PDA

Ver la Versión Completa : Canon EOS 6D vs EOS 6D Mark II - Principales mejoras

vigape
29/06/17, 06:00:50
Muchos usuarios que estaban pensando en dar el salto a Full Frame estaban esperando el ansiado anuncio de la nueva EOS 6D Mark II para decidirse por un modelo u otros.

¿Compro la nueva EOS 6D Mark II o la veterana EOS 6D?

Para tratar de ayudarte, te vamos a comparar las principales características en las que se distinguen para que puedas valorar tu mismo o con la ayuda de los usuarios en este hilo por cuál deberías optar.

http://www.canon.es/cameras/eos-6d-mark-ii/assets/images/Comparison.png
http://www.canon.es/cameras/eos-6d-mark-ii/assets/images/6d-Comparison.png

Canon EOS 6D Mark II
Canon EOS 6D

Píxeles efectivos (aprox. MP)
26.2
20.2

Procesador de imagen
Digic 7
Digic 5+

Sensibilidad ISO máxima
40000
25600

Puntos AF a través del visor
45
11

Puntos AF mediante la pantalla LCD
Tecnología Dual Pixel CMOS AF

Puntos AF de detección de contraste

Velocidad de disparo en serie (fps)
6,5
4,5

Vídeos
Full HD 60p
Full HD 30p

Estabilizador de imagen digital de 5 ejes para vídeo
Sí, 5 ejes
No

Pantalla LCD de ángulo variable

No

Pantalla táctil

No

Intervalómetro

No

Vídeo time-lapse
Sí, 4K, Full HD
No

GPS

Conectividad
Wi-Fi, Bluetooth, NFC
Wi-Fi

Precio
2169€
1009€ (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-camaras-canon-eos&cam=p90000006)

Más completo:
http://static.canonistas.com/images/6dvs6d2-1.jpg
http://static.canonistas.com/images/6dvs6d2-2.jpg

Como puedes ver hay bastantes diferencias, y ahora debes valorar también si la diferencia en euros te compensa el tener estas mejoras o te 'conformas' con la EOS 6D original que ya es muy buena cámara y que ahora puedes encontrar a muy buen precio: El mejor precio para la Canon EOS 6D (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-camaras-canon-eos&cam=p90000006)

semeyero
29/06/17, 07:21:23
Gracias por el madrugón para el aporte. Ahora cada compañero lo tiene fácil para comparar.

Un saludo.

Cygnus Borealis
29/06/17, 09:39:09
VIGAPE: Deberías corregir un fallo. La 6D tiene una sensibilidad de ISO nativo de 25600 (no 32000).

Lo que es una sustancial mejora en la 6D mark II con 40000.

Saludos

Ikerkue
29/06/17, 10:12:43
Alguien se ha dado cuenta que la 6d I estaba fabricada en aleación de magnesio (parte anterior y posterior) y policarbonato (tapa superior). Y sin embargo la 6d II esta fabricada en su totalidad en policarbonato??

Esto no me hace mucha gracia. Y creo que es un paso atrás importante.

deaquiestoy
29/06/17, 10:23:55
Segun la pag. de Canon esta hecha de Aluminio y policarbonato y aun no tienen disponible el manual. Abra que esperar para conocer de verdad a "La Deseada"

cundri
29/06/17, 11:44:39
Canon 6d
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Materiales del cuerpo
Cubiertas frontal y trasera del cuerpo de aleación de magnesio. Cubierta superior de policarbonato
Entorno de funcionamiento
0 – 40 °C, humedad relativa del 85% o inferior
Dimensiones (An x Al x F)
144,5 x 110,5 x 71,2
Peso (sólo el cuerpo)
Aprox. 680 g

Canon 6d Mark II
Peso y dimensiones
Materiales del cuerpo
Chasis: Aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio
Cuerpo: resina de policarbonato con fibra conductiva especial y resina de policarbonato con fibra de vidrio en algunas partes
Dimensiones (An x Al x Pr)
144,0 x 110,5 x 74,8 mm
Peso (cuerpo solo)
Aprox. 685 g

[B][E][A]
29/06/17, 12:04:30
Alguien se ha dado cuenta que la 6d I estaba fabricada en aleación de magnesio (parte anterior y posterior) y policarbonato (tapa superior). Y sin embargo la 6d II esta fabricada en su totalidad en policarbonato??

Esto no me hace mucha gracia. Y creo que es un paso atrás importante.

Pues yo no me había dado cuenta. Gracias por comentarlo......

(Tampoco me hace gracia.)

¡Saludos!

Cygnus Borealis
29/06/17, 12:09:33

Esto no me hace mucha gracia. Y creo que es un paso atrás importante. Me parece que el que no se ha dado cuenta de los detalles eres tu. :wink:

-La 6D II tiene el chasis (la estructura) fabricado en aleación de aluminio, policarbonatos y fibra de vidrio. El resto del cuerpo es de policarbonato.
-La 6D tiene el chasis (la estructura) fabricado en aleación de magnesio, sin especificar cuáles son los otros componentes (pero metal no es :mmmmm). El resto del cuerpo es de policarbonato.

Es bueno visitar las web donde aparecen reflejadas estas características.

Saludos

flipk12
29/06/17, 12:11:46
Bueno, era lo esperado, junto a la pantalla abatible ....

bosch
29/06/17, 12:38:54
Siento ser pesado pero me siguen sobrando tantos megapixels.

Si a pesar de subir de 20 a 26Mpx han conseguido una mejora de respuesta a ISOs altos... ¿qué no habría pasado si la subida hubiera sido a unos 22mpx? por no decir ya que se hubieran mantenido en sus originales 20Mpx!!!

Isos de 80.000 serian perfectamente utilizables además de ganar en velocidad de rafaga (ficheros más pequeños su pueden mover a mayor velocidad sin saturar el bufer) otra cosa es que el sistema del obturador utilizado permitiera tales velocidades. (fijaos que eso ya se va pareciendo a una 1Dx markII a un tercio de su precio)

Por lo demás... me parece un maquinón que si ahora se mueve por los 2100 euros, cuando dentro de un año ya esté por los 1800... pocas 5D markIV venderán!

ericmiguel
29/06/17, 12:42:57
Quiero una cámara Canon que grabé 4k y sea full frame. Tanto para vídeo como para fotografía, que pasa que canon solo piensa en la gente que puede comprar una 5D mark4

Ampiku
29/06/17, 12:53:48
A mi me da que en tienda física nacional saldrá a 2500.

Ikerkue
29/06/17, 13:23:30
Me parece que el que no se ha dado cuenta de los detalles eres tu. :wink:

-La 6D II tiene el chasis (la estructura) fabricado en aleación de aluminio, policarbonatos y fibra de vidrio. El resto del cuerpo es de policarbonato.
-La 6D tiene el chasis (la estructura) fabricado en aleación de magnesio, sin especificar cuáles son los otros componentes (pero metal no es :mmmmm). El resto del cuerpo es de policarbonato.

Saludos

En en primer lugar, no creo que haga falta ser tan "borde" para contestar. Y en segundo lugar, las características que pongo a continuación, están sacadas de la web oficial canon:

Canon 6d
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Materiales del cuerpo
Cubiertas frontal y trasera del cuerpo de aleación de magnesio. Cubierta superior de policarbonato
Dimensiones (An x Al x F)
144,5 x 110,5 x 71,2
Peso (sólo el cuerpo)
Aprox. 680 g

Canon 6d Mark II
Peso y dimensiones
Materiales del cuerpo
Chasis: Aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio
Cuerpo: resina de policarbonato con fibra conductiva especial y resina de policarbonato con fibra de vidrio en algunas partes
Dimensiones (An x Al x Pr)
144,0 x 110,5 x 74,8 mm
Peso (cuerpo solo)
Aprox. 685 g

La conclusión que saco de esta comparativa, es que la cubierta de la canon 6d es de una aleación de magnesio en la parte posterior y anterior, y de policarbonato en la parte superior.
En el caso de la 6d II es todo la cubierta de policarbonato.

Sin más. Únicamente quería aclarar que se leer, y consultar algunas webs.....

Ferrari66
29/06/17, 13:36:20
Muy buena opción para entrar en el mundo de la FF, yo tengo la 6D y estoy encantado pero para el próximo cuerpo casi seguro compro la II ya que la 5D IV se dispara.

flipk12
29/06/17, 13:36:45
Me parece que el que no se ha dado cuenta de los detalles eres tu. :wink:
Saludos

Bueno, se que seré crucificado por esto, pero traduciendo al román paladín la cosa es que:

La 6D se parece más a una 5D Mk III, a excepción de la cubierta superior que en la 6D es de policarbonato.
La 6D Mk II se parece más a una 80D.

Sin acritud de ningún tipo, lo que e, e.

Elextro
29/06/17, 14:46:10
Ya veo que la han hecho más plasticosilla y probablemente aparte de para ahorrar costes será por tanta conexión inalámbrica que tiene que no se lleva bien con el metal. Para mi esto la hace menos "pro". Saludos

cundri
29/06/17, 16:01:58
Canon 50d Agosto-2008 .- Precio de salida USA 1299$ Chasis de magnesio
Canon 60d Agosto-2010 .- Precio de salida USA 1199$ Chasis de aluminio

A partir de aquí todas las Xxd de aluminio (70d y 80d)

Canon 6d Septiembre 2012 .- Precio de salida USA 2099$ Chasis de magnesio
Canon 6d Mark II Junio 2017 .- Precio de salida USA 1999$ Chasis de aluminio

Goodbye al magnesio a las full frame de entrada de Canon. Si hay algo que sabe hacer Canon por encima de todo (incluso de hacer cámaras y objetivos) es vender, ellos sabrán por que lo han hecho.

Extraido de este enlace y traducido por san google sobre su construcción

http://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/6d-mark-ii/docs/canon-eos-6d-mark-ii-product-brochure.pdf (http://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/6d-mark-ii/docs/canon-eos-6d-mark-ii-product-brochure.pdf)

"Diseño compacto y robusto, resistente al polvo y al agua
La EOS 6D Mark II está construida para un rendimiento ininterrumpido, incluso cuando las condiciones se ensucian. La tapa del compartimiento de la batería, la cubierta de la ranura de la tarjeta,
El montaje de la lente, las tapas de los terminales y los botones están sellados para evitar el agua y el polvo. La construcción de resina de aleación de aluminio y policarbonato de alta precisión de la EOS 6D Mark II hace que la cámara sea ligera, duradera y capaz de disparar una variedad de excursiones de vacaciones a sesiones de fotos a un día de diversión en una caminata."

[B][E][A]
29/06/17, 17:08:00
Canon 50d Agosto-2008 .- Precio de salida USA 1299$ Chasis de magnesio
Canon 60d Agosto-2010 .- Precio de salida USA 1199$ Chasis de aluminio

A partir de aquí todas las Xxd de aluminio (70d y 80d)

Canon 6d Septiembre 2012 .- Precio de salida USA 2099$ Chasis de magnesio
Canon 6d Mark II Junio 2017 .- Precio de salida USA 1999$ Chasis de aluminio

Goodbye al magnesio a las full frame de entrada de Canon. Si hay algo que sabe hacer Canon por encima de todo (incluso de hacer cámaras y objetivos) es vender, ellos sabrán por que lo han hecho.

Extraido de este enlace y traducido por san google sobre su construcción

http://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/6d-mark-ii/docs/canon-eos-6d-mark-ii-product-brochure.pdf (http://downloads.canon.com/nw/camera/products/eos/6d-mark-ii/docs/canon-eos-6d-mark-ii-product-brochure.pdf)

"Diseño compacto y robusto, resistente al polvo y al agua
La EOS 6D Mark II está construida para un rendimiento ininterrumpido, incluso cuando las condiciones se ensucian. La tapa del compartimiento de la batería, la cubierta de la ranura de la tarjeta,
El montaje de la lente, las tapas de los terminales y los botones están sellados para evitar el agua y el polvo. La construcción de resina de aleación de aluminio y policarbonato de alta precisión de la EOS 6D Mark II hace que la cámara sea ligera, duradera y capaz de disparar una variedad de excursiones de vacaciones a sesiones de fotos a un día de diversión en una caminata."

Pues para abaratar y, vendiendo más caro (porque ahora venden más caro), obtener mayor beneficio. ¡Nos ha jodío!
No hace falta ser CEO de Canon para darse cuenta de eso..... :mmmmm

Edito para añadir que, además, será por el peso. Los aficionados se están pasando desde hace unos años a cámaras más ligeras (véase, compactas molonas, micro 4/3, evil ....). Querrán atraer a ese tipo de público (entre los que me incluyo).

Un saludo.

Seba114
29/06/17, 17:52:19
Un sueño... lo bueno que bajara el precio de la 6D clasica :foto:

favagon
29/06/17, 17:52:33
A mi me da que en tienda física nacional saldrá a 2500.

Por 2.169 ya la puedes comprar en Gijón, incluso se pueden enrollar un poco y bajar algún que otro euro, no les consulté aun por que no estoy en Gijón ahora, y tampoco tengo pensado el comprarla a corto plazo, pero seguro que un poco la rebajan, aunque me imagino que será muy poco por que los márgenes son pequeños.
Un saludo.

Ampiku
29/06/17, 18:20:28
Por 2.169 ya la puedes comprar en Gijón, incluso se pueden enrollar un poco y bajar algún que otro euro, no les consulté aun por que no estoy en Gijón ahora, y tampoco tengo pensado el comprarla a corto plazo, pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que un poco la rebajan, aunque me imagino que será muy poco por que los márgenes son pequeños.
Un saludo.

Uy pues mucho mejor!

Cygnus Borealis
29/06/17, 19:22:58
Bueno, se que seré crucificado por esto, pero traduciendo al román paladín la cosa es que:

La 6D se parece más a una 5D Mk III, a excepción de la cubierta superior que en la 6D es de policarbonato.
La 6D Mk II se parece más a una 80D.

Sin acritud de ningún tipo, lo que e, e. Claro, las dos tienen chasis metálico con aleaciones.

A mi me da que la Canon 6D mark II se parece a.... ¿la Canon 6D mark II? :)

Saludos

S_Harlem
29/06/17, 19:27:54
Yo he oído que la definían como una 80D con sensor full frame. Creo que es muy interesante disponer de funciones como la pantalla táctil abatible y el dual pixel AF con un sensor full frame. Pero a la vez me decepciona bastante que a estas alturas Canon saque una cámara de más de 2000 euros sin video en 4K. Otra cosa que le falla para ser una 80D full frame es que no tiene salida de cascos, lo cual limita mucho su uso para video en según qué situaciones. A mí la verdad es que me ha dejado un poco frío.

Cygnus Borealis
29/06/17, 19:33:53
Por 2.169 ya la puedes comprar en Gijón, incluso se pueden enrollar un poco y bajar algún que otro euro, no les consulté aun por que no estoy en Gijón ahora, y tampoco tengo pensado el comprarla a corto plazo, pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que un poco la rebajan, aunque me imagino que será muy poco por que los márgenes son pequeños.
Un saludo. Hola Favagon. ¡Estos de esa tienda de Gijón es que son unos fieras! Antes que en las famosas tiendas de los EE.UU. :) Ya lo comentábamos con otros objetivos, si no recuerdo mal.

Saludos

flipk12
29/06/17, 19:35:04
Claro, las dos tienen chasis metálico con aleaciones.

A mi me da que la Canon 6D mark II se parece a.... ¿la Canon 6D mark II? :)

Saludos

Pero bueno, era lo esperado totalmente. ¿O no?

Merucu
29/06/17, 20:03:51
Quiero una cámara Canon que grabé 4k y sea full frame. Tanto para vídeo como para fotografía, que pasa que canon solo piensa en la gente que puede comprar una 5D mark4

Si, es increible que el video no sea 4K, a estas alturas y con ese precio.

favagon
29/06/17, 20:04:47
Hola Favagon. ¡Estos de esa tienda de Gijón es que son unos fieras! Antes que en las famosas tiendas de los EE.UU. :) Ya lo comentábamos con otros objetivos, si no recuerdo mal.

Saludos

Si si, tienes buena memoria, se trataba del 24-105 II, yo no pasé por la tienda, ya que estoy en León, pero aquí lo puedes ver;

http://www.fotocentrogijon.com/index.php?id_category=142&controller=category

Si alguien necesita el teléfono o dirección se lo paso con mucho gusto.
Un saludo.

Edito: acabo de ver que aunque la anuncian con su precio y demas, no se puede añadir al carrito, asi que pienso que una de dos, o no la tienen en la tienda, o tienen muy pocas y las reservan a los clientes, esto ultimo lo suelen hacer siempre, asi que yo me inclino por eso, pero no puedo estar seguro, dentro de un par de dias paso por la tienda y salgo de dudas.

