PDA

Ver la Versión Completa : Dudas cámaras...Me estoy volviendo locooo!!



jabedive
01/07/17, 16:43:39
Saludos.
Antes de nada agradeceros vuestros consejos y pediros perdón por el tocho de reflexión que voy a soltar... XD

Vereis, tengo un equipo reflex, con sus objetivos, flash, mochila gorda, tripode... en total unos 8kg de carga....
Ahora soy padre, y lo cierto es que salir a hacer fotos expresamente es un hobbie que de momento tengo que aparcar de manera indefinida..., el caso es, que con ese peso ya no saco desde hace mucho tiempo mi reflex, y cuando salgo como mucho con el kitero y poco más...
He mirado en muchos foros, leido características y opiniones, pero no termino de aclararme...

Asi que viendo la situación, y repitiendose también para cuando viajo. he decidido retirar mi equipo reflex y sustituirlo por "una cámara para todo".

Mi intención obviamente no es dedicarme a la fotografía de naturaleza por que sé que no voy a tener capacidad con la que busco. Bàsicamente me dedicare a fotografía de retrato, paisajes y nocturnas a ser posible.
En base a esto, busco una cámara que por supuesto me de calidad de imagen (nada de sensor 2/3). He visto varias marcas y modelos que aparentemente creo pueden resolver mi situación, pero a cada una de ellas le veo "algo" que no me termina de convencer, y es por ello que necesito vuestra opinión.
Las cámaras que de momento tengo en mente son:

- Canon g7x MK ii
- Canon g5x
- Panasonic lumix lx100

Esto en cuanto a compactas, en cuanto a las mirrorless tengo alguna vista, pero me da miedo el tema del tamaño en el sentido de que me pase lo mismo que con la reflex. de las que he visto son:

- sony a6000
- fuji x-e2
- lumix g8

Después estoy viendo que ultimamente las marcas están apostando mucho por las focales fijas en cámaras de gama alta, como puedan ser la serie x100 de fuji, o la ricoh gr.

- Que me recomendaríais entre estas u otras que considereis?
- merece la pena una focal fija ? se le puede sacar rendimiento en paisajes o retratos? hecharé de menos el zoom?
- En cuanto a la calidad de cada cámara y lente, hay opiniones de todo, alguno tiene experiencia con los modelos citados u otros semejantes?

Muchas gracias

enricvision
01/07/17, 17:22:39
Esa reflexión la tuve hace unos años cuando cargaba con la 40D y todo lo demás. Al final, Canon G12, que por el nivel de perfeccionismo que intuyo, no te la recomiendo. Eso sí, mantengo la 40D con tó el equipo y aun la uso es ocasiones especiales

Jope sí que la tienes liada. Y si estudiamos a fondo el sentido de lo escrito, vamos que estás arto de cargar con equipo!!. Has puesto la escusa de ser padre (que es un peños para compatibilizarlo con la Fotografía completa) y al final dices que te quiere dedicar "solo" al Retrato, Paisaje, Nocturnas. Un poco más y solo te queda Moda y Macro!, jejeje

Resumiendo, de las que has puesto (una vez aclarado el formato que quieres), la más cara
También miraría especialmente, las nuevas FujiFilm* "pequeñas" APS-C. Tengo amigos foreros de este Foro que las tienen y están contentisimos.

Salu2

* me pierdo con tanta sigla!

jabedive
01/07/17, 17:40:03
Gracias enricvision. Claro tengo que quiero colgar la reflex y pasarme a un formato llevable jejeje.
En cuanto al abanico fotográfico hago un poco de todo dentro de esas categorias, por lo que es algo de lo que quiero intentar no prescindir en la "compacta".
Está claro que cuánto mayor es el sensor (en modelos "actuales") mejores resultados tendré.
El hecho de decantarme por compactas avanzadas más que por mirrorless es por que suelen venir con ópticas más refinadas y no el "Kit barato", significaría no gastarme más dinero en otros objetivos (evitando así tentaciones de diógenes fotográfica).

