PDA

Ver la Versión Completa : Mas allá del silencio

pcarues
27/06/17, 15:20:55
Ultimamente ando fatal de tiempo, aprovecho un ratillo que tengo hoy para dejaros una por aquí para pulir.

Seguimos buscando nuestro estilo y probando cosas...

Comentarios y criticas constructivas bienvenidos como siempre.

Saludos

http://static.canonistas.com/galerias/data/503/IMG_1472_1r.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415202&title=mas-all-e1-del-silencio&cat=503)

Agustin76
27/06/17, 16:27:42
Es una imagen muy prolija, se observaron detalle de composicion tanto por formas como por color.

Pero le falta algo que le de vida. Carece a mis ojos de impacto visual, de pasion.

Me da la sensacion de que es una imagen muy bien pensada pero sin pasion por la imagen en si misma.

EOSPhotography
27/06/17, 16:52:35
una imagen con una composicion muy buena a mi humilde entender, me gusta

bendiciones

Mainhost
27/06/17, 21:27:06
A mí también me gusta mucho.
Tiene calidad, tiene una magnífica definición, y tiene un gran encanto... sin estridencias.

En serio que esa suavidad, y la tranquilidad que transmite... me gusta mucho!.

Walyx
27/06/17, 22:57:38
Hola, me pasa algo parecido a lo que indican los compañeros.. tal vez esté un poco blanda de foco puede ser?
Lo otro que le encuentro medio raro son dos tonos de rojo en el vestido..., la parte de abajo a la izquierda es donde lo noto.
Tal vez, no licuar tanto el negro.
Saludos!

Walter

SGC
27/06/17, 23:03:28
No me desagrada en su conjunto, la verdad, pero hay un par de cosillas que no me acaban de convencer.
Por un lado está la coincidencia de la esquina del mueble con su cuello que está, para más inri, en esa posición.
Por otro lado me resulta extraño el cambio de color de su vestido (y brazo derecho) entre la parte alta y baja.

Si ha tocado esa partitura no me extraña que haya acabado exhausta :wink:

Saludos.

jcaneiro
28/06/17, 00:02:04
Comparto con los compañeros la inconsistencia del color del vestido
Yo añadiría que me sobra aire por la parte derecha, recortaría a la altura de la ¿columna? de madera
La idea y la pose me gusta, felicidades

Walyx
28/06/17, 05:51:08
tal vez esté un poco blanda de foco puede ser?
Me corrijo, ahi lo vi del monitor de casa y el foco esta perfecto!
Saludos,

Walter

Vinzenso
28/06/17, 08:53:53
Buenos dias

A mi me encanta compañero, puesta en escena, ambientacion, esos petalos en el suelo, el atrezzo con ese violin, el gesto de la modelo, el color del vestido con el mismo color que los petalos, el lugar... todo suma y crea magia

Soledad, musica, relajacion, pasado... me transporta... fantastica

Mainhost
28/06/17, 12:44:34
Me encanta que el maetro Vi coincida en su análisis con Eos y con servidor.

Respecto a lo del vestido; no le veo la atención, pues, podría ser muy bien que ese vestido sea así, en realidad.

No sería la primera vez que veo a chicas luciendo sus preciosos vestidos hechos con telas degradadas..

SGC
28/06/17, 12:48:40
No sería la primera vez que veo a chicas luciendo sus preciosos vestidos hechos con telas degradadas..
Cierto, algo más extraño es ver pieles con tonos degradados :wink:

Vinzenso
28/06/17, 12:52:38
Cierto, algo más extraño es ver pieles con tonos degradados :wink:

Todos sabeis que en el degradado de tonos, tanto de pieles y vestidos como de cualquier otro elemento, a parte de la edicion, influye tambien la luz y el contraste que reciben o tienen... incluso a veces tambien la dominante que reciben, solo, algunas zonas

No digo que este sea el caso, pero lo dejo ahi en el aire...

No es tan extraño ver pieles con diferentes matices

Walyx
28/06/17, 15:44:23
Este video muestra como corregir este tipo de diferentes matices de tonos.
Claro, para quien lo quiera tomar... porque a veces es el efecto buscado.

https://www.youtube.com/watch?v=ofOOnS1LhsA

Saludos,

Walter

Mainhost
28/06/17, 16:06:51
Este video muestra como corregir este tipo de diferentes matices de tonos.
Claro, para quien lo quiera tomar... porque a veces es el efecto buscado.

https://www.youtube.com/watch?v=ofOOnS1LhsA

Saludos,

Walter

Cuando la culpa la tiene el fotógrafo por no haber sabido medir bien sus luces en estudio... la corrección no solo es lógica; sino necesaria.

