PDA

Ver la Versión Completa : La Osa Mayor sobre el menhir



lulu
26/06/17, 14:59:41
No hay certeza absoluta de que lo sea, pero está claro que la ubicación de este presunto menhir tiene algo de enigmática y mágica. Se puede sentir una especie de energía en el lugar, fruto posiblemente de ritos ancestrales y no tan lejanos realizados en el lugar. Su orientación Norte-Sur, sus 4,20 metros de altura, y su enclavamiento dentro de una depresión kárstica que lo rodea claramente en forma de altar, y sobre todo las sensaciones que se tienen al estar allí, hacen que la hipótesis de su origen sea mas que razonable (personalmente no me cabe duda de que lo es).
Desde luego no pudimos elegir mejor noche para comprobarlo en persona; solsticio de verano, noche de novilunio casi total y unas condiciones climáticas que nos permitieron jugar con las nubes y las estrellas a la par.
Una gozada compartir noche de fotos con Elisa Iñiguez y Víctor Ruiz, una pareja de apasionados fotógrafos, con la que fue muy fácil el trabajo en equipo para iluminar este descomunal escenario a golpe de flash y linternas. Muchas gracias a ambos por la agradable velada que pasamos, disfrutando del lugar y de la fotografía .

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/290104d1498481750-la-osa-mayor-sobre-el-menhir-la-osa-sobre-el-menhir.jpg

x100euros
20/07/17, 15:32:36
Bonita foto lulu. Incluso, agradezco más la explicación dada.

Pero creo que te has dejado fuera del encuadre una de las siete estrellas principales que forman la constelación. En concreto no veo Alkaid.

Un saludo
Víctor

lulu
28/07/17, 00:31:40
Pues tienes razón, pero no me entraba mas con el Tokina 11-16.

Gracias por pasar y comentar