Ver la Versión Completa : Sorpresa con un flash de los 90 con una 400D
kaki666
05/12/07, 16:38:52
pues eso que estava yo en mi casa mirando como quedaria un flash externo en mi 400D y de golpe se me ocurrio probar un flash de mi antigua yashica con la digital y la sorpresa me la he llevado cuando al ponerlo en la zapata y disparar el flash tambien se ha disparado.
La pregunta es: ¿puede afectar en algo en mi camara el hecho de usar ese flash?
Gracias.:o
enricvision
05/12/07, 17:57:36
Antes de seguir usandolo URGENTE asegurarte que no va a quemar tu cámara.
Aquí han puesto un link donde está la lista de flashes compatibles con cams EOS. ahí mismo explican como interpretar el listado:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16793
Suerte
Lord Sith
05/12/07, 18:21:32
Como dice Enricvision, cerciórate que el flash no produce un voltaje que tueste la cámara. A mi me pasó algo parecido, solo que como no venía en al lista tuve que meter mano con el voltimetro.
Una vez probado funciona de maravilla.
Ah! ten en cuenta que la velocidad de sincronización es 1/60.
kaki666
05/12/07, 21:36:10
el flash tiene 6V pero no sale en la lista, yo antes lo he probado y iba bien pero esperare a preguntar a un tecnico o algo para saberlo con seguridad porque paso de estropear la camara. gracias
Supuestamente un flash lleva 4 pilas pequeñas, no son 6 v? Yo tengo un flash pentax pero no esta en la lista como puedo saber si funciona o no?
Lord Sith
05/12/07, 21:47:49
El mio tampoco salia en la lista, pero tranquilo que mientras tenga ese voltaje no debes tener problemas.
thunder
07/12/07, 14:02:47
Hola, aprovecho el hilo para decir que yo tengo una 400D y un flash T18 de Olympus, en la página esa me indicaba Your call, es decir, ni que sí ni que no, que yo veré lo que hago.
Ya he disparado una vez con ese flash y no pasó nada, qué hago?? el flash es desde 4.5 V a 8.5 v, daña esto mi cámara??
Saludos!!!:OK
matalcacer
08/12/07, 22:46:31
************ ATENCION A TODOS **************
QUE UN FLASH USE 2 PILAS AA *** NO*** SIGNIFICA QUE LA ZAPATA TENGA 3 (2 x 1.5 = 3)VOLTS.
QUE UN FLASH ESE 4 PILAS AA **** NO *** SIGNIFICA QUE LA ZAPATA TENGA 6 (4 x 1.5 = 6) VOLTS
EJEMPLO:
Tengo un viejo Flash Vivitar 16M. Usa 2 pilas AA. En TEORIA sería de 3 Volts. SI ES CORRECTO: ****Funciona*** con 3 volts. Pero con un voltimetro y el flash en ON mido la tension que hay entre el contacto central y el lateral de la zapara y SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!!!!! TIENE MAS DE 60 VOLTS de CC !!!!!!!!
ESTA ES LA TENSION QUE FRIE A LAS CAMARAS. NO DEPENDE DE CUANTAS PILAS LLEVE. ENTRE ESTOS 2 CONTACTOS ****NO**** DEBE HABER MAS DE 6 VOLTS PARA LA 400D O DIGITALES CANON
TENGAN CUIDADO !!!!!!!!!
Saludos:
Matias.
IgnatiusReilly
08/12/07, 23:17:31
Ojito con lo que conectáis....
aunque las pilas (suma de tensión de las pilas... conexión serie) sea 6V, el flash se alimenta de un condensador capaz de almacenar una tensión muy elevada.
En las análogicas, esa sobretensión en el Hot Shoe no afectaba para nada debido a la electrónica tan básica que tenían. En las digitales, esa sobretensión puede freir literalmente la electrónica de tu cámara. Los flashes preparados para digitales previenen esas sobretensiones en el hot shoe, aunque la lámpara se alimenta con una tensión mucho más elevada que esos 6 voltios.
Espero haber aclarado algo..
