PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos imprescindibles

marzo59
23/06/17, 17:40:47
Pues he ahí el kit de la cuestión, cual seria el listado de objetivos, macro, zoom imprescindibles para tener un equipo completo.

Dr. Mabuse
23/06/17, 18:07:14
Pues he ahí el kit de la cuestión, cual seria el listado de objetivos, macro, zoom imprescindibles para tener un equipo completo.

Cuando tengas más experiencia en fotografía te darás cuenta que la pregunta no tiene demasiado sentido. Me explico. 1º) Hay cámaras m4/3, 4/3, Aps-C, FF, etc, cada una con sus objetivos específicos. 2º) Cada uno de nosotros es un mundo y a no todos nos gusta el mismo tipo de fotografía, así que hay que adaptar los objetivos individualmente. 3ª) Para cada focal hay un montón de marcas. 4º) No se si te sería muy útil que te recomendase un objetivo de 8000€...
Saludos.

marzo59
23/06/17, 18:22:07
No pretendo una lista inamovible, tan solo una orientación de los rangos de zoom, para tener un equipo polivalente para moverme como aficionado en cualquier campo, como los actores, no quiero encasillarme en una técnica, me gusta tocar varios palos.
En cuanto a precios no era esa la cuestión, hay para un mismo rango de zoom muchas posibilidades como tu bien dices de hasta 8000 euros, pero no creo que muchos aficionados tenga ese material, me refería al rango, 24-135, 18-250, luego cada uno sabrá sus posibilidades a la hora de comprarlos, que zooms tener en el equipo

flipk12
23/06/17, 18:23:59
Opino como el doctor, depende mucho de lo que hagas, de como te guste hacerlo y de la cámara que tengas.
No hay un común denominador como tal, jamás nos pondríamos de acuerdo y todos tendríamos razón.

Dr. Mabuse
23/06/17, 19:54:48
No pretendo una lista inamovible, tan solo una orientación de los rangos de zoom, para tener un equipo polivalente para moverme como aficionado en cualquier campo, como los actores, no quiero encasillarme en una técnica, me gusta tocar varios palos.
En cuanto a precios no era esa la cuestión, hay para un mismo rango de zoom muchas posibilidades como tu bien dices de hasta 8000 euros, pero no creo que muchos aficionados tenga ese material, me refería al rango, 24-135, 18-250, luego cada uno sabrá sus posibilidades a la hora de comprarlos, que zooms tener en el equipo

Yo no uso objetivos con tanto rango focal por cuestión de calidad, por eso te lo decía. Lo que a uno le parece estupendo a otro no le gusta. Hay quien se compra una reflex y luego le pone un 18-270 para no tener que cambiar de objetivo y los hay que solo tienen objetivos fijos.
Si tienes una APS-C, cosa que aún no has aclarado, puedes considerar un Samyang 8mm, un Canon 10-22, un Sigma 17-50, un Canon 85 1'8 y un Canon 70-300L. Para Macro, el Tamron 90 macro. Por si es el tipo de respuesta que esperabas oir.
Saludos.

enricvision
23/06/17, 20:26:11
Lo que te están preguntando, repetida y soslayadamente, (además del Presupuesto) es que cámara tienes, o vas a tener. Pero puedes adaptarlo al formato que tengas. Te contamos para Full Frame. Y suponemos que quieres el kit completo:
Usando la lógica y en orden:
Un fisheye, 17-40mm, 50mm, 70-200mm y el macro clásico 100 mm Macro. TODOS ellos lo más luminosos y super "L" posibles que te llegue el ca$h. Como extra recomendable un Multiplicador 1.4X o 2X (el mejor)
Pero vamos, creo que no he inventado nada nuevo bajo el Sol

Si vamos a Fijos (recomendado 100%, lo que me gustaría tener, incluyendo una sherpa rubia):
14mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16633&comienzo=0), 24mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19288&comienzo=0), 50mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14512&comienzo=0), 85mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14513&comienzo=0) (recomendado encarecidamente para Retrato) un 200mm (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17164&comienzo=0) imprescindible. No me atrevo a ponerte el Supertele (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=33891&comienzo=0) al que le he echado el ojo, y respecto al Macro, con este equipo, NO me dedicaría al Macro. Haría Retrato con mi rubia sherpa
Insisto, creo que no he inventado nada nuevo bajo el Sol

Salu2

MANUEL ROCHA
23/06/17, 20:58:27
Te he hecho una simulación en DXO para que disfrutes este fín de semana si tuvieses una 70d, puedes poner tu cámara y hacer lo mismo.

https://www.dxomark.com/best-lenses-for-%3Cfont%3E%3Cfont%3Ecanon-eos-70d%3C/font%3E%3C/font%3E-(895)-under-13000-dollars

Saludos.

