PDA

Ver la Versión Completa : Archivos RAW

Pompoko
30/06/17, 14:09:53
Hola, hace un mes compré la canon 77D y al intenatr abrir los archivos raw en el ordenador, este me dice que no reconoce el archivo.
He actualizado el camera raw pero sigo sin poder abrir las imágenes. lightroom, photoshop.... no me las abre tampoco pero supongo que es porque es una versión de 2015.
Alguien tiene una solución?

Mcadol
30/06/17, 15:02:27
has actualizado lightroom?
y DPP de canon tampoco los reconoce?

Pompoko
30/06/17, 18:44:18
DPP si que me las reconoce y me deja convertirlas a tiff
Lo que no entiendo es por que el ordenador no me deja si ya he actualizado el camera raw con la ultima versión, donde pone que es la necesaria para la 77d

toresano54
04/07/17, 22:20:25
Yo con la versión 6 de Lightroom los puedo abrir sin ningún problema.

enricvision
05/07/17, 03:52:37
DPP si que me las reconoce y me deja convertirlas a tiff
Lo que no entiendo es por que el ordenador no me deja si ya he actualizado el camera raw con la ultima versión, donde pone que es la necesaria para la 77d
Googleando parece que adobe indica que te hace falta el ACR 9.10 y el LR 6.10. Confirma
https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Debes informarte si esas actualizaciones son compatibles con tus programas Adobe instalados. Del 2015?, ufff, cada 15 días se actualizan versiones y programas cada 30!!

Salu2

(jope, como corre esto, no me había enterado de esa Canon 77D, un día de estos sacan la Canon 14.9.2. A ver que tal es)

TinaC
18/07/17, 13:01:48
Hola a tod@s. Tengo el mismo problema, el lightroom no me abre las fotos en raw. Además de que me han desaparecido carpetas que tenia. Tengo lightroom 6, he puesto actualizar y se ha actualizado. Lo compre para un año, hace uno y medio, pero en ningún sitio me pone que tenga que volver a pagar. No se cual es el problema.

enricvision
18/07/17, 17:30:09
Hola a tod@s. Tengo el mismo problema, el lightroom no me abre las fotos en raw. Además de que me han desaparecido carpetas que tenia. Tengo lightroom 6, he puesto actualizar y se ha actualizado. Lo compre para un año, hace uno y medio, pero en ningún sitio me pone que tenga que volver a pagar. No se cual es el problema.
Nos faltan datos!!
Quieres decir que tienes la Canon 77D?. Y que tienes el Lightroom 6.10?. Y no puedes abrir los Raws?. Averigua que vers exacta tienes en realidad. En el Ayuda > Acerca de...

Suerte y bienvenid@ al Foro

toresano54
18/07/17, 18:54:29
Con esa versión a mi me los abre sin ningún problema.

Ajovin
02/08/17, 14:14:09
Si abres o lo intentas desde Photoshop, necesitas una versión del programa muy moderno. Pues el resto no soporta la versión nueva de Adobe Raw que necesitas para la 77 D

Crisolna
03/09/17, 13:01:17
Yo con el photoshop cs5 tampoco puedo abrir el raw. En cambio con la versión CC me los abre sin problemas

Sent from my SM-G903F using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

mariacristina
27/12/17, 15:18:35
Alguien ha conseguido abrir un archivo raw de la Canon Eos D-77 con Photoshop CS-6? Por favor que me diga como

Llarin
19/01/18, 22:20:02
Yo tengo el mismo problema :(

He desinstalado el CS5 y he instalado el CS6, pero sigue igual. A pesar de que actualiza Camera Raw no es capaz de abrirme los .CR2 que genera mi nueva 77d (¡vaya decepción!)

He instalado Lightroom 6 portable porque me han dicho que así sí se abren. Probaré esta noche. Pero me da a mí que como usa el motor de Camera Raw tampoco me los va a abrir... ya os contaré

Alejuan
21/01/18, 13:40:46
Hola, soy nuevo en el foro, que les parece el programa paintshop pro 2018 para trabajar con las fotografías, según indica si trabaja con archivos raw.

Llarin
21/01/18, 19:49:08
Pues el CS6 sigue sin reconocerme los RAW de la 77d. Ni siquiera tras la actualización de Camera Raw. Sin embargo Lightroom sí que me los reconoce y puedo trabajar con ellos. De momento solucionado el tema, pero tengo que convertir los RAW a JPG con Lightroom y luego trabajarlos en Photoshop (que no me gusta nada la idea). Espero que en breve saquen una actualización de Camera Raw qué sí reconozca y trabaje con los RAW de la 77d

2Flash
22/01/18, 16:09:44
Hola, esto te pasa en OSX o en ruindows??

mariacristina
22/01/18, 20:32:59
Yo tengo el mismo problema :(

He desinstalado el CS5 y he instalado el CS6, pero sigue igual. A pesar de que actualiza Camera Raw no es capaz de abrirme los .CR2 que genera mi nueva 77d (¡vaya decepción!)