Saludos
thunder
10/12/07, 15:29:57
Es decir, mejor me estoy quieto. De todas formas si cojo un polímetro y mido y veo que el voltaje del flash es menor a 6 voltios como indica el fabricante de EOS lo pruebo no??
Una saludo!!
panetex
10/12/07, 16:19:47
Los experimentos con gaseosa, usad el polimetro antes de que se os funda la camara
matalcacer
10/12/07, 22:12:57
Es decir, mejor me estoy quieto. De todas formas si cojo un polímetro y mido y veo que el voltaje del flash es menor a 6 voltios como indica el fabricante de EOS lo pruebo no??
Una saludo!!
thunder:
Si quieres seguir teniendo tu 400D en funcionamiento PRIMERO mide con el voltimetro la tensión REAL que tiene la zapata de tu viejo flash. SI TIENE MAS DE 6 VOLTS (VCC - VDC) TE RECOMIENDO NO CONECTARLO Y VER DE INSTALARLE UN Trigger voltage QUE SE LLAMA.
MAS INFO EN INGLES EN http://www.chem.helsinki.fi/~toomas/photo/flash-faq.html#buying-triggervoltage
Sino, otra alternativa, es dispararlo con una fotocelula QUE DETECTE Y EVITE EL PRE-FLASH TTL DE LAS CANON. Un flash Canon en modo TTL emite 2 disparos de flash con una diferencia entre cada uno de tan solo unos MILIsegundos (No puedes verlo a simple vista).
Puedes instalarle a tu viejo flash una fotocelula TTL y dispararlo con el flash inegrado de tu 400D.
Saludos:
Matias
thunder
13/12/07, 16:15:29
OK muchas gracias Matalcacer, voy a probar medir el voltaje aunque ya hace tiempo le puse el flash y disparó bien, vamos la cámara no olía a quemao :p pero más vale prevenir que curar.
...aunque ya hace tiempo le puse el flash y disparó bien, vamos la cámara no olía a quemao :p pero más vale prevenir que curar.
Eso mismo hice yo y disparó sin problemas, cuando me dió por medir... 250V que todavía me recorren el cuerpo:oops:
Siempre he tenido una duda respecto a esto. A ver :).
Como es posible que algo que sale queme algo de dentro?.
Es decir, la cámara lo que hace es soltar al exterior una tensión para que al hacer contacto con el punto de contacto central del flash ( objetivos antiguos) este abra el circuito y salte la luz. Todo sale no es el flash que manda corriente a la zapata de la cámara es la zapata de la cámara quien da la orden osea hacia fuera.
Yo he preguntado a varias personas y dicen que es raro que digan que se quema la cámara cuando esta no recibe nada de corriente, que si ha pasado es por un error en la misma.
Bueno a ver si alguien me puede aclarar eso porque realmente el flash se activa dándole con un objeto metálico en la zapata central, no hace falta ni corriente.
un saludo y gracias.
Elextro
14/12/07, 22:03:32
A ver Astic, en las cámaras antiguas el monocontacto de disparo del flash se activaba eléctricamente mediante el pulsador y en sincronización con el mecanismo de las cortinillas. Pero en las modernas este tipo de pulsadores ya no existe, es decir, es la electrónica la que se encarga de activarlo mediante un triac o algun otro tipo de interruptor electrónico. Por lo que si metemos mucha tensión para cortocircuitar en el disparo se pueden quemar los componentes que no esten diseñados para tales tensiones. No se si me he explicado bien. Saludos
matalcacer
14/12/07, 22:20:34
Siempre he tenido una duda respecto a esto. A ver :).
Como es posible que algo que sale queme algo de dentro?.
Es decir, la cámara lo que hace es soltar al exterior una tensión para que al hacer contacto con el punto de contacto central del flash ( objetivos antiguos) este abra el circuito y salte la luz. Todo sale no es el flash que manda corriente a la zapata de la cámara es la zapata de la cámara quien da la orden osea hacia fuera.
Yo he preguntado a varias personas y dicen que es raro que digan que se quema la cámara cuando esta no recibe nada de corriente, que si ha pasado es por un error en la misma.
Bueno a ver si alguien me puede aclarar eso porque realmente el flash se activa dándole con un objeto metálico en la zapata central, no hace falta ni corriente.
un saludo y gracias.