S_Harlem
29/06/17, 20:05:58
Si, es increible que el video no sea 4K, a estas alturas y con ese precio.
Canon piensa en no dejar de vender la serie C, pero cuando caigan tanto las ventas de las dslr por gente se va a Sony se tendrán que replantear esta estrategia.

flipk12
29/06/17, 20:10:58
¿Realmente tanta gente hace vídeo con la cámara de fotos?
Pregunto desde la más absoluta y total ignorancia.

pepelahuerta
29/06/17, 20:13:22
Yo nunca he hecho ningún video con la 6D,solo fotos, saludos

Cygnus Borealis
29/06/17, 20:14:54
Pero bueno, era lo esperado totalmente. ¿O no? Si, para mi sí. Lo que sucede es que yo no hago similitudes entre una APSC y una FF. Se pueden hacer, desde luego, son cámaras de fotos, a partir de ahí, lo que se quiera.

[E][A];5185915']Pues para abaratar y, vendiendo más caro (porque ahora venden más caro), obtener mayor beneficio. ¡Nos ha jodío!
No hace falta ser CEO de Canon para darse cuenta de eso..... :mmmmm De alguna forma tienen que abaratar, o... ahorrar costes de producción, pero vendiendo al mismo precio que si no lo hicieran. ¡A saber!

Lo que sí sabemos es que el precio del aluminio, dependiendo que tipo y en qué mercado se compre, es mucho más barato que el magnesio, sin olvidar que hay cuatro veces más de aluminio que de magnesio en la corteza terrestre. Sin embargo ambos elementos tienen propiedades muy similares, aunque el magnesio es un pelín más ligero que el aluminio. No hay más que mirar la Tabla Periódica de los Elementos, en la misma fila están el magnesio con nº atómico 12 y el siguiente es el aluminio con el nº atómico 13.

Pero como dice Cundri: los de Canon sabrán. Nosotros no pillamos nada de su obrador, eso sí, les compramos la tarta. :(

Lo que es imperdonable decir, como se ha dicho por alguno, es que la Canon 6D mark II, no tiene metal en su construcción, que es todo policarbonato... :descompuesto ¡enfin!

Pregunto desde la más absoluta y total ignorancia. Yo nada, es que nunca. Pero alguna vez tendré que aprovechar esa facilidad, visto según que situaciones me pasan por delante cada día.

Saludos

perezvalero
29/06/17, 20:16:20
Hola a tod@os.
De momento aquí es el sitio mas barato y la tienen!!! en Fotocentro esta en la web, pero no se puede comprar de momento.
www.fotoboom.com/pagina2.php?id=62797&comienzo=0

flipk12
29/06/17, 20:21:19
Si, para mi sí. Lo que sucede es que yo no hago similitudes entre una APSC y una FF. Se pueden hacer, desde luego, son cámaras de fotos, a partir de ahí, lo que se quiera.

A ver, yo lo que he dicho, es que parece muy similar en construcción a una 80D, me da igual para eso que una sea APSC y la otra full frame, se parecen bastante, por buscar una cercanía en el tiempo y no irnos a una 70D a la que se parece menos, o una 60D a la que se parece menos aún.

A la que no se parece nada es a la 5D Mk IV, ni a la 5D Mk III, ni siquiera a la 7D MK II.

Pero no es bueno ni malo, simplemente es. A unos les gustará más así, pienso que a la mayoría porque eso fué lo que salió en el hilo de la pantalla abatible, y a otros menos.

Cygnus Borealis
29/06/17, 20:26:44
A la que no se parece nada es a la 5D Mk IV, ni a la 5D Mk III, ni siquiera a la 7D MK II. Cuestión de opiniones, yo soy más dado a los hechos y me cuesta entrar en esas disquisiciones (tomado esto como la segunda acepción del diccionario de la R.A.E.).

Y por hoy, finish, que me voy a echar fotos, lo de escribir tanto como hoy ha sido una rareza :mmmmm

Saludos

S_Harlem
29/06/17, 21:37:58
Pues no sé cuáles serán los porcentajes de gente que hace solo foto frente a gente que hace vídeo. Lo que sí puedo decir es que hay muchísima gente que recurre a las dslr para hacer vídeo. No me refiero a videos de las vacaciones, sino a cortos, contenido para youtube, videos para bodas... Hoy en día la inmensa mayoría de esos vídeos se hacen con dslr.

cundri
29/06/17, 22:13:22

Si abres Vimeo (una especie de web como flickr pero en video) y escribes Canon 7D, te aparecerán más de 100000 videos realizados y colgados por la gente grabados con la Canon 7D, muchos de ellos muy interesantes. Ahora la tendencia está cambiando, y si escribes Canon 80d solo aparecen poco más de 600 videos, en cambio si escribes ahora iPhone 7 aparecen mas de 10000 videos, el iPhone 7 graba a 4k con estabilizador y cámaras superlentas etc etc..., esto te da una idea de lo que los videografos aficionados les interesa, y por donde se mueve el mundo del video. Ocurre lo mismo si escribes el Flickr un modelo de cámara, aparecerán más o menos publicaciones y te puede dar una pequeña idea del éxito de una cámara.

Comento esto porque la 6d Mark II está concebida para aficionado avanzado que son los que suelen publicar por estas web, habrá muchísimas personas que ni conozcan estas web pero te dan una pequeña idea de por donde se mueve el mercado en el mundo aficionado de foto y video, el profesional no pierde el tiempo por aquí. Las Canon DSLR del 2009-2012 fueron una revolución en el mundo del video, Canon ha decidido no evolucionar con las DSLR por ese camino, está segregando las DSLR para principalmente fotos, y las Canon "C" para video profesional, el aficionado que grabe con un iPhone.

Los que hacen video como principal y fotos como secundario se están pasando a las sin espejos principalmente Sony y Panasonic, a mi que me gusta bastante las dos cosas, Foto y Video, pues me decepciona que la evolución en video la hayan cortado, pero entiendo que si la evolución en fotos es buena y consiguen venderla a un número considerable de fotógrafos pues comprendo que esta cámara la enfoquen principalmente para foto y uso esporádico de video. Pero si, ha habido muchísimo usuario que han usado las DSLR de Canon para Video.

Ikerkue
30/06/17, 00:14:19
"Lo que es imperdonable decir, como se ha dicho por alguno, es que la Canon 6D mark II, no tiene metal en su construcción, que es todo policarbonato... :descompuesto ¡enfin!"

Ese alguno, lo que ha dicho es que la cubierta de la 6d II está enteramente fabricada en policarbonato (según la propia cañón). No ha dicho nada del chasis.
Y de cualquier manera, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

[B][E][A]
30/06/17, 00:37:30
De alguna forma tienen que abaratar, o... ahorrar costes de producción, pero vendiendo al mismo precio que si no lo hicieran. ¡A saber!

Lo que sí sabemos es que el precio del aluminio, dependiendo que tipo y en qué mercado se compre, es mucho más barato que el magnesio, sin olvidar que hay cuatro veces más de aluminio que de magnesio en la corteza terrestre. Sin embargo ambos elementos tienen propiedades muy similares, aunque el magnesio es un pelín más ligero que el aluminio. No hay más que mirar la Tabla Periódica de los Elementos, en la misma fila están el magnesio con nº atómico 12 y el siguiente es el aluminio con el nº atómico 13.

Pero como dice Cundri: los de Canon sabrán. Nosotros no pillamos nada de su obrador, eso sí, les compramos la tarta. :(

Saludos

Ah, pues creía que el aluminio era más ligero....
Entonces es claramente para abaratar y ganar más pasta.

... En fin.

omar h
30/06/17, 07:01:14
Bueno aqui va mi aporte al tema:

Llevo aproximadamente 3 años con mi 6D, en los cuales nunca he grabado un video, para video tengo una Nikon Coolpix P100 que me agrada bastante en videos, o de plano con iPhone, pero bueno, yo no hago video así que no va por ahi en mi caso particular.

En general estoy muy satisfecho con la 6D, mi cámara anterior era una 60D también excelente.

Puntos que me gustaría fueran mejores en la 6D:

1. Autoenfoque, solo sirve el punto central, los demás son una basura, aun con sujetos sin movimiento. La Mk II viene ahora con 45 puntos, pero lean la letra chiquita, aquellos que tienen objetivos 2.8 quedan limitados, pues el autoenfoque no funcionará con todos los puntos a esta apertura, no recuerdo exactamente si empiezan en 5.6 u 8.0, así que es una limitante seria.

En el mismo tema de puntos de enfoque, aun cuando son 45, por que están todos juntos en el centro!!! Aquí creo que les falta mayor dispersion para lograr una mejor cobertura del plano a fotografiar.

2. Mayor velocidad (fps). Aquí se cumplió mi deseo, pues sube a un respetable 6.5, tomando en cuenta que no es una cámara para deportes o vida silvestre. Ahora bien, con mi 6D me he topado con un detalle que siempre me ha resultado molesto, cuanto tomo en ráfaga, con frecuencia me sucede que las fotos se graban en orden equivocado. Por ejemplo, al tomar deportes, se graba primero a un jugador anotando un gol y después se graba el momento de golpear el balón, exagerando un poco el ejemplo, pero es lo que sucede, se invierte el orden. Espero que esta falla no se muestre en la nueva cámara.

Por lo demás, tiene algunos detalles que cambian, pero nada significativo para lo que yo hago.

En conclusión, en mi caso considero la Mk II un reemplazo de la actual 6D, pero francamente no una mejora.

Cuando busque una nueva cámara, definitivamente la Mk II no es mi primera opción. Ni vendería mi 6D para financiar la compra de una Mk II.

flipk12
30/06/17, 08:18:03
1. Autoenfoque, solo sirve el punto central, los demás son una basura, aun con sujetos sin movimiento. La Mk II viene ahora con 45 puntos, pero lean la letra chiquita, aquellos que tienen objetivos 2.8 quedan limitados, pues el autoenfoque no funcionará con todos los puntos a esta apertura, no recuerdo exactamente si empiezan en 5.6 u 8.0, así que es una limitante seria.

En el mismo tema de puntos de enfoque, aun cuando son 45, por que están todos juntos en el centro!!! Aquí creo que les falta mayor dispersion para lograr una mejor cobertura del plano a fotografiar.

Bueno en realidad es al revés, los que disfrutan de objetivos f/2.8 o más luminosos aprovechan plenamente los 45 puntos de enfoque tipo cruz, el central es de doble precisión y sensible a -3ev, como el de la 6D actual pero de doble precisión. Para lentes más oscuras, 27 de los puntos son utilizables a f/8, lo cual es una buena noticia si se usan teleconvertidores. A f/5.6 no se como está la cosa, la verdad. El sistema de enfoque ha mejorado mucho. Lo de que los puntos estén agrupados en el medio es un mal endémico, realmente no se a que se debe, pero es un tema bastante común. A todos nos apetecía tenerlos más "esparramados"

vigape
30/06/17, 08:27:10
VIGAPE: Deberías corregir un fallo. La 6D tiene una sensibilidad de ISO nativo de 25600 (no 32000).

Lo que es una sustancial mejora en la 6D mark II con 40000.

Saludos

Corregido. Gracias :OK

Zalosev
30/06/17, 08:29:42
.... 1. Autoenfoque, solo sirve el punto central, los demás son una basura, aun con sujetos sin movimiento. La Mk II viene ahora con 45 puntos, pero lean la letra chiquita, aquellos que tienen objetivos 2.8 quedan limitados, pues el autoenfoque no funcionará con todos los puntos a esta apertura, no recuerdo exactamente si empiezan en 5.6 u 8.0, así que es una limitante seria.

No entiendo muy bien esto de los puntos de enfoque y la limitación con grandes aperturas, segun Canon:

"Esta sensibilidad también facilita el enfoque automático (hasta 27 puntos) con aperturas máximas tan pequeñas como F/8, lo que resulta muy útil con superteleobjetivos con teleconvertidores, por ejemplo."
Tened en cuenta que tengo una 60D (es decir un punto de enfoque central y el resto......... ). Al leer la propaganda de Canon, yo he interpretado, y puede que erroneamente, que al menos esos 27 puntos eran capaces de enfocar con f8 o f superiores...., es decir aperturas de diafragmas más pequeñas. Y que por tanto, todos los puntos, eran capaces de enfocar con f menores de 8, es decir aperturas de diafragmas más grandes. Es decir, insisto puede que equivocadamente, mi interpretación es justo la contraria de la del compañero omar.

Os agradezco anticipadamente vuestras explicaciones. Un saludo.

FLIPK12 HA SIDO MÁS RÁPIDO EN RESPONDER QUE YO EN FORMULAR MIS DUDAS. GRACIAS :-)

Jorge
30/06/17, 08:46:09
Muchas gracias por el resumen... ya estamos salibando... :pena:

Jorge
30/06/17, 08:53:45
Por cierto, para el que le interese (disculpad si alguien ya lo había puesto antes).

Este video es un buen resumen de sus características generales.

https://www.youtube.com/watch?v=wOkiWVv5SrU

Lino
30/06/17, 11:57:25
Yo creo en la especialización, es decir, un maquinon en vídeo o un maquinon en fotos , las 2 cosas a nilvel pro pro no se pueden tener y si se aproximan el precio sería otra cosa. Bajo mi humilde opinión esta cámara su punto fuerte es el sensor, para fotos claro.

Navas1
30/06/17, 12:54:36
Se ha abaratado el video claramente, ahora no hay opción de video 1080p en All-i como en la 6D, la mejor calidad, sólo IPB, con lo que la cámara valdrá para videos caseros, pero va a ser complicado que se use para videos profesionales porque el IPB limita mucho la edición.

Dicho esto, tampoco veo muy justo que un profesional pretenda comprarse una cámara top de fotos y otra cámara top de video por 2000 euros, que se compre dos, una de fotos y una de video, ya que es pro, o la 5DIV. Y el aficionado tiene suficiente con el video que ofrece la 6DII si es que su principal hobby son las fotos, si no que se compre una C que también hacen fotos en 4K.

ericmiguel
30/06/17, 13:08:58
Las cámaras réflex se pueden utilizar principalmente para foto pero las cámaras como la 5D Mark IV están ya creadas también con el fin de grabar de forma profesional. Incluso se llegan a utilizar en los Ángeles para cámara de apoyo en películas de gran presupuesto. Por ello digo que debería tener 4K más que nada cuando la competencia lo tiene desde hace tiempo y en cámaras inferiores.

marceloshak
30/06/17, 15:19:55
...El sistema de enfoque ha mejorado mucho. Lo de que los puntos estén agrupados en el medio es un mal endémico, realmente no se a que se debe, pero es un tema bastante común. A todos nos apetecía tenerlos más "esparramados"
Pienso lo mismo y también añoro el día que alguna DSLR reviva el enfoque controlado por el ojo que tenía la EOS 3 ;)

omar h
30/06/17, 15:47:37
Bueno en realidad es al revés, los que disfrutan de objetivos f/2.8 o más luminosos aprovechan plenamente los 45 puntos de enfoque tipo cruz, el central es de doble precisión y sensible a -3ev, como el de la 6D actual pero de doble precisión. Para lentes más oscuras, 27 de los puntos son utilizables a f/8, lo cual es una buena noticia si se usan teleconvertidores. A f/5.6 no se como está la cosa, la verdad. El sistema de enfoque ha mejorado mucho. Lo de que los puntos estén agrupados en el medio es un mal endémico, realmente no se a que se debe, pero es un tema bastante común. A todos nos apetecía tenerlos más "esparramados"

Quizá entonces lo interprete mal, lo tome del sitio de Canon USA:

Up to 45 points (cross-type AF points: max. 45)

AF Points and AF Patterns
AF Points (max.)

Dual cross-type AF points supporting f/2.8 and f/5.6
1

Cross-type AF points supporting f/5.6
45

AF points supporting f/8
27
(cross-type AF point 9)

The number of AF points, cross-type AF points and dual cross-type AF points varies depending on the lens used.

Gracias y saludos!

marceloshak
30/06/17, 15:56:00
Quizá entonces lo interprete mal, lo tome del sitio de Canon USA:

Up to 45 points (cross-type AF points: max. 45)

AF Points and AF Patterns
AF Points (max.)

Dual cross-type AF points supporting f/2.8 and f/5.6
1

Cross-type AF points supporting f/5.6
45

AF points supporting f/8
27
(cross-type AF point 9)

The number of AF points, cross-type AF points and dual cross-type AF points varies depending on the lens used.

Gracias y saludos!