En cuanto a las fuji, me gusta el resultado que están dando, las gente la pone muy bien, pero el tema de la lente fija me echa un poco para atrás. hay alguien que se muevas solo con una lente fija y obtenga versatilidad a la hora de hacer fotos?
gracias

kroma
02/07/17, 21:26:13
Compi, si estuviera en tu lugar buscaría una A7 de segunda mano. Están a precios ridículos y te llevas una full frame muy muy pequeña y ligera.

flipk12
02/07/17, 21:32:50
Por gusto yo también le recomendaba una A7, pero sensor grande implica objetivo grande, y tal y como se "pica" acaba con un Zeiss 85mm, un 135mm y sus kilos.

Voto por una M5 o M6 con un 15-45 y un 22mm. Una compacta no sería mucho más pequeña y la calidad no tendrá nada que ver.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT-VuyD8By-yfnNN-micTGc7-HlgY3f4uIQ-qU1S2WM2Cla1idM

https://www.ephotozine.com/articles/canon-eos-m5-hands-on-preview-29881/images/1000-Canon-EOS-M5-vs-Canon-EOS-600D-DSLR-size_1485959557.jpg

O más pequeño aún, una micro 4/3 ....

https://www.olympus.es/site/rmt/media/consumer/pim/images_product_d_slr_bodies_e_pl7/PEN_E-PL7_EZ-M1442EZ_silver__Product_010__x290.png

jordieasy
03/07/17, 07:04:55
Aquí tienes dos temas: Uno es la focal fija y otro la cámara.

Creo pero, que coincidimos en algunas cosas:

Yo tengo una Canon 6D con 24-105f4L, 35mm f2Is, 50mmf:1,4, 70-200f4L, 100mf2,8,... Con su megamochila y su megapeso que me llevava por los sitios de viaje

Luego tengo una niña de 10 meses, que esta sí que no deja nada en casa antes de irnos.

Y me compré una Fuji X-E2 con el 27mm.

Lo que tengo es un par de bolsas tipo Holster pero más modernillas y menos de cámara(Como la Cullman Madrid) donde llevo la cámara y un fijo.

De hecho, nos fuímos de vacaciones(a las Canarias que es lo que toca), con la 6D, el 35mm i el 100mm y te aseguro que no necesité nada más.

Todo depende de las fotos que hagas o como lo hagas.

Y la Fuji tengo el 27mm(que es un pancake) y luego me pillé un adaptador M42 con un Helios 44-2(es muy fácil enfocar en manual con las Fuji) y realmente por relación calidad/tamaño/precio, estoy muy contento con la Fuji.

Cualquier duda ya sabes donde estamos

P.D.: Por cierto, mucha gente ha pasado de una compacte zoom x3 a un smartphone con un fijo... Y ni se ha dado cuenta.

jabedive
03/07/17, 09:32:53
Gracias por las respuestas.
las propuestas son interesantes, aunque algunas por precio algo lejos de mis posibilidades. No quisiera gastar más de 650/700e.
por lo que veo me recomendais más una evil que una compacta avanzada, daría mejores resultados estas cn el kit que una compacta cn un objetivo luminoso (1,8/2,8)?
la fuji x-e2 la vi y me gusta mucho, que tal resultados da cn el kit?
que tenga visor y posibilidad de flash externo es muy interesante.
El hecho de darle tantas vueltas al asunto es porque la cámara que compre será la unica que tenga, y busco que no me deje tirado en diversas situaciones.
gracias

flipk12
03/07/17, 09:51:20
Bueno, la M5 si la pillas en (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) son 755€ y la M6 son 610€ ambas con el 15-45.
Es la calidad de imagen de una 80D en ese tamaño, no tiene mucho que ver con una compacta, ni siquiera con las de una pulgada de sensor.

eduperez
03/07/17, 16:04:46
Aunque no respondo exactamente a lo que preguntas, te comento como he resuelto una situación bastante parecida.

Por el tipo de fotografía que me gusta hacer, soy de los que disfruta cargando con una enorme mochila donde van la cámara con su grip, los objetivos, los filtros, el flash, el trípode, baterías, tarjetas... casi 10kg. Como tu bien comentas, esto es incompatible con una salida familiar; no sólo porque no puedes llevar eso a cuestas todo el día, sino porque no hay nadie que tenga la paciencia de esperar a que haga "la foto". Así que la mochila se queda en el hotel o en el apartamento, y para las salidas familiares voy únicamente con la cámara y un objetivo "normal" (un 17-50) montado. Después, el truco está en levantarse a las seis de la mañana para hacer una escapadita, esta vez sí con todo el equipo, hacer las fotos que me gustan, y volver al hotel o al apartamento a tiempo para desayunar con la familia; y con eso todos contentos.

