PDA

Ver la Versión Completa : Problema venta en el foro con jasami



Lino
07/07/17, 00:24:39
Hola a todos,


Quiero comunicar mi caso ya que me parece por lo pronto curioso y en cierta medida a modo de advertencia.


Hace unos días puse a la venta un objetivo canon 24 104 f4 is, después de hablar con varios compañeros me contacta jasami, hasta ahí todo correcto, hablamos por teléfono, me pide unas pruebas y se las hago, se las envío y me dice que todo correcto, como me parace una persona bastante meticulosa, observó el objetivo más detalladamente y de cabo a rabo y no veo absolutamente nada fuera de lugar ( se lo hubiera dicho como siempre hago ) es más hasta estoy a punto de cancelar la venta ya que algo no me gustaba, aún así procedo y jasami hace el ingreso en un cajero esa misma tarde.
A la mañana siguente se lo envío como habíamos acordado y pasado unos días le llega y nada más llegar me escribe que tiene una ralladura en no sé qué parte de La lente, me envía fotos y yo apenas logro ver lo que me dice, le llamo por teléfono y me dice que tengo 2 opciones o devolverle el dinero integró o bien descontarle 50 euros... Como soy muy confiado, empiezo a pensar que igual se me ha pasado y puede que tenga razón accedo y le digo, venga te rebajó 50 euros y me quito de problemas.. Pero como todo me parece extraño contacto con el compañero NEORODAN al ver que también le ha vendido un 24 105 igual que el mío y le cuento el caso, cuál es mi sorpresa que el también le había hecho exactamente lo mismo..
Me da que pensar que es una estrategia .
En la conversación que he tenido hoy mismo con él para comunicarle el caso, me entero que la lente es para una supuesta asociación fotográfica, cuando me dijo que era para el. En fin !!
Aquí está el caso
Un saludo a todos

promodel
07/07/17, 01:04:24
De ser así, menudo personaje, yo le devolvería el dinero y el lo devolvería, pagando los gastos de envío y lo vendía a su precio justo, no de 'timo'.

neorodan
07/07/17, 09:04:45
Confirmo todo lo dicho por el Compañero Lino.
No es forma de tratar a la gente, yo en concreto tengo guardada la conversación de whatsapp por si hay que rebatir algo en algún momento, en dicha conversación me manda fotos de que el objetivo está supuestamente roto, y que el parasol está roto también, yo le pedí una foto hasta del paquete para reclamar a la compañía de transportes pero luego me dice que el paquete estaba bien...
Al final todo para "sangrarme" 30 euros que le ingresé por cuenta bancaria.
Si lo llego a saber antes, que me devuelva el objetivo, que además de ya rebajado hubo que hacer "otra quita".
Me fastidia que me traten por "tonto", y por supuesto no volveré a hacer tratos con este señor. Que se ría otra persona.

Un saludo a todos.

Visente
07/07/17, 09:29:15
Una lástima lo que os ha pasado. Siempre he tenido mucha suerte con TODAS las compras de segunda mano en foros. Recuerdo que en algunos había un sub, en la sección de compra-venta, que se dedidacaba exclusivamente a opiniones sobre las transacciones entre los usuarios. Cada usuario que había hecho una transacción tenía un hilo propio recogiendo su historial de compra/ventas. Bastante útil, lo echo de menos en éste.

sputnik60
07/07/17, 09:42:24
A mí hace ya unos años me pasó exactamente igual con una venta que le hice, me acuerdo que fue el Canon 70-200 2,8 Is. Para evitar malos rollos le abone 50€. Ahora veo que es su práctica habitual.

misterkoma
07/07/17, 09:45:35
Eso se llama, tener poca vergüenza. Ya saben los demás compañeros lo que tienen que hacer. Gracias por exponer el problema

gargarca
07/07/17, 11:29:08
Esta persona es frecuente en el foro por la compra venta de objetivos. Si buscais en el foro, hubo una temporada que compro varios 17-40 para luego, seguramente venderlos y hacer negocio. Una practica licita, pero que fastidia al que realmente necesita un objetivo y esta buscando uno a buen precio en el foro... Si ahora decis, que su tecnica es esa.... PENOSO

3CORNIO
07/07/17, 11:56:05
Si es cierto que es tomado como práctica habitual sería una auténtica guarrada por parte del comprador. Con este hilo veremos si hay más gente con la misma historia.

jslsvg
07/07/17, 12:07:12
En el subforo http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/ se pueden ver, ordenadas por el nick del usuario, todas las transacciones que hemos hecho cada uno.

jasami
07/07/17, 13:07:39
Buenos tardes todos.


Podeis comprobar por mi amplio historial, que he COMPRADO numeroso material en este, nuestro foro.


Y casi todo ( casi 95% ) con resultados totalmente satisfactorios, por ejemplo, el último ha sido al compañero "Jmroncero", al cual le podeis pedir referencias del trato realizado, con resultados TOTALMENTE SATISFACTORIOS.


Al haber realizado bastantes compras, es "relativamente" normal que algun material no esté tal y como está detallado ( tenga algun pequeño arañazo la lente, o un parasol que esté roto por un golpe que se haya llevado en el transporte cuando lo envía el VENDEDOR al no haberlo protegido convenientemente quizás, y que no se aprecie en el contenido externo de la caja al recibir el paquete ).


Y digo "relativamente normal", pero no lo CORRECTO y lo QUE SE ESPERA por la descripción del anuncio y lo que detalla el vendedor en su anuncio.


Soy miembro de un grupo de amigos aficionados a la fotografía, y he comprado, en nombre de ellos, numeroso material fotografíco ( incluso para sus parejas y sus hijos mayores ).


Encuentro que el foro transmite una facilidad para optar a material fotográfico que "en teoría" está en perfecto estado ( o por el contrario, está detallado en el texto del anuncio : roces, arañazos, etc... ).


Cuando he adquirido un material fotográfico, SIEMPRE he hablado previamente con el forero que ha vendido dicho material, ASEGURÁNDOME según sus palabras SIEMPRE que está en perfecto estado ( o matizándome que tiene tal o tal defecto ), procediendo ( o no ) a la compra dependiendo del estado CORRECTO/ INCORRECTO del mismo.


Es decir, lo normal.


Permitidme poneros un ejemplo, en relación a vuestros casos:


Direis que la marca MERCEDES en coche es buena y es garantía de EXCELENTE mecánica ?


Obviamente la respuesta ROTUNDA es: Sí.


Sin embargo, si buscais por internet y esribís simplemente "problema con MERCEDES" ( por ejemplo ), encontrareis que hay MUCHA gente que se queja de la marca.


Os puedo poner el ejemplo, con cualquier marca que os merezca la MAYOR CONFIANZA ( Apple, El Corte Inglés, etc... lo que querais ).


Y seguidamente, poned en internet "problemas con .... ( la marca que eligais de vuestra MAYOR CONFIANZA )".


Y os encontrareis bastantes casos de gente que no le ha ido bien, con dicha marca.


Obviamente, si se VENDEN muchas unidades de un producto algunas NO salen bien.


Y estamos hablando de productos NUEVOS ( que deberián estar BIEN al 100 x 100 )


En relación a las compras que he realizado en el foro, pensad: he realizado muchas compras ( MUCHAS ), y los artículos NO son nuevos, son usados ( aunque deben detallarse si tienen alguna tara, antes de proceder a la venta de los mismos ).


Y la única "garantía" que tengo es lo que esté detallado en el texto del anuncio del VENDEDOR ( que casi el 99% dicen que está en PERFECTO estado, tanto estético como funcional ), