PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar en Albarracín

jmdele
05/12/07, 10:55:39
Hola amigos,
Este puente nos vamos a Albarracín 4 días exactamente a Orihuela del Tremedal, como no nos acompaña mi 400D 18-55 y 55-200 USM.
Soy novatillo en el tema y os pido consejo, quiero que este viaje me aproveche para sacarle partido al modo M y por eso os pediria me aconsejarais con que configuraciones tirariais las Fotos para el Dia y para la Noche usando el modo M. iso,F, etc...

Un saludo y a la vuelta espero colgar algunas fotos.
Gracias!

perni
05/12/07, 12:15:53
Creo que tu pregunta no va a tener la respuesta que esperas... ya que la configuración de velocidad y apertura depende de la luz que haya, si está nublado o soleado, de qué objeto enfoques... es decir, no te van a poder decir "dispara a F8.0 V1/200 .
Lo básico, así por encima, (hasta donde llegan mis limitados conocimientos) para sacar paisajes y planos del pueblo, entre F8 y F11. PAra retratos, el F más bajo que puedas.
Yo hago así: fijo el F pensando en si saco paisaje o retrato, apunto a lo que quiero que salga bien expuesto y pulsas hasta la mitad el pulsador, en función de la velocidad que tengas, el exposímetro te marcará 0, +1/3, etc... muevo la velocidad para ajustar a 0 el exposímetro. Una vez ajustados esos dos parámetros, enfocas,encuadras y disparas. Echas un vistazo al histograma, y si está bien, ya vale, si sale mal, modificas de nuevo la velocidad.
Si la velocidad da un valor bajo que podría salir la foto trepidada (depente tambien, sube el ISO o el F, para poder poner una velocidad mayor...

Aleón
05/12/07, 17:46:27
por si acaso recuerda las opciones semi manuales (tv-av) para salir de un apuro y no perder una buena toma, ademas de las opciones automáticas. Buena suerte y ya nos mostraras algo no¡. un saludo.

enricvision
05/12/07, 18:28:54
Espero que tengas mejor suerte y atino que yo este verano en Albarracín, bastantes me salieron demasiado contrastadas ya que había mucho Sol y muchas zonas oscuras difícil de evitar en esa estación del año. Ahora que ya me aclaro algo, tiraría en RAW para controlar mejor la Expo. Sobre los valores, pues lo que te dicen y de noche me da que por ahí hay pocas farolas, con que para afotar la Muralla un trípode es imprescindible (y cable disparador)

Suerte y abrigate bien que por esas Sierras siempre hace un "fresquillo" (hasta en verano!) de narices

Cantabio
10/01/08, 20:46:27
Estuvimos toda la familia allí en Semana Santa. Un sitio precioso para sacar fotos. Nos gustó mucho el pueblo de Albarracín con su Catedral y sus murallas así como los alrededores de la Sierra que, aunque algo distintas a mi región (Cantabria), no tienen ningún desperdicio porque tiene unas rutas y unos bosques alucinantes.

Si vas con niños no dejes de llevarlos a Dinópolis, en el mismo Teruel. Los nuestros se lo pasaron de maravilla. Y nosotros con ellos.

Que disfrutes de esos días...