Ver la Versión Completa : Reducción de tamaño y peso de fotos para subir a las galerias
RSANCHEZG
26/06/17, 12:42:09
Tengo 59 años y hace menos de 2 años me compré una cámara Eos 750 y mi primer ordenador un Mac de sobremesa. Por lo tanto manejar del ordenador me cuesta mucho. A base de tutoriales en internet he ido aprendiendo a manejar ligthroom y photoshop. Quisiera compartir unas fotos, pero tengo problemas para poder cumplir los requisitos de tamaño y peso para subirlas a las galerías. con 2100 x 1400 pixeles de tamaño y 72 ppp de resolución, no puedo comprimir hasta llegar a los 300 Kb. He seguido las instrucciones publicadas en el foro (como mostrar las fotos en el foro) y no consigo hacerlo. alguien me puede ayudar?. Soy un zote informático. Gracias.
Yo también uso iMac, para subir fotos uso Dropbox, creo que hay mas cosas para subir, no uso Photoshop, suelo usar Pixelmator o Affinity Photo para el revelado.
Te dejo la dirección https://www.dropbox.com
tienes que usar la opción de redimensionar imagen en photoshop
Miguelanxo
26/06/17, 20:39:56
Tienes que reducir el tamaño en píxeles de la foto; por ejemplo, con 1200 px en el lado más grande es más que suficiente, incluso menos.
En Photoshop en el menú elige Imgen/Tamaño de imagen y ahí elige un tamaño menor.
Saludos.
Miguelanxo
26/06/17, 20:40:41
Tienes que reducir el tamaño en píxeles de la foto; por ejemplo, con 1200 px en el lado más grande es más que suficiente, incluso menos.
En Photoshop en el menú elige Imagen/Tamaño de imagen y ahí elige un tamaño menor.
Saludos.
Edito: algo hice que repetí el mensaje. Disculpas.
Hola rsanchezg y bienvenido a Canonistas!
Lo que determina el espacio (que no el peso) que ocupa una imagen es el numero de pixels que contiene, la profundidad de color y el algoritmo de compresión usado. Tratándose de jpeg normal, la profundidad de color es de 8 bits y la compresión casi siempre la misma, por lo que la única variable que queda es el numero de pixels, es decir, ancho por largo.
Por tanto, la única manera de cambiar el espacio que ocupa una imagen es cambiar sus dimensiones en pixels. Para que puedan subirse a canonistas yo suelo usar 800 pixels en el lado más largo, jpeg normal (8 bits) y compresión del 90%. Con esto, las imágenes me suelen ocupar unos 130-150 KB cuando las convierto con mi programa de revelado, que es Capture One.
La resolución no interviene, ya que lo único que determina es el tamaño final de la imagen en pantalla o en papel. Por ejemplo, la imagen que comentas (2100 x 1400 pixeles de tamaño y 72 ppp de resolución) tendrá un tamaño en pantalla de 2100/72 = 29 pulgadas en su lado largo.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
RSANCHEZG
27/06/17, 15:05:51
Parece que he progresado y lo he conseguido. Voy a intentar subir alguna imagen esta tarde. No se si abrirme una galería o a la pulidora. Si todo va bien espero que veáis las fotos y opinéis. Nunca he mostrado fotos en público, y me da vergüenza, pero creo que si opináis, aprenderé mas. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un abrazo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com