Es como dice flipk12, mientras menos luminoso el objetivo puede usar menos puntos de enfoque.
Esa tabla te indica que quienes tienen objetivos con aperturas máximas de 2.8 a 5.6 pueden usar los 45 puntos de enfoque, mientras que las ópticas con apetura máxima de f8 sólo pueden usar 27 puntos.

danisguillamon
30/06/17, 17:02:35
Qué rapido se ha puesto precio en euros a esta camara, fotoboom ya coloca unos 2000 euros, sinceramente no pagaría más de 1400 por ella, por mucho que haya mejorado el enfoque y tenga unos bonitos 45 puntos en cruz... ESTAN TODOS EN EL CENTRO, si ya tenia queja en este aspecto con la 5D mark III, en este caso los puntos están aun más juntos en el centro del cuadro, otra estrategia de canon para vendernos la moto. Yo no voy a criticar el 4K porque no me interesa el video, pero por favor señores de Canon, tanto costaba poner otra ranura para tarjetas y que los profesionales podamos hacer fotos tranquilos mientras se hace la copia de seguridad en otra tarjeta???

Lo peor es que ya me lo esperaba, una pena, me encanta mi 6D y hubiera sido un gustazo esa actualización: un buen sistema de enfoque con puntos repartidos en cruz, un buen visor, doble ranura de tarjeta y poco más!, si me da igual el wifi, el gps, el bluetooth y tanta chorrada, yo quiero hacer fotos copón!

Dr. Mabuse
30/06/17, 18:16:44
Qué rapido se ha puesto precio en euros a esta camara, fotoboom ya coloca unos 2000 euros, sinceramente no pagaría más de 1400 por ella, por mucho que haya mejorado el enfoque y tenga unos bonitos 45 puntos en cruz... ESTAN TODOS EN EL CENTRO, si ya tenia queja en este aspecto con la 5D mark III, en este caso los puntos están aun más juntos en el centro del cuadro, otra estrategia de canon para vendernos la moto. Yo no voy a criticar el 4K porque no me interesa el video, pero por favor señores de Canon, tanto costaba poner otra ranura para tarjetas y que los profesionales podamos hacer fotos tranquilos mientras se hace la copia de seguridad en otra tarjeta???

Lo peor es que ya me lo esperaba, una pena, me encanta mi 6D y hubiera sido un gustazo esa actualización: un buen sistema de enfoque con puntos repartidos en cruz, un buen visor, doble ranura de tarjeta y poco más!, si me da igual el wifi, el gps, el bluetooth y tanta chorrada, yo quiero hacer fotos copón!

Sí, yo también pedí que hicieran la cámara según mis gustos...y ya ves, ni caso...

thordin
30/06/17, 18:51:57

El tema es que no es una cámara dirigida a profesionales. Para ellos están sus hermanas mayores. Y precisamente por ello no lleva ciertas características "pro" como el doble tarjetero.
Y en cuanto a la conectividad, hoy en día hasta las lavadoras llevan conectividad (en serio, tengo un compañero al que le dieron esa posibilidad al comprar una nueva). Una cámara de fotos con más razón, para facilitar la publicación inmediata en redes sociales. Y más teniendo en cuenta al público al que está dirigido: aficionados, siempre conectados y ansiosos de compartir sus últimas capturas.
El precio? Un poco columpiada, si, pero también era lo esperado.

Mixman
30/06/17, 19:17:04
Dos cosas que me sorpenden de muchos comentarios:

- La importancia que se le da a si el cuerpo es de aleación de magnesio o de aleación de aluminio. ¿Usamos la cámara para tomar fotos o para clavar las piquetas de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de campaña? La cámara tiene una resistencia a las inclemencias igual o mejor que la anterior 6D, ¿cuál es el problema? ¿La resistencia a las caídas? Llamadme previsor, pero la cámara no debería caerse nunca, jamás de los jamases. Esa cinta tan molona que va alrededor del cuello y que regalan con la cámara, está para darle uso... :D

- La segunda me sorprende más aún. Se están comparando ambas cámaras sin tener en cuenta lo más importante, ¡la calidad fotográfica! (que todavía no se sabe, claro). Que en el tema prestaciones ha mejorado en todo, es evidente, no hay discusión posible. Pero si ahora resulta que la cámara ofrece 73528469 pasos de rango dinámico, será la mejor cámara del mundo mundial, pero si ofreciera unos escasos 10 pasos, la comunidad internetil se echaría las manos a la cabeza al instante. Lo mismo ocurriría con la nitidez, calidad en la degradación de tonos, etc,.

Otras cosillas:

El precio, pues lo de siempre, que algun@s parecéis nuev@s, de verdad... Sale con precio hinchado y se va deshinchando con el tiempo, como cualquier producto electrónico que sea novedad. ¡Sorpresón! :/

No, no es una cámara pensada para hacer video (igual que la Pentax K1 y tantas y tantas excelentes cámaras de foto que implementan el video por compromiso). —Es que yo quiero una FF barata y que además grabe vi... —¡Pues no! —Es que hay otras cámaras por ese precio que tiene 4k y que adem... —¡Pues esta no! —Es que...—¡¡No!! Si te mola mucho hacer videos, esta cámara no es para ti, así de sencillo.

Yo pasé de Canon a Fuji, pero tengo un excelentísimo recuerdo de la 6D. A poco que esa MkII se acerque a la 5D MkIV en rango dinámico y que mantenga la calidad fotografíca de la anterior 6D, si siguiera en Canon, iría a por ella de cabeza :)

¡Saludos!

mogot
30/06/17, 19:50:52
Sí, yo también pedí que hicieran la cámara según mis gustos...y ya ves, ni caso...

:p :p :p
Tienes razón Dr con tu ironía, me gustaria que alguien me explicara porqué se forma tanto berrinche cuando sale una cámara nueva.
¿Video 4K?, ¿Ya tiene todo el mundo monitores y TV para aprovecharlo?, porque para verlo reescalado no lo necesito para nada.
¿Doble tarjeta? Llevo 12 o 13 años con cámaras de una sola tarjeta y nunca me ha fallado ninguna, aunque lleve doble tarjeta si una de ellas se estropea es lo mismo que cambiarla por otra nueva, la única ventaja de la doble tarjeta es poder aprovechar una para fotos y otra para video para comodidad a la hora de descargarlas.
Es una cámara de fotos, y si por unos pocos euros menos se vendieran sin video yo la compraba sin video, que para eso hay cámaras específicas, a todos esos defensores del vídeo jamás se me ocurriría comprarles su cámara de segunda mano porque tendrá la placa medio frita.
Para no hacerlo largo, etc etc etc
Me importa nada que alguien se la compre o se la deje de comprar, o que se cambien a otra marca, o que sigan con la que tienen. El precio si que me parece un poco alto (como siempre pasa cuando sale una novedad) , ya bajará como siempre pasa, el que quiere novedades las tiene que pagar.
Y por cierto, todavia no he visto un solo comentario de las magníficas fotos, con los soberbios colores de Canon, que estan publicadas en DPreview del parque de Yellowstone: https://www.dpreview.com/samples/8692662059/canon-eos-6d-mark-ii-pre-production-sample-gallery

flipk12
30/06/17, 20:13:47
Tienes razón Dr con tu ironía, me gustaria que alguien me explicara porqué se forma tanto berrinche cuando sale una cámara nueva

Bueno, creo que todo el mundo quiere que les hagan la cámara de sus sueños, preferiblemente a precio de compacta.
Lamentablemente no soñamos todos lo mismo, ni lo mismo que el fabricante.

La gente querría una 5D MkIV que midiese 9mm menos de alta, 8mm menos de ancho, que pesase 200g menos, que tuviese pantalla articulada, flash incorporado y que costase 1200€. Con eso estaríamos todos contentos.

Al final es una cámara de fotos, o de fotos y vídeo, si te gusta y te cuadra te la compras y si no te gusta pues no.

A mi me gusta, tengo muchas ganas de ver de qué es capaz ese sensor.

Carless
30/06/17, 20:22:23
- La importancia que se le da a si el cuerpo es de aleación de magnesio o de aleación de aluminio. ¿Usamos la cámara para tomar fotos o para clavar las piquetas de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de campaña? La cámara tiene una resistencia a las inclemencias igual o mejor que la anterior 6D, ¿cuál es el problema? ¿La resistencia a las caídas? Llamadme previsor, pero la cámara no debería caerse nunca, jamás de los jamases. Esa cinta tan molona que va alrededor del cuello y que regalan con la cámara, está para darle uso... :D

Cuanta razón.

Qué más dará, o es que ¿alguien sabría distinguir si su cámara está construida con uno de esos elementos? ¿tiene algún efecto sobre las imágenes que vamos a tomar?

Y si se cae al suelo, lo menos importante es el aluminio, el magnesio, o la magnesia; lo que importa es si choca sobre una superficie dura, desde la altura que cae, y del peso del conjunto cuerpo + objetivo, lo demás son tonterías.

Un saludo.

danisguillamon
30/06/17, 20:34:34
Pero bueno, a ver si no vamos a poder quejarnos, es evidente que a quien no le guste no la comprará, pero mi queja es a nivel critica constructiva para Canon, cuando Nikon está un paso por delante siempre en los últimos años, podrian haber dado una gran sorpresa y no, como siempre se miran el bolsillo y dan un paso sobre seguro, y es lo normal, miran a favor de la empresa, sus ingresos y su marketing que no les haga arriesgar ni un euro.

¿lo esperabamos? Por supuesto!! ese es el problema, que Canon ya no nos sorprende

Y en cuanto a hacer una camara al gusto, pues ojalá! somos muchos fotografos de bodas que demandamos una camara ligera. Muchos apuntais a que la 5D está más indicada para profesionales, claro, pero también es un cuerpo más pesado, y para quien haga bodas sabrá lo que sufre la espalda después de 12h con equipos pesados. Muchos fotografos de boda optan por la 6D no por precio sino por tamaño y peso, y yo me incluyo (uso 5D3 + 6D), es una camara alucinante y desde hace algunos años llevamos esperando esa nueva versión que releve de una vez el dichoso enfoque heredado de la 5D2 que tantos quebraderos de cabeza ocasionaba. Ojalá este sea el enfoque que esperabamos, pero viendo esto...

http://i430.photobucket.com/albums/qq23/trowez2/Captura%20de%20pantalla%202017-06-30%20a%20las%2020.28.51_zpsfxtdky27.png

¿Para qué 45 puntos si están todos ahí en medio? ¿cómo se puede hacer un encuadre en condiciones? ¿A alguien le suena la regla de los tercios? :p

flipk12
30/06/17, 20:50:45
¿Para qué 45 puntos si están todos ahí en medio? ¿cómo se puede hacer un encuadre en condiciones? ¿A alguien le suena la regla de los tercios? :p

Sip, es sorprendente cuando menos, y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay un motivo insalvable para ello, porque sino no se explica.
Los puntos de enfoque de la esquina en la MkIII y Mk IV están justo en la línea divisoria de los tercios, a una mala te apañas, pero .....
La solución a todo eso es una cámara que enfoque con el sensor en toooooda la pantalla. O sea, una Sony A9, prepara 4000 pavos.

Guillermo Luijk
30/06/17, 21:00:52
Estoy como tú, qué decepcionante ver que sigue teniendo un espejo que da golpes, desplaza la cámara, menea polvo entorno al sensor y sobre todo, que echa al traste mi esperanza de una Canon FF con visor electrónico. Qué malos estos de Canon, solo piensan en ellos... [emoji14]

Salu2!

Carless
30/06/17, 21:02:09

Y si además sólo cubren un 10% del encuadre......................

flipk12
30/06/17, 21:13:37
Estoy como tú, qué decepcionante ver que sigue teniendo un espejo que da golpes, desplaza la cámara, menea polvo entorno al sensor y sobre todo, que echa al traste mi esperanza de una Canon FF con visor electrónico. Qué malos estos de Canon, solo piensan en ellos... [emoji14]
Salu2!

Yo creo que la tendrás, con ese mismo sensor, y no tardando mucho, digamos pal año que viene ....

Nosig
01/07/17, 00:14:24
La regla de los 3 x 1000

Primer 1000: Si tienes 1000 euretes compra la 6D ya¡¡

Segundo 1000: Si puedes esperar no te gastes los primeros 1000, ahorra espera unos meses y compra la 6D Mark II

Tercer 1000: Ya tienes 2000 euretes, pues sigue ahorrando espera al Black Friday y compra la 5D Mark IV

Sls.:)

S_Harlem
01/07/17, 00:42:28
Que la 6d mark II será una buena cámara, seguro. Que Canon pasa totalmente de innovar, también.

Dr. Mabuse
01/07/17, 08:34:34

Salu2!

Todo llegará...pero como yo empecé con una cámara analógica con fotómetro externo (no TTL), y ningún automatismo (incluído el enfoque) cualquier mejora, por pequeña que sea, me ha ido sorprendiendo, por eso me extraña, aunque lo respeto, tanto descontento porque le falte eso o aquello. La cámara perfecta no existe, a cualquiera se le puede encontrar pegas, aunque sea el precio, pero con la cantidad de modelos (y marcas) me parece extraño que alguien no pueda enconrar la suya o que necesite un mínimo de tres cámaras para poder hacer el tipo de fotos que le gusta...

danisguillamon
01/07/17, 09:27:06
Todo llegará...pero como yo empecé con una cámara analógica con fotómetro externo (no TTL), y ningún automatismo (incluído el enfoque) cualquier mejora, por pequeña que sea, me ha ido sorprendiendo, por eso me extraña, aunque lo respeto, tanto descontento porque le falte eso o aquello. La cámara perfecta no existe, a cualquiera se le puede encontrar pegas, aunque sea el precio, pero con la cantidad de modelos (y marcas) me parece extraño que alguien no pueda enconrar la suya o que necesite un mínimo de tres cámaras para poder hacer el tipo de fotos que le gusta...

Para hacer el tipo de fotos que me gusta me sirve con la 5D original, esa primera full frame con unos colores y contrastes tan bonitos. Ahora, para trabajar... y más en trabajos donde prima la rapidez y el "no se puede repetir" pues buscamos camaras que sean ligeras, rapida y eficientes. ¿No existe la camara perfecta? estoy seguro que a Canon no le costaria hacer la camara perfecta para el fotografo de X cosa, atendiendo las necesidades de nosotros los consumidores, solo tienen que hacer encuestas, leer en foros, implicarse más, y no esto que no es más que un producto de marketing, y por supuesto conseguirán vendernos la moto. Me parece mentira que algunos aun defiendan esta estrategia y defiendan a Canon, porque no hacen lo que el usuario demanda, hacen lo más seguro para no perder beneficios, lo cual pueda parecer una contradicción, pero a estas alturas la marca se puede permitir estas cosas y seguir ganando dinero obligando a usuarios profesionales gastarse el doble en una camara que no necesitan para trabajar solo porque lleva la etiqueta de "camara profesional"

Guillermo Luijk
01/07/17, 09:47:45
Estoy de acuerdo contigo. En realidad estaba siendo irónico (no me interesa una mirrorless con distancia de registro EF), tampoco entiendo tanta queja. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que compre tal o cual modelo, de hecho ni siquiera para quedarse en Canon.

Son corporaciones que segmentan su producto para maximizar beneficio (la 6D II con todo lo que se le ha exigido en este hilo ya existe, se llama 5D IV y el que la quiera la tendrá que pagar). Y los usuarios somos (o deberíamos ser) mercenarios que en cada momento elegimos lo que nos conviene. La decepción, frustración o enfado procedente de tomarse el asunto como algo personal es fruto de no entender lo anterior.

Salu2!

jx23x
01/07/17, 09:52:49
Se ha abaratado el video claramente, ahora no hay opción de video 1080p en All-i como en la 6D, la mejor calidad, sólo IPB, con lo que la cámara valdrá para videos caseros, pero va a ser complicado que se use para videos profesionales porque el IPB limita mucho la edición.

Dicho esto, tampoco veo muy justo que un profesional pretenda comprarse una cámara top de fotos y otra cámara top de video por 2000 euros, que se compre dos, una de fotos y una de video, ya que es pro, o la 5DIV. Y el aficionado tiene suficiente con el video que ofrece la 6DII si es que su principal hobby son las fotos, si no que se compre una C que también hacen fotos en 4K.

En este caso no es que la 6DII no incorpore novedades de sus hermanas mayores (4K, USB3, dual slot, 1/8000) para no hacerles la competencia interna sino que pierde algunas opciones que estaban disponibles en la 6D. Puede argumentarse que poner otro slot SD o CF, una salida de auriculares o un puerto USB3 en lugar de USB2 habría supuesto 10€ de sobrecoste en la producción de la cámara, pero mantener el ALL-I como opción en la grabación de vídeo suponía un coste nulo.

Lo único que podemos esperar es la jubilación de los viejos dinosaurios de Canon y que llegue una generación de directivos más acorde con los nuevos tiempos.

danisguillamon
01/07/17, 10:16:37
En este caso no es que la 6DII no incorpore novedades de sus hermanas mayores (4K, USB3, dual slot, 1/8000) para no hacerles la competencia interna sino que pierde algunas opciones que estaban disponibles en la 6D. Puede argumentarse que poner otro slot SD o CF, una salida de auriculares o un puerto USB3 en lugar de USB2 habría supuesto 10€ de sobrecoste en la producción de la cámara, pero mantener el ALL-I como opción en la grabación de vídeo suponía un coste nulo.