Quizás te interese conservar el material que tienes, montarte un "kit básico para salidas familiares", y guardar el resto para hacer alguna escapada cuando las circunstancias lo permitan.

jordieasy
03/07/17, 20:23:42
Gracias por las respuestas.
las propuestas son interesantes, aunque algunas por precio algo lejos de mis posibilidades. No quisiera gastar más de 650/700e.
por lo que veo me recomendais más una evil que una compacta avanzada, daría mejores resultados estas cn el kit que una compacta cn un objetivo luminoso (1,8/2,8)?
la fuji x-e2 la vi y me gusta mucho, que tal resultados da cn el kit?
que tenga visor y posibilidad de flash externo es muy interesante.
El hecho de darle tantas vueltas al asunto es porque la cámara que compre será la unica que tenga, y busco que no me deje tirado en diversas situaciones.
gracias

Buscando con paciencia puedes encontrar la X-E2 con el 27mm por unos 300€ de segunda mano, y los objetivos M42 en ebay te van a costar unos 50€... Y quedan unas señoras fotazas.

enricvision
03/07/17, 21:02:18
Me encanta ver esos mochilones que cargan muchos fotógrafos.... AFICIONADOS (de los Pros, no comento) varias horas en pleno agosto. Y se tienen que parar en un reposadero para cambiar de ópticas y lo felices que se les ve!

Pues por ese presupuesto querer una cam ligera, nueva (no ha dicho nada de buscar de 2ª mano) con la versatilidad de ópticas de las Reflex, yo lo veo chungo

Y bueno, si nos vamos al mercado de 2ª mano, las hay por 4 duros. El estado, pues una lotería. Todos mis recomendaciones se basan en nuevas. Retiramos las FujiFilm que comentaba yo (que cuestan una pasta)
Por cierto, 2 familiares se han pillado la Canon M10 Mirroless, APS-c y están muy contentos. A mi no me gusta. Los mandos externos se parecen a mi IXUS, casi nulos. Eso sí, la pantalla es táctil y abatible y tiene tropocientos menúes. Tampoco me veo solo con el 15-45mm que llevan de kit ni cualquier cam. Estoy mal acostumbrado al Tele y/o al 140mm de la G12 y al Macro 100mm y/o al peaso de aumento que tiene la G12

Salu2

Por cierto, ESTAS fotos (el flickr de mi primo) (https://www.flickr.com/photos/69793877@N07/) están hechas con la Canon M10 (las de formato 16:9) y con la G10 (las de formato clasico 3:2). Si no miramos eso, a ver quien las diferencia!!! (no tienen datos exif jeje)

semeyero
03/07/17, 22:57:48
Estoy con eduperez más que nada por el tema económico.

Salgo a todas partes con la 600D y el Tammy 17-50 2.8
Niños, mascotas y adláteres de todo tipo. Suficiente y ligero.
A veces fuerzo y llevo un flash y un 135/manual que es minúsculo y no pesa.

Las cada vez más escasas veces que puedo, cargo con tropecientos kilos de cachivaches a disfrutar de mi mismo. Pero cada vez me pongo más retos cuando salgo con lo básico.

Si no te convence, pásate a micro 4/3 con un zoom 2.8.

Saludos

eduperez
04/07/17, 11:19:42
Me encanta ver esos mochilones que cargan muchos fotógrafos.... AFICIONADOS (de los Pros, no comento) varias horas en pleno agosto. Y se tienen que parar en un reposadero para cambiar de ópticas y lo felices que se les ve!

Yo no suelo cargar el mochilón durante muchas horas, como mucho tengo un par de horas libres; y siempre es a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando hace menos calor.
Cambiar de objetivo es el menor de mis problemas, teniendo en cuenta que tengo que plantar el trípode, preparar la toma, poner los filtros, revisar, buscar otra toma, ...