He instalado Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) 6 portable porque me han dicho que así sí se abren. Probaré esta noche. Pero me da a mí que como usa el motor de Camera Raw tampoco me los va a abrir... ya os contaré

Yo, he tenido que instalar el Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) CC- 2017, y ya abre los raw de la Canon D-77 sin ningún problema, con el CS-6 y versiones anteriores es imposible.

pepelahuerta
22/01/18, 21:10:15
Puedes bajarte el Adobe DNG converter,los abrirás sin problemas si no quieres pasar por caja, saludos

Pepinieves
05/03/18, 00:36:44
Ami me pasa lo mismo ,hace unos días que tengo la 77 D y ahora me me deja ver archivos Raw , en Photoshop y linghtroom si las veo pero en las carpetas nada ,¡Estoy desesperada!

LitoAves
22/08/18, 12:31:05
Acabo de tropezar con el problema ni PS CS6 ni DPP 3.15 reconocen los raws de la nueva 77D que acabo de recibir. ¿También habrá que pasarse a la versión nueva de DPP? Ocurre que en mi vieja PC no corría, se arrastraba lentamente y volví al DPP 3.15 que se comporta bien.

Brugal
22/08/18, 12:42:05
Me temo, Lito, que vas a tener que actualizar al DPP 4. Los modelos más recientes no abren en el DDP3, lo cual es una faena para quien está acostumbrado al 3.

LitoAves
22/08/18, 15:09:23
Si Brugal, es lo que yo también me temía :p lo acabo de bajar y tengo que aprender de nuevo a manejarlo ya que tiene muchos cambios, además me está obligando a renovar mi vieja Pc que solo tiene unos 15 jóvenes años :enendido Es una confabulación de los enemigos.

Lo único bueno es que con mi viejo tele Canon 400 5,6 + un TC Kenko x 1.4 llego a un 896 mm. no pierde enfoque automático, solo pelín más lento y arrimo bastante a esos emplumados que siempre están demasiado lejos... y la 77D permite sus buenos recortes, no todo son malas noticias. :aplausos

Brugal
22/08/18, 18:27:46
Yo estaba detrás de una 7D II o incluso una 80D... Y esta mañana he descubierto la 77D, que ha entrado en juego, aunque no sé si echaré en falta ciertas cosas como el microajuste de foco, el tacto y peso de la 50D... Pero eso sí, el sistema de AF, así como el mantener a f/8 es un gran paso.

Spyder
22/08/18, 20:47:48
Si Brugal, es lo que yo también me temía :p lo acabo de bajar y tengo que aprender de nuevo a manejarlo ya que tiene muchos cambios, además me está obligando a renovar mi vieja Pc que solo tiene unos 15 jóvenes años :enendido Es una confabulación de los enemigos.

Lo único bueno es que con mi viejo tele Canon 400 5,6 + un TC Kenko x 1.4 llego a un 896 mm. no pierde enfoque automático, solo pelín más lento y arrimo bastante a esos emplumados que siempre están demasiado lejos... y la 77D permite sus buenos recortes, no todo son malas noticias. :aplausos

Si, le sirve de consuelo caballero decirle, que a medida, que han sacado nuevas actualizaciones del nuevo DPP4 se le ha notado un poquito mas ligero en PCs un poco justos como el de vos. Las primeras versiones eran lentas hasta con un PC alegre, en comparación al DPP 3.15 pero ahora en estas ultimas versiones además de tener muchísimas mas cosas no va tan mal.

Un abrazo.

toresano54
22/08/18, 21:02:09
Si, le sirve de consuelo caballero decirle, que a medida, que han sacado nuevas actualizaciones del nuevo DPP4 se le ha notado un poquito mas ligero en PCs un poco justos como el de vos. Las primeras versiones eran lentas hasta con un PC alegre, en comparación al DPP 3.15 pero ahora en estas ultimas versiones además de tener muchísimas mas cosas no va tan mal.

Un abrazo.

Sigue exactamente igual de lento, es terrible y lo tengo un disco sólido, diria que es desesperante, eso si, ahora tiene muchas más funciones, un saludo

carpi12
22/08/18, 21:04:55
Yo utilizo el Digital Photo Professional 4 y me abre sin problema los archivos raw de mi 77d.
Una ves hechos los ajustes transformo lo convierto en jpg y entonces lla si los abre. Adobe Photoshop CS6.
Espero que os sirva de ayuda, saludos

LitoAves
22/08/18, 22:44:19
Yo utilizo el Digital Photo Professional 4 y me abre sin problema los archivos raw de mi 77d.
Una ves hechos los ajustes transformo lo convierto en jpg y entonces lla si los abre. Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) CS6.

