PDA

Ver la Versión Completa : Presupuesto para las Fotografias para un Restaurante

EmO-LLejO
05/12/07, 13:41:49
Bueno, este es mi primer hilo que hago en este señor foro, donde paso cada dia y aprendo muchisimo de todos vosotros y hoy, me he decidido a pediros un poco de ayuda.

la cuestion es, que me han propuesto hacer las fotos para un restaurante y me estan pidiendo presupuesto y como facturo si por horas o por tomas.

Entonces para hacerlo bien, pido vuestro consejo profesional para mostrarle un buen presupuesto junto a las tarifas bien detalladas donde irian las tomas realizadas, el retoque de las mismas y todo lo que ello conlleva, las fotos son para la pagina web del restaurante pero supongo que tambien incluian fotos en las cartas de menús y todo el tema de carteleria que lleve.

Asi que necesito una mano vuestra para que cuando tenga la reunion para proponer la forma de trabajo con el cliente no dejarme ningun detalle fuera y que se valoren todos los puntos.

Muchas gracias de antemano a todos los Canonistas , un saludo

Carlos gr.
05/12/07, 13:58:38
Hola Emo.
Yo te aconsejaría que cobraras por trabajo terminado, ya que si facturas por foto por ejemplo a 30€ cada una te arriesgas 1º a que te elijan 1 o 2 fotos después de hacer tropecientas, 2º que te elijan un montón y te forres "Eso no pasa".
Si cobras por horas pasa lo mismo si cobras a una media de 50 € (incluido retoque) por hora y haces las fotos en 1 hora nop te merece la pena el trabajo de ordenador.

mira mi pagina de hace más de 5 años, pero te puedes hacer una idea, cobraba para los autobuses 120 € por trabajo, a veces las fotos las hacia en un rato y otros dias en más tiempo pero copensa, tanto para la empresa, que sabe de antemano y la garantía de hacer un buen trabajo y formal, lo que cobro como para mi,

Carlos gr.
05/12/07, 13:59:19
Perdón mi vieja web www.iespana.es/carterfotografia (http://www.iespana.es/carterfotografia)
Mira en publicidad.

EmO-LLejO
06/12/07, 17:35:22
Muchas gracias Carlos , la verdad que llevas razon en lo que dices, me va a venir muy bien todo eso que me cuentas, ya ando organizandome con esquemas e ideas para cuando llegue la hora de las fotos tenerlo todo bien preparado ,estoy bastante ilusionado con la propuesta de trabajo y ahora solo queda que me den una fecha y ponerse manos a la obra.

Si alguien tiene algun consejo mas, lo agradeceria,para asi empaparme y ver mas puntos de vista de los demas foreros.

www.a-vallejo.com

pabrigarcia
08/11/08, 11:39:04
puedo saber mas o menos que es lo que pedistes?me han pedido un trabajo a mi muy similar tambien y no se como valorarselo,tampoco me quiero pasar.

malakai
08/11/08, 15:55:47
cobra por horas, es decir, elabora un total de gastos del trabajo, porcentaje del equipo a amortizar y porcentaje de beneficio. cobra tanto por hora y establece un mínimo de horas para trabajar. explica a tu cliente por qué facturas así y de donde devengan dichos gastos. lo más justo tanto para ti como para el resto de profesionales con los que compites.

aquí tienes un enlace muy interesante (http://www.fotografia-profesional.net/0cultura/asesoria/presup/honorari.htm) sobre el tema.

salud