Lo único que podemos esperar es la jubilación de los viejos dinosaurios de Canon y que llegue una generación de directivos más acorde con los nuevos tiempos.

Exactamente

Cygnus Borealis
01/07/17, 10:45:57
[E][A];5186127']Ah, pues creía que el aluminio era más ligero....
Entonces es claramente para abaratar y ganar más pasta.

... En fin. Es posible, pero tampoco esto es que sea un factor determinante como diferencia. Una de las principales características de estos dos metales es que el aluminio se calienta y se enfría antes y el magnesio tarda más en calentarse y en enfriarse. En una cámara esto es aplicable entre otras, cuando el consumo de batería hace que el cuerpo se caliente, pero ¿es determinante esa diferencia cuando ambos metales tienen tan parecidas propiedades?
El calentamiento si tiene mucha importancia y es muchísimo más elevado, en las llantas, de automóviles o de bicicletas. Ahí las llantas de magnesio o de aluminio marcan diferencias sustanciales por la fricción y la temperatura transmitida a las cubiertas. Más caras las de magnesio que las de aluminio y además esa ligereza extra.

En las cámaras no vamos a notar mucho si está fabricado el chasis con uno o con otro, y los otros compuestos que intervienen en la aleación, modifican las propiedades de ambos metales. Así que por lógica se habrán decantado por lo que les es más económico pero les da capacidades muy similares. Vamos que nos pones dos cámaras con el mismo peso echas con diferente material y no lo notamos, al menos yo no.

Dos cosas que me sorpenden de muchos comentarios:

- La importancia que se le da a si el cuerpo es de aleación de magnesio o de aleación de aluminio. ¿Usamos la cámara para tomar fotos o para clavar las piquetas de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de campaña? La cámara tiene una resistencia a las inclemencias igual o mejor que la anterior 6D, ¿cuál es el problema? ¿La resistencia a las caídas? Llamadme previsor, pero la cámara no debería caerse nunca, jamás de los jamases. Esa cinta tan molona que va alrededor del cuello y que regalan con la cámara, está para darle uso... :D Pues como yo comento sobre ello, es para decir precisamente lo que estás apuntando, como explico en este mensaje a BEA. Comenté lo del metal porque un "genio", ha dicho que la 6D II estaba fabricada con policarbonatos y nada de metal. Lo que ya es no enterarse mucho, pero así seguir en la linea del tremendismo crítico. La diferencia de escoger uno u otro metal es más por abaratamiento de costes, a nivel de diferencia, pues ni lo notamos en nuestras manos.

Sobre resistencia hay un video muy curioso de una Nikon D500 a la que un pastor alemán la usó de juguete, destrozó el recubrimiento de plástico del lateral derecho, y más, pero el chasis resistió bien y la cámara sigue funcionando sin problemas. Así que cuidado con dejarla dónde y de qué manera, que los peludos a veces son muy caprichosos con lo que tocan nuestras manos.

Y que no se caiga, porque depende desde qué altura, no hay solución posible.

Saludos.

NerveNet
01/07/17, 10:56:44
No la tenemos ninguno y la ponemos a parir... :-):-):-)

Seguro que hace buenas fotos en automático

Cygnus Borealis
01/07/17, 11:06:20
Son corporaciones que segmentan su producto para maximizar beneficio (la 6D II con todo lo que se le ha exigido en este hilo ya existe, se llama 5D IV y el que la quiera la tendrá que pagar). Y los usuarios somos (o deberíamos ser) mercenarios que en cada momento elegimos lo que nos conviene. La decepción, frustración o enfado procedente de tomarse el asunto como algo personal es fruto de no entender lo anterior.
Pues así es. Seguramente todos, quitaríamos algo de una cámara y le añadiríamos otra según nuestras preferencias. En mi caso, no necesito esos 26,2mp reales. Si tuviera necesidad de una cámara con megapíxeles a manta, me habría comprado una 5DSr (o una Nikon D810 forzando más el límite del bolsillo por los objetivos).

Ahora bien, querer meterle prácticamente todas las prestaciones que ya tiene otra cámara superior es irse a las nubes, cuando menos. A mi no me gustó la 7D II, pero estuve tentado de comprarla, Al final esperé, Nikon sacó la D500 y fui a por ella, sin esperar más de un par de meses desde su salida. Cara de cojones más un par de objetivos que no tenía como el 200-500, pero satisfecho con ella 100% (eso sí, me ha costado manejarla mucho más que a otras Canon).

Me gusta la 6D II, pero por ahora con mi 6D (más otras dos que tengo) voy apañado muy bien ¡y que me dure!

Saludos

Ikerkue
01/07/17, 13:45:14
"Pues como yo comento sobre ello, es para decir precisamente lo que estás apuntando, como explico en este mensaje a BEA. Comenté lo del metal porque un "genio", ha dicho que la 6D II estaba fabricada con policarbonatos y nada de metal. Lo que ya es no enterarse mucho, pero así seguir en la linea del tremendismo crítico. "

Vamos a ver si lo dejo claro.....

Veo que te encanta hacer alusiones constantes a mi comentario, y a poder ser manipulándolo.
En lo que a mí respecta, está es mi última respuesta, porque consideró que no mereces más mi atención.

En todo momento en mi comentario sobre el material de construcción (policarbonato), me refería a la cubierta y no al chasis (aporte la información directamente sacada de la web oficial de canon, la cuál deja muy clarito el material de fabricación de ambos).

Por otro lado, fíjate el tremendismo de mi comentario, que voy a ser uno de los compradores de este nuevo modelo de canon.
Simplemente aporte un dato que me sorprendió, y no me gusto (aunque no me disgustó lo suficiente como para cambiar de opinión sobre la compra).

Como el modelo se acababa de presentar, simplemente me apeteció compartirlo en el foro, para que cada cual lo leyera, le diera la importancia que entendiera necesaria, y si lo creía oportuno, lo compartiera con nosotros.

Sin más.
Un saludo.

Cygnus Borealis
01/07/17, 14:35:01
"Vamos a ver si lo dejo claro.....

En todo momento en mi comentario sobre el material de construcción (policarbonato), me refería a la cubierta y no al chasis (aporte la información directamente sacada de la web oficial de canon, la cuál deja muy clarito el material de fabricación de ambos). Si está muy claro, tienes mala memoria, estabas errado y ni hablabas de cuerpo ni de chasis, ahora parece que ya te vas enterando pero quieres quedar por encima sin reconocer tu fallo, en fin es cosa tuya. Menos mal que aquí se quedan los comentarios atrapaditos. Esto es lo que dijiste en tu mensaje #4:

Dijiste que la 6D II está fabricada en su totalidad de policarbonato. Luego lo quisiste arreglar, cuando te refuté lo que dijiste, en tu mensaje #13, poniendo el enlace a la web oficial, pero no cuela.

BYE

[B][E][A]
01/07/17, 19:02:58
http://i430.photobucket.com/albums/qq23/trowez2/Captura%20de%20pantalla%202017-06-30%20a%20las%2020.28.51_zpsfxtdky27.png

A mí esto también me mosquea........

Salu2!

Jajajajaja....
Tranquilo, guillermo; no desfallezcas.... que auguro que en un futuro todas serán así. :mmmmm

No la tenemos ninguno y la ponemos a parir... :-):-):-)

Seguro que hace buenas fotos en automático

:p:p:p:p:p:p:p:p

A mí me ha tentado mucho muchísimo..... Tanto, que barajaba la idea de pillar la 5D Mark IV cuando bajara de precio, pero después de esta 6D Mark II, no sé yo...... aunque haya cosas que no me molan mucho, la verdad es que me hace ojitos. :pena:

thordin
01/07/17, 19:21:19
Mi hipótesis respecto a los puntos de enfoque en el centro:
Han puesto exactamente el mismo módulo de enfoque que la 80D, y demás nuevas cámaras.
Siendo la 80D un sensor más pequeño, los puntos quedan más o menos repartidos. Pero ese mismo módulo sobre un sensor de 35mm, más grande, quedan muy centrados.

flipk12
01/07/17, 19:37:57
¿Tu crees que han puesto el mismo mismito y se les queda pequeño en el medio?
Hombre no habrán sido capaces de hacer tal cosa ........ será la misma tecnología y diseño pero .......

Neofis
01/07/17, 21:22:50
La inocentada me la he llevado yo con unos meses de retraso.
Perdón
Lo digo porque acabo de leer https://fotokblog.es/canon-anuncia-la-nueva-eos-6d-mark-ii-sin-espejo/ y me lo he creído.
¿No es hora de que quiten ya la página?, juas, juas...

[B][E][A]
02/07/17, 00:14:42
Mi hipótesis respecto a los puntos de enfoque en el centro:
Han puesto exactamente el mismo módulo de enfoque que la 80D, y demás nuevas cámaras.
Siendo la 80D un sensor más pequeño, los puntos quedan más o menos repartidos. Pero ese mismo módulo sobre un sensor de 35mm, más grande, quedan muy centrados.

Hombre, no creo que sean tan CUTRES de hacer eso.... ¿O sí? :cunao :cunao :cunao

Guillermo Luijk
02/07/17, 00:27:23
[E][A];5186894']Hombre, no creo que sean tan CUTRES de hacer eso.... ¿O sí? :cunao :cunao :cunao
Las Nikon D500 (APS) y D5 (FF) son modelos profesionales y comparten módulo de enfoque. No es tan raro.

https://cdn.photographylife.com/wp-content/uploads/2016/01/Nikon-D500-Viewfinder-Coverage.jpg

Salu2!

[B][E][A]
02/07/17, 00:43:53
Las Nikon D500 (APS) y D5 (FF) son modelos profesionales y comparten módulo de enfoque. No es tan raro.

Salu2!

Mmmmmmm.... Pero está hablando de una 80D ... que está algo por debajo..... ni siquiera es FF y la 6D sí....
No sé si es lo mismo.....

Edito: Perdón, estoy con sueño y no vi que pusiste que las 2 Nikon eran APSC y FF, jajajajaja
Pues no sé, no sabía que estas cosas se hacían. :o

thordin
02/07/17, 01:24:52
[E][A];5186894']Hombre, no creo que sean tan CUTRES de hacer eso.... ¿O sí? :cunao :cunao :cunao
Si algo aprendí en la empresa de electrónica para la que trabajé es que es más barato poner el mismo módulo/placa/hardware top a todos los productos y mediante sw caparlos o no, en función del producto.

Que si tenían pensado aprovechar el mismo módulo tendrían que haberlo diseñado con más puntos a los bordes y capar estos en las apsc? Hubiera sido lo suyo, pero...

En cualquier caso es solo mi hipótesis. Pero puedo estar totalmente confundido!

Estaría bien solapar los puntos de enfoque de la 80D con los de esta 6D II, junto con los tamaños de sensor. Ya solo por curiosidad.

Cygnus Borealis
02/07/17, 11:32:16
Hombre no habrán sido capaces de hacer tal cosa ........ será la misma tecnología y diseño pero .......

Estaría bien solapar los puntos de enfoque de la 80D con los de esta 6D II, junto con los tamaños de sensor. Ya solo por curiosidad.

Como es el mismo sistema AF de la 80D, en esta, los puntos ocupan una superficie del 62% en sentido horizontal y un 48% en vertical. En la 6D markII al aumentar el tamaño del sensor, estos puntos, sin variar su disposición en absoluto, aparecen más agrupados en la zona central, respecto a la superficie total, al ser mayor. Ya habrá tiempo en breve de comprobarlo directamente, con fotos.
----------

Leyendo comentarios al respecto, no entiendo esta preocupación de si esos puntos ocupan más o menos espacio. La 5D mark III tiene 61 puntos y están muy concentrados en el área central. ¿Ha sido una molestia tal disposición para hacer fotos de todo tipo y a objetos diferentes? A que no.

Además... por lo leído parece que se obvia el empleo del Live View. Si además como en esta, la 6D II el hacerlo táctil facilita enormemente la composición de la foto. El Dual Pixel, no es algo que sirva solo para video (porque hay bastantes que piensan que es para eso) cuando se utiliza la pantalla y mejor aún si es abatible, la facilidad de enfocar con el zoom es de tal ayuda, que lo de si los puntos están más o menos agrupados, pierde importancia al no usar el visor.

No sé si a la mayoría de los que tenemos una 6D nos merece o no hacernos con esta, pero para los que no la tienen, va a ser muy atractiva. Para mi, lo malo y desproporcionado que tiene es el precio de salida: ¡EXCESIVO!

Pues eso...

Saludos

Navas1
02/07/17, 14:47:44

No tengo dudas de que es el mismo módulo de enfoque, por eso están los puntos tan concentrados en el centro y tan pegaditos unos a otros, vamos, una cutrez a estas alturas. Me pregunto como será desplazar el punto de enfoque con tantos puntitos y sin joystick, con la 6D con sólo 11 puntos es mucho más fácil.

Mcadol
02/07/17, 14:52:48
mientras vosotros estais tan entretenidos con vuestras cosas yo juego con mi nueva 80d y la conexión wifi que es una pasada

Ampiku
02/07/17, 15:40:52
Los puntos de AF de la 6D original ocupan mayor área?

Guillermo Luijk
02/07/17, 16:22:32
Pues al que esos puntos le parezcan pocos o demasiado concentrados en el centro mejor que no mire los de la Sony A9 [emoji14]

https://petapixel.com/assets/uploads/2017/04/focusarea.jpg

Salu2!

juanmatruji
02/07/17, 16:38:22
Pues al que esos puntos le parezcan pocos o demasiado concentrados en el centro mejor que no mire los de la Sony A9 [emoji14]

Salu2!
Hay que ver se dejan dos franjas sin puntos qué malos estos de Sony... Jajajaja

thordin
02/07/17, 16:47:09
Hay que ver se dejan dos franjas sin puntos qué malos estos de Sony... Jajajaja
Y seguro que sin joystick!

[B][E][A]
02/07/17, 16:53:30

Salu2!

Pero a ver, ¿dónde están los puntos? Yo sólo veo cuadrados.... :mmmmm
Estos de Sony no tienen ni P. I. :cunao

mogot
02/07/17, 17:26:28

Salu2!

Muchos puntos y...mucho banding : https://www.dpreview.com/articles/7370859353/sony-a9-banding-reported-by-fro-fact-or-fiction
Igualico igualico que la Nikon D200.

NerveNet
02/07/17, 18:05:28
Muchos puntos y...mucho banding : https://www.dpreview.com/articles/7370859353/sony-a9-banding-reported-by-fro-fact-or-fiction

¡Por favor! Sed objetivos.

¿Has leído el artículo que enlazas? Que a cierto sujeto en ciertas circunstancias obtenga un 2% de fotos con un efecto de banding por la mezcla de iluminación natural con los de de unos paneles led. ¿Es "mucho banding"?

Dilema de las cero galletas: https://www.youtube.com/watch?v=BtSkxZOJ524

Guillermo Luijk
02/07/17, 18:12:10
Mejor tener la posibilidad de elegir, o no, obturación electrónica y sufrir banding en un 2% de fotos hechas con obturación electrónica en eventos con paneles LED (tomo aire), que no tener ni siquiera la posibilidad de elegir obturación electrónica como ocurre con las réflex.

Salu2!

NerveNet
02/07/17, 18:16:38

Salu2!

Pues seguro que alguien se queja por que no consiga clavar el foco...

juanmatruji
02/07/17, 18:26:17
Pues seguro que alguien se queja por que no consiga clavar el foco...
Mucha gente prefiere ya la Sony a9 que la canon 1dxII o la d5 y no por otra cosa que su autoenfoque... Y gente bastante "nikonista" como Ken rockwell

mogot
02/07/17, 18:53:41
¡Por favor! Sed objetivos.

¿Has leído el artículo que enlazas? Que a cierto sujeto en ciertas circunstancias obtenga un 2% de fotos con un efecto de banding por la mezcla de iluminación natural con los de de unos paneles led. ¿Es "mucho banding"?

Dilema de las cero galletas: https://www.youtube.com/watch?v=BtSkxZOJ524

No, si a mi no me parece ni mucho ni poco, pero no se yo si les parecerá lo mismo a los que hablan de la "cámara perfecta".
Esa cámara no existe.

mogot
02/07/17, 19:17:55
Mejor tener la posibilidad de elegir, o no, obturación electrónica y sufrir banding en un 2% de fotos hechas con obturación electrónica en eventos con paneles LED (tomo aire), que no tener ni siquiera la posibilidad de elegir obturación electrónica como ocurre con las réflex.

Salu2!