Si perfecto, bajé el DPP4 y a razón de una media hora por archivo logró enviar un tif al C. Raw. No es práctico trabajar así. Estoy viendo cambiar la mother de mi pc... otro gasto inesperado.
Otra opción es la que acabo de probar, olvidarme de los raws y sacar en jpg. Va muestra de lo logado directamente en jpg y PS cs6, no salen tan mal... pero se pierden posibilidades

Con 400 5,6 + TC Kenko 1,4 a 3,5 metros a la sombra
https://c2.staticflickr.com/2/1820/43298448365_1a68894cb3_b.jpg

Con tele de Canon 70-300 + TC 1,4 a 300 mm. y unos 45 metros.
https://c2.staticflickr.com/2/1870/30336774028_b21ac05988_b.jpg

Con 400 mm. 5,6 sin TC.
https://c2.staticflickr.com/2/1896/43486271944_9d7cbe005b_b.jpg

Quinú
22/08/18, 22:48:23
Una ves hechos los ajustes transformo lo convierto en jpg y entonces lla si los abre. Adobe Photoshop CS6.

Extraña forma de proceder... No será preferible pasar por DPP el TIFF a PS?

Es una curiosidad. Saludos

Spyder
22/08/18, 23:40:14
Si perfecto, bajé el DPP4 y a razón de una media hora por archivo logró enviar un tif al C. Raw. No es práctico trabajar así. Estoy viendo cambiar la mother de mi pc... otro gasto inesperado.
Otra opción es la que acabo de probar, olvidarme de los raws y sacar en jpg. Va muestra de lo logado directamente en jpg y PS cs6, no salen tan mal... pero se pierden posibilidades

]

Lito, ¿puede explicarme eso del tiff y el Camera Raw?. Es decir, usted con el DPP4 o 3 convierte y guarda en Tiff los ajustes para luego abrirlos en el Camera Raw del CS6, ¿es correcto lo explicado?

En su caso, compañero Carpi12 esta claro, que de esa forma se agiliza el trabajo pero se pierde mucha información por el camino.

Por eso, le pregunto a usted y al amigo Lito, no utilizan en la pestaña de HERRAMIENTAS de cualquiera de los DPP, la opción, que pone.....TRASNFERIR A PHOTOSHOP??

LitoAves
23/08/18, 00:26:36
Respuesta a Spyder.

Con cualquiera de los dos DPP seleccionas la o las miniaturas que quieras procesar, con ctrl + b se abre la ventana Procesado por lotes, se colocan los parámetros deseados y si lo hago con el 3.15 va más rápido y va enviando los archivos tif al C. Raw, alli toco algún detalle y va a Ps donde si tengo que borrar algo o clonar, pongo firma y redimensiono para guardar según uso en jpg. El tiff de 16 bits intermedio luego lo borro, conservo el raw original y los nuevos jpg.

Otra manera es desde menú Herramientas - Transferir a PS, pero me gusta más el anterior porque se pueden procesar varios, no más de tres o cuatro porque se enlentece, mientras uno sigue en otra cosa.

Espero que sea la respuesta que esperabas.

Un saludo.

Spyder
23/08/18, 00:47:10
Respuesta a Spyder.

Con cualquiera de los dos DPP seleccionas la o las miniaturas que quieras procesar, con ctrl + b se abre la ventana Procesado por lotes, se colocan los parámetros deseados y si lo hago con el 3.15 va más rápido y va enviando los archivos tif al C. Raw, alli toco algún detalle y va a Ps donde si tengo que borrar algo o clonar, pongo firma y redimensiono para guardar según uso en jpg. El tiff de 16 bits intermedio luego lo borro, conservo el raw original y los nuevos jpg.

Otra manera es desde menú Herramientas - Transferir a PS, pero me gusta más el anterior porque se pueden procesar varios, no más de tres o cuatro porque se enlentece, mientras uno sigue en otra cosa.

Espero que sea la respuesta que esperabas.

Un saludo.

Si, así lo entendí, vale, cada uno trabaja como lo considera correcto. Pero si haces eso de cargar tres o cuatro a la vez, no solo una placa nueva, sino mucha memoria RAM y un potente procesador necesitaras para mover todo esa información a la vez.

Saludos.

LitoAves
23/08/18, 01:39:58
Si tienes alguna sugerencia sobre forma más simple y eficiente se agradece

Spyder
23/08/18, 09:25:08
Si tienes alguna sugerencia sobre forma más simple y eficiente se agradece

No Lito, es lo que te decía, y lo que hago hoy en día, es foto a foto con el DPP4 y transferir al CS6. En mi portátil que tiene 10 años, VAiO con un Core 2 Duo y 4gb de Ram y W7, probé algunas combinaciones y al final, quedo de esa forma, de una en una es mas "rápido", por así decirlo, que si intento tres o cuatro de golpe.

Aunque a vos os pueda parecer mas lento, a veces menos es mas.