PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque cuadriculada



jimmy_bierzo
01/07/17, 00:19:24
Alguien sabe si hay alguna pantalla de enfoque cuadriculada para la Mark IV ?

factotum
01/07/17, 14:53:38
Según "Canonrumors" la pantalla de enfoque es fija y no reemplazable, en la línea de los últimos modelos al parecer, por lo que Canon no fabrica otras pantallas (según su foro aunque yo creo que la opinión tiene sentido). Otra cosa es que terceros fabricantes produzcan pantallas, pero sustituirlas no tiene que ser fácil
http://www.canonrumors.com/forum/index.php?topic=31129.0

NerveNet
02/07/17, 01:22:14
Nada de rumores, os podéis bajar el manual de la cámara (676 páginas en la versión inglesa) y sí, la pantalla es fija pero puede mostrar una cuadrícula sobreimpresa además de un nivel...

NerveNet
02/07/17, 01:43:30
Por cierto, aquí unas instrucciones de como sustituir la pantalla de enfoque fija por otra de un tercero: http://www.focusingscreen.com/work/5d3en.htm

factotum
02/07/17, 02:15:08
Por lo tanto es fija aunque se puede cambiar por la pantalla de enfoque de terceros. Gracias por el enlace que confirma lo dicho. En cuanto al manual, no recuerdo nada al respecto aunque es tan vasto, y no está entre mis prioridades, la verdad, este tema. Ahora sí recuerdo que en los manuales de otras cámaras había un apéndice para las pantallas de enfoque que en esta no he visto. Creo que salvo aplicaciones muy específicas una pantalla de enfoque con cuadrícula, con retícula u otras, difícilmente tiene sentido.

NerveNet
02/07/17, 02:53:54
Por lo tanto es fija aunque se puede cambiar por la pantalla de enfoque de terceros. Gracias por el enlace que confirma lo dicho. En cuanto al manual, no recuerdo nada al respecto aunque es tan vasto, y no está entre mis prioridades, la verdad, este tema. Ahora sí recuerdo que en los manuales de otras cámaras había un apéndice para las pantallas de enfoque que en esta no he visto. Creo que salvo aplicaciones muy específicas una pantalla de enfoque con cuadrícula, con retícula u otras, difícilmente tiene sentido.

Si te soy sincero, no tengo la 5D IV, me he bajado el manual y sólo he tenido que ir al índice para encontrar las dos secciones donde está la información. Vamos que tampoco estaba entre mis prioridades.

En mi caso me es imprescindible usar pantallas de enfoque de alta precisión para usar lentes manuales, intentar enfocar con las pantallas de enfoque que generalmente coloca Canon de fábrica es un suplicio, usar chips de confirmación de enfoque no es fiable y usar el lifeview no siempre es lo más práctico. Pero vamos retícula y nivel parece que tiene esta cámara de fábrica.

factotum
02/07/17, 03:01:22
Sino es mucho preguntar, en qué ámbitos, qué lentes, supongo que manuales, qué tipo de foto haces que justificaría el uso de pantallas de enfoque específicas. Efectivamente esta cámara tiene retícula y nivel, yo lo tengo activado por defecto el nivel, imprescindible pa mí

NerveNet
02/07/17, 03:27:18
Como indiqué antes uso lentes manuales incluso es útil con lentes con AF, no es lo mismo creer/confiar que la cámara ha clavado el foco sobre el ojo con el Canon EF 135mm f/2L USM que además poderlo ver a través de la pantalla de enfoque, eso en retratos.

Hay ocasiones también en que reencuadrar o usar el punto de enfoque más cercano no sirve si tiras a aperturas grandes, es más sencillo mirar por el visor, comprobar el área que quieres ver en foco, enfocas y corriges un poco. Eso hago en macro, retrato y fotografía de producto. Tanto macro como fotografía de producto puede hacerse con lifeview si no fues porque uso una 5D.

Luego en deportes, por necesidad, he estado usando lentes luminosas manuales, o mi 135mm f/2 ha fallado, aquí o enfocas manualmente o no te llevas la foto a casa.

En cuanto a lentes manuales, uso las siguientes

Helios 44-2 58mm f/2
Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD
Tamron SP 70-150mm f/2.8 SOFT
Tamron 28mm f/2.5
Tamron 24mm f/2.5
Samyang 85mm f/1.4 AS IF UMC
Lensbaby Double Glass 50mm f/2
Lensbaby Sweet 35mm f/2.5
Voigtländer Color Skopar 30mm f/3.5 SL II


Con lentes angulares no es tan importante, pues a plena apertura tiene bastante PDC.

jimmy_bierzo
03/07/17, 00:32:41
Gracias a todos por la informacion chicos!