En cuanto al obturador electrónico yo lo veo bien para algunas cosas de momento, para todo si se llega a solucionar el efecto rolling shutter.
Pero hay dos cosas que me ponen de los nervios en Sony, y son los colores, en Canon los rojos son rojos, en Sony rojo pálido, en Canon los amarillos son amarillos en Sony amarillo verdoso y los verdes amarillentos, y la otra cosa es el castañazo del obturador que es verdaderamente escandaloso.
Simplemente por eso mantengo mi 5DII, los colores de Canon no los tiene ninguna otra marca.
Tengo una A7II que puse a la venta y después retiré porque me viene muy bien para aprovechar el surtido de ópticas manuales que tengo (en eso si tiene mucha ventaja)
Pero nunca se me ocurriría comprar ópticas nativas de Sony, un 35mm de Sony cuesta el doble que el 35mm IS de Canon (por ejemplo) y su calidad óptica no le llega ni a la suela de los zapatos.

flipk12
02/07/17, 19:23:11
No tengo dudas de que es el mismo módulo de enfoque, por eso están los puntos tan concentrados en el centro y tan pegaditos unos a otros, vamos, una cutrez a estas alturas. Me pregunto como será desplazar el punto de enfoque con tantos puntitos y sin joystick, con la 6D con sólo 11 puntos es mucho más fácil.

Me parece un poco raro, pero bueno, ya saldremos de dudas.
Con el botón direccional de dentro de la rueda trasera en la 6D se movían bastante bien, no veo por qué en esta ha de ser distinto.

Guillermo Luijk
02/07/17, 19:57:21
En cuanto al obturador electrónico yo lo veo bien para algunas cosas de momento, para todo si se llega a solucionar el efecto rolling shutter.

Todas las cámaras, al menos de las que hablamos aquí, tienen rolling shutter, incluídas las réflex. Por qué sólo se habla de él al hablar de obturación electrónica? porque a día de hoy el rolling shutter en obturación electrónica aún no es lo bastante rápido para que su efecto no se note en ciertas circunstancias (y ojo, hay fotos donde se nota porque precisamente la obturación electrónica permite usar tiempos de exposición tan cortos como 1/16000 o 1/32000, fuera del alcance de los obturadores mecánicos; con tiempos más largos tampoco se notaría).

Precisamente la A9 tiene un rolling shutter en obturación electrónica rapidísimo, de 1/160s, cuando hasta ayer la más rápida era la Olympus E-M1 II con 1/63s. El rolling shutter mecánico de la A9 es de 1/300s, como ves está a un paso de diferencia sólo. El de la Canon 7D lo estimé en 1/444s.

Cuando ponga en está gráfica la A9, estará ya prácticamente a la tercera parte de la siguiente mejor, la E-M1 II, estima tu mismo la evolución y los telediarios que le quedan al rolling shutter de ser un problema:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/rollingshutter/readoutevolution.png

Esto quiere decir que dentro de nada habrá cámaras donde la obturación electrónica se usará para todo (ya hay usuarios que usan más la electrónica que la mecánica). Mientras llegan esas cámaras bueno es tener la posibilidad de elegir: que quieres obturación silenciosa o tiempos de exposición muy cortos y no te va a afectar el rolling shutter? electrónica sin duda; caso contrario, mecánica.

Esta 6D II llega a 1/4000, y una de las quejas que he leído van por ahí. Disponer de un 1/32000 para hacer fotos en exteriores con aberturas grandes es como llevar un ND de 3 pasos pero sin el engorro del filtro y sin pérdida de calidad óptica.

Salu2!

id_104198
02/07/17, 20:18:10
como me alegro de haberme ido de canon hace años, siguen con las mejoras a cuenta gotas, y las que ponen nuevas llevan años ya en otras marcas. salu2

Nosig
02/07/17, 21:34:06
Tiene muchas mejoras la nueva 6D Mark II y la verdad, a título personal como afición, me encanta. También creo que sería posible que este modelo hiciera bajar las ventas en otro modelo relativamente nuevo la 5D Mark IV.
La nueva 6D Mark II en manos de un fotógrafo de oficio y una buena lente adecuada para la situación, debe hacer fotos de maravilla de primera clase.

Ahora bien, el precio es francamente excesivo. No entiendo por qué Canon España tiene un precio tan desorbitado 2169 euros en comparación con Canon USA.

En EEUU se anuncia a 1.999 dolares que al cambio más o menos son 1.799 euros aproximadamente. Es decir, estamos hablando de una diferencia de casi 370 euros (más o menos). Este precio establecido para nuestro país, desde el punto de vista de usuario o consumidor, me parece un abuso por parte de Canon España. No encuentro justificación...

Otra cosa que no me gusta, en general pero relacionado con la 6D Mark II es, como clasifica Canon España los productos, es decir, para principiantes, entusiastas y profesionales. Supongo que ello obedece a un ¨marketing psicológico ya estudiado...¨por decirlo de una manera, para influir en el consumidor y que compre... En EEUU, no hacen clasificación psicológica...ni eres un principiante ni entusiasta o profesional. Qué anticuados son en Canon España sinceramente.

Sls.

JorgeVLC
02/07/17, 22:19:44
A mi también me parece un abuso de Canon. Hace tiempo que aplican su particular tasa de cambio y equiparan el euro y el dólar. Ya lo hacían cuando el euro estaba en 1,30 $. Ahora creo que se han excedido.

Sabemos que la economía se mueve por la vieja ley de la oferta y la demanda. Ante eso, solamente tenemos una opción: No comprar el producto, que ya bajará. Mientras tanto, el que quiere el último grito lo tiene que pagar.

Bajará de precio, como bajaron todas las demás. Es cuestión de tiempo. Recordad el precio de salida de la 6D o la 100D, de las que acaban de presentar su relevo, por no hablar de la Eos M, que valía 850 euros cuando se presentó.

"Ya decía mi abuela: Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

Es muy probable que algún día compre la sustituta de la 6D que ahora tengo, pero tardaré en hacerlo y no pagaré 2.000 euros, a no ser que mi 6D tenga una muerte prematura. :mmmmm

Saludos.

Cygnus Borealis
02/07/17, 22:38:49
En EEUU se anuncia a 1.999 dolares que al cambio más o menos son 1.799 euros aproximadamente. Es decir, estamos hablando de una diferencia de casi 370 euros (más o menos). Este precio establecido para nuestro país, desde el punto de vista de usuario o consumidor, me parece un abuso por parte de Canon España. No encuentro justificación... Además, hay que tener en cuenta de que el nivel adquisitivo en los EE.UU es superior al nuestro. De todas formas ese precio allí es sin impuestos. Hay Estados donde directamente no existen y en otros no es mucho.
El precio más elevado no es solo para España, es una cuestión del distribuidor para la zona de Europa y lo que se paga de más son los impuestos y tasas aduaneras. Ahora el dólar US está bajando respecto al Euro, y eso se notará en unos meses, sobre todo cuando se compra en HK.

Otra cosa que no me gusta, en general pero relacionado con la 6D Mark II es, como clasifica Canon España los productos, es decir, para principiantes, entusiastas y profesionales. Supongo que ello obedece a un ¨marketing psicológico ya estudiado...¨por decirlo de una manera, para influir en el consumidor y que compre... En EEUU, no hacen clasificación psicológica...ni eres un principiante ni entusiasta o profesional. Qué anticuados son en Canon España sinceramente.

Sls. Lo mismo, no es solo para España, es en toda la zona de Canon Europa, desde luego es una manera de fomentar el consumo, porque si no empiezas la cadena con las más sencillas y no terminas llevando una réflex de alta gama, es que eres un "matao..." Puedes ver lo mismo en Canon Europe: http://www.canon-europe.com/cameras/dslr-cameras/

Depende de cada uno decir: ¡SE ACABÓ, no os voy a seguir el juego! Lo malo es que nos tienen muy pillados con los objetivos, así que por eso siempre recomiendo comprar los justitos.

Saludos

CARLOS CONJOTA
03/07/17, 02:20:03
Pues yo personalmente nunca he pensado en cambiarme a otra marca, si que es verdad que algunas veces parece que canon haga cosas raras o sin sentido.... De todas formas como he dicho alguna vez Canon nunca me ha fallado me refiero a que todas las cámaras que he tenido de canon siguen funcionando hoy en día. Y jamás he tenido problemas ni de rango dinámico, ni de velocidad de obturación... Creo que no he disparado a 4000 en mi vida. Y si he tenido algún problema mínimo es por que he intentado cosas sin sentido, que solo uno que lee demasiados foros o que es novato puede intentar. No es cuestión de marca ni de prestaciones, es cuestión de cuando y que necesitamos. Las cosas que tienen de más bienvenidas sean. Recordar que si quieres hacer fotos de animales, como las de Nacional Geographic da igual que tengas la mejor cámara del mundo si no vas al país, estas varios meses, te acompañan guías, tiras cientos o miles de fotos y has estudiado un poco.... pues tendrás patatas y no fotos. Y si quieres hacer un video como los de YOUTUBE tan guapos... debes de haber estudiado algo de video, repetir escenas, saber o tener alguien que edite... si no tendrás espaguettis y no videos.
La 6D MARK II es una cámara buenísima. Seguro que tiene un exitazo. Que los de Canon son unos guapos por no ponerle doble ranura ni video 4K... pues si también es verdad. Pero para un porcentaje muy alto de los que la compraran jamás utilizaran ni la mitad de sus funciones. Yo personalmente haré un TIME-LAPSE por primera vez en mi vida... e igual me mola.
Saludos compañeros!! :foto:

Cygnus Borealis
03/07/17, 13:54:50
La 6D MARK II es una cámara buenísima. seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tiene un exitazo. Yo pienso lo mismo visto lo que tiene... y lo que no tiene. Sólo me mantengo en que es excesivamente cara, teniendo en cuenta las prestaciones que no han introducido: visor 100%, el 4k (aunque yo no lo use, es algo que ya están metiendo todos los de la competencia, en casi todos los sistemas y eso cuenta a la hora de vender), dejarse fuera el USB3, otra carencia de las que luego se notan en falta.

Lo que si saben hacer perfectamente es introducir los modelos con sus videos de promoción e información. Están muy bien estudiados para el tipo de consumidor al que va principalmente dirigido el producto. En este caso de la 6D mark II, el que más me gusta y más me aclara, sobre lo que pretenden que se haga con ella (muuuucha escena nocturna y de naturaleza), además de enseñar "las tripas" es este, directamente de CANON USA: https://youtu.be/wOkiWVv5SrU

gonzalo721
03/07/17, 15:31:19
Una pregunta, veo que el visor cubre el 98% de la imagen, pero sale que tiene un aumento de 0,71%, esto que quiere decir?

perezvalero
03/07/17, 15:31:31
Totalmente de acuerdo contigo.
Carlosconjota.

mcdrego
03/07/17, 21:04:08
Interesantisimo debate del cual estoy aprendiendo cosas. Solo aportar una visión sobre el precio:
Todos tenemos asumido que cuando compras un frasco de colonia de 50ml, por ejemplo, te gastas menos dinero que si compras el de 100ml; pero que si compras el de 100ml, "te sale mejor" (te gastas más dinero pero obtienes mayor contenido con menor precio relativo).

¿No será que entre la 6DII y la 5D IV pasa algo parecido?

CARLOS CONJOTA
03/07/17, 23:45:09
SOBRE EL PRECIO 2169 OFICIAL!!! Todos sabemos que ese precio es precio Canon y en septiembre ya no lo tendrá ninguna tienda, la cámara costará entre 1999 y 2099 según la tienda y hablo de distribuidores oficiales. En los de importación paralela para aquellos que compren en esas tiendas o en las tiendas de internet que las importan de otros países el precio será menor todavía. También podéis esperar al Black Friday o al día sin IVA... :foto:

Estress
04/07/17, 01:53:21
En Amazon de momento se puede reservar a 2.069 euros.

danisguillamon
04/07/17, 13:18:47
Interesantisimo debate del cual estoy aprendiendo cosas. Solo aportar una visión sobre el precio:
Todos tenemos asumido que cuando compras un frasco de colonia de 50ml, por ejemplo, te gastas menos dinero que si compras el de 100ml; pero que si compras el de 100ml, "te sale mejor" (te gastas más dinero pero obtienes mayor contenido con menor precio relativo).

Hombre, en ninguno de los dos casos se te acabaría la "botella" antes o después. Pero basicamente sí, es como la hermana pequeña. Igual que 5D3 y 6D, que son los cuerpos que yo uso, la 5D3 es mucho más "cámara" por su visor, enfoque, robustez, pero la 6D te da la ventaja de ser una camara pequeña, ligera y más comoda de llevar, cada una con sus ventajas y desventajas, en cualquier caso la calidad de imagen yo no aprecio diferencias, asi que estamos hablando de apartados técnicos al uso, y no al resultado.

Basicamente sería comparar dos coches A y B, los dos te llevan al destino, pero uno lleva asientos comodos, más cilindrada, equipo de musica, volante deportivo, y el otro es parecido pero sin tanta pijotería, yo trabajo con la 5D3 de maravilla, también es verdad que le llevo hechos casi 180.000 disparos y quieras o no se te hace a la mano. Cuando hago fotos con la 6D noto que el visor no es tan bueno como la 5D3, el enfoque no es tan comodo, la rapidez también varia... esto para bodas, pero si me voy a hacer algunas fotos de paisaje por aqui en Asturias no me lo pienso: la 6D y un angular, y feliz de la vida

gonzalo721
04/07/17, 15:15:10
Dejo esto aquí para quien le interese:

https://petapixel.com/2017/07/03/swapped-pro-dslr-cheapest-one-available/

Guillermo Luijk
04/07/17, 16:06:14

Es una forma de verlo, pero a mi juicio errónea. En este tema aplicaría más la típica curva en la que para lograr una mejora X% en el resultado necesitarías un incremento del gasto mayor a un X%. Digamos que la 5D IV cuesta un 50% más que la 6D II (2000EUR vs 3000EUR), pero con ella no vas a tener un 50% más de prestaciones en calidad, usabilidad, fotos clavadas,... sino que la mejora será más modesta en su conjunto.

Salu2!

Ampiku
04/07/17, 16:32:35
El enfoque en live view es mediante Dual Pixel Cmos, igual que la 70D, por ejemplo. Quiere esto decir que en live view no enfocará mejor que una 70D?

thordin
04/07/17, 17:29:28
El enfoque en live view es mediante Dual Pixel Cmos, igual que la 70D, por ejemplo. Quiere esto decir que en live view no enfocará mejor que una 70D?
El sistema enfoque es el mismo si, pero al llevar un procesador más actual, tal vez enfoque más deprisa, o haga mejores seguimientos.
También es fácil que resuelva mejor el enfoque en situaciones críticas.

Ampiku
04/07/17, 17:30:23
Me autocontesto. Una cosa que me gusta es que el recuadro para seleccionar el punto de AF en live view es mucho más pequeño que en la 70D.
Yo diría que con esto es casi equivalente a los chorromil puntos de enfoque de las Sony. Además nos podríamos olvidar de los problemas de front o back focus.

https://www.youtube.com/watch?v=i9uP7Zhu_Gk

Cygnus Borealis
04/07/17, 18:37:15
Enfoca mejor, pero no por el Dual Pixel, sino por el procesador DIGIC 7.

Yo no buscaría equivalencia de puntos AF con los de las cámaras Sony, porque el sistema es diferente. El Dual Pixel con el DIGIC 7 es una combinación brutalmente precisa, aunque tenga muchos menos puntos AF la 6D mark II. Si te haces con ella verás que sí hay diferencia con nuestras 70D, la cuál tengo y la verdad es que a pesar de tener solo esos 19 puntos, nunca he tenido problemas de enfoque.

El sistema enfoque es el mismo si, pero al llevar un procesador más actual, tal vez enfoque más deprisa, o haga mejores seguimientos.
También es fácil que resuelva mejor el enfoque en situaciones críticas.
Para ser exactos. Como lleva el procesador DIGIC 7, la rapidez de enfoque es mucho mayor, el seguimiento es más preciso; además la calidad y nitidez de la fotografía también es mayor.

Saludos

Ampiku
04/07/17, 19:04:23
Enfoca mejor, pero no por el Dual Pixel, sino por el procesador DIGIC 7.

Yo no buscaría equivalencia de puntos AF con los de las cámaras Sony, porque el sistema es diferente. El Dual Pixel con el DIGIC 7 es una combinación brutalmente precisa, aunque tenga muchos menos puntos AF la 6D mark II. Si te haces con ella verás que sí hay diferencia con nuestras 70D, la cuál tengo y la verdad es que a pesar de tener solo esos 19 puntos, nunca he tenido problemas de enfoque.

Para ser exactos. Como lleva el procesador DIGIC 7, la rapidez de enfoque es mucho mayor, el seguimiento es más preciso; además la calidad y nitidez de la fotografía también es mayor.