A veces me apunto al estilo "de paseo" y voy ligero, a veces me apunto al estilo "pausado" y no me importa ir cargado.

jabedive
07/07/17, 10:03:19
Buenas, perdonad pero no me ha sido podible escribir antes...
he estado mirando los modelos que me recomendabais, y algunos de ellos se van bastante de precio.
viendo las caracteristicas que busco( sensor grande, visor, video 1080 60p, tamaño reducido...) visto que me recomendais evil en lugar de compacta avanzada he visto la olympus omd em10 mk ii. Sale en 699 con 14-42 y 40-150 mas mochila de hombro.
que opinion os merece? Recomendariais otra por ese precio que cumpla los requisitos?
Gracias

fingulod
07/07/17, 11:12:10
Buenas, perdonad pero no me ha sido podible escribir antes...
he estado mirando los modelos que me recomendabais, y algunos de ellos se van bastante de precio.
viendo las caracteristicas que busco( sensor grande, visor, video 1080 60p, tamaño reducido...) visto que me recomendais evil en lugar de compacta avanzada he visto la olympus omd em10 mk ii. Sale en 699 con 14-42 y 40-150 mas mochila de hombro.
que opinion os merece? Recomendariais otra por ese precio que cumpla los requisitos?
Gracias

Si buscas algo pequeño, es ideal. El kitero es pancake, con lo que la cámara apagada ni pesa ni abulta (muchas sin espejo tienen un cuerpo pequeño, pero si le metes un objetivo grande, se quedan poco más o menos que un a reflex) tiene estabilizador de imagen, y si luego quieres meter otros objetivos, los micro 4/3 no son muy caros (relativamente). Y siempre puedes usar adaptadores si quieres usar Canon o manuales antiguos.

jabedive
07/07/17, 12:16:45
Si buscas algo pequeño, es ideal. El kitero es pancake, con lo que la cámara apagada ni pesa ni abulta (muchas sin espejo tienen un cuerpo pequeño, pero si le metes un objetivo grande, se quedan poco más o menos que un a reflex) tiene estabilizador de imagen, y si luego quieres meter otros objetivos, los micro 4/3 no son muy caros (relativamente). Y siempre puedes usar adaptadores si quieres usar Canon o manuales antiguos.
Gracias por responder tan rápido.
Claro el tamaño es importante ya que seria mi cámara de viaje y de "sacar todos los días" ( quiero evitar que acabe en el armario como el equipo reflex que tengo).
Viendo que tengo las mismas prestaciones que en reflex, y mejor que la que ya tengo (mejor tecnologia de procesador y sensor), creo que saldria ganando con el cambio.
Tengo una reflex analógica olympus om con un pedazo de objetivo 50mm 1.8. Se podria poner directo o necesitaria adaptador? Seria perfecto para retratos (eq. 100mm f1.8).
gracias

tujefe
07/07/17, 12:58:41
Vamos a ver
Si tu problema son los niños. .ya te digo que es igual lo que te compres porque vas a tener que hacer las fotos de prisa y corriendo y olvídate de las horas amarillas. .rojas. .azules. .amaneceres. .crepúsculos y nocturnas. Y del trípode
A menos que los sedes con opio.
Respecto al peso. Si te van a dejar tranquilo para hacer fotos ( enhorabuena y publica un manual de instrucciones porque eso es raro raro ). Y si te dejan. .carga con todo el equipo y sigue haciendo buenas fotos
No se la edad de tus hijos. .pero si son pequeños ..ya te digo yo que el menor de tus problemas es el peso.
Y por favor, si eres un fanático de la fotografía recuerda que el suicidio no es una opción.
Como veras mi experiencia fue..digamos amarga

fingulod
07/07/17, 13:10:34
Gracias por responder tan rápido.
Claro el tamaño es importante ya que seria mi cámara de viaje y de "sacar todos los días" ( quiero evitar que acabe en el armario como el equipo reflex que tengo).
Viendo que tengo las mismas prestaciones que en reflex, y mejor que la que ya tengo (mejor tecnologia de procesador y sensor), creo que saldria ganando con el cambio.
Tengo una reflex analógica olympus om con un pedazo de objetivo 50mm 1.8. Se podria poner directo o necesitaria adaptador? Seria perfecto para retratos (eq. 100mm f1.8).
gracias

Mejor o peor... no sé. Depende del equipo reflex que tengas. Lo que garantiza la Oly es que es pequeña y ligera. Eso sí, al ser el kitero pancake motorizado entre que la enciendes y sacas la primera foto tarda un poco (2-3 segundos, no sé), para foto rápida puede ser un problema. Eso si tu problema es el peso y el espacio. Si el problema es el tiempo, como dice tujefe... no te va a ayudar. Yo he empezado (o vuelto) a la fotografía con el niño con 5-6 años, y bueno... si quieres paciencia, mejor ir solo. Pero sí se pueden hacer cosas.

