=453&FLIComp=0&APIComp=0

Ostras, es cierto, no sólo es menos nítido sino que pierde mogollón de contraste hasta en el centro.
Si buscas nitidez a 70 y f/2.8 sólo el EF 24-70 f/2.8 II L y el Tokina aguantan el tipo, y el Sigma que no lo hace mal tampoco, el Tami se va en los bordes.

Mainhost
17/10/17, 18:48:51
Ostras, es cierto, no sólo es menos nítido sino que pierde mogollón de contraste hasta en el centro.
Si buscas nitidez a 70 y f/2.8 sólo el EF 24-70 f/2.8 II L y el Tokina aguantan el tipo, y el Sigma que no lo hace mal tampoco, el Tami se va en los bordes.

Por aquí hay algunos compañeros que saben mucho más de los Tokinas 24-70 que yo, porque no lo he catado nunca y lo desconozco, tan solo por las pocos fotos en b/n del buen amigo Wzard.. (como son los compañeros, Agustín, o Tomia, que sí lo conocen muy bien)...
tal vez sería bueno preguntarles a ellos, si a tí te interesa tanto.

Por otra parte.. (y entrando ya en lo personal): Para poder hacer buenas fotos a 70mm, creo que los dos tenemos ya nuestros muy guapos 85/1,8 estabilizados.. ( y yo además tengo, el buen 85/1,8 de Canon de siempre, y el aún mejor Planar 85/1,4 de Zeiss... aunque éstos dos son sin estabilizar :))

El que quiera tener aún un poco más de lo que dá el Tammy a sus 70mm... tendrá que, -al menos por el momento-..., tendrá que mojarse las bragas con el CanonII...
Yo no veo nada más, ahora mismo... Lo siento!.

Mainhost
17/10/17, 19:15:51
También tienes ahora -acabo de acordarme-... la nueva Canon G1X MkIII que 'creo' que es también una 24-70 a 2,8...

Pero... ni p. idea aún, de cómo rendirá a 70mm... en su sensor aps-c.... (aunque me imagino que no estará nada mal...). Al menos, eso 'debería' como mínimo :smile:.

Edito: Yo hace tiempo que ya no me fío mucho de las reviews... Aunque ellos las hagan perfectamente (que ya sabes que no es así en todos los casos), he visto ya demasiadas diferecias entre dos unidades distintas de una misma óptica... y no solo en sigma o tamron... eh? :mmmmm

SGC
17/10/17, 21:11:07
También tienes ahora -acabo de acordarme-... la nueva Canon G1X MkIII que 'creo' que es también una 24-70 a 2,8...
Algo así he leído y no me ha agradado mucho. Más que nada por que la Mark II tiene un zoom equivalente a 24-120 mucho más apetecible. Por otro lado, según dicen, a 70mm no será f/2.8 por lo que el tan deseado bokeh de un 70mm f/2.8 en un sensor APS-C se desvanece :descompuesto

Pero más allá de conjeturas yo me apoyo en una realidad: la mía. Desde que tengo el 16-35mm f/4 IS no suelo utilizar el 24-70mm f/2.8 en focales comunes por que el primero lo barre literalmente. Por otro lado, para mis gustos, es más "todo terreno" el 24-70 en una FF, de ahí que siga dándole vueltas a una posible sustitución del que tengo.

Lo cierto es que el nuevo Tamron es precioso, pero con eso no me basta. Seguiremos esperando :(

flipk12
17/10/17, 21:19:09
Es hablar por no estar callado, Main, si te soy sincero disparo muy poco a 70mm, y con el f/4 de momento me apaño, es poco luminoso, pero la calidad es buena y es muy manejable, que molaba más el f/2.8, sí, ciertamente pero bueno.

El 16-35 f/4 es un peligro ..... para mi pobre economía, procuro no parar mucho por ese hilo, le mete pero bien a mi pobre 17-40.

Spyder
17/10/17, 21:26:29
Me intriga compañero SGC, esperando al.......nuevo Canon?

flipk12
17/10/17, 21:35:56
Esperando a tener ganas ..... supongo.

Spyder
17/10/17, 21:46:34
Oye, quien sabe, sino siempre nos quedaran los que mejor colorean....la realidad,:wink:

SGC
17/10/17, 22:06:51
Lo único que me frena de la actual versión II es el precio. Por lo demás no creo que me defraudara demasiado.
Tal vez cuando salga el III será un buen momento para adquirir el II :mmmmm

Pero sigo pensando que el Tamron G2 tiene que ser mejor de lo que esas pruebas muestran. Ahí hay algo que no me cuadra.

Tremendo_bcn
17/10/17, 22:23:26
Lo único que me frena de la actual versión II es el precio. Por lo demás no creo que me defraudara demasiado.

Pero sigo pensando que el Tamron G2 tiene que ser mejor de lo que esas pruebas muestran. Ahí hay algo que no me cuadra.+1
Supongo que la gran mejora de este G2 se centra en ese estabilizador que garantiza hasta 5 pasos.. Y ese nuevo micro q mejora enfoque y velocidad..

Mainhost
17/10/17, 22:39:28

Esperando a tener ganas ..... supongo.

Pero sigo pensando que el Tamron G2 tiene que ser mejor de lo que esas pruebas muestran. Ahí hay algo que no me cuadra.

Pues yo.... sí que continúo esperando con toda mi paciencia a ese nuevo Canon 24-70 IS que nos anunciaron hace ya unos años... :oops:

Igual "se equivocan", y nos sorprenden sacándolo algún día :foto:

Siempre (claro está).... que no lo suban mucho más allá de los 2.500 - 2.600 y que https://www.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif sea realmente, tan bueno como el II.

Mainhost
18/10/17, 18:04:17
Pues yo.... sí que continúo esperando con toda mi paciencia a ese nuevo Canon 24-70 IS que nos anunciaron hace ya unos años... :oops:

Igual "se equivocan", y nos sorprenden sacándolo algún día :foto:

Siempre (claro está).... que no lo suban mucho más allá de los 2.500 - 2.600 y que https://www.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif sea realmente, tan bueno como el II.

Espero no haber dicho ninguna inconveniencia :descompuesto en mi mensaje anterior... pues de ser así, no tengo ningún inconveniente en que cualquier moderador me edite el mensaje!.

O.... es que, estáis durmiendo la siesta, chicos? :p :-)

flipk12
18/10/17, 18:38:15
Es que ya te conocemos y no te lo tenemos en cuenta, preferimos "gastarte" así, con la gorra de Tamron ..... :p

SGC
18/10/17, 18:40:36
Siesta, creo que es la siesta :mmmmm

3CORNIO
18/10/17, 18:49:29
Espero no haber dicho ninguna inconveniencia :descompuesto en mi mensaje anterior... pues de ser así, no tengo ningún inconveniente en que cualquier moderador me edite el mensaje!.

Ojalá pudiera dormir la siesta :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Spyder
18/10/17, 19:16:07
Vale, por mi parte, ahora tienes tooooda mi atención!!. Perdóname, pero estaba enredando por ahí y buscando cosas, que no suelen tener mucho interés pero vaya usted ha saber, sino es asi, tu me dices.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Tamron-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-G2-Lens.aspx

Mainhost
18/10/17, 19:42:53
Es que ya te conocemos y no te lo tenemos en cuenta, preferimos "gastarte" así, con la gorra de Tamron ..... :p

jajaja... ¡ya!, y usted, es aquí... ¿el portavoz?. tal vez.? :p https://www.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

Mainhost
18/10/17, 19:45:33
Siesta, creo que es la siesta :mmmmm

Si.... eso mismo pensé yo también... ja ja ja.

Ojalá pudiera dormir la siesta :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
:hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

Se me hace la boca agua nada más pensarlo... y lo bien que se disfrutaba de ellas en el veranito... :wink:

Spyder
18/10/17, 19:46:58
Bueno, acabo de leer la review de Alan Carnathan y pa`mi me da la impresión, que es un G1 con traje a lo James Bond, si, ese frac lleno de gadgets, capaz de todo, y que lo convierte en la mar de versátil pero con elegancia.

Por cierto, un detalle que a un servidor le resulta difícil no haberlo visto, porque parezco que siempre miro con lupa todo, puñetera manía, y es , que se puede modificar el funcionamiento del VC, cosa, que si, de verdad y no me muerdo la lengua al decir, que me molesta y me jode, que mi Art no tenga ese detalle, porque en los Sport es factible y yo no se porque en esta lente con OS, no es posible mira tu por donde.

Mainhost
18/10/17, 19:50:17
Vale, por mi parte, ahora tienes tooooda mi atención!!. Perdóname, pero estaba enredando por ahí y buscando cosas, que no suelen tener mucho interés pero vaya usted ha saber, sino es asi, tu me dices.

https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Tamron-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-G2-Lens.aspx

Creo que te has molestado conmigo, porque yo no me refería a 'ese' que nos pones en tu enlace.. (aunque és el de "tu hilo".. :))

Yo estaba hablando de 'otro'..... pero lo mismo es que no te gustan los "off-topic" (Lo sacó otro, yo no)...
o sinó es así.... será que acerté en lo de la Siesta, contigo.. ja ja ja :-).