Saludos

Desconozco como funciona el sistema de Sony. ¿Puede hablarse de "el número de puntos de AF" del sistema Dual Pixel o en realidad serían "ilimitadas" zonas del sensor que trabajan para enfocar?

Juanfer
04/07/17, 19:56:32
La regla de los 3 x 1000

Primer 1000: Si tienes 1000 euretes compra la 6D ya¡¡

Segundo 1000: Si puedes esperar no te gastes los primeros 1000, ahorra espera unos meses y compra la 6D Mark II

Tercer 1000: Ya tienes 2000 euretes, pues sigue ahorrando espera al Black Friday y compra la 5D Mark IV

Sls.:)

jajaja...:aplausos

Navas1
04/07/17, 21:25:44
Es una forma de verlo, pero a mi juicio errónea. En este tema aplicaría más la típica curva en la que para lograr una mejora X% en el resultado necesitarías un incremento del gasto mayor a un X%. Digamos que la 5D IV cuesta un 50% más que la 6D II (2000EUR vs 3000EUR), pero con ella no vas a tener un 50% más de prestaciones en calidad, usabilidad, fotos clavadas,... sino que la mejora será más modesta en su conjunto.

Salu2!

Es la típica curva cuando tienes ya un buen producto y quieres subir el nivel, el precio sube diez veces más que la "mejora" de prestaciones, y a veces no obtienes ni eso, hablando de la calidad musical de una guitarra u otros intangibles. En el caso de la 5DIV como producto tecnológico sí hay mejoras sobre la 6DII, aunque es de señalar que paradójicamente parece que sigue perdiendo con respecto a su hermana pequeña en el apartado fundamental para mí, la calidad de imagen (nitidez, iso...).

Cygnus Borealis
05/07/17, 09:42:19
Desconozco como funciona el sistema de Sony. ¿Puede hablarse de "el número de puntos de AF" del sistema Dual Pixel o en realidad serían "ilimitadas" zonas del sensor que trabajan para enfocar?
Un concepto es el tipo de sensor y otro el procesador que lleve.
-Las Sony llevaban un sensor tipo CMOS y ahora un BSI-CMOS. El BSI es el sistema que determina como captan la luz los fotodiodos, que es por la parte posterior, a diferencia de los CMOS que la captan frontalmente. Su procesador es el BIONZ X (que si no equivoco llevan con él varios años). Luego, de los 117 puntos AF de las A7 II a los 693 de las A9 en tres años, sí que ha habido un paso muy grande.
-La 6D markII lleva un sensor CMOS con el sistema DUAL PIXEL que significa que cada pixel es doble y al recibir la luz (frontalmente), la leen separadamente. El procesador DIGIC 7 es lo último de Canon, desde primeros del año 2016.

Seguro que aquí en el foro hay especialistas que desarrollan estos conceptos y su funcionamiento más extensamente, por ejemplo si los procesadores BIONZ X son mejores que los DIGIC 5, 6 o 7, o porqué se puede llegar a tener en una cámara un sensor con esos 693 puntos AF y si esto es realmente una ventaja o algo que no nos va a resolver mucho la composición de una foto o el seguimiento de un objeto que casi se sale de la pantalla.

Saludos

[B][E][A]
05/07/17, 11:49:18

Salu2!

No, si la Mark IV está aún por 3.500€ ..... (incluso más).

Guillermo Luijk
05/07/17, 12:22:07
[E][A];5188344']No, si la Mark IV está aún por 3.500€ ..... (incluso más).
Que no qué?

[B][E][A]
05/07/17, 12:23:27
Digo que la comparativa de precio es aún más acusada....

R171pt
05/07/17, 12:42:15
Mi 6d ha sido una gran compañera de aventuras desde el 2014. Me ha ayudado a captar imágenes que he vendido, tener sponsors y crear grandes recuerdos. Fue una gran elección y recuerdo alguien decirme que era una cámara ridícula, la 5d de los pobres. Si me han dicho eso. Lo interesante es comparar mi trabajo con la de ese señor. He sido de los que han esperado con impaciencia este modelo y, al mismo tiempo, disfruté de algo que en otras marcas es difícil. Durante estos 3 años no tuve la más minima avería y siempre me gustó ver que mi cámara aún estaba en el catalogo de Canon y con buenas ventas. Pero la verdad es que siempre eché en falta un sistema de AF más decente, que me ayudase a que en ciertos momentos el enfoque fuera más rápido o a no tener que usar de técnicas porque no tenía un punto donde yo quería encuadrar. Por pedir una pantalla como la 60d, mejor aún táctil, una verdadera conexión sin hilos. El vídeo no me interesa.La nueva cámara ha traído eso y alguna cosa más. Es poco para 2017 y alguna de la competencia. Sin duda, pero si el rango dinámico es mejor creo que por el precio será la continuación de esa maravillosa 6d. Yo esperaré más para ver que tal salen los verdaderos tests, ya con imágenes finales. Si las cosas cuadran creo que es mi próxima. Si no, quizás miraré a una posible sin espejo FF pues la verdad es que mi actual aún sigue dando lo que yo necesito - grandes fotos.

CARLOS CONJOTA
06/07/17, 01:36:01
En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de momento se puede reservar a 2.069 euros.

Yo en Amazon la he visto a 2169 € con salida a la venta el 28 de julio.... De todas formas ya os digo que yo la comprare en tienda española y más tarde. Cuando el precio se estabilice alrededor de los 1999 €:foto:

Cygnus Borealis
07/07/17, 15:06:28
Yo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) la he visto a 2169 € con salida a la venta el 28 de julio.... De todas formas ya os digo que yo la comprare en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) española y más tarde. Cuando el precio se estabilice alrededor de los 1999 €:foto: Ahora sí. Lo que sucedió es que estuvo a 2.029,66€ desde las 16.03h del 30 de Junio hasta las 17,13h del 4 de Julio. Y a las 17,23h ya estaba al precio oficial de 2169€.
Los que la pidieron en promoción durante ese lapso de tiempo, del 30 de Junio al 4 de Julio, pagarán el precio de 2.029,66 como lo garantizó Amazón.es.

Conclusión a vuela pluma... Les han hecho pedidos desde el primer momento y como es lógico en la política de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), en cuanto venden el stock que tenían reservado a ese precio, las han puesto al oficial.

Yo soy de los que dicen que por mucho que el personal se esté quejando, esta cámara va a tener un tirón fuerte. Si los que tenemos la 6D nos interesa comprarla o no, ya se verá en el futuro, porque en estos momentos podemos tener muy clara nuestra postura y dentro de seis meses... a saber. :cool:

Saludos

juarod
08/07/17, 13:33:36
Tengo en la actualidad una 600D y he decidido saltar al Full Frame. Mi decisión inicial ha sido la 6d por la bajada de precio que con motivo de MARK II se produce.Y claro la inversión no solo es de un cuerpo nuevo, sino que además hay que empezar con objetivos nuevos
Entiendo que por la características de l 6D voy sobrado para mis necesidades de aficionado.
La duda me salta cuando empiezo comparar ambos modelos. Una de ellas es el Estabilizador de imagen digital de 5 ejes que entiendo es exclusivo para video y me gustaría confirmar dicho dato.
Por otra parte, el modelo 6d deja de fabricarse?
Mis necesidades básicas son viajes y naturaleza. El video solo ocasionalmente.
Alguien en las mismas circunstancias que esté valorando el asunto y me ayude con su experiencia?

Nosig
08/07/17, 14:25:00
Hola juarod, yo estoy en la misma situación con una Canon 700D. Tengo claro que voy a pasar a FF y entre mis valoraciones está la nueva 6D Mark II....

La 6D sigue en la web de Canon España por un precio de 1.692,99 euros, pero la puedes encontrar a un precio relativamente económico por otros medios, en otros sitios. Evidentemente, tienes que pensar en el obletivo/lente que también puedes estar deseando para la 6D.

Es una decisión tan particular que es dificil aconsejar, todo depende del tipo de fotografia que hagas...si haces vídeo...etc.

Yo tengo la circunstancia de residir en Tenerife y puedo conseguir la 5D Mark IV (cuerpo) por 3.100 euros. Desgraciadamente, una cosa que no me gusta de esta cámara es que su LCD es fija. Me ha acostumbrado a mover/regular la LCD en la 700D y casi que, no puedo estar sin esta característica tan práctica, ayuda mucho.

Desde luego, voy a esperar a ver y leer análisis que en los próximos meses saldrán a la luz en relación a la nueva 6D Mark II. A ver como se presenta el Black Friday...

Sls.

juarod
08/07/17, 19:48:24
Mis necesidades son viajes y naturaleza. Normalmente pocos videos. Gracias por tu respuesta.

Hola juarod, yo estoy en la misma situación con una Canon 700D. Tengo claro que voy a pasar a FF y entre mis valoraciones está la nueva 6D Mark II....

La 6D sigue en la web de Canon España por un precio de 1.692,99 euros, pero la puedes encontrar a un precio relativamente económico por otros medios, en otros sitios. Evidentemente, tienes que pensar en el obletivo/lente que también puedes estar deseando para la 6D.

Es una decisión tan particular que es dificil aconsejar, todo depende del tipo de fotografia que hagas...si haces vídeo...etc.

Yo tengo la circunstancia de residir en Tenerife y puedo conseguir la 5D Mark IV (cuerpo) por 3.100 euros. Desgraciadamente, una cosa que no me gusta de esta cámara es que su LCD es fija. Me ha acostumbrado a mover/regular la LCD en la 700D y casi que, no puedo estar sin esta característica tan práctica, ayuda mucho.

Desde luego, voy a esperar a ver y leer análisis que en los próximos meses saldrán a la luz en relación a la nueva 6D Mark II. A ver como se presenta el Black Friday...

Sls.

jordieasy
08/07/17, 23:00:39
Yo tengo una 6dMKI y entiendo que tengan que sustituirla por lo que hay en el mercado.

Sobre los puntos de enfoque es algo que a mí me cuesta entender. Si usando solo el central a veces tengo problemas para que me enfoque la pupila y no la ceja, como domas a 45 puntos? Y 600 en una Sony... No lo entiendo.

Y la pantalla táctil muy bien, pero eso que se movible me la hace parecer endeble...

Y sobre vídeo, realmente la calidad de la 6D es muy buena. Prefiero que sigan dando esa gran calidad en vídeos en FullHD que no un vídeo normalito con 4K. Y sobre el Dual Pixel probé de los primero con una 70D y no sé... El enfoque en vídeo siempre se hace manual para pasar de una transición a otra...

S_Harlem
08/07/17, 23:33:48
Precisamente cuantos más puntos tengas más fácil será enfocar en la pupila y no en la ceja.

Y el enfoque en vídeo de la 70D ha supuesto una revolución precisamente por cosas como esa, porque nos da a todos la posibilidad de hacer trans focus (o focus drag) sin tener la finura de dedos y de ojo para hacerlo a mano.

Guillermo Luijk
08/07/17, 23:55:56
Sobre los puntos de enfoque es algo que a mí me cuesta entender. Si usando solo el central a veces tengo problemas para que me enfoque la pupila y no la ceja, como domas a 45 puntos? Y 600 en una Sony... No lo entiendo.

Min 2:20, y lo entenderás:

https://www.youtube.com/watch?v=F7_Nwq5o9-s&feature=youtu.be

Salu2!

jordieasy
09/07/17, 12:05:46
Ah!

Me lo dejaba, lo que a mí me hubiera gustado es un LCD con más resolución, sobretodo para el enfoque manual en vídeo o Live View.

cundri
09/07/17, 19:10:48
Le han puesto la misma pantalla LCD de la 80D.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/canon14.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415658&title=canon14&cat=500)

La Canon Eos M5 lleva la pantalla con el tamaño y resolución prácticamente de la 5D Mark IV.

Pantalla Canon M5:
Pantalla táctil LCD ClearView II de 8,0 cm (3,2"). Formato 3:2. Aprox. 1.620.000 píxeles.

Pantalla 5D Mark IV:
Pantalla LCD Clear View II de 8,10 cm (3,2"), aprox. 1.620.000 píxeles

callahan
09/07/17, 20:10:04
ES INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!

Para ponerse a mear y no soltar ni gota!

Siempre SIEMPRE que sale una cámara que sustituye a otra OCURRE LO MISMO. Se enciende el ventilador de la mierda. Recuerdo cuando se anunció la salida de la 60D... o de cualquier otra cámara nueva y que se compare con su antecesora. Estos debates parecen ya EL SÁLVAME. :pena:

NerveNet
09/07/17, 22:30:26
ES INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!

Siempre SIEMPRE que sale una cámara que sustituye a otra OCURRE LO MISMO. Se enciende el ventilador de la mierda. Recuerdo cuando se anunció la salida de la 60D... o de cualquier otra cámara nueva y que se compare con su antecesora. Estos debates parecen ya EL SÁLVAME. :pena:

Hombre, lo de la 60D fue una cagada en toda regla...

cundri
09/07/17, 23:15:55
ES INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!

Lo que me parece increíble es que a alguien le pueda molestar que se informe de las características técnicas de una cámara y se compare con el resto de la gama Canon,si lees con tranquilidad al menos en mi mensaje no hay ningún juicio crítico, solo me he limitado ha poner datos de las prestaciones. No entiendo que eso pueda molestar, creo que el Sálvame lo has traído tu al foro sin aportar ninguna información de interés y criticando los comentarios.

callahan
10/07/17, 05:34:29
Lo que me parece increíble es que a alguien le pueda molestar que se informe de las características técnicas de una cámara y se compare con el resto de la gama Canon,si lees con tranquilidad al menos en mi mensaje no hay ningún juicio crítico, solo me he limitado ha poner datos de las prestaciones. No entiendo que eso pueda molestar, creo que el Sálvame lo has traído tu al foro sin aportar ninguna información de interés y criticando los comentarios.

No pretendía ser un comentario crítico, era con intención irónica. Lamento todas las susceptibilidades que haya podido levantar.

flipk12
10/07/17, 08:11:23

¿Por? Y es una pregunta sincera, no retórica ....

Dr. Mabuse
10/07/17, 08:16:02

Yo tuve una durante seis años y no me di cuenta, claro que unos somos más tontos que otros...

Zalosev
10/07/17, 08:29:07

Yo acabo de darle un par de martillazos (virtuales) a la mía, y regreso a mi 400D, a la espera de que os decidais si la 6Dedos, es una buena opción. :hechocaldo

Buenos días de lunes.

flipk12
10/07/17, 08:31:18
Yo tuve una durante seis años y no me di cuenta, claro que unos somos más tontos que otros...

Yo no tuve ese cuerpo, pero tengo compañeros que si la tienen o tuvieron y no tengo mucha noticia de problemas con ella.
Me parece que no tiene microajuste de foco, que a veces ayuda cuando una óptica se pone necia, pero otra cosa no se ...

Dr. Mabuse
10/07/17, 08:52:17
Yo no tuve ese cuerpo, pero tengo compañeros que si la tienen o tuvieron y no tengo mucha noticia de problemas con ella.
Me parece que no tiene microajuste de foco, que a veces ayuda cuando una óptica se pone necia, pero otra cosa no se ...

Como se está viendo, todas las cámaras son una "cagada", según cuando y según para quien.

flipk12
10/07/17, 09:47:44
Como se está viendo, todas las cámaras son una "cagada", según cuando y según para quien.

Bueno, me habéis hecho leer los hilos 60D vs 50D .... y me voy a callar ..... :p

NerveNet
10/07/17, 10:11:28

Generalmente uno espera una mejora de un modelo anterior al siguiente, cosa que no se cumplió con la 60D con respecto a la anterior 50D. En algunos sentidos fue una marcha atrás a cambio de ofrecer funciones de vídeo y una pantalla articulada, para redondear el asunto Canon introdujo un sensor de 18MPx y un nuevo sistema de medición.

Sólo tienes que hacer una comparativa de especificaciones entre las dos cámaras: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=474&CameraComp=736

50D

60D

Microajuste de foco

SI

NO

Ráfaga (fps)

6.5

5.3

Ráfaga sostenida JPEG

90

58

Ráfaga sostenida RAW

16

16

Construcción

Aleación de Magnesio

Aluminio, resina de policarbonato y fibra de vidrio

Grabación Vídeo

NO

SI

Pantalla articulada

NO

SI

Peso

826gr

755gr

Procesador

DIGIC 4

DIGIC 4

Mpx

15

18

Disparador remoto Flash

NO

SI

Zonas de medicion exposición

35

63

ISO

100-3200 + H1, H2

100- 6400 + H1

Si Canon quiso cargarse la serie xxD para acercarlas a las Rebel lo consiguió.

