PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar en Albarracín

jmdele
05/12/07, 10:55:39
Hola amigos,
Este puente nos vamos a Albarracín 4 días exactamente a Orihuela del Tremedal, como no nos acompaña mi 400D 18-55 y 55-200 USM.
Soy novatillo en el tema y os pido consejo, quiero que este viaje me aproveche para sacarle partido al modo M y por eso os pediria me aconsejarais con que configuraciones tirariais las Fotos para el Dia y para la Noche usando el modo M. iso,F, etc...

Un saludo y a la vuelta espero colgar algunas fotos.
Gracias!

perni
05/12/07, 12:15:53
Creo que tu pregunta no va a tener la respuesta que esperas... ya que la configuración de velocidad y apertura depende de la luz que haya, si está nublado o soleado, de qué objeto enfoques... es decir, no te van a poder decir "dispara a F8.0 V1/200 .
Lo básico, así por encima, (hasta donde llegan mis limitados conocimientos) para sacar paisajes y planos del pueblo, entre F8 y F11. PAra retratos, el F más bajo que puedas.
Yo hago así: fijo el F pensando en si saco paisaje o retrato, apunto a lo que quiero que salga bien expuesto y pulsas hasta la mitad el pulsador, en función de la velocidad que tengas, el exposímetro te marcará 0, +1/3, etc... muevo la velocidad para ajustar a 0 el exposímetro. Una vez ajustados esos dos parámetros, enfocas,encuadras y disparas. Echas un vistazo al histograma, y si está bien, ya vale, si sale mal, modificas de nuevo la velocidad.
Si la velocidad da un valor bajo que podría salir la foto trepidada (depente tambien, sube el ISO o el F, para poder poner una velocidad mayor...

Aleón
05/12/07, 17:46:27
por si acaso recuerda las opciones semi manuales (tv-av) para salir de un apuro y no perder una buena toma, ademas de las opciones automáticas. Buena suerte y ya nos mostraras algo no¡. un saludo.

enricvision
05/12/07, 18:28:54