PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Cámara DSLR o Mirrorless para Fotos y Video?

agustinncatalano
02/07/17, 17:52:29
Buenos días genios!

Antes que nada quiero agradecerles por su apoyo, son excelentes las respuestas.
Esta es mi primer publicación.
Quiero comprar una cámara que me permita sacar excelentes fotos y también filmar en la mejor resolución posible.
Mi presupuesto? La idea es gastar no más de $1400 USD, aunque si la ocación lo amerita podría ahorrar y gastar máx 2000 USD.

Les cuento las posibilidades que manejo.
Canon 80D (comparándola con la 7D, 6D, 77D vi que es la más adecuada. Lo único que me tira para atrás es que no filma en 4K).
Sony A6300
Panasonic GH4
Nikon D750

La primer pregunta es APSC o FF?

Estaba decidido desde hace un tiempo en la Sony A6300, pero tuve la posibilidad de probarla en un shopping y no me gustó para nada. El display me pareció horrible, y la posibilidad de no poder hacer foco manual me desmotivó. La calidad me pareció muy buena, pero no me sentí cómodo (aunque quizá sea cuestión de acostumbrarse).
Vi que la Panasonic GH4 es una de las mejores en cuanto relación precio calidad.
Mi idea es comprar sólo el cuerpo y sumarle lentes de mejor calidad.
Ahora, de Nikon no tengo muchas referencias, pero entiendo que la D750 es FF y tiene muy buena calidad de video.
También podría ahorrar un poco más y pagar una Canon 6D Mark II, pero tampoco se si me conviene.
O quizá me digan que lo mejor sea comprar 2 cámaras, una para filmar ahora y otra para fotografiar FF más adelante.
Mi duda también es si comprar una mirrorless o una dslr. La verdad es que soy más clásico, me gusta la textura de las reflex, pero en caso de que me convenga ni dudaría en pasarme.

Qué me recomiendan? Apelo a su conocimiento.
Si hay algún modelo que no incluí por favor sugiéranlo!

Gracias a todos.

jeylo
02/07/17, 19:14:35
Yo tengo la 80D y da una calidad muy buena y el enfoque una pasada, que no tiene 4k pues sí, pero tienes un pc que mueva los 4k para editarlos? Cuantas personas tienen un televisor 4k a dia de hoy? Hasta dentro de unos años no se verán como cosa normal en una casa y sobre todo si entregas un trabajo en 4k y lo ves en un monitor normal lo veran algo turbio, ahora ya es cuestion de que es lo que te interesa.

stilographica
04/07/17, 20:49:57
sony tiene un modelo que graba en 4K, muy manejable y con una calidad increible, algo cara pero merece la pena la inversión.

gonzabg74
04/07/17, 23:37:42
No entiendo bien cuando dices que en la A6300 no puedes hacer enfoque manual; yo he entendido que es a causa de la pantalla, si es así te pasará con todas las cámaras pues las pantallas son todas muy parecidas. Para poder enfocar en manual hay actualmente algunas ayudas como el focus peaking o la lupa de aumento, no deberías tener problemas para enfocar.
Te recomiendo otra opción de cámara, la Panasonic GX80, con grabación 4K.

Un saludo.

agustinncatalano
05/07/17, 17:29:09
Sí, es la serie Alpha o A7 de Sony. Pero como decía, la probé y me pareció poco cómoda. Sumado a que no podés hacer foco manual (está hecha prácticamente para usarla con autofocus).

agustinncatalano
05/07/17, 17:31:40
Hola, Gonza.
Sólo podés hacerlo con una serie de lentes de Sony. Pero no funciona si le adaptás lentes de Canon. Hablo del enfoque manual desde el lente (me gusta filmar haciéndolo yo, me acostumbré así).
Gracias por la recomendación, la voy a chusmear.

Saludos!

Philip J Fry
05/07/17, 17:40:24
No sé a qué te refieres con que no puedes hacer enfoque manual, vas y le pones un objetivo manual y listo. O uno que tenga on-off,

también están las Fuji y pentax. Hechales un vistazo.

p.d a mí me tienta la A6500 o si hubiera una A7III que grabe 4K...