Agustin76
23/06/17, 21:04:28
Tamron 16-300mm, ja!

MANUEL ROCHA
23/06/17, 21:10:27
Tamron 16-300mm, ja!

Sabes como eliminar a la competencia, pues viene un 16-400.

Saludos.

flipk12
23/06/17, 21:14:07
18-400 creo .... éramos pocos y parió "la güela" ....

22x .... tócatelos Mariloli.

Se me ponen los pelos como escarpias pensando en los hilos que va a generar del tipo a 1/30 no me salen nítidas las fotos disparando a pulso a la estación espacial internacional con mi nuevo Tamron 18-400 estabilizado.

JorgeVLC
23/06/17, 22:50:44
Marzo59, tu pregunta no tiene una respuesta que sirva para todos. Muchas veces, con el tiempo suelen cambiar y evolucionar los gustos o necesidades fotográficas de cada uno. Lo "imprescindible" es algo muy personal.

Puestos a darte un consejo, si buscas objetivos zoom, son estupendos para FF el Canon 11-24 f/4 L, Canon 24-70 f/2.8 L II y Canon 70-200 f/2.8 L IS II.

En APS-C, una muy buena opción, puede ser Tokina 11-16 f/2.8, Sigma 18-35 f/ 1.8, Sigma 50-100 f/1.8, Sigma TC 1,4X y Sigma TC 2X.

Para cubrir la fotografía macro, le puedes añadir un Canon 100 f/2.8 L IS macro.

Si miras mi firma, verás que no tengo ninguno de los objetivos que he puesto y creo que nunca los tendré. El único que puede apetecerme es el macro, pero no por su capacidad macro, sino por el estabilizador.

Los zoom que he puesto, tienen en común una estupenda calidad, un precio bastante alto y lo que es peor, un peso y tamaño muy considerables .

Yo estoy razonablemente satisfecho con mi equipo. Probablemente es así porque hace tiempo que me di cuenta de que es más importante la pericia del que hace la foto, que el equipo. Además, estoy convencido de que mi habilidad fotográfica es inferior a la calidad del material que llevo en la mochila.

En este foro, hay fotógrafos excelentes. No tienes más que ver la galería de Dr. Mabuse en 500px o las FS con las que se ha reconocido en este foro sus fantásticas fotos. Él lo puede confirmar, pero creo que para hacerlas, no ha necesitado cámaras y objetivos de varios miles de euros.

Saludos.

marzo59
24/06/17, 10:25:06
Pues casi que siento haber hecho semejante pregunta, evidentemente no soy profesional sino un mero aficionado con cinturón blanco y buscaba una orientación de rangos de zoom para sacarle provecho a cualquier cámara, sea una 1D ultima generación (en el caso de ser dueño de este maquinón, creo que no haría esta pregunta) como la mas modesta de las reflex, sin entrar en presupuestos y calidades, algo para sentirte equipado, algo general, se que no es lo mismo fotografiar un gran premio de F1 que un abejorro posado en una flor, quería una orientación como aficionado de un rango de objetivos zoom que me abarcasen casi casi cualquier necesidad, (cosa que, antes de que lo digáis es imposible), si en un futuro me especializo en un tema si seria el momento de estudiar el objetivo mas adecuado al tema.

marzo59
24/06/17, 10:26:59
404
page not found

te he hecho una simulación en dxo para que disfrutes este fín de semana si tuvieses una 70d, puedes poner tu cámara y hacer lo mismo.

https://www.dxomark.com/best-lenses-for-%3cfont%3e%3cfont%3ecanon-eos-70d%3c/font%3e%3c/font%3e-(895)-under-13000-dollars

saludos.

josepvm
24/06/17, 10:40:41
no soy profesional sino un mero aficionado con cinturón blanco y buscaba una orientación de rangos de zoom para sacarle provecho a cualquier cámara...

Para APS-C, con un EF-S 10-18, un EF-S 18-55 IS STM, y un EF-S 55-250 STM, tienes un rango amplísimo gastando poco dinero y en un conjunto que pesa muy poco.

