PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cambio cuerpo de la EOS 500D u otro tipo de cámara para vídeo?

infdld00
29/06/17, 09:16:20
Hola a todos!

Os comento, resulta que tengo una EOS 500D desde hace unos 7 u 8 años y hasta ahora estaba encantado con ella. Dispongo de un Tamron 17-50 VC, un Canon 50 1.8, además del PISA que prácticamente no uso.

El caso es que ahora me gustaría grabar vídeo (el objetivo principal sería grabar a mis dos hijas pequeñas). La 500D es bastante limitada en este aspecto, no se le puede añadir un micro externo y el enfoque tiene que ser manual sino se cuela mucho ruido al enfocar.

Teniendo en cuenta esto, ¿cual sería vuestro consejo?
Cambio el cuerpo de la 500D por una ¿70D, 80D, 7D? o bien cambio el tipo de cámara a una más pequeña que usaría para vídeo ¿4K? y quizás para llevarme a las vacaciones y así evitar todo el equipo de la reflex y su peso.

obcfoto
29/06/17, 10:47:00
De las Canon que has dicho diría que la 80d es la mejor para video. Si no es así que me corrijan.

Y si quieres algo más pequeño que una reflex, por ejemplo una mirrorless, las Sony Alpha están genial. La Alpha 7 II tiene un sistema de estabilización de 5 ejes que para video es fantástico, pero te saldría algo más cara que las Canon que comentas. Y además tendrías que cambiar de objetivos. Así que dependería de tu presupuesto.

infdld00
29/06/17, 14:40:16
Gracias por responder,

Efectivamente las EVIL son una alternativa que había pensado (aunque desconozco por completo ese mundillo) pero si había leído que algunas funcionan muy bien en vídeo incluso a 4k, cosa que la 80d sigue grabando a Full HD.

El tema que comentas de presupuesto también lo había pensado, porque me da pena deshacerme de los objetivos y pasarme a una EVIL y luego que el cambio no sea satisfactorio. Por otro lado tener reflex y EVIL no lo veo.

La mayor duda que me surge es si me decido a por una 80D (imaginando que el presupuesto no es un problema) ¿realmente notaré diferencia en fotos? ¿gastar sobre 900 euros solo para mejorar en vídeo y que este siga siendo 4K no se quedará desfasado en breve?

gonzabg74
01/07/17, 20:35:35
Si te interesa mucho el vídeo, la Canon 80D no es la panacea, pero su FULL HD no es malo y además integra un buen sistema de enfoque rápido y silencioso.
Si quieres poco peso y no gastar tanto, tienes algunas 'sin espejo' como la Sony A6000 y la Pana GX80 que andan sobre los 600€ con objetivo incluído y te aseguro que graban un excelente vídeo, y en fotografía están al mismo nivel que cuerpos réflex.

Un saludo.