Astic:
ES EL FLASH EL QUE LE MANDA TENSION A LA CAMARA. ***NO*** LA CAMARA AL FLASH.
Cuando vos haces un corto circuito entre los contactos lateral y central del flash se dispara. La TENSION (VOLTS) que circula en ese momento es MUY alta pero posee una CORRIENTE (AMPER) muy baja. La cámara esta preparada para hacer en forma controlada este "corto circuito" pero NO soporta alta tensión.
Las cámaras antiguas algunas efectuaban este "Corto Circuito" mediante un micro Relay y algunas lo hacian mecanicamente (Igual que como lo harias tu con un clip de papeles juntando los contactos del flash)
Actualmente las cámaras digitales trabajan integramente en forma electrónica y es un integrado el que efectúa este "corto circuito". En las Canon este integrado esta preparado para soportar 6 Volts según lo que indica Canon. Seguramente el integrado en si soporte una tensión mayor pero......................... Es tu riesgo y tu responsabilidad.
Yo te digo que personalmente lo hice. Conecté un flash viejo y no paso nada. El flash se disparo y la cámara no se quemo pero............... NO QUIERO RIESGOS CON MI EQUIPO. Cuido mucho de mi equipo !!!!!
Espero haberte podido aclarar algunas dudas.
Consiguete un Flash Trigger y evítate problemas. Para esto los han inventado.
Saludos y buen fin de semana.
Matias
:) pues si ya lo tengo mas claro muchas gracias Matalcacer y Elextro. Lo que esta claro que si no se puede comprobar los voltios del flash mejor ni ponerlo en la camara :).
saludos y gracias de nuevo
rodrigarco
31/12/07, 04:29:53
Siempre me ha gustado la fotografia, hace unos años tengo una camara canon eos 3000 de rollo normal, en ella siempre use un flash Starblitz 300 dfc dedicado a canon, ahora logre comprar una canon rebel xti, y por lo que he leido en este foro, no se si deba seguir usando este mismo flash con mi nueva camara, pero en el listado del que hablan no aparece mi flash y no se como medir el voltaje del que habaln.
Por favor recomiendemen que debo hacer, me preocupa dañar mi nueva camarita, aunque ya le conecte el flash y tome algunas fotos con el y funciona muy bien.
Muchas gracias.
Rodrigarco
Colombia
:afoto
Pues tu flah NO viene en esta lista
http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
Así que tendrás que comprobar con un medidor la tensión que hay en la zapata de tu flash una vez cargado... si pasa de 6V, es lo que recomienda Canon
Suerte :OK
matalcacer
03/01/08, 19:06:27
Siempre me ha gustado la fotografia, hace unos años tengo una camara canon eos 3000 de rollo normal, en ella siempre use un flash Starblitz 300 dfc dedicado a canon, ahora logre comprar una canon rebel xti, y por lo que he leido en este foro, no se si deba seguir usando este mismo flash con mi nueva camara, pero en el listado del que hablan no aparece mi flash y no se como medir el voltaje del que habaln.
Por favor recomiendemen que debo hacer, me preocupa dañar mi nueva camarita, aunque ya le conecte el flash y tome algunas fotos con el y funciona muy bien.
Muchas gracias.
Rodrigarco
Colombia
:afoto
Rodrigarco:
Efectúa lo siguiente:
NO montes el flash en la cámara.
Colócale las pilas al flash.
Enciende el flash (On)
Aguarda unos segundos.
Toma un Tester o voltímetro y colócalo en la posición de VCC (Volts Corriente Contínua)
Toma las puntas roja y negra del tester y coloca la Negra en el contacto lateral de la zapara del flash y la punta roja en el contacto central de la zapata del flash.
El tester o voltimetro deberá decirte cual es la tension existente en la zapata.
Ten presente que esta tensión puede variar dependiendo del estado de las pilas del flash.
Si el voltimetro te indica más de 6 VCC **NO** te recomiendo utilizarlo con la Canon digital.
Espero poder haberte ayudado.
Cualquier cosa me consultas.
Matias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com