Para FF, un conjunto con un rango equivalente (16-35mm + 24-70mm + 100-400mm) cuesta muchísimo mas dinero, pues son ópticas de gama alta.

Una opción más económica para FF, reduciendo algo el rango focal y usando diseños ópticos más antiguos de Canon, sería 17-40 + 28-135 + 75-300mm.

Para la APS-C, el rango de zoom comentado sigue sin cubrir ciertas aplicaciones, y no por un problema de rango focal sinó por otros aspectos: para fotografía macro, o con luz escasa, o retratos que requieren desenfocar el fondo, necesitarás ópticas especializadas (macro, o de focal fija con grandes aperturas, etc.)

flipk12
24/06/17, 10:50:35
Bueno, para empezar lo mejor suele ser ir poco a poco, no comprar un cesto de lentes que luego a lo mejor no necesitas.

Hay dos escuelas.

Una que te recomendará comprar un objetivo fijo de propósito general, como se hacía antiguamente, y pelearte con él aprendiendo a encuadrar a destacar elementos, a componer para después poco a poco ir comprando lo que veas que te pide el cuerpo.

Y una segunda que te recomendará comprar un zoom estandard, el que le corresponda al tamaño de tu sensor, con el que aprender y experimentar con distintas focales, para luego más adelante comprar otros zoom más específicos, angulares o tele, fijos o lo que te apetezca. Ahí tendrás que escoger calidad o rango focal ya quetodo a la vez no es posible, personalmente prefiero la calidad, pero no todo el mundo piensa igual.

Creo que ambos planteamientos son tremendamente válidos, con sus ventajas e inconvenientes.

También puedes mezclar ambas tendencias y comprar un zoom estandard además de un fijo que te motive por sus posibilidades de luminosidad o nitidez. La elección de éste último deberá ser acorde con el tipo de fotografía que te llame la atención y, como no, el tamaño de sensor que uses.

Desde luego lo que no te recomiendo es que te plantees cubrir todas las focales por que sí de golpe, al menos no si no tienes una necesidad para ello. Porque habrá unas que no uses, y otras en las que prefieras mayor calidad, mejor desenfoque, una lente más pequeña, yo que se ....

Pues casi que siento haber hecho semejante pregunta, evidentemente no soy profesional sino un mero aficionado con cinturón blanco y buscaba una orientación de rangos de zoom para sacarle provecho a cualquier cámara, sea una 1D ultima generación (en el caso de ser dueño de este maquinón, creo que no haría esta pregunta) como la mas modesta de las reflex, sin entrar en presupuestos y calidades, algo para sentirte equipado, algo general, se que no es lo mismo fotografiar un gran premio de F1 que un abejorro posado en una flor, quería una orientación como aficionado de un rango de objetivos zoom que me abarcasen casi casi cualquier necesidad, (cosa que, antes de que lo digáis es imposible), si en un futuro me especializo en un tema si seria el momento de estudiar el objetivo mas adecuado al tema.

JorgeVLC
24/06/17, 12:27:33
Como te han dicho, yo creo que lo mejor es ir poco a poco y comprar de acuerdo con lo que vas viendo que te gusta más. Yo creo que no es necesario cubrir todas las focales desde 10mm hasta 400mm.

Conforme pase el tiempo, quizá aumentará tu nivel de exigencia y lo que estás dispuesto a gastar y cargar en la mochila.

Para disfrutar de la fotografía, no necesitas un gran desembolso.ni objetivos profesionales

Yo empecé en los 80 con una réflex Olympus, un 50mm y un zoom 70-210 y sentía que llevaba un equipo estupendo. Ahora parece que se necesita mucho más.

Creo que lo importante es ir aprendiendo y sobre todo, disfrutar está afición.

Saludos

BAGUS
24/06/17, 14:47:04
Y aunque parezca sorprendente, hay hasta quien no necesita objetivos y empieza por lo más elemental y se construye una camara esteneopeica con una lata de Colacao vacia, así que ni siquiera necesitan objetivos...

Arturochavez
24/06/17, 15:46:03
o con una gota de agua XD

MANUEL ROCHA
24/06/17, 15:47:46
Este enlace si te funcionará, si ves difícil encontrar lo que buscas envíame tu móvil por privado y ya te indico.

https://www.dxomark.com/

Saludos.

Fausto
17/08/17, 11:41:35
En un principio y hasta que tengas claro que tipo de fotografia te gusta más, yo compraría un zoom, que te abarque un poco todo, un todoterreno, por ejemplo el Canon 24-105 f4.