Del objetivo que me cuentas, no sé. Seguramente, necesitarás un adaptador.

jabedive
07/07/17, 16:45:25
Saludos.
Igual no me explique bien al principio, el hecho de tener el niño no significa que no pueda hacer fotos con él (o al él mejor dicho, que es lo que me gustaría), sino del equipazo que hay que llevar (fotografico e infantil jeje).
Mi experiencia desde hace prácticamente dos años, es que la reflex no la cojo, es muy grande y el equipo completo pesa mucho, por tanto cuando salgo con carro, bolsa del niño y demas...la cámara se queda en casa fijo, y si la saco es con la típica funda triangulo con el kitero, y por tener que llevar una funda aparte al final se queda en el coche. Mi motivo de cambio es básicamente por tamaño y peso, de ahí que busque algo que pueda guardar en un bolso pequeño o incluso en el bolsillo de un chaquetón.
Seguiré haciendo fotos del mismo estilo que hago, pero busco un equipo que me permita poder llevarlo sin notarlo cada vez que salga, y que rinda igual (en mi caso seguro que mejor) que el equipo que ya tengo. Cierto que tendré limitaciones en algunos aspectos, pero no considero que esas diferencias tengan peso suficiente comparado con el hecho de que ahora no haga fotos.
Por todas estas razones quiero colgar el "muerto reflex" y pasarme a un formato llevable, que me permita meterla en un bolsillo del chaqueton cuando me voy de viaje y pueda hacer buenas fotos en manual con un rendimiento reflex (por eso me decanto por la evil), que mantenga el visor, raw, buen rendimiento en isos altos (nunca he superado los 800 por capacidad de mi equipo actual, asi que llegando bien a 3400 o algo más me basta para casos excepcionales)... y que además, si algún día pudiera salir a hacer fotos exclusivamente, poder llevarmela sabiendo que podré hacer lo mismo que hacá con mi anterior equipo.
En mi equipo actual tengo un quitero, un tele y un macro 30mm, y un flash. En ningún momento busco aspiraciones de tener un estudio ni sincronizar 5 flashes, ni gastarme 1000e en ningún objetivo. Considero que un equipo con una cobertura amplia en focal con lentes decentes, que no excelentes, y alguno para retratos o macros que permitan sacar un buen bokeh, me es suficiente para mi fotografía. Es lo que actualmente tengo y he hecho reportajes de bodas, bautizo y comunión, fotos de naturaleza y nocturnas y algún book.

En base a todo esto, me recomendaríais algun modelo? cumpliría esas funciones la olympus em10 mk II?
Muchas gracias

Miguelanxo
09/07/17, 00:31:20
La E-M10 es de un tamaño contenido y puede cumplir tus expectativas; así como otros modelos micro 4/3.

Hace unos años me surgió la oportunidad de probar el sistema micro 4/3 y me enganché. Empecé con una modesta Panasonic GF3 y me hice con tres focales fijas (Panasonic 14, 20 y 45 mm). Casi cabía en un bolsillo con unos de esos objetivos.
Después me hice con una Olympus E-PL 5. Todo en el mercado de segundamano.

Hace poco más de un año, aprovechando una oferta de cash-back compré el kit E-M10 y el pancake 14-42, al contar con visor (electrónico) el salto fue grande. El objetivo del kit lo vendí casi sin probarlo y seguí con mis tres fijos y, sobre todo, di el gran salto al hacerme (de segundamano) con un gran objetivo que desde entonces está pegado a la E-M10: es el mZuiko ED 12-40 f2.8 PRO. Es cierto que casi es más grande y pesado que la cámara, pero hacen un gran equipo y yo no le veo pegas de ergonomía ni de peso. Y nada que ver con el peso y tamaño de una réflex.

El equipo E-M10 + 12-40 PRO los llevo en una bolsa Samsonite normalilla de 17x12 cm, con una segunda batería, un filtro y una tarjeta de repuesto, y aún me queda sitio para el paquete de tabaco. Para viajes es de lo más manejable, bolsa la hombro y tira millas.

