Ver la Versión Completa : Dudas sobre actuacion de vendedor y compradod en mercadillo
Hola a tod@s
Si vendo mis cosas en mercadillo y no tengo cuenta bancaria a mi nombre, que puedo hacer para que el comprador queda tranquilo al comprar ?
Doy cuenta de mi novia y gente dan pa tras, supongo que es por miedo ingresar. Que se puede hacer en este caso ?
Y si mando contrareembolso hay riesgo que engañan y pierdo mis cosas ?
Gracias a tod@s !!
Davidlp
28/06/17, 21:00:45
Pues lo mas sencillo es abrirte una cuenta a tu nombre. Yo tengo una solo para PayPal y otras costillas. No entiendo como no tienes ninguna cuenta a tu nombre, tus razones tendrás, pero el problema lo tienes tu. Es normal que la gente no se fíe, y que tu no te fíes cuando dices que sea contra reembolso, pues eso, recíproco.
Pues lo mas sencillo es abrirte una cuenta a tu nombre. Yo tengo una solo para PayPal y otras costillas. No entiendo como no tienes ninguna cuenta a tu nombre, tus razones tendrás, pero el problema lo tienes tu. Es normal que la gente no se fíe, y que tu no te fíes cuando dices que sea contra reembolso, pues eso, recíproco.
Paypal si, lo tengo, estaba leyendo que hay problemas para sacar dinero de paypal, no lo habia probado, voy a provar.
El foro pudo proteger compra venda y ganar dinero como lo han echo en aliexpress, yo no recibo dinero hasta que el comprador no recibe paquete y no confirma que esta todo ok, pero claro --- si el foro no cambia el motor y lo tiene anticuado desde años 2000, claro que no van a montar nada.
Voy a por paypal, gracias !!
Y contrareembolso es peligroso mandar ? hau una chica que quiere pero le ha dicho que no puedo contrareembolso.
NerveNet
29/06/17, 00:34:47
Si es contrarreembolso hay gastos adicionales, correos te cobrará a ti esos gastos y puede que no te interese cargar con los costes. Lo normal es que si te lo piden les cargues esos costes. Te tocaría ir a una oficina de correos para que te hagan el cálculo.
Pellizo
21/07/17, 19:09:40
Hola a tod@s Si vendo mis cosas en mercadillo y no tengo cuenta bancaria a mi nombre, que puedo hacer para que el comprador queda tranquilo al comprar ?Doy cuenta de mi novia y gente dan pa tras, supongo que es por miedo ingresar. Que se puede hacer en este caso ?Y si mando contrareembolso hay riesgo que engañan y pierdo mis cosas ?Gracias a tod@s !!Yo veo mas sencilla la solución: Un documento de compra-venta, entre ambas partes, donde se detalle un nº de cuenta ( tuyo o no ), y donde quede reflejada la operación legalmente, con numero de serie del artículo inclusive. Y una fotocopia del vendedor compulsada en cualquier comisaria ( nacional o local, te lo hacen gratuitamente ), enviada al comprador junto con dicho contrato entre particulares de plena validez legal, antes de iniciar la venta del equipo. Así será dificil que el "vendedor" engañe con artículos robados, se quede con el dinero, etc... y le dará tranquilidad al comprador.
enricvision
21/07/17, 21:51:48
Jope, sí que es complicada la cosa. Yo tengo cta bancaria y su correspondiente VISA desde... hace 50 años?, pues es la que uso tanto para comprar con VISA, como para Pay-Pal desde hace... pufff, 18 años?, y bueno, jamas me han robado nada, ni me la han limpiado, ni timado, ni na de na (un caso raro?). Peor me ha ido en accidentes de moto y sigo yendo en moto!
Salu2
P.D. Y si tenemos miedo a que nos roben toda la pasta de la cta, pues la dejamos a 1€ e ingresamos el dinero justo que haga falta de debajo del ladrillo o la sacamos si nos ingresan (ale, a debajo del ladrillo)
O una cuenta normal en un banco vía internet, tipo ING, la creas en nada de tiempo y luego transfieres sin gasto a donde quieras.
Davidlp
21/07/17, 22:03:02
Hay foros donde también las compraventa son cuantiosas y ya tienen normas estrictas para evitar problemas. No hablo de fotografía, pero aplicable 100%
kasper98
23/07/17, 01:07:18
Que te envie un giro postal.
Si envias contrarrembolso y el tio no va por el paquete correos te lo devuelve y te quedas sin los gastos de envio.
Si eres vendedor no tengas como cobro paypal ya que si el tio es fino te abre disputa en paypal porque le enviaste otra cosa y como no puedes verificarlo te quedas sin producto y sin pasta
favagon
30/07/17, 17:01:10
Coño que complicado lo hacéis todo, con lo fácil que es abrir una cuenta en cualquier banco, aunque solo sea con 5 euros, y ya esta todo el problema solucionado, no veo el problema mas allá.
Varios bancos ofrecen la apertura de una cuenta on-line sin gastos y así no pones en problemas a tu novia ni al comprador. Empieza por hacer tú las cosas bien. O ¿Es qué hay otro tipo de problema que no quieres contar?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com