Mainhost
18/10/17, 19:53:57
Bueno, acabo de leer la review de Alan Carnathan y pa`mi me da la impresión, que es un G1 con traje a lo James Bond, si, ese frac lleno de gadgets, capaz de todo, y que lo convierte en la mar de versátil pero con elegancia.

Por cierto, un detalle que a un servidor le resulta difícil no haberlo visto, porque parezco que siempre miro con lupa todo, puñetera manía, y es , que se puede modificar el funcionamiento del VC, cosa, que si, de verdad y no me muerdo la lengua al decir, que me molesta y me jode, que mi Art no tenga ese detalle, porque en los Sport es factible y yo no se porque en esta lente con OS, no es posible mira tu por donde.

Pues no lo sé... la verdad es que no le he prestado mucha atención (ninguna :)) ya ue como dije, a mí me sobra con lo que tengo.... de momento.
Si alguna vez cambio.... tendrá que ser (evidentemente) para ganar. y de momento, no lo veo.

flipk12
18/10/17, 19:59:32
jajaja... ¡ya!, y usted, es aquí... ¿el portavoz?. tal vez.? :p https://www.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

A mi los de Robisa no me han dao ni una triste camiseta, por comprar los tres en Andorra quizás ..... :evil:

Mainhost
18/10/17, 20:08:35
A mi los de Robisa no me han dao ni una triste camiseta, por comprar los tres en Andorra quizás ..... :evil:

Pues yo ya tengo dos baúles completamente llenos de camisetas de Tamron en el altillo... y otros dos más de regalos y de camisetas de Sigma.
Si quieres alguna vente 'pacá' y elijes una de tu talla y del color que más te guste.. jajaja!.

Los de Canon si que han sido unos rácanos.. solo me regalaron dos entradas de Barrera para la Monumental de Barcelona.... ¡cuando ya habían prohibido allí los Toros...

:enendido serán...*&%?'!!... jajaja!. Un abrazo chicos :).

Spyder
18/10/17, 20:17:18
Que va, a mi los offtopic no me molestan en absoluto y si te he saltado con la prueba del The Digital Picture con el 24-70 G2 consideralo deformacion professional, nada mas.

A mi el nuevo Canon me da repelus de solo pensar en los dineros porque como pone Alan Carnathan sobre la.version de Nikon, por ejemplo es que te compras dos Tamron con lo que vale el primero.

Por cierto, con roscas de 82mm. os habeis fijado las dimensiones cuando se les ven a todos en fila, y eso que mi Art ya me parece grande. Porque antes he estado leyendo en Nikonistas a un compañero de aficion que se quejaba de las.lentes grandes y sobre un kilo de peso y no hablaba de teles sino todo-terrenos y fijos

Mainhost
18/10/17, 20:26:32
Que va, a mi los offtopic no me molestan en absoluto y si te he saltado con la prueba del The Digital Picture con el 24-70 G2 consideralo deformacion professional, nada mas.

A mi el nuevo Canon me da repelus de solo pensar en los dineros porque como pone Alan Carnathan sobre la.version de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), por ejemplo es que te compras dos Tamron con lo que vale el primero.

Por cierto, con roscas de 82mm. os habeis fijado las dimensiones cuando se les ven a todos en fila, y eso que mi Art ya me parece grande. Porque antes he estado leyendo en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc)istas a un compañero de aficion que se quejaba de las.lentes grandes y sobre un kilo de peso y no hablaba de teles sino todo-terrenos y fijos

No te preocupes por nada, amigo Spyder.... todo ésto está claro que es en el mismo buen plan de broma entre amigos, que han utilizado todos los demás. Espero no haberte molestado a tí. (aunque.. Ya sé que No!)

Lo de los filtros de 82mm... pues ¡mira!.. para mí es una ventaja. Y ya lo he explicado en varias ocasiones...
Hace ya años que me vendí todos mis filtros que tenía de medidas 'variadas'... ¡muy variadas! jaja.
Y ahora ya, sólo tengo filtros de 82mm. - y anillos de conversión para los "peques".
Y es una gozada.

Claro que, no sé éstos si me servirían para ponérselos un 150-600mm.... pero de todas formas, esos bichos no entran en mis pensamientos, ni por 'peso' ni por 'tamaño'...

Para ¡todos! los demás... ya te digo: de lujo!. (Y tengo varios de 82)

Spyder
18/10/17, 22:07:27
Pues un servidor visto el panorama filtrico mantengo mis 58 y 77, pero por las lentes de aproximacion de Canon, aunque este ultimo Art con 82 lo equilibre con los de 105 del Sport. Eso si, uno es de Bilbao y por si acaso, los filtros cuadrados de 180, no vaya ha ser, que viñeteen con algun trasto optico, porque luego no es plan.

Mainhost
18/10/17, 22:59:52
Pues un servidor visto el panorama filtrico mantengo mis 58 y 77, pero por las lentes de aproximacion de Canon, aunque este ultimo Art con 82 lo equilibre con los de 105 del Sport. Eso si, uno es de Bilbao y por si acaso, los filtros cuadrados de 180, no vaya ha ser, que viñeteen con algun trasto optico, porque luego no es plan.

Te entiendo que esa, es una manera de verlo.. y también és perfectamente válida. Y te comprendo totalmente, ¿por qué no?.

La buena suerte que tuve yo, fué que, cuando hace tiempo me compré mi 10-24mm, con sus 77mm. de boca.... me dí cuenta entonces de que, mis 52's, 55's, 57's...etc, etc. eran una equivocación. Y lo decidí entonces el quitarme de encima 'toda' esa morralla e irme ya a por buenos filtros, pero todos ellos ya, de una medida superior a los 77mm... así que me decidí por los de 82 ya que su precio tampoco era demasiado desorbitado. Y también me compré los anillos correspondientes para todos los demás objetivos más chiquititos... total; muy poco.

Luego cuando me hice con mi Sigma 50/1,4 me dí cuenta de que había acertado, pues su boca (como tú bien sabes), también és de 77mm. así que con otro muy barato anillo de conversión, también me servían todos mis filtros :wink:.

Luego vino el Canon 16-35.. con el que van "directos" como muy bien sabes...
El Tammy... que también!... etc, etc..

Sí que al principio, tuve mis dudas (y te lo reconozco)... de hacerme con uno de esos portafiltros y con sus Anillos adaptadores y... sus filtros cuadrados..
Pero cuando ví a un compañero utilizarlos en su cámara, y toda la "parafernalia" que tenía que montarse cada vez que los quería poner en su óptica... y el follón de trastos que tenía que llevar encima y 'manipular' cuidadosamente todas esas delicadas piececitas en aquellas condiciones... Mira, ¡que no!. Que todo aquello no lo veía nada claro para mí :descompuesto.
Fuí muy consciente de que tal vez yo los usaría, tal vez una vez para probar.... pero que ya después, siempre 'se' me 'olvidarían' en casa todos esos cacharros...

Por eso me decidí entonces por el sistema que ahora tengo. Y de momento, yo no tengo ni la menor queja.
Solo és mi opinión particular...Pero cada uno (en su caso) ha de saber lo que és mejor para él. (y lo que le sea más, cómodo y barato...)

Un saludo muy cordial, querido compañero Spyder.

flipk12
19/10/17, 08:29:06
¿Y los parasoles?

Yo tengo básicamente dos medidas, 67 y 77 y obviamente filtros duplicados, aunque no todos.

Spyder
19/10/17, 08:49:19
¿Y los parasoles?

Y eso, que es?? :(

flipk12
19/10/17, 09:13:10
Y eso, que es?? :(

Una mariconada tubular que se pone delante en las lentes para aumentar contraste, evitar los flares .... tenerla más larga, ya sabes, esnobismos. :p

Spyder
19/10/17, 10:15:51
Eso de tenerla mas larga me suena pero no se yo, si.....será lo mismo.:wink:

Bueno, el Sr. German deja constancia de este nuevo Tamron.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2024-70%202.8%20VC%20G2/Const.%20y%20Ergonomia.htm

Como siempre, al que le pueda interesar, que quede claro.

Mainhost
19/10/17, 11:24:06
¿Y los parasoles?.......

¿el parasol...?, jaja... ¡Buena pregunta!...

https://i.imgur.com/7d0ixLN.jpg

... :-)

Mainhost
19/10/17, 11:51:38
No, ahora ya en serio.
Cuando tienes que manipular tu polarizador, o para ajustar el degradado, no creo que a nadie le interese sufrir las molestias de un parasol..