Aquí se puede comparar el tamaño de las cámaras http://camerasize.com/compare/#633,661

En mi opinión y experiencia, si es recomendable la E-M10 mk II. Incluso la primera versión, que en el mercado de segunda mano se encuentra ya por menos de 250€. En mi caso hay un montón de opciones que todavía no llegué a usar.
Igualmente, también están las Panasonic y otras sin espejo, pero no tengo elementos de juicio para opinar.

Un saludo y perdón por el tocho.

jabedive
09/07/17, 09:49:56
La E-M10 es de un tamaño contenido y puede cumplir tus expectativas; así como otros modelos micro 4/3.

Hace unos años me surgió la oportunidad de probar el sistema micro 4/3 y me enganché. Empecé con una modesta Panasonic GF3 y me hice con tres focales fijas (Panasonic 14, 20 y 45 mm). Casi cabía en un bolsillo con unos de esos objetivos.
Después me hice con una Olympus E-PL 5. Todo en el mercado de segundamano.

Hace poco más de un año, aprovechando una oferta de cash-back compré el kit E-M10 y el pancake 14-42, al contar con visor (electrónico) el salto fue grande. El objetivo del kit lo vendí casi sin probarlo y seguí con mis tres fijos y, sobre todo, di el gran salto al hacerme (de segundamano) con un gran objetivo que desde entonces está pegado a la E-M10: es el mZuiko ED 12-40 f2.8 PRO. Es cierto que casi es más grande y pesado que la cámara, pero hacen un gran equipo y yo no le veo pegas de ergonomía ni de peso. Y nada que ver con el peso y tamaño de una réflex.

El equipo E-M10 + 12-40 PRO los llevo en una bolsa Samsonite normalilla de 17x12 cm, con una segunda batería, un filtro y una tarjeta de repuesto, y aún me queda sitio para el paquete de tabaco. Para viajes es de lo más manejable, bolsa la hombro y tira millas.

Aquí se puede comparar el tamaño de las cámaras http://camerasize.com/compare/#633,661

En mi opinión y experiencia, si es recomendable la E-M10 mk II. Incluso la primera versión, que en el mercado de segunda mano se encuentra ya por menos de 250€. En mi caso hay un montón de opciones que todavía no llegué a usar.
Igualmente, también están las Panasonic y otras sin espejo, pero no tengo elementos de juicio para opinar.

Un saludo y perdón por el tocho.

Muchas gracias por la respuesta.
Creo que sí sería una buena eleccion para mi este modelo y puede cumplir mis espectativas.
viendo que la tienes... que tal en cuanto a calidad de imagen y manejabilidad?( controles y funciones)
gracias

Miguelanxo
09/07/17, 19:18:53
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que sí sería una buena eleccion para mi este modelo y puede cumplir mis espectativas.
viendo que la tienes... que tal en cuanto a calidad de imagen y manejabilidad?( controles y funciones)
gracias

Yo estoy muy contento con mi E-M10, hasta el punto de que la Canon 50D, tras tenerla un tiempo un hijo, actualmente está durmiendo un largo sueño en su bolsa. Eso no quiere decir que no la vaya a usar, no es incompatible y cada poco me propongo sacarla, a ver este verano. Es que la micro 4/3 pesa y ocupa tan poco... que me da pereza la réflex. Tampoco soy un super sacador de fotos, es un hobby y también dedico tiempo otros.

En cuanto a la calidad de imagen, no saco peores fotos que con la réflex (tampoco soy un hacha de la fotografía) y la veo muy manejable para el uso que hago yo. Tiro siempre en manual (alguna vez en AV) y prácticamente no hago uso de incrementos de ISO. Eso si, con respecto al objetivo del kit, el Olympus 12-40 f/2.8 es un gran plus, para mi una grandísima óptica. Inconveniente: precio, aumento de tamaño y peso, pero nunca al nivel de una réflex y yo no lo veo gran incoveniente: me cabe todo en una bolsa pequeña, pequeña. Los fijos del sistema también dan buena calidad y el tamaño del equipo disminuye; por ejemplo, callejear con el 17 mm de Olympus (no lo tengo) o el Panasonic 14 mm o el 20 mm, que si tengo, convierten el equipo en casi bolsillero.