Pero cuando esos degradados es que 'son así' porque la propia tela, ya es así, ella misma originalmente..
Como cuando esos degradados (como argumenta Santi), no son por culpa de uno....., sino que nos aparecen por causas totalmente naturales, de la luz incidente y natural que estamos utilizando (la luz natural que le llega a la modelo desde una ventana lateral, por ejemplo)..

Entonces, yo tampoco en éstos casos, modificaría para nada en absoluto esas luces que se producen sin artificio, ni tampoco esos degradados naturales producidos por la luz natural!.

Otra cosa muy distinta es que el autor de la foto haya querido hacer cosas raras en su revelado.... pero para eso, está él mismo para responder.
Yo soy de los que les gusta más lo natural... como sea que sea. Un saludo.

Por cierto (no sé quién lo dijo) algo sobre un... mueble.
Lo que yo veo es un .. cuadro. Un cuadro en la pared...

Walyx
28/06/17, 17:10:46
Cuando la culpa la tiene el fotógrafo por no haber sabido medir bien sus luces en estudio... la corrección no solo es lógica; sino necesaria.

Pero cuando esos degradados es que 'son así' porque la propia tela, ya es así, ella misma originalmente..
Como cuando esos degradados (como argumenta Santi), no son por culpa de uno....., sino que nos aparecen por causas totalmente naturales, de la luz incidente y natural que estamos utilizando (la luz natural que le llega a la modelo desde una ventana lateral, por ejemplo)..

Entonces, yo tampoco en éstos casos, modificaría para nada en absoluto esas luces que se producen sin artificio, ni tampoco esos degradados naturales producidos por la luz natural!.

Otra cosa muy distinta es que el autor de la foto haya querido hacer cosas raras en su revelado.... pero para eso, está él mismo para responder.
Yo soy de los que les gusta más lo natural... como sea que sea. Un saludo.

Por cierto (no sé quién lo dijo) algo sobre un... mueble.
Lo que yo veo es un .. cuadro. Un cuadro en la pared...

Ok, no coincido del todo pero son opiniones!
Saludos,

Walter

Mainhost
28/06/17, 22:34:47
Ok, no coincido del todo pero son opiniones!
Saludos,

Walter

Por supuesto que no me parece que sea nada malo que cada uno tenga su propia opinión.. incluso me parece que eso es bueno que sea así.

Sin ir más lejos... fíjate en los tan diferentes matices de tonos que hay, entre la piel de los dedos de su mano..., y la de su cuello, cara, y frente en tu bonita foto de Braian (http://www.canonistas.com/foros/retratos/562527-braian.html).
Allí tú no igualaste matices, y a mí me parece que hiciste muy bien, y lo entiendo. Ya que son consecuencia de la luz que tenías y supongo que, no quisiste desvirtuarla mediante procesado artificial.
En efecto que son opiniones.. a otros no les parecerá que eso sea tan correcto, aunque a mí, si. Un saludo compañero Walter.

pcarues
29/06/17, 10:55:56
Por fin puedo contestar, no imaginaba que iba a generar un debate tan interesante..:)

Lo primero muchas gracias por todos los comentarios y apreciaciones

SGC muy bien visto lo del cuello, si que podria haber estado un pelin mas a la derecha para que no coincidiera. La verdad es que estuve cambiando encuadres y al final me decidi por esta por el gesto...ni siquiera me fije en ese detalle, pero no esta de mas tenerlo en cuenta para la proxima

Respecto al cambio de tono del vestido, debo decir que si lo habia visto y aunque al principio estuve a punto de corregirlo, decidi dejarlo asi. Es fruto de una luz en edicion muy sutil pero que afecta de modo gradual y de izquierda a derecha. Se puede ver tambien en el tono de los petalos. La foto fue realizada a una hora dificil y queria darle un poco de calidez.

En cuanto a lo que transmite la escena, me alegra leer que en general consigue lo que pretendia, el motivo de la sesion giraba en torno a la musica y se pretendia abordar desde distintos puntos de vista (la pobre acabo en el metro de lavapies con una toalla en la cabeza, una cortina de patos y cantando con la manguera de la ducha jajaja). En este caso queriamos representar el silencio, que es una parte mas (y muy importante) de la musica.

onirica
29/06/17, 12:55:33
Bonita atmósfera la que has conseguido, casi que se puede oir hasta la música. :)

Jorge VI
30/06/17, 09:39:19
Preciosa toma compañero, me encanta el ambiente creado, esos tonos le van como anillo al dedo, felicidades. Saludos.

pcarues
30/06/17, 12:21:11
Muchas gracias!!. Un placer ver que vamos por buen camino. ��