Cuando terminas tu serie, se lo vuelves a colocar si quieres.
Un saludo.

Spyder
19/10/17, 12:52:42
Y si, el parasol viene....integrado??

https://i.ytimg.com/vi/zy-Uelu1Vnc/maxresdefault.jpg

SGC
19/10/17, 13:01:21
En la época en la que se hacía la mili con lanza, que es cuando yo usaba filtros Cokin (¿Os acordáis?), recuerdo haber tenido un portafiltros al que se le acoplaba un parasol apilable. Algo así a esto:

http://www.1aimport.com/images/produtos/suporte_filtro-cokin-52mm-d.jpg

Mainhost
19/10/17, 13:05:30
¡Ja, ja, ja...! :p

¡No!, si al final le vamos a tener que dar la razón al amigo Flip, en eso que decía sobre.... los 'snobismos'.

jajajaa https://www.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif https://www.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

flipk12
19/10/17, 13:13:49
Yo meto el dedo y muevo el polarizador con el parasol puesto, limpio convenientemenet el filtro cuando no acierto bien, claro, pero bueno, acepto pulpo.

Venga, un y tú mas ...... para esos filtros también hay una especie de barn doors, tipo a los de las cabezas de estudio. Al menos en el sistema lucroit fijo que lo hay. De todas formas estábamos hablando de filtros de rosca ....

https://static1.squarespace.com/static/545be5c4e4b0b773c733ca03/t/5526e286e4b0ce153a057041/1429135146336/

Mainhost
19/10/17, 15:51:12
Yo meto el dedo y muevo el polarizador con el parasol puesto, limpio convenientemenet el filtro cuando no acierto bien, claro, pero bueno, acepto pulpo.

Je, je, je... pues parece que aún seguimos con.... los 'snobismos' y con ese dichoso 'temita' de la longitud.. Ja, ja, jaaa..
¡Vale!... A mí me parece que te ha salido 'todo' eso https://www.canonistas.com/images/smilies/Playero.gif, sin darte ni cuenta, y sin ninguna mala intención por tu parte...

.. pero es que, si te fijas un poquito.... ese comentario te ha quedado ya, demasiado en el límite entre lo grosero, y lo correcto.

Aunque te reconozco, que, sí que....., ¡tiene su gracia! :mmmmm.

- A ver, explícate mejor sobre, qué és lo que tú querías decirnos exactamente con 'eso' de mover "tu polarizador" con un "parasol puesto".. y lo de que le, "metes el dedo"?.
.. ¿en dónde..? :o.

Y lo del "pulpo" ya..... :-)

flipk12
19/10/17, 16:03:06
Totalmente, soy un alma cándida y pura, veo que me entiendes. :p
El 17-40 tiene un parasol amplio, siendo benévolos, coje el dedo para mover el polarizador casi, casi por cualquier sitio, y el resto .... cada uno como puede.

Mainhost
19/10/17, 16:06:16
Pero bueno.... hablando ahora ya, más en serio.. (ji ji ji)...

Como ya dije antes por aquí, creo que fué, en el #137 de la pág. anterior..... https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=562902&p=5226678#post5226678

Que:
"...Pero que cada uno (en su caso) ha de saber lo que és mejor para él. (y lo que le sea más, cómodo y barato...).."

Así que: ... a quien sea, que le guste más su propio sistema.. y el lo vea que le parece que és mejor para él... Pues por mi parte...
Me parece: ¡¡perfecto!!¡Un saludos a todos!. Main.

Spyder
19/10/17, 16:15:14
Bueno, encarrilando el foro de nuevo por su senda, alguien tiene alguna opinión, o apreciación, sobre la prueba del Sr. German con ese cuadrito explicativo en diversas longitudes focales entre los dos hermanos G1 y G2 donde marca la diferencia a 24mm. y a 70mm. con un asterisco.

Mainhost
19/10/17, 16:40:36
Bueno, encarrilando el foro de nuevo por su senda, alguien tiene alguna opinión, o apreciación, sobre la prueba del Sr. German con ese cuadrito explicativo en diversas longitudes focales entre los dos hermanos G1 y G2 donde marca la diferencia a 24mm. y a 70mm. con un asterisco.

Pues yo sí...

Yo continúo pensando todavía, que para poder mejorar la calidad que tiene mi Tammy actual... y lo maravilloso que és en muchas ocasiones el poder tener su buen estabilizador...

Que seguiré todavía esperando a aquél Canon II con su IS de cuatro pasos, que nos prometió Mr. Canon.... (que era el que yo quería comprarme desde el primer momento).

¡Algún día lo sacarán!... ¡seguro!.
Las cosas buenas, ¡ya se sabe!... siempre se hacen un 'poco' de rogar :wink:.
Pero si tienes la suficiente paciencia, al final... ¡Disfrutarás! de ellas.

Spyder
20/10/17, 08:20:38
Hola.

Quiero primero pedir disculpas por el offtopic al compañero que abrio el hilo sobre este Tamron para poner un asunto sobre otra lente. En este caso, el equivalente de Canon para que al compañero Mainhost se le haga mas corta esa espera tan larga ya en el tiempo.

Si, el final se acerca y el que barrera con todo como cuando uno espera a la caballeria ya esta proximo.

http://www.canonrumors.com/canon-ef-24-70mm-f2-8l-is-still-in-testing-cr2/

Bueno, lo dicho, perdon por este offtopic que no tiene nada que ver con el Tamron 24-70 G2.

Un saludo.

Mainhost
20/10/17, 10:46:55
Hola.

Quiero primero pedir disculpas por el offtopic al compañero que abrio el hilo sobre este Tamron para poner un asunto sobre otra lente. En este caso, el equivalente de Canon para que al compañero Mainhost se le haga mas corta esa espera tan larga ya en el tiempo.

Si, el final se acerca y el que barrera con todo como cuando uno espera a la caballeria ya esta proximo.

Bueno, lo dicho, perdon por este offtopic que no tiene nada que ver con el Tamron 24-70 G2.

Un saludo.

¿Habrá sido, por.. telepatía??? :o.. :)

Ahora a esperar a ver qué pasa ésta vez. Un saludo compañero.

3CORNIO
20/10/17, 12:56:03
Hola.

Un saludo.

Sabes dónde puedo empeñar un riñón y que lo paguen bien? :p

Spyder
20/10/17, 14:56:06
Sabes dónde puedo empeñar un riñón y que lo paguen bien? :p

Bueno, bueno, bueno, tampoco es para tanto, que es un riñón, tenemos dos, o un ojo, venimos al mundo con dos. Vamos, que no será tan critico o traumático ese asunto, pero si lo seria que además de supergueno, lo vendieran por 1.700 euros, eso de verdad, haría pupa desde otra perspectiva. Aunque visto el empaque de los últimos Tilf-shit o el 85 f/1.4 IS que caminan entre esos euros antes mencionados y los 2.200, es una franja factible aunque dolorosa.

Otra cosa son trastos como el 11-24 f/4 que se escapa como si huyera de los fotógrafos hasta los 3.500 euros, eso si, que es una gran.....putada, y sin IS. Y, en ese caso anterior, para mi no vale, que construir algo distinto como tener que tornear una lente frontal como esa justifique el extremismo monetario. Ahí, Canon se afianza, como con los T-S en que son cosas especificas y para hippies como un servidor, por ejemplo.

Un 24-70 con IS, si usamos la tabla del 70-200 L f/2.8, ta`claro, que las cuentas salen solas pero no pueden ser equivalentes porque en cuestiones de material, es decir, tubos metálico y cristales, si que duele que por llevar el IS dentro se duplique el precio. Por eso, ese 85 f/1.4 IS pienso, que marca el punto de equilibrio, que será donde se mueva la versión estabilizada del todo terreno por antonomasia de Canon.

Por cierto, que no se mire a Nikon porque están, y han creado, una política personalizada, que solo los Nikonistas sufren por eso, nosotros somos los de las fotocopiadoras, y no ellos.:wink:

Spyder
20/10/17, 18:45:22
Hola.

Una prueba mas con ejemplos variados desde Polonia.

http://www.fotopolis.pl/testy/obiektywy/29395-tamron-sp-24-70-mm-f-2-8-di-vc-usd-g2-zdjecia-przykladowe

Un saludo.

Spyder
25/10/17, 10:52:37
Hola.

Una review mas en este caso en castellano para poder entender mejor la experiencia y sensaciones.

https://www.albedomedia.com/pruebas/tamron-sp-24-70-mm-f28-di-vc-usd-g2-prueba-de-campo/

Un saludo.

lifeguarda
26/10/17, 12:56:45
Saludos compañeros. He tenido un problema con el estabilizador del tamron 24-70 vc, la versión anterior. Cuando se activaba el estabilizador la imagen iba a saltos, varios saltos, no solo cuando se conectaba.Me devuelven el dinero. Tengo claro que necesito otro zoom todoterreno. No sé si comprar el mismo o estirarme a por la versión nueva. Mi uso es aficionado, por lo que tampoco le doy mucha caña. Quería pediros opinión de si merece la pena la versión nueva. Según he visto, sobre todo se nota en calidad de construcción, en calidad óptica parece que poca. La verdad es que ahora tengo muchos gastos y si no hubiera apenas diferencia me quedaría con la versión anterior...
Gracias!

