PDA

Ver la Versión Completa : Retratos

Rafael
05/07/05, 10:32:41
Hola gente,

Pues que queria ver si alguno de vosotros me pudiese ayudar con la fotografía de retrato (de cuerpo entero). Para empezar querría saber si el fondo es algo importante. A ver yo quiero un fondo liso: blanco, gris o negro. Pense en comprar un fondo de color blanco pero luego se me ocurrio que usando PS podria recortar al personaje y poner el fondo que yo quisiese. Que os parece? Teneis algun cosejo sobre este tipo de fotografía? La verdad es que nunca lo hice y me gustaria empezar.

Un saludo,
Rafa

bandit
05/07/05, 13:25:26
Con fotochop se pueden hacen maravillas.... si se sabe hacer y se tiene tiempo y ganas.... Lo de recortar y poner otro fondo creo que es algo absolutamente normal lícito. Para mí, el resultado final es lo importante, y si no tienes un fondo real, pues te lo montas virtual... Como si necesitas desenfocar algo "virtualmetne", o tocar niveles, o variar el diafragma, o pasar a ByN.... todo eso lo hacemos normalmente con SW.

Hasta los hay que entienden que el hecho de la fotografía en sí no es mas que otro elemento mas del puzzle de la composición, sin ser en realidad el más importante.... yo no estoy en este rango. A mí me gusta la FOTOGRAFÍA en sí con mayúsculas y aprender lo que con sus técnicas se puede conseguir. El sw para mí en este caso es una ayuda.

Y volviendo a tu planteamiento, precisamente por eso, por la calidad del resultado final, no creo que se consigan los mismos resultados con sw que con una composición de escena real. Digamos que es diferente. Con sw todo se puede hacer, pero no lo veo tan bonito ni creo que el resultado sea tan bueno, sobre todo, en un retrato, en dónde lo que debe resaltar el el carácter del sujeto retratado, y cualquier detalle anómalo que pueda llamar la atención como unas sombras mal proyectadas o artificiales, puede perjudicar el resultado.

Pero a falta de pan... buenas son tortas!. Eso lo tengo también claro. Si no dispones de un set fotográfico (yo claramente no) con fondos e iluminación y quieres jugar con diferentes posibilidades, que viva el fotochop !