En el foro sinespejo.com tienes abundante información y opiniones de gente que sabe mucho más que yo.

Una opción, que no sé si barajas, es comprar de segundamano y probar. En el mercadillo de canonistas hay alguna que otra oferta a menudo y hay más foros con compra-venta.

Espero haberte sido de alguna ayuda, reflexiona y decide. Yo probaría algo de segundamano, sobre todo si tienes dudas.

Un saludo.

Dr. Mabuse
09/07/17, 19:37:24
Buenas, perdonad pero no me ha sido podible escribir antes...
he estado mirando los modelos que me recomendabais, y algunos de ellos se van bastante de precio.
viendo las caracteristicas que busco( sensor grande, visor, video 1080 60p, tamaño reducido...) visto que me recomendais evil en lugar de compacta avanzada he visto la olympus omd em10 mk ii. Sale en 699 con 14-42 y 40-150 mas mochila de hombro.
que opinion os merece? Recomendariais otra por ese precio que cumpla los requisitos?
Gracias

Llevo haciendo fotos desde hace unos 45 años, primero con analógicas y luego con reflex digitales. No me importa cargar con material si se que el lugar o acontecimiento lo merece, sino voy con una compacta, pero hace poco he salido a hacer fotos varias veces con un amigo que tiene una Olympus como la que mencionas y he tenido ocasión de probarla y la verdad es que me han sorprendido sus características y calidad de imagen. No es una cámara para llevarla en un bolsillo, pero es realmente ligera y pequeña.
Saludos.

jabedive
12/07/17, 18:44:20
Saludos, por lo que estoy viendo y me vais contando, creo que la mejor elección en mi caso seria la olympus omd em10 mk ii, pequeña, ligera y con muchisimas posibilidades.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

nono_garcia
12/07/17, 23:00:40
Yo tengo que una 6d y objetivos que me cubren todas las focales y es cierto que en ciertas ocasiones me da pereza cargar con tanto peso. En un viaje a Disney con la familia me fui solo con el 24-105 pero aún así me hubiera gustado disponer de algo más ligero.

Para ciertas ocasiones contaba también con una 100d con un Pancake 24mm y a la que en ocasiones montaba el 50mm. Este equipo es muy ligero y reflex Apsc pero pierde un poco de versatilidad porque si ya le coloco un objetivo estándar, aunque el cuerpo sea pequeño el objetivo ya hace que tenga un volumen considerable.

Recientemente me he pillado una Olympus Omd 5mkII. Es una m4/3, es decir un sensor la mitad que la 6d pero la verdad es que da una calidad muy buena. Le he montado un12-40 2.8 que es bastante luminoso y unido al estabilizador de 5 pasos que tiene el cuerpo me compensa el no poder subir de ISO como le puedo hacer a la 6d.

Lo bueno también de las Oly es el precio de los objetivos, quizás algo por debajo de las Fuji.

Lo que también tengo claro es que no voy a sustituir a ninguna y según qué caso pues sacare un equipo u otro.

kasper98
15/07/17, 16:56:46
https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-coolpix-b700-camara-compacta-digital-rojo.html?gclid=CjwKCAjw-qbLBRB7EiwAftBCI0chiod2obVKcvf6MtM2odQfSxVPif_WRxe DQrhNtiM2urM_uHcUIBoCXhoQAvD_BwE te recomiendo esta tiene un zoom entre 24-1440 en 35 mm mira sus especificaciones
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/bridge/coolpix-b700 aqui veras mejor todo lo que tiene

Markus_SC
21/07/17, 13:42:01
Saludos,

Yo estoy en la misma situación que tu. Quiero deshacerme de la 7D y pásarme a 4/3, básicamente por un tema de "portabilidad".
Después de mucho mirar, la OMD-e10 markII tiene muy buena pinta y las opiniones en los foros son, en general, muy buenas
Recientemente he probado la Fuji X-T2 y hace unas fotos impresionantes, aunque de precio se dispara respecto la Olympus.

Con la Olympus y un par de focales fijas tienes una cámara de bolsillo y si necesitas versatilidad siempre puedes comprar el 12-100mm f4 que equivale a un 24-200 mm

Saludos,
Marc