Edito: estoy viendo las pruebas de dpreview (https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=786&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=1144&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=0) y la conclusión a la que he llegado es que el G2 es en algo inferior a f2.8 y en el resto de aberturas igual o algo mejor que la versión anterior. No sé si veis correcta es conclusión.

Spyder
26/10/17, 13:28:26
Las pruebas o review, un servidor siempre las considera orientativas mas que palabra de ley, porque a la hora de la compra desde la perspectiva de un aficionado ese acto, no se ata a una sola caracteristica exprofeso por encima de cualquier otra. En esas pruebas se habla y se muestran limites muy extremos entre unas lentes y otras por lo que, como digo, no se pueden o no se deberian de esgrimir como causa o justificante absoluto para elegir una u otra.

En el caso de las dos versiones de Tamron, vos mismos en vuestra consulta os respondeis de manera clara. Los gastos son los gastos y por lo editado a posteriori no se justifica la version G2, asi es como lo entiendo por sus palabras o me equivoco.

lifeguarda
26/10/17, 14:03:16
Las pruebas o review, un servidor siempre las considera orientativas mas que palabra de ley, porque a la hora de la compra desde la perspectiva de un aficionado ese acto, no se ata a una sola caracteristica exprofeso por encima de cualquier otra. En esas pruebas se habla y se muestran limites muy extremos entre unas lentes y otras por lo que, como digo, no se pueden o no se deberian de esgrimir como causa o justificante absoluto para elegir una u otra.

En el caso de las dos versiones de Tamron, vos mismos en vuestra consulta os respondeis de manera clara. Los gastos son los gastos y por lo editado a posteriori no se justifica la version G2, asi es como lo entiendo por sus palabras o me equivoco.

Me estoy leyendo todo el hilo y parece que la conclusión es correcta. Como dices, para un aficionado, con el G1 es suficiente, y el dinero que me ahorro (que es bastante) ya lo gastaré en otra cosa.

Flus TM
27/10/17, 18:58:21
Sinceramente ya el modelo anterior me parecia una pasada. Ese estabilizador y las caracteristicas del objetivo hacen plantearse muchas cosas. A ver las primeras fotillos e impresiones del grupo

3CORNIO
27/10/17, 20:57:19
Yo tengo puesta la hucha y como el precio se acerque a los 800€ se viene conmigo

Flus TM
27/10/17, 21:04:39
Yo tengo puesta la hucha y como el precio se acerque a los 800€ se viene conmigo

:p:p:p, esa hucha secreta !!! A ver su resultado, despues de probar el modelo anterior frente a mi 24-70 II hace a uno palntearse muchisimas cosas. Yo estoy exactamente igual que tu.

3CORNIO
27/10/17, 21:37:17
:p:p:p, esa hucha secreta !!! A ver su resultado, despues de probar el modelo anterior frente a mi 24-70 II hace a uno palntearse muchisimas cosas. Yo estoy exactamente igual que tu.
Y tan secreta!! como se entere mi mujer me quedo sin el tamron como me quedé sin mi padre

lifeguarda
29/10/17, 19:29:01
Y tan secreta!! como se entere mi mujer me quedo sin el tamron como me quedé sin mi padre

¿Malversación de caudales? :p

3CORNIO
29/10/17, 20:04:12
¿Malversación de caudales? :pTristemente afirmativo :p

flipk12
29/10/17, 20:26:42
Yo fuí muy criticado aquí en el foro por admitir el uso de "fondos reservados", mantenlo en secreto. :p

Spyder
29/10/17, 20:42:12
Yo fuí muy criticado aquí en el foro por admitir el uso de "fondos reservados", mantenlo en secreto. :p

Y otras cosas, que mejor no contar, donde la alevosía y la premeditación se adornaban con despistes e inocencia subyacente en la suplica del perdón.....divino.:o

Todos somos inocentes hasta que.......la verdad, sale a la luz, y no hablo de flashes o medios lumínicos autónomos usados en fotografía.:wink:

flipk12
29/10/17, 21:04:15
Endeluego ..... un despiste lo tiene cualquiera .... :p

lifeguarda
31/10/17, 19:05:33
Ha vuelto a subir de precio la versión anterior en Amazon. Toca esperar a que baje de nuevo. Esperemos no tarde mucho....

Spyder
31/10/17, 19:21:23
Si, que ha subido aquí están los dineros.

https://www.amazon.es/Tamron-A007E-24-70-2-8-estabilizador/dp/B007RKL1KE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1509470400&sr=8-2&keywords=Tamron+24-70+2.8

Pero en la Fnac no parece el mismo precio que se ve en Amazon.

https://www.fnac.es/Tamrom-24-70-mm-f2-8-Di-VC-USD-Objetivo/a933088?ectrans=1&gclid=Cj0KCQjwvuDPBRDnARIsAGhuAmZe5nchPbSHjZ4B34dN BEBygMqaIzDWbR4qb25FNiGURcG6XQEQPq0aAruSEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&Origin=SEA_GOOG_PLA_MK_FOTO

Spyder
05/11/17, 15:06:41
Hola.

Una review en castellano.

http://digitalrev4u.com/tamron-24-70-di-vc-usd-g2-review/

Saludos.

3CORNIO
05/11/17, 20:50:58
Hola.

Una review en castellano.

http://digitalrev4u.com/tamron-24-70-di-vc-usd-g2-review/

Saludos.
Es tan notable esa falta de nitidez que menciona el vídeo a f2.8?

Spyder
05/11/17, 20:58:41

Pues un servidor no lo sabe, pero si, que es una apertura muy critica.

Spyder
18/11/17, 16:14:39
Hola.

Otra review pero esta vez con Nikon como protagonista principal frente a las alternativas, no es relevante para nosotros pero el saber, no ocupa lugar.

https://fstoppers.com/originals/nikon-24-70mm-28-vr-vs-sigma-art-vs-tamron-g2-204182

Spyder
21/11/17, 13:32:24
Hola.

Un breve video y una review brev, es decir, todo breve.

https://www.youtube.com/watch?v=0keNYBE2TPs

https://digital-photography-school.com/field-test-thoughts-tamron-24-70mm-f2-8-di-vc-usd-g2/

Ha ver, si algun compañero cuenta algo mas.de primera mano.

Un saludo.

Spyder
26/11/17, 16:23:17
Hola.

Dejo aquí una review desde Checoslovaquia con ejemplos urbanos y detalles mas puntuales.

http://www.digineff.cz/clanek/objektivy/tamron-24-7028-di-vc-usd-g2-v-terenu

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Spyder
11/12/17, 12:32:52
Hola.

Una review mas de esta gran lente todo terreno.

https://thebrotographer.com/reviews/tamron-24-70-g2-review-another-g2-upgrade/

Un saludo.

elblusero
14/12/17, 15:48:48

Hombre, yo no lo tengo y no puedo opinar. Pero con respecto al vídeo, meterse en un lugar mal iluminado y tener que subir el ISO a esos valores invalida la review si lo que se quiere comprobar es la calidad óptica.

En mi modesta opinión.

holacaracola
17/12/17, 12:05:00
Hay fotos a 2.8 de este Tamron para que pueda ver su nitidez?

VIDALIN
19/12/17, 17:38:50
Buenas tardes.

Spyder
19/12/17, 18:08:14
Buenas tardes. Estoy valorando comprar el Tamron 24/70 y veo las dos versiones y no se que hacer. El precio (sin mirar mucho ) 898.00 Euros la versión G2 y 590 Euros la versión del 2012.
Me podriais decir algo?
Un saludo y fecices fiestas a todos.

Bueno, la diferencia entre los dos es:

Uno es una mezcla de John Rambo y Star-Trek con cuerpo metálico, y protegido ante las inclemencias y el plus de ser, conectable al Tap-in para un futuro mas cómodo sin tener que enviar al SAT para posibles actualizaciones y otros problemas.

El otro es una mezcla de John Wayne y Cary Grant con cuerpo de polímero y estilo clásico, que solo tiene su pedigrí e historia fuera de toda duda con los inconvenientes de la sencillez, pero si pasa algo pues como les pasa a todos los mayores......al SAT.

Porque por su calidad óptica los dos están fuera de dudas y tienen de sobra. Asi, que pagar por uno o por otro se circunscribe a si, quieres lo moderno o lo clásico, por lo que la duda sera solo tuya, tienes los dineros de mas, y no te importa, pues a por el G2, que si, te importa ese detalle del vil dinero, pues a por el G1.