Ahora lo han vuelto a hacer con la 77D.

flipk12
10/07/17, 10:41:59
Bueno, les quitaron cosas que a la gente no le importaban y le añadieron otras que la gente estaba demandando, igual que han hecho con la 6D.
El cliente manda .... :p

NerveNet
10/07/17, 10:55:22
Bueno, les quitaron cosas que a la gente no le importaban y le añadieron otras que la gente estaba demandando, igual que han hecho con la 6D.
El cliente manda .... :p

La 6D es una nueva línea de productos mientras que la línea x0D era una que ya existía y que luego Canon Rebelizó...

cundri
10/07/17, 10:56:27
No pretendía ser un comentario crítico, era con intención irónica. Lamento todas las susceptibilidades que haya podido levantar.

Agradezco su comentario :OK:OK

Dr. Mabuse
10/07/17, 10:58:59
Generalmente uno espera una mejora de un modelo anterior al siguiente, cosa que no se cumplió con la 60D con respecto a la anterior 50D. En algunos sentidos fue una marcha atrás a cambio de ofrecer funciones de vídeo y una pantalla articulada, para redondear el asunto Canon introdujo un sensor de 18MPx y un nuevo sistema de medición.

Sólo tienes que hacer una comparativa de especificaciones entre las dos cámaras: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=474&CameraComp=736

50D

60D

Microajuste de foco
SI
NO

Ráfaga (fps)
6.5
5.3

Ráfaga sostenida JPEG
90
58

Ráfaga sostenida RAW
16
16

Construcción
Aleación de Magnesio

Grabación Vídeo
NO
SI

Pantalla articulada
NO
SI

Peso
826gr
755gr

Procesador
DIGIC 4
DIGIC 4

Mpx
15
18

Disparador remoto Flash
NO
SI

35
63

ISO
100-3200 + H1, H2
100- 6400 + H1

"Solo tienes que hacer una comparativa entre las dos cámaras"... quedarte sólo con lo que tiene mejor la 50D y olvidarte de lo que tiene mejor la 60D...Ahora sí!
De toda formas el hilo no va de esto.

NerveNet
10/07/17, 11:43:32
"Solo tienes que hacer una comparativa entre las dos cámaras"... quedarte sólo con lo que tiene mejor la 50D y olvidarte de lo que tiene mejor la 60D...Ahora sí!
De toda formas el hilo no va de esto.

Querido Dr., en la comparativa he destacando los puntos fuertes de ambas.

La 60D si bien incluyó muchas mejoras es un paso atrás en la línea x0D, para muchos que hacíamos fotografía deportiva con la 50D no era un modelo mejor, o bien esperabas a la 70D o te ibas a la 7D.

Zalosev
10/07/17, 12:15:48
....., para muchos que hacíamos fotografía deportiva con la 50D no era un modelo mejor, ......

Quizás esta es la piedra angular que estamos buscando en este hilo. Todos tenemos una "especialidad", y cualquier cambio en las características de esas funciones específicas que afecten a nuestras particular forma de hacer fotografía, lo consideramos un retroceso, por eso consideramos a esos nuevos modelos menos buenos que el anterior.

¿Para quien está pensada la 6DeDos?

Un saludo.

cundri
10/07/17, 12:18:24

50D

60D

Microajuste de foco
SI
NO

Ráfaga (fps)
6.5
5.3

Ráfaga sostenida JPEG
90
58

Ráfaga sostenida RAW
16
16

Construcción
Aleación de Magnesio

Grabación Vídeo
NO
SI

Pantalla articulada
NO
SI

Peso
826gr
755gr

Procesador
DIGIC 4
DIGIC 4

Mpx
15
18

Disparador remoto Flash
NO
SI

35
63

ISO
100-3200 + H1, H2
100- 6400 + H1

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Captura_de_pantalla_2017-07-10_a_las_11_00_26.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415682&title=captura-de-pantalla-2017-07-10-a-las-11-00-26&cat=500)

La calidad de construcción cambió considerablemente, magnesio-aluminio, el precio de salida de la 50D fue de 1300$ mientras que el de la 60D fue de 1199$.
Yo fui propietario de una 60D, mi hermano y mi padre tenían una 50D, yo la usaba para video y ellos para foto, en mi caso no eché en falta nada de lo que traía la 50D, sí apreciaba una cámara más consistente la 50D. Pese a comprarla para video fue la cámara creo con la que más fotos hice, para mi no fue un paso para atrás, sino encaminada para otro tipo de usuario. Puede ser que Canon empezase a delimitar la gama semi-pro a partir de aquí en el APS-C, quedando solo la 7D o 7D Mark II para uso semi-profesional y pasando la 60D para aficionado.
Ahora han pasado en su web la 7D Mark II a uso de Aficionado (Entusiastas) (http://www.canon.es/cameras/dslr-cameras-for-enthusiasts/), también han colado ahí la Canon 77D, no se pero parece que están metiendo con calzador la gama APS-C para aficionado, y parte de sus Full Frame (6D y 6D Mark II). Quieren delimitar uso Pro o semi Pro para Full Frame y aficionado para APS-C, de hecho las ópticas Canon EF-S cada vez son más pequeñas, ligeras y económicas, más delimitado para aficionado. Incluso los Nikonistas con su Nikon D500, cámara claramente para ámbito profesional se quejan de tener abandonado el segmento APS-C para uso semi-pro sin sacar ninguna óptica Nikon APS-C (Nikon DX) semiprofesional.

Entre la 6D y la 6D Mark II pese a la segunda no tener cuerpo de magnesio creo que el cambio no es tan considerable como el de la 50D a 60D, de hecho la 6D Mark II está sellada contra la intemperie.

Sobre l precio oficial USA de la Canon 6D cuando salió en septiembre de 2012 fue de 2100$, en España costaba unos 2000€, el IVA subió al 21% el 1 de septiembre de 2012. Ahora, el precio oficial de la Canon 6D Mark II en USA es de 1999$, no entiendo por qué en España el paso Dolar-Euro ahora es superior.
Precio Canon 6D Mark II= USA-1999$ ESPAÑA-2169€. Si el IVA con la 6D era ya del 21%, ¿Que es lo que ha cambiado ahora?.

Después de ver esta imagen me he pegado un rato para verificar que la Canon 6D Mark II no trae flash incorporado, porque según esta imagen lo parece. La Canon 6D parece más compacta, más una sola pieza.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/canon_6d_3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=415689&title=canon-6d-3&cat=500)

Pienso que el sensor de esta 6D Mark II para el apartado foto será la clave de su éxito, y que dará la talla, tendremos que esperar unos meses para certificarlo. Si es así, se le perdonará todas sus posibles mejoras, porque al final, lo importante, que es hacer fotos, lo conseguirá hacer muy bien.

cundri
10/07/17, 12:28:10
¿Para quien está pensada la 6DeDos?

Un saludo.

Yo creo que para un aficionado avanzado con pasta que quiera hacer muy buenas fotos en general sin muchas complicaciones.
Dentro de un par de añitos para el aficionado muy avanzado con menos pasta que se la compre de segunda mano al aficionado de pasta porque ya no la quiera y quiera otro capricho :p

xsxsc
10/07/17, 14:17:52
Para mi han acertado, aunque hay gente que quieren mas prestaciones cuando no piensan que hay modelos superiores que las tienen. No pretendamos tener mas prestaciones en un modelo inferior y un precio menor.

Dr. Mabuse
10/07/17, 16:16:11
Querido Dr., en la comparativa he destacando los puntos fuertes de ambas.

La 60D si bien incluyó muchas mejoras es un paso atrás en la línea x0D, para muchos que hacíamos fotografía deportiva con la 50D no era un modelo mejor, o bien esperabas a la 70D o te ibas a la 7D.

Ya ves que no todo es tan taxativo (lo digo porque no soy el único que opina que la 60D no es un paso atrás). Habrá quienes opinen como tú, en función de sus necesidades y otros que opinaran lo contrario, por que les vino bien las novedades que introdujo.

Samoyedo
10/07/17, 17:34:00
Tiene muchas mejoras la nueva 6D Mark II y la verdad, a título personal como afición, me encanta. También creo que sería posible que este modelo hiciera bajar las ventas en otro modelo relativamente nuevo la 5D Mark IV.
La nueva 6D Mark II en manos de un fotógrafo de oficio y una buena lente adecuada para la situación, debe hacer fotos de maravilla de primera clase.

Ahora bien, el precio es francamente excesivo. No entiendo por qué Canon España tiene un precio tan desorbitado 2169 euros en comparación con Canon USA.

En EEUU se anuncia a 1.999 dolares que al cambio más o menos son 1.799 euros aproximadamente. Es decir, estamos hablando de una diferencia de casi 370 euros (más o menos). Este precio establecido para nuestro país, desde el punto de vista de usuario o consumidor, me parece un abuso por parte de Canon España. No encuentro justificación...

Sls.

eso sucede con casi todos los productos de electronica, no es canon debe ser algun tipo de impuesto o que se yo, porque si miras cualquier producto, un iphone un dron lo que sea siempre en europa es mas caro

Guillermo Luijk
10/07/17, 18:16:08
eso sucede con casi todos los productos de electronica, no es canon debe ser algun tipo de impuesto o que se yo, porque si miras cualquier producto, un iphone un dron lo que sea siempre en europa es mas caro

Debe ser el IVA y similares, esos malditos impuestos gracias a los cuales si un familiar tiene leucemia en España obtienes un tratamiento del primer mundo. En USA puedes comprarte la Canon más barata pero o te haces con un buen seguro médico privado, o como tengas una enfermedad grave estás bien jodido.

Salu2!

Navas1
10/07/17, 18:26:05
Debe ser el IVA y similares, esos malditos impuestos gracias a los cuales si un familiar tiene leucemia en España obtienes un tratamiento del primer mundo. En USA puedes comprarte la Canon más barata pero o te haces con un buen seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) médico privado, o como tengas una enfermedad grave estás bien jodido.

Salu2!

La mayor parte de los impuestos van a despilfarro político, chiringuitos autonómicos, empresas públicas donde colocar amiguetes y demás, o sea, que podríamos pagar muchos menos impuestos y tener una sanidad pública mucho mejor que la que tenemos, que en mi caso en Andalucía es tercermundista. Hace sólo 7 años pagábamos el 16% de IVA, ahora el 21% para recibir peores servicios públicos, lo que se refleja en el precio de las cosas, eso no es culpa de Canon sino de los políticos que tenemos y sus votantes.

flipk12
10/07/17, 18:37:12
Ya ves que no todo es tan taxativo (lo digo porque no soy el único que opina que la 60D no es un paso atrás). Habrá quienes opinen como tú, en función de sus necesidades y otros que opinaran lo contrario, por que les vino bien las novedades que introdujo.

No, yo tampoco opino ni que la 60D sea un paso atrás sobre la 50D, ni que la 6D Mk II lo sea sobre la 6D, eso no.

Pero no es menos cierto, y supongo que a eso se refiere el compañero, que en ambos casos parece ser que han hecho algo parecido, han desarrollado un nuevo modelo, con prestaciones más avanzadas, pero ahorrando costes en componentes y fabricación de alguna forma, separándose un poco de lo que era la línea de la serie hasta ese momento.

La mayor parte de los impuestos van a despilfarro político, chiringuitos autonómicos, empresas públicas donde colocar amiguetes y demás, o sea, que podríamos pagar muchos menos impuestos y tener una sanidad pública mucho mejor que la que tenemos, que en mi caso en Andalucía es tercermundista. Hace sólo 7 años pagábamos el 16% de IVA, ahora el 21% para recibir peores servicios públicos, lo que se refleja en el precio de las cosas, eso no es culpa de Canon sino de los políticos que tenemos y sus votantes.

Ves, aquí si que nos ponemos todos de acuerdo inmediatamente ... aunque no venga al caso.

Guillermo Luijk
10/07/17, 18:41:04
Tienes datos para defender eso o te dejas llevar por el puro cabreo de vivir en un país de chorizos?. Si tienes datos de que la mayor parte del IVA va a chiringuitos, amiguetes,... quizá deberías hacerlo público por pura ética.

Si solo es tu percepción, la mía vale lo mismo y es que prefiero pagar un poco más por una cámara y no ponerme a temblar si enfermo.

Salu2!

S_Harlem
10/07/17, 18:45:18
En USA también tienen impuestos según el estado. En California por ejemplo son el 9% que se sumarían a ese pvp oficial de Canon

mogot
10/07/17, 19:19:37
Tambien influye, y no poco, la fortaleza de las monedas, el Yen esta mucho mas fuerte que hace un año y medio, el cambio euro-dolar esta a 1,15 cuando hace un año estaba a 1,40 etc.
Tambien el tema de la garantia, en USA es de un año, aqui de dos años, lo que tambien lleva un pequeño sobrecoste.
Con el tiempo tambien baja de precio por la amortización del producto.
En fin, son todos factores que influyen.

cundri
10/07/17, 20:01:05
Yo he percibido ese aumento de precio con respecto a USA del dinero al cambio Dollar/Euro en aproximadamente uno dos años atrás, repito que el 21% de iva se paga desde septiembre de 2012. La que más a subido al cambio ha sido Sony, bastante peor aun que Canon, por ejemplo recuerdo las Sony NEX7 por 1200$ en USA y 1200€ en España, en cambio ahora tienen la Sony A6500 a 1300$ en usa y 1700€ en España, algún motivo debe haber pero yo no lo entiendo.

Navas1
10/07/17, 21:05:53
Tienes datos para defender eso o te dejas llevar por el puro cabreo de vivir en un país de chorizos?. Si tienes datos de que la mayor parte del IVA va a chiringuitos, amiguetes,... quizá deberías hacerlo público por pura ética.

Si solo es tu percepción, la mía vale lo mismo y es que prefiero pagar un poco más por una cámara y no ponerme a temblar si enfermo.

Salu2!

Datos todos los que quieras, yo siempre opino sobre los hechos de los políticos, no sobre las palabras, por ejemplo, la "administración paralela" de la Junta de Andalucía cuesta a los andaluces 6.000 millones de euros al año para tener colocados a 30.000 enchufados mientras sólo en Sevilla gastan en Sanidad 1.100 millones de euros menos que en 2013 y tienen un hospital reformado y cerrado (el militar, entregado a la Junta por el Min. Defensa) para no tener que dotarlo de personal y medios. La gestión de los fondos públicos en España es escandalosa, con el gobierno del PP, con el PSOE y de Podemos/IU ni hablamos, los únicos que defienden bajar impuestos son Ciudadanos, pero esto es offtopic.

Esperando reviews de la 6DII...

Guillermo Luijk
10/07/17, 21:23:57
Datos todos los que quieras, yo siempre opino sobre los hechos de los políticos, no sobre las palabras, por ejemplo, la "administración paralela" de la Junta de Andalucía cuesta a los andaluces 6.000 millones de euros al año para tener colocados a 30.000 enchufados mientras sólo en Sevilla gastan en Sanidad 1.100 millones de euros menos que en 2013 y tienen un hospital reformado y cerrado (el militar, entregado a la Junta por el Min. Defensa) para no tener que dotarlo de personal y medios. La gestión de los fondos públicos en España es escandalosa, con el gobierno del PP, con el PSOE y de Podemos/IU ni hablamos, los únicos que defienden bajar impuestos son Ciudadanos, pero esto es offtopic.

Esperando reviews de la 6DII...
Lo único que estás diciendo es que en este país hay muchos chorizos, algo que sabe cualquiera que siga las noticias. Pero su choriceo es tal que se lleva el 21% del PIB de la nación?. Porque me parece a mí que ni por asomo, y que por deleznable, poco ético y cansino que sea el robo, que lo haya no es la explicación de que las Canon cuesten más aquí que en USA, que es lo que yo te preguntaba.

Salu2!

Navas1
10/07/17, 22:07:30
Lo único que estás diciendo es que en este país hay muchos chorizos, algo que sabe cualquiera que siga las noticias. Pero su choriceo es tal que se lleva el 21% del PIB de la nación?. Porque me parece a mí que ni por asomo, y que por deleznable, poco ético y cansino que sea el robo, que lo haya no es la explicación de que las Canon cuesten más aquí que en USA, que es lo que yo te preguntaba.

Salu2!

El 21% del IVA no es el 21% del PIB, Guillermo, no mezclemos conceptos, pero vamos, yo me refiero al IVA y a todos los impuestos, se podría hacer lo mismo con la mitad de impuestos si este país funcionara de otra manera, la presión fiscal en USA anda sobre el 25% del PIB y aquí es el 38% este año y Montoro se queja de que es poco (y la Oposición pide aumentar los impuestos y el "Gasto Sosiá"), y del esfuerzo fiscal, la verdadera carga sobre los que pagan impuestos, ni hablamos. Las Canon cuestan más aquí que en USA principalmente porque pagamos más IVA y ya no tenemos un euro tan fuerte como en 2012.