Es, así de fácil.....créeme.

VIDALIN
19/12/17, 19:07:02
Es, que los márgenes, que se manejan hoy en dia son mucho mas estrechos, que los que había hace quince años, por ejemplo, donde la calidad óptica saltaba sola, utilizando unos sensores de 3,4, o 5 megapíxeles. Es decir, y hablo desde la perspectiva de un servidor, veía algunos Sigma los comparaba con algunos de mis Canon, y estaba claro, quien podía mas y quien no.

En mi ridículo, ahora mismo claro, monitor de 17" y 1024x768 pixeles me quedaba cristalino, que esas lentes no me convencían porque las fotos hechas con las originales, "sin necesidad de verlas al 100%" marcaban la diferencia. Y no hablo de los sensores, ni de los objetivos, hablo de eso, que tenemos delante de nuestra cara cuando nos sentamos en casa a mirar nuestras fotos desde hace.....no se, en mi caso, treinta años, joooo!! como pasa el tiempo, virgencita del alma querida.

Y ahora, resulta, que con monitores de una capacidad resolutiva equivalente, no se como el que tengo delante ahora, de 15 megapíxeles, conseguimos ver imperfecciones en las esquinas de esas nuevas, o actuales, lentes en fotografías de 20, 24, 36 o 50 mega-pixeles, eso si, haciendo zoom a 100, 200 o 400%, por lo menos, no vaya ha ser, que se nos escapen los fallos, estaríamos buenos.

Por eso, un monitor clásico, hoy en dia, un full-HD, que no deja de ser como una foto equivalente de 2 megas necesita ampliar tantos pixeles concentrados en un sensor mientras que hace años como decía antes con mi monitor y su resolución equivalente a "MEDIO" mega-pixel, éramos capaces de ver defectos en fotografías de 2 o 4 mega-pixeles provocados por lentes poco agradecidas en su diseño o construcción pero esos fallos saltaban a la vista, sin ampliaciones.

Quiero decir que entonces con resoluciones en pantallas de rayos catódicos, pido perdón a los jóvenes, que desconocen ese termino, no os preocupéis os juro por mi alma, que no os habéis perdido nada, saltaba a la vista las limitaciones de construcción, diseño y técnicas de pulido, que sufrían aquellos constructores de lentes alternativas, los cuales tenían que luchar con una ristra de pegas, que ahora serian inconcebibles. Por eso, la fama que algunas arrastran desde entonces les resulta difícil quitarla, y de ahí, que hoy en dia, el usuario o cliente, nuevo, guarda las distancias, faltaría menos.

Por eso, mi comentario de....que da para una enciclopedia el tema de si G1 o G2, esta mas claro, que el agua de una fuente, si llueve algo a este paso para que salga, claro.

-La construcción metálica es un plus indiscutible pero para la mayoría de usuarios como nosotros puede ser perfectamente renunciable, nosotros no cuidamos el equipo lo mimamos, que no es lo mismo, y la muestra clara esta ahí, en las herramientas que llevan acompañándonos durante décadas, se echan a perder porque sus materiales de construcción, irónicamente tienen una fecha de caducidad. Vamos, el concepto Ruso de construirse para durar toda la existencia no resulta rentable, esta claro y la muestra de ello es, por ejemplo, que utilizamos crema para las manos con aloe vera para que se recuperen e hidraten porque el tiempo les alcanza como las arrugas a un servidor. Quien no entienda este ultimo comentario, que no se preocupe, y disfrute su juventud, que todavía esta a tiempo.

-El otro apartado, ¿la mejoría en el VC?, si es una cuestión de edad, Parkinson o senectud, justificable totalmente sino totalmente sin sentido, valga la redundancia, viendo como la tecnología a convertido al ISO automático en el mejor amigo de copas para un fotógrafo cuando se acerca la noche. Y quien no quiera ver ese factor de esa manera, esta claro, que nunca tendrá toda la luz, que necesita.

-La conexión al Tap-in, ta`claro, que con la iglesia hemos topado. Es la única de las tres causas plausibles de defender, que resulta difícil justificar en contra, porque las mejoras para un futuro seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) y largo, como esas lentes que guardamos muchos en los armarios de casa no hacen sino recordarnos una y otra vez, que el tiempo es inexorable e imperturbable y no se para, por nadie, por lo tanto, cuando no puedes con tu enemigo.......únete a el.

Por eso, dicen que el diablo esta en los detalles, y ese ultimo detallito, indefendible pende como una espada de Damocles sobre las cabezas de quien duda si el G1 o G2. Para los dueños del G1, es inútil buscar justificación alguna porque no la hay, las diferencias ópticas hay que buscarlas y encima mirarlas al 200% porque por el resto de características, que he comentado antes, solo la ultima es la mas difícil de rebatir porque la verdad, esta ahí delante de todos pero, desde la perspectiva de un servidor, no tiene el peso suficiente para esgrimirlo como esa espada a la que hacia mención antes.

Ves, amigo Mainhost, me has tirado de la lengua y al final, el pez cae por la boca......picando.:wink:

Bueno, compañeros y amigos, que nadie tome mis palabras al pie de la letra porque como siempre es un de repente, que le entra a uno de vez, en cuando, sin mas y si, algo de lo expresado a molestado, mis disculpas, nada mas lejos de mi intención.

Un saludo.

Bueno, pues me ha gustado tu reflexión, pero no se que hacer. Tengo intención de comprar el 24/70 (o tenía... ya no se que leches hacer :-)) y entre las dos opciones no se por cual optar. Evidentemente la diferencia de precio me echa para atrás. 590 Euros contra 900 Euros. Pero soy novato y la opción del Tap in me pilla muy lejos. Tengo una 600 D y estoy pensando en comprarme una 80D. Como lo ves? Tengo otros dos tamron y estoy muy contento con ellos.

La opción última es sacar del armario mis KODAK´s.:aplausos:aplausos:aplausos
Un saludo y feliz navidad a todos.

SGC
19/12/17, 19:10:22
Bueno, pues me ha gustado tu reflexión, pero no se que hacer. Tengo intención de comprar el 24/70 (o tenía... ya no se que leches hacer :-)) y entre las dos opciones no se por cual optar. Evidentemente la diferencia de precio me echa para atrás. 590 Euros contra 900 Euros. Pero soy novato y la opción del Tap in me pilla muy lejos. Tengo una 600 D y estoy pensando en comprarme una 80D. Como lo ves? Tengo otros dos tamron y estoy muy contento con ellos.

Yo me cogería el clásico, la primera versión. Se trata de un objetivo muy probado que ha demostrado sus bondades sobradamente. al nuevo se le supone, pero lo ha de demostrar.

Saludos.

Spyder
19/12/17, 19:18:58

En esto de las lentes, es una inversión....a largo plazo, aquí no vale, que me voy ha cambiar de cámara porque para cuando uno mire otro, 24-70 como un servidor por delante de ese primer objetivo han pasado siete u ocho cámaras, tanto de papel, Kodak como digital.

Quiero decir, que hice mi primera inversión en un 24-85 allá por los `90 y lo he actualizado mas por su construcción, polímero mal llamado plástico, que por la calidad, que me pudiera dar el nuevo, pero bueno, la inversión para un servidor es una ganancia en todos los campos. USEASE!!, yo, que tu pillo el G2, es el futuro, tiene futuro, y seguirá contigo en el futuro, porque lo se, porque tengo un 70-200 f/2.8 L metálico desde los `90 también, y........sigue aquí conmigo. :foto:

Y, no tiene visos de que lo cambie en un futuro cercano o lejano, eso es una inversión con miras en el tiempo. Lo que te digo del G2, y si además, tienes otros Tamron, mas a mi favor, quiere decir, que no fallaras con esta ultima joya....metálica y futurista.:wink:

VIDALIN
19/12/17, 19:23:52
Muchisimas gracias por tu respuesta. Por fin..... algo que he entendido jjjjj versión cine.

Perdona, te he preguntado en otro link tuyo. Disculpamé.

En referencia al tap-in y las actualizaciones. En la actualidad para la 600D y para la 80D sabes si tendría problemas? o sería la actualizacion para un ffuturo?

Muchas gracias otra vez.

Spyder
19/12/17, 19:41:37
Muchisimas gracias por tu respuesta. Por fin..... algo que he entendido jjjjj versión cine.

Perdona, te he preguntado en otro link tuyo. Disculpamé.

En referencia al tap-in y las actualizaciones. En la actualidad para la 600D y para la 80D sabes si tendría problemas? o sería la actualizacion para un ffuturo?

Muchas gracias otra vez.

Ninguna de las dos tendrá problemas con el G2 porque si, así fuera Tamron prepararía una actualización pero no tiene, que haber problema con ninguno de los dos, G1 y G2, y las maquinas que comentas. El Tap-in también es para poder calibrar el enfoque de la lente sin tener que enviarla al SAT como así sucedería con la primera versión o para un futuro con maquinas mucho mas modernas y que no conocemos todavía.

De verdad, con ninguno de los dos te equivocas pero si miras al futuro, pues eso, que ya te lo he dejado escrito en.....el pasado. :-)

Spyder
12/01/18, 12:44:23
Hola.

Aquí dejo, un poco tarde, la review de David López en castellano para ver las novedades de este nuevo todo terreno de Tamron.

https://www.youtube.com/watch?v=zb-_cugC5xk

Y otra en el tan hablado ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=Plx9GHKhaYk

Un saludo.

Spyder
18/01/18, 19:20:02
Hola.

Ha ver, si algún compañero pone alguna foto con el para ver algo de movimiento y aclarar dudas. Mientras, aquí una review en francés frente a su homónimo de Sigma, que hace bien unas cosas pero no otras.

https://www.focus-numerique.com/duel/dossiers/duel-24-70-mm-f-2-8-tamron-di-vc-usd-g2-vs-sigma-dg-os-hsm-art-21447.html

Un saludo.

Spyder
26/01/18, 19:59:46
Hola.

Otra vez por aquí molestando un poco con una review, en este caso en alemán.

http://www.thijsschouten.com/productreviews/tamron-sp-24-70mm-f-2-8-di-vc-usd-g2/

Un saludo.

Spyder
20/04/18, 10:30:38
Hola.

Hace tiempo, que no se mueve el ambiente por aquí, asi que dejo la prueba del famoso Ken Rockwell, mostrando su punto de vista.

https://kenrockwell.com/tamron/24-70mm.htm

Venga, ha ver si se ve alguna foto con esta gran lente.

Un saludo.

nado1981
21/04/18, 00:36:10
Buenas estoy pendiente de comprar el tamron 24-70 de f 2.8 g2 para una canon 5D mark IV, pero la verdad no se que tal la experiencia con el. No se que tal tu. La otra opción es el canon ef 24-70 de f4 que viene con el kit de la 5D.
saludos y graciasUSD G2

Pues yo me acabo de animar y he vuelto a comprar el 24-70 2.8 vc aprovechando que estaba super barato ( 545 eur ) , lo vendí hace un año para comprar un 16-35 f4 y una 5ds pero ahora revisando fotos tiradas con el tammy lo echo de menos para algunas situaciones .
a ver que tal se lleva con la 5ds .
ya os contaré.
Os dejo unas fotos hechas con él hace dos años

https://farm2.staticflickr.com/1491/24069363181_34307ae92e_b.jpg (https://flic.kr/p/CEVM7n)IMG_2557 (https://flic.kr/p/CEVM7n) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1511/24125864676_589b53a296_b.jpg (https://flic.kr/p/CKVn35)IMG_2599 (https://flic.kr/p/CKVn35) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm2.staticflickr.com/1720/23749983280_6d5362f505_b.jpg (https://flic.kr/p/CbGSAm)IMG_2536 (https://flic.kr/p/CbGSAm) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr
https://farm1.staticflickr.com/582/23283965743_e41510f286_b.jpg (https://flic.kr/p/BtwpPe)IMG_2494 (https://flic.kr/p/BtwpPe) by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ (https://www.flickr.com/photos/pitufataiger/), en Flickr

maquepe
01/05/18, 15:21:50
Hola , me llegó ayer este objetivo y probando el enfoque, si enfoco a 70mm y giro el anillo hasta 24 para disparar así, no me mantiene el enfoque, pasa esto en todas las unidades?
gracias

Spyder
01/05/18, 15:36:14
Hola , me llegó ayer este objetivo y probando el enfoque, si enfoco a 70mm y giro el anillo hasta 24 para disparar así, no me mantiene el enfoque, pasa esto en todas las unidades?
gracias

Hola.

En ese caso, la lente no, es parafocal sino varifocal por lo que es normal, o natural, según el diseño óptico, que se haya creado para el. No es un problema sino una peculiaridad del mismo y así, son todas las unidades de la misma, al igual que otras muchas, por supuesto.

Saludos.

RubénAg
27/07/18, 00:26:29
Hola, nadie que haya tenido los dos puede hacer un breve apunte de sus sensaciones, estoy seriamente interesado por la primera versión para una 6d, pero la falta de liquidez :hechocaldo me hace estar a la expectativa entre uno y otro. Muchas gracias.

Spyder
27/07/18, 11:18:07
Hola.

Con cualquiera de las dos versiones acertarás pero si la idea es invertir para mucho, mucho tiempo como hacemos casi todos, las prestaciones en construcción de la versión G2, por ser metálico y protegido a la intemperie, hará de el, la elección acertada en cuestión de dinero invertido, porque el tiempo pasara de forma distinta para el, que su hermano no metálico.

Ahora si, eres de los que cuida y mima el equipo con la primera versión estará mas que servido.

Un saludo.

3CORNIO
27/07/18, 12:41:42
Y la posibilidad de actualizar el software con el tap-in para solucionar problemas de incompatibilidad con futuros modelos de cámara

Spyder
27/07/18, 14:21:33
Y la posibilidad de actualizar el software con el tap-in para solucionar problemas de incompatibilidad con futuros modelos de cámara

Jooopelaa!!,:o:o, es verdad, me se olvidaba, punto importante para alargar mas si cabe la vida del mismo en el futuro. Menos mal, que ha estado el compañero 3CORNIO atento, porque hoy en día cuando no se trata objetivos originales siempre cabe la posibilidad de algún problema de compenetración con las cámaras mas modernas.

Además, otro plus mas, poder calibrar el objetivo en varias longitudes focales, y no como en las cámaras donde solo se tiene acceso a dos puntos, angular o tele. Teniendo el detalle tambien, que si, aun si, se tiene una cámara que no tenga entre sus capacidades la calibración de lente como las series 300D, 400D, 500D, 600D, 700D o las 1000D, 1100D, 1200D, 1300D o las ultimas, ultimas las 4000D, gracias al TAP-IN podrá hacerse.

RubénAg
27/07/18, 16:27:01
Pues esperaré un poco y compraré el nuevo, encima es más bonito:pena:, ja ja ja.

Spyder
27/07/18, 16:37:11
Pues esperaré un poco y compraré el nuevo, encima es más bonito:pena:, ja ja ja.

Si, sobre todo es......bonito!!. Eso es lo importante, jajajaja!!.

Venga, cuando lo tengas, danos envidia con lo bien que va, y como de bonito....es!!, jajajaja!!.

Javier_08
31/08/18, 00:57:55
Yo me cogería el clásico, la primera versión. Se trata de un objetivo muy probado que ha demostrado sus bondades sobradamente. al nuevo se le supone, pero lo ha de demostrar.

Saludos.
Yo estoy en la misma tesitura no sé cual de los dos coger me gusta más el antiguo pero oye donde comprais tan barato, en mis tiendas mas cercanas la version 1 nuevo me cuesta 1340 y el G2 1300 en otra tambien me ofrecen el G1 de ocasión por 500 pero no me fio gusta más nuevo. Un Saludo

SGC
31/08/18, 08:20:26
Yo estoy en la misma tesitura no sé cual de los dos coger me gusta más el antiguo pero oye donde comprais tan barato, en mis tiendas mas cercanas la version 1 nuevo me cuesta 1340 y el G2 1300 en otra tambien me ofrecen el G1 de ocasión por 500 pero no me fio gusta más nuevo. Un Saludo
Pues últimamente están de moda dos lugares web para hacer las compras. Son estos:

https://www.e-infin.com/eu/

https://www.eglobalcentral.com.es/

Y en el subfoto de compras de canonistas encontrarás opiniones.

Saludos.

flipk12
31/08/18, 10:58:37
Yo Tamron en Fotocinecolor y Sigma en Visanta, Canon en "los chinos".

RubénAg
01/09/18, 00:10:14
Al final compré el viejo de segunda mano, no me arrepiento, lo que he visto me ha dejado sorprendido.

Javier_08
01/09/18, 00:24:19
Muchas gracias

3CORNIO
26/09/18, 10:08:19
Yo estoy totalmente frustrado desde hace 5 días que compré este objetivo. Vendí el canon 24-70II porque para lo que yo hago me daba cosa tenerlo guardado y pensé en el cambio por este tamron G2 y con un poco más de dinero comprar el 85 1.8VC. He pasado horas delante de la carta de enfoque, con el TAP-in, que también compré para dejarlo "fetén" y no consigo dejarlo en condiciones. Con mi 5D mkIII los puntos de enfoque más laterales no consigo que enfoquen bien (que ese es el problema que tenía la versión 1 y se supone que estaba resuelto con la versión G2).
Corrijo los valores con el TAP-in y cuando parece que está arreglado lo quito del trípode para hacer pruebas que no sean la carta de enfoque y ZASCA.... enfoca donde le da la gana. Alguien me puede dar algún consejo antes de que me arrepienta de haber vendido el Canon 24-70II?