Guillermo Luijk
10/07/17, 22:14:30
Las Canon cuestan más aquí que en USA principalmente porque pagamos más IVA y ya no tenemos un euro tan fuerte como en 2012.

Pues así opino yo, lo que no entiendo entonces es a qué vino tu off topic de los chiringuitos, la Junta me roba, etc... Tenemos el mismo IVA y la misma moneda que Alemania.

Salu2!

brodelgo
10/07/17, 22:25:48
No creo que sea el foro adecuado para discutir de política.

Lo siento pero lo que me faltaba era leer algo de política cuando me meto en este foro...

Cygnus Borealis
10/07/17, 22:59:39
No creo que sea el foro adecuado para discutir de política.

Lo siento pero lo que me faltaba era leer algo de política cuando me meto en este foro...
¡Totalmente de acuerdo! Al menos que en este sitio haya una isla a salvo.

Tenemos el mismo IVA y la misma moneda que Alemania.

Salu2!El IVA general en Alemania es el 19%, lo mismo para productos de fotografía. En seguida se nota cuando les compras algo allí, (ejemplo más directo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).de) el precio sube automáticamente ese 2% de diferencia.

Saludos

Navas1
10/07/17, 23:38:15
Pues así opino yo, lo que no entiendo entonces es a qué vino tu off topic de los chiringuitos, la Junta me roba, etc... Tenemos el mismo IVA y la misma moneda que Alemania.

Salu2!

A lo mismo que vino lo de la leucemia y los hospitales y los USA. En cuanto a lo del IVA en Alemania ya te ha contestado Cygnus.

Saludos.

Nosig
11/07/17, 00:02:05
Volviendo al tema del precio de la nueva 6D Mark II, no tiene justificación una cifra tan elevada y, además, no se dará por igual en toda España, ¿por qué? pues porque en Canarias tenemos el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Dicho impuesto es del 7% en general y en la península llamado IVA del 21 %, en este sentido aquí notaremos una bajada de precio según el comercio donde compres la cámara.

Si compras en un gran establecimiento conocido en todo el país con las siglas E.C.I, curiósamente aquí en Canarias mantienen el 21 %, es decir, no aplican el IGIC. Cuando hablas con los responsables de E.C.I preguntádoles por qué mantienen en Canarias los mismos precios que en la península, (deberían ser más bajos aquí en Canarias por el IGIC), alegan: ¨Es que hay que pagar el transporte hasta Canarias¨.

A finales de este mes llega la nueva 6D Mark II y todavía no se sabe el precio que tendrá aquí, confio que será más bajo que en la península pero por E.C.I no me paso...:mmmmm

Sls.

Guillermo Luijk
12/07/17, 16:37:47
A lo mismo que vino lo de la leucemia y los hospitales y los USA. En cuanto a lo del IVA en Alemania ya te ha contestado Cygnus.

La diferencia es que el que una sanidad pública decente supone mayores impuestos es una realidad; que los ladrones de la Junta de Andalucía se lleven casi todo el IVA en chanchullos te lo has inventado.

Salu2!

Navas1
12/07/17, 20:18:42
La diferencia es que el que una sanidad pública decente supone mayores impuestos es una realidad; que los ladrones de la Junta de Andalucía se lleven casi todo el IVA en chanchullos te lo has inventado.

Salu2!

Ya te vale Guillermo, yo no me invento nada nunca. A ver si alguna vez discutes sin querer llevar la razón en todo.

PELOBA
12/07/17, 23:07:13
Volviendo al tema del precio de la nueva 6D Mark II, no tiene justificación una cifra tan elevada y, además, no se dará por igual en toda España, ¿por qué? pues porque en Canarias tenemos el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario). Dicho impuesto es del 7% en general y en la península llamado IVA del 21 %, en este sentido aquí notaremos una bajada de precio según el comercio donde compres la cámara.

Si compras en un gran establecimiento conocido en todo el país con las siglas E.C.I, curiósamente aquí en Canarias mantienen el 21 %, es decir, no aplican el IGIC. Cuando hablas con los responsables de E.C.I preguntádoles por qué mantienen en Canarias los mismos precios que en la península, (deberían ser más bajos aquí en Canarias por el IGIC), alegan: ¨Es que hay que pagar el transporte hasta Canarias¨.

A finales de este mes llega la nueva 6D Mark II y todavía no se sabe el precio que tendrá aquí, confio que será más bajo que en la península pero por E.C.I no me paso...:mmmmm

Sls.

Pues parece que algún comercio más afincado en Canarias, como es Duke Fotografía, también aplican el IVA y la tienen a la venta por 2.103 € . :-(
http://www.dukefotografia.com/camaras-reflex/8413-canon-eos-6d-mark-ii-cuerpo-body-canon-4549292083903.html

flipk12
12/07/17, 23:26:14
Pues parece que algún comercio más afincado en Canarias, como es Duke Fotografía, también aplican el IVA y la tienen a la venta por 2.103 € . :-(
http://www.dukefotografia.com/camaras-reflex/8413-canon-eos-6d-mark-ii-cuerpo-body-canon-4549292083903.html

Duke tiene un autorización para liquidar el IVA en sus ventas hacia la península, si lo compras allí te aplican el IGIC y obviamente te sale más barato.
En lo que envían hacia la península no hacen excepciones, intentamos hacer una compra conjunta de cinco 5D Mark III y hablamos con ellos del tema, para que fuesen con IGIC y no con IVA había que recogerlas allí o enviarlas a una dirección de Canarias.

noldor
12/07/17, 23:41:53
Interesante debate este. Al igual que en estrenos anteriores se están tocando alguna melodías sorprendentemente similares... Y no deja de sorprenderme que dichos temas se aborden sin estar el "difunto" (por que algo se parece a un funeral anticipado :P) de cuerpo presente... Es decir, que tenemos las especificaciones técnicas, algunas fotos sobre el cuerpo y sus funcionalidades, algunas (pocas) fotos de campo sobre las que imaginar lo que puede dar de si el nuevo sensor... Y el mismo espíritu fatalista que en otros post, incluido el de la "vieja" 6D, sobrevolándolo todo (he tenido que ir a echarle un ojo para ver si en su día se la elevaba a los altares, y como aquí, un poco de todo :D)...
Yo como aficionadillo a la fotografía, no echo de menos las funcionalidades de vídeo demandadas por bastantes usuarios... Tampoco está entre mis prioridades la segunda ranura de tarjetas, pero entiendo que haya gente que se sienta decepcionada (los rumores apuntaban a que es esta sí que sí). Quizás me hubiese gustado una obturación de 1/8000 (no le hubiese dado un uso muy extenso, pero tranquiliza saber que esta ahí). Y lo de la pantalla abatible, que ya tenía en la 600D, pues tampoco es tan determinante (ya me he acostumbrado a la fija de la 6D), aunque en determinadas situaciones es un activo muy útil. Me pica más por el tema táctil y del dual pixel, aunque no es algo que me haga tomar la decisión de actualizar o de descartar esta cámara... Con la 6D voy mas que sobrado por un tiempo indeterminado, diría yo...
Lo que mas me pica la curiosidad, al margen del sistema de enfoque (que a buen seguro le debería dar sopas con honda a su antecesora) es el rendimiento del nuevo sensor, dentro de los parámetros puramente fotográficos, del que no se ha hablado demasiado. Qué rango dinámico efectivo es capaz de ofertar, cual es su respuesta en cuanto a ruido a ISOS altos (buena piedra de toque para saber cuánto mejor puede llegar a ser respecto al de la 6D, allí donde ésta se desenvolvía ,y lo sigue haciendo, bastante bien), qué hay de nuevo sobre el tratamiento del color, etc...
A los que nos dedicamos a afotar lo que podemos, de manera esporádica pero con todo el fervor cuasi religioso de los eternos principiantes, creo que son cosillas que nos interesan bastante.
Habrá que esperar las condabidas reviews de webs especislizadas, o mejor, que una de estas nuevas mk II caiga en manos de un forero y que éste se anime a ofrecernos sus impresiones. Y si es alguien que viene de una 6D, todavía mejor...
Hasta entonces no me queda otra que seguir leyendo lo que por aquí se escribe. Cuando existan mas datos ya se verá si esta cámara da la talla, al margen de las especificaciones técnicas que ya se conocen...

Nosig
13/07/17, 02:02:42
[QUOTE=noldor; sin estar el "difunto"[/QUOTE]:p

Un difunto MuuuuuuCaro

Cordoban
13/07/17, 14:13:22
Lasclavao!!!!!!!!!
:p

Cordoban
13/07/17, 14:16:59
Yo creo que para un aficionado avanzado con pasta que quiera hacer muy buenas fotos en general sin muchas complicaciones.
Dentro de un par de añitos para el aficionado muy avanzado con menos pasta que se la compre de segunda mano al aficionado de pasta porque ya no la quiera y quiera otro capricho :p

Lasclavao!!!!!!
:p:aplausos

Se me olvidó antes responder citando.

cundri
13/07/17, 17:23:13
Si es que hasta una Leica es mas barata :p:
http://www.canonwatch.com/off-brand-leica-announce-tl2-mirrorless-camera-with-24mp-and-4k-video-1950/

Que sí, que la Leica es APS-C y no tiene visor, pero graba 4k, hace 20fps y llega hasta 1/40000, y lo más importante de todo, lleva su flamante punto rojo bien grande donde se lee perfectamente Leica.

Lo que esta claro que comprar una cámara recién presentada no es una buena opción, hasta pasado unos meses no sabremos bien como rinde el sensor, pieza clave de esta cámara. Y hasta pasado al menos este año 2017 no estará a precios razonables.
La Canon M5 fue presentada en septiembre del 2016, ahora que ya no es novedad, pero ya sabemos que tiene un rendimiento muy similar a la Canon 80D, quizás un poco peor AF, pero mucho más liviana, muy buen visor electrónico, gran pantalla, bien construida con muy buena ergonomía, se puede conseguir en tiendas asiáticas por 670€ con el 15-45 (https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-m5-con-objetivo-ef-m-15-45mm-negro.html), ahora es cuando bajo mi punto de vista es una interesante compra la Canon Eos M5. Con lo que la Canon 6D Mark II probablemente hasta 2018 no sabremos a fondo su funcionamiento y no estará a un precio interesante.

Zalosev
17/07/17, 13:30:59
Bueno en varios hilos he leido acerca de lo apiñado que están los puntos AF de la 6 DeDos, revisando por la red, me he encontrado con este video que me ha parecido interesante (https://www.youtube.com/watch?v=SwoQU11M2zI), y que comparto con vosotros (de esta manera nos vamos entreteniendo, hasta que alguien la tenga en su manos).

un saludo.

Ampiku
17/07/17, 14:12:01
Muy ilustrativo.

Teera
15/10/17, 23:09:36
Pues yo necesito consejo, tengo una 700d ahora mismo y tengo el dinero para dos opciones.......La primera opcion seria la 6d MK II con el objetivo de kit 24-70 F4 L ,o por el mismo precio la 6d MK I con un tamron 24-70 F2.8 estabilizado y el sigma 35 mm F1.4 ART...........AYUDADME!!!!!!!!!!!!!
Gracias de antemano!!!!!!!!

NerveNet
15/10/17, 23:21:42
Pues yo necesito consejo, tengo una 700d ahora mismo y tengo el dinero para dos opciones.......La primera opcion seria la 6d MK II con el objetivo de kit 24-70 F4 L ,o por el mismo precio la 6d MK I con un tamron 24-70 F2.8 estabilizado y el sigma 35 mm F1.4 ART...........AYUDADME!!!!!!!!!!!!!
Gracias de antemano!!!!!!!!

¿Precios de usado o nuevo? ¿Qué uso le vas a dar?

Personalmente me seducen más la lentes de la segunda opción que las de la primera, con ese 35mm f/1.4 te metes hasta en cuevas. Claro que ese Tamron no lo conozco.

Teera
16/10/17, 09:41:11
El equipo seria nuevo y seria para retratos y paisaje mayoritariamente.

[B][E][A]
16/10/17, 15:25:06
El equipo seria nuevo y seria para retratos y paisaje mayoritariamente.

¿Retratos y paisaje?
Vete a por la segunda opción de cabeza

semeyero
17/10/17, 01:56:09
Yo de la segunda opción iría a un 16-35 f4 y a un Tamron 85mm. Por aproximar precios y uso. Sacando que hagas muchos retratos a 35mm.

Saludos

Teera
18/10/17, 00:25:38
Yo de la segunda opción iría a un 16-35 f4 y a un Tamron 85mm. Por aproximar precios y uso. Sacando que hagas muchos retratos a 35mm.

Saludos

Un 16-35 cuesta un riñon!!!!!!y antes del tamron 85 me compraria el sigma art 85 que es pura dulzura....
Pero gracias por el consejo!!!!!

flipk12
18/10/17, 00:40:00
Un 16-35 cuesta un riñon!!!!!!y antes del tamron 85 me compraria el sigma art 85 que es pura dulzura....
Pero gracias por el consejo!!!!!

Cuesta un riñon y vale lo que cuesta.
Sobre Tamron 85 vs Sigma 85 hay opiniones, cuatro pasos de estabilización frente a un tercio de luz y algo más de nitidez, cada cual que elija lo que más necesite.

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Tamron-SP-85mm-F18-Di-VC-USD-Model-F016-Canon-on-Canon-EOS-5DS-R-versus-Sigma-85mm-F14-DG-HSM-A-Canon-on-Canon-EOS-5DS-R__1685_1009_1776_1009

Emilio Hernandez
21/11/17, 02:18:25
Yo tengo una 70D y estoy pensando en comprar la 6D Mark II, seria bueno ese cambio o mejor quedarme con la 70D y comprar objetivos?

flipk12
21/11/17, 09:32:26
Yo tengo una 70D y estoy pensando en comprar la 6D Mark II, seria bueno ese cambio o mejor quedarme con la 70D y comprar objetivos?

Pues si no lo sabes tú va a ser complicado que lo sepamos nosotros como no nos cuentes mucho más de lo que haces con ella.
Desde luego si tienes que escoger cuerpo u objetivos mal vamos, poco podrás hacer con una 6D Mk II y una única lente salvo que te dediques a una fotografía muy específica como sería el caso de un retratista, paisajista, etc, que se apañarían perfectamente con una lente o un par de ellas, eso sí, baratas no serían.
Por lo demás, el salto cualitativo a un sensor más grande y más moderno se traduce en un aumentod e nitidez de entre el 20 y el 80%, dependiendo de la lente, y una ganacia en ruido de un paso contra una cámara de igual época y por tanto tecnología, contra la 70D, que es un poco más antigua, la ganancia será algo más, pero no llegará a los dos pasos.

tronak
19/03/18, 14:15:52
Hola foreros!

Bueno, si este tema ha sido tratado ya con anterioridad (igual sí, pero no he encontrado mi caso), mis disculpas.

Al grano, me estoy planteando la compra de una 6D desde hace tiempo. La quiero sobre todo para foto nocturna (startrails, timestacks, etc), dado que la gestión del ruido con altas isos de la 6D tiene una fama estupenda.

La pregunta es clara y directa, merecen la pena las mejoras de la Mk II con respecto al primer modelo? Ya supongo que mejor será, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una y otra, qué me aconsejáis?

Gracias!!

lio126
19/03/18, 19:29:59
Hola foreros!

Bueno, si este tema ha sido tratado ya con anterioridad (igual sí, pero no he encontrado mi caso), mis disculpas.

Al grano, me estoy planteando la compra de una 6D desde hace tiempo. La quiero sobre todo para foto nocturna (startrails, timestacks, etc), dado que la gestión del ruido con altas isos de la 6D tiene una fama estupenda.

La pregunta es clara y directa, merecen la pena las mejoras de la Mk II con respecto al primer modelo? Ya supongo que mejor será, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio entre una y otra, qué me aconsejáis?

Gracias!!

Por lo que he leído... en el tema de ruido no va mejor la mkII.... así que lo mismo invertir el ahorro en objetivos más luminosos es el camino.

Salu2

Navas1
20/03/18, 00:26:57
Efectivamente, al precio que tiene, una 6D sigue siendo una magnífica opción para astrofotografía.

erpipas46
04/06/20, 17:30:18
Hola amigos, he estado viendo el tema por si es mejoria el cambio.
Yo os comento desde mi punto de vista, fui con un amigo que tiene la mark 2 y yo la 1 a hacer via lactea y tengo que decir que el tema de ruido a mejorado, el rango dinamico, aparte de la pantalla abatible y otras cosas. Para mi opinion estuve trasteandola y los resultados son mas notorios en la nueva. Nose lo del ruido como dicen que no ha mejorado pero lo que yo observe si es que hay una mejora. Ya no se las experiencias de otros pero forzando iso en nocturnas es donde ves trabajar una una y otra y ahi se ve la diferencia claramente. Por lo menos en la mia.