Spyder
26/09/18, 10:40:25
Hola.

No tiene ninguna actualización cuando conectas el Tap-in?. O tal vez, hay alguna configuración en el sistema AF, que es parecido al de la 7DII, el que puede provocar ese problema.

Javier_08
26/09/18, 11:11:43
Yo estoy totalmente frustrado desde hace 5 días que compré este objetivo. Vendí el canon 24-70II porque para lo que yo hago me daba cosa tenerlo guardado y pensé en el cambio por este tamron G2 y con un poco más de dinero comprar el 85 1.8VC. He pasado horas delante de la carta de enfoque, con el TAP-in, que también compré para dejarlo "fetén" y no consigo dejarlo en condiciones. Con mi 5D mkIII los puntos de enfoque más laterales no consigo que enfoquen bien (que ese es el problema que tenía la versión 1 y se supone que estaba resuelto con la versión G2).
Corrijo los valores con el TAP-in y cuando parece que está arreglado lo quito del trípode para hacer pruebas que no sean la carta de enfoque y ZASCA.... enfoca donde le da la gana. Alguien me puede dar algún consejo antes de que me arrepienta de haber vendido el Canon 24-70II?Cuanto lo siento de verdad pero seguro que habrá alguna solución yo también estaba decidido a comprarlo pero me voy a ir a por las marcas de Canon que sé que no hay problemas aunque sean muy caros Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

Mainhost
26/09/18, 11:40:51
Pues si que es muy raro lo que te pasa. ¿Tienes garantía?.
Espero que sea por cualquier cosa sin importancia.

3CORNIO
26/09/18, 12:30:46
Pues si que es muy raro lo que te pasa. ¿Tienes garantía?.
Espero que sea por cualquier cosa sin importancia.

Me he puesto en contacto con DINASA y les voy a enviar la cámara y el objetivo para que me digan cuál es el problema. Si no me cuadra el asunto usaré la garantía, pero es e-global y mandar el objetivo de vuelta y tenerlo dando vueltas por ahí un mes no me hace mucha gracia.

Mainhost
26/09/18, 13:56:09
Te entiendo.... eso pensé, pero ¡Seguro que és por cualquier tontería!!
Te deseo mucha suerte porque, te la ¡mereces!, más que nadie.... Cuéntanos en cuanto esté perfecto y ya de vuelta.
Un fuerte abrazo amigo 3cornio.

Quinú
26/09/18, 14:22:40
Me he puesto en contacto con DINASA y les voy a enviar la cámara y el objetivo para que me digan cuál es el problema. Si no me cuadra el asunto usaré la garantía, pero es e-global y mandar el objetivo de vuelta y tenerlo dando vueltas por ahí un mes no me hace mucha gracia.
¿Has leído este hilo?
¿Pudiera ser similar en tu caso?: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=572664

Que tenga arreglo es lo importante.
Suerte!

3CORNIO
26/09/18, 16:27:41
Es eso pero a mi me ocurre a 70mm y cuando estoy a distancias entre 1 y 2 metros. Y cuanto más me alejo del punto central de enfoque peor es el resultado

Spyder
26/09/18, 16:44:27
Es eso pero a mi me ocurre a 70mm y cuando estoy a distancias entre 1 y 2 metros. Y cuanto más me alejo del punto central de enfoque peor es el resultado

Pues no te tortures mas, ha ver, que te dice Dinasa, y se sale de la duda, porque cosa rara.....ya es, la verdad.

3CORNIO
29/09/18, 10:33:22
Buscando por internet he encontrado un vídeo que le pasa exactamente lo mismo que a mi. https://www.youtube.com/watch?v=ZfvRV2NK2Oo

flipk12
29/09/18, 12:59:53
¿Confirma foco y luego se mueve?
El primero de Leelyth no hacía eso, simplemente estaba desajustado y el segundo ya estaba bien.
¿Y en AI-Servo que hace?
Si hace poquito que lo has comprado tienes una tercera opción, cógete una garantía Mack en eglobal y mándalo a reparar a Robisa.

3CORNIO
29/09/18, 22:49:19
Confirma el foco, pero no se mueve la ventana de la distancia. Simplemente no sale nada enfocado, ni frontfocus ni backfocus. El desenfoque es total en toda la imagen.

flipk12
30/09/18, 11:32:46
Pues hombre, obviamente la lente está mal.

A Leelyth uno le iba mal, era errático en el enfoque, pero el segundo que le mandaron ya funcionaba perfectamente. Lo que pasa es que con el susto del primero quiso una segunda opinión para estar segura que iba bien. Era un G1 en una 80D, pero bueno, lo probé también con mi 5D Mk III usando puntos laterales y de todo.

3CORNIO
01/10/18, 21:07:57
¿Confirma foco y luego se mueve?
El primero de Leelyth no hacía eso, simplemente estaba desajustado y el segundo ya estaba bien.
¿Y en AI-Servo que hace?
Si hace poquito que lo has comprado tienes una tercera opción, cógete una garantía Mack en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) y mándalo a reparar a Robisa.
He llamado a Robisa y me dicen que lo de la garantía Mack ni les suena. Las opiniones en los diferentes foros que he leído no son demasiado alentadoras, por lo que sólo barajo dos alternativas: devolver el objetivo a eglobal o mandarlo a Dinasa y asumir el coste de la reparación... ninguna de las dos me hace ninguna gracia.

flipk12
02/10/18, 16:03:51
He llamado a Robisa y me dicen que lo de la garantía Mack ni les suena. Las opiniones en los diferentes foros que he leído no son demasiado alentadoras, por lo que sólo barajo dos alternativas: devolver el objetivo a (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) o mandarlo a Dinasa y asumir el coste de la reparación... ninguna de las dos me hace ninguna gracia.

La garantía Mack no tiene ni tendrá nada que ver con Robisa, ni siquiera tratará con ellos, es un seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que contratas, tu pagas la reparación y ellos te la pagan a tí.
De todas formas devolver la lente es una buena opción, costosa en tiempo pero ....

3CORNIO
02/10/18, 18:04:38
Pues parece que los de eglobal están intentando meterme el miedo en el cuerpo. No hago más que preguntar que cómo tengo que hacer para devolver el objetivo y ellos se limitan a contestar que si les llega el objetivo y funciona bien o detectan que ha sido utilizado voy a tener un costo de 25 euros de gestión más 40 euros de MRW. Todo esto después de hacerme mandarles un vídeo para mostrar el mal funcionamiento, un archivo RAW... Me veo hasta Navidad sin objetivo ni dinero, además de que me están generando una sensación de inseguridad e indefensión enorme. ¿Qué pasa si cuando lo reciban les da por decir que el objetivo funciona correctamente, o que tiene signos de uso...?

flipk12
02/10/18, 21:12:23
Hummmm no se mucho como funcionan con las devoluciones, en principio además de que no funcione tienes derecho a desistir de la compra.
El de Leelyth era en eInfinity y no le pusieron ningún problema.

3CORNIO
02/10/18, 21:21:46
Aquí dejo una muestra del Raw que les envié junto con el vídeo que grabé mientras tomaba la foto. Pues todavía no lo ven claro los señores de eglobal
https://www.dropbox.com/s/qskkht6xxozudhf/VNE_6464.CR2?dl=0

Fenixin
03/10/18, 00:01:01
Menuda putada compañero, espero que puedas resolverlo lo antes posible.

Saludos

3CORNIO
24/10/18, 16:10:50
Buenas compañeros, sigo contando mi experiencia/pesadilla con el tamron 24-70 2.8 G2 que compré en eglobal central. Finalmente tras un pésimo servicio postventa decidí asumir el coste de la reparación para no tener que enviar el objetivo a Hong Kong, por lo que lo envié a DINASA en Elche, ya que tiene muy buenas referencias en el foro. Además para descartar envié el objetivo junto con la 5d mkIII por si era el problema de la cámara o del conjunto cámara/cuerpo.
Hoy he recibido llamada telefónica de DINASA en la que me confirman que el objetivo viene defectuoso de fábrica y que no es posible su reparación ni enviándolo al SAT oficial Tamron España, ya que el problema es que falla la detección de los puntos de enfoque. Ahora me tocará ponerme de nuevo en contacto con Eglobal y como ya ha pasado el mes para la devolución del dinero tendré que esperar a que me envíen otra unidad. Mientras tanto, ya desde el 11 de septiembre que hice la compra, ni objetivo ni dinero.

Felix de Vega
09/11/18, 14:02:12
Buenas compañeros, sigo contando mi experiencia/pesadilla con el tamron 24-70 2.8 G2 que compré en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) central. Finalmente tras un pésimo servicio postventa decidí asumir el coste de la reparación para no tener que enviar el objetivo a Hong Kong, por lo que lo envié a DINASA en Elche, ya que tiene muy buenas referencias en el foro. Además para descartar envié el objetivo junto con la 5d mkIII por si era el problema de la cámara o del conjunto cámara/cuerpo.
Hoy he recibido llamada telefónica de DINASA en la que me confirman que el objetivo viene defectuoso de fábrica y que no es posible su reparación ni enviándolo al SAT oficial Tamron España, ya que el problema es que falla la detección de los puntos de enfoque. Ahora me tocará ponerme de nuevo en contacto con eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) y como ya ha pasado el mes para la devolución del dinero tendré que esperar a que me envíen otra unidad. Mientras tanto, ya desde el 11 de septiembre que hice la compra, ni objetivo ni dinero.

Que mala suerte, espero que se solucione y te envien otra unidad en condiciones.
La verdad que estas experiencias te hacen plantearte lo de comprar en Hong kong o otros lugares, si te sale bien te ahorras unos euros pero corres el riesgo de que te pase algo asi y las reclamaciones o devoluciones son mucho mas complicadas.
Esperemos que todo se arregle, ya nos contaras como acaba el tema

Javier_08
09/11/18, 14:30:32
Que mala suerte, espero que se solucione y te envien otra unidad en condiciones.
La verdad que estas experiencias te hacen plantearte lo de comprar en Hong kong o otros lugares, si te sale bien te ahorras unos euros pero corres el riesgo de que te pase algo asi y las reclamaciones o devoluciones son mucho mas complicadas.
Esperemos que todo se arregle, ya nos contaras como acaba el temaYo por eso prefiero comprar en una tienda de confianza aunque me cueste más un saludo no desesperes y mucho ánimo

Sent from my ALP-L09 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

3CORNIO
09/11/18, 14:41:15
Desde luego he aprendido la lección

JuaKlo
09/04/19, 20:28:21
Qué paso finalmente con tu objetivo? te lo cambiaron?

3CORNIO
04/09/19, 07:17:40
PayPal me devolvió el dinero. Eso si, me costó la revisión de Dinasa y tuve que pagar los gastos de envío para devolver el objetivo.

Corny_
02/10/19, 18:56:05
Yo tuve una experiencia parecida con el enfoque con el Sigma 18-35mm f/1.8 para mi Canon 80D. El problema de devolución del dinero fue rápido ya que se compró por Amazon.
Estoy por comprar en Tamron 24-70mm f/2.8 G2 y el Sigma 24-70mm f/2.8 Art, descartando el Canon 24-70mm ll por sí elevado precio para una Cámara Aps-c que tengo y porque no me dedico a la fotografía para ganarme la vida, siendo un simple aficionado de la fotografía.
Viendo tu experiencia 3CORNIO ya me está entrando dudas por comprarlo y estoy apelando a ustedes de una Tienda de confianza por si me decido por este objetivo.
Para ustedes creen que el Tamron será mejor que el Sigma pata una Aps-c descartando el peso?

JuanVFl
13/09/22, 18:07:44
¡Hola! Me estoy planteando dar el salto a una Canon Eos R y comprar este objetivo de segunda mano. La verdad es que me gustaría comprar el 24-70 RF de Canon pero se me va muchísimo de presupuesto. ¿Creéis que es una buena opción viniendo de una M50? ¡Gracias!

fredylp
04/12/24, 17:32:32
Hola para todos.
Recién estrenando:

https://live.staticflickr.com/65535/54132500269_5d43ba533d_b.jpg (https://flic.kr/p/2qtvdoa)
Lady in rain (https://flic.kr/p/2qtvdoa) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

fredylp
04/12/24, 17:46:23
Una más por ahora, a 70mm

https://live.staticflickr.com/65535/54128941682_413799f7ac_b.jpg (https://flic.kr/p/2qtbYxd)
Rainy Medellin (https://flic.kr/p/2qtbYxd) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

fredylp
12/01/25, 14:42:00
Otra a 50mm. Estoy encantado...

https://live.staticflickr.com/65535/54260781352_415e21db9d_o.jpg (https://flic.kr/p/2qEQFSY)
Waiting for Gabriel (https://flic.kr/p/2qEQFSY) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

Spyder
12/01/25, 15:34:19
Hola.

Es un buen objetivo todoterreno, y de calidad, por lo que el limite lo pone el que esta detrás de la cámara.

Buenas fotos, se ve el ojo del fotógrafo, felicidades y disfrutarlo mucho.

fredylp
02/02/25, 19:35:39
Divierte mucho este cristal. Una cantante de tango en un buen bar por ahí...

https://live.staticflickr.com/65535/54302620243_f5cd2b298f_o.jpg (https://flic.kr/p/2qJx88a)
Tango and soul (https://flic.kr/p/2qJx88a) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

Masphot
02/02/25, 19:59:13
Otra a 50mm. Estoy encantado...

https://live.staticflickr.com/65535/54260781352_415e21db9d_o.jpg (https://flic.kr/p/2qEQFSY)
Waiting for Gabriel (https://flic.kr/p/2qEQFSY) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

No la había visto! Una escena con un encanto de gran sensibilidad... seguramente para el recuerdo.
El blanco potencia esa ternura... Bonito aporte :foto:

SALUD

fredylp
02/02/25, 20:28:07
No la había visto! Una escena con un encanto de gran sensibilidad... seguramente para el recuerdo.
El blanco potencia esa ternura... Bonito aporte :foto:

SALUD

Encantado con el comentario. Muchas gracias. Anima mucho.

Masphot
05/02/25, 02:01:14
https://live.staticflickr.com/65535/54128941682_413799f7ac_b.jpg (https://flic.kr/p/2qtbYxd)

Parece que ese objetivo juega en la liga de los grandes, esta foto es una muestra. SALUDos

jotaerrei
05/02/25, 15:50:11
Divierte mucho este cristal. Una cantante de tango en un buen bar por ahí...

https://live.staticflickr.com/65535/54302620243_f5cd2b298f_o.jpg (https://flic.kr/p/2qJx88a)
Tango and soul (https://flic.kr/p/2qJx88a) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

Me parece una foto magnífica, llena de detalles: los que hacen selfies, los músicos, la protagonista cantante, el rojo de su vestido, el mural del fondo, la atención de los asistentes en primer plano desenfocados para quitarles el protagonismo que no deben de tener... Música hecha foto, maestro!

fredylp
21/04/25, 09:15:33
¡No había visto este comentario! Agradezco mucho la generosidad.

Me parece una foto magnífica, llena de detalles: los que hacen selfies, los músicos, la protagonista cantante, el rojo de su vestido, el mural del fondo, la atención de los asistentes en primer plano desenfocados para quitarles el protagonismo que no deben de tener... Música hecha foto, maestro!

fredylp
21/04/25, 09:16:27
La vida ocurriendo donde sea. Como en un pedazo de concreto.

https://live.staticflickr.com/65535/54464231600_2a0cc38d83_o.jpg (https://flic.kr/p/2qYPqxS)
Resilience (https://flic.kr/p/2qYPqxS) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

fredylp
23/04/25, 13:50:52
Sigo con la idea de la resiliencia dándome vueltas...

https://live.staticflickr.com/65535/54470869939_2c6ea33f34_o.jpg (https://flic.kr/p/2qZprTZ)
Life (https://flic.kr/p/2qZprTZ) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

Spyder
23/04/25, 14:17:29
Hola.

Bien visto esos encuadres, felicidades. El ojo del fotógrafo y un buen equipo siempre ayudan bastante a lograr esos puntos de vista tan especiales.

Fantásticas fotos.

Masphot
23/04/25, 15:57:43
Life (https://flic.kr/p/2qZprTZ) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

Yo la veo fuera de foco... a ver si ha sido al subirla o necesitas ajustar el equipo... La idea me parece buena.

SALUD

fredylp
24/04/25, 07:13:37
Estoy revelando con LightRoom. Quizá fue abuso de alguna que otra función del procesado. También que a veces no cierro el 2.8 cuando debería y pudiera. Buena observación... te agradezco.

Yo la veo fuera de foco... a ver si ha sido al subirla o necesitas ajustar el equipo... La idea me parece buena.

SALUD

fredylp
24/04/25, 22:48:06
Adoro este Tamron. Va soldado a la R8

https://live.staticflickr.com/65535/54473084277_ecd470f46d_o.jpg (https://flic.kr/p/2qZAN9e)
Sax in the city (https://flic.kr/p/2qZAN9e) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr

fredylp
12/05/25, 09:22:37
Caminando por un pueblo medieval alemán con muchas antigüedades regadas por ahí...

https://live.staticflickr.com/65535/54512453516_eb6dd66a8e_o.jpg (https://flic.kr/p/2r45zfd)Ages (https://flic.kr/p/2r45zfd) by John Lopez (https://www.flickr.com/photos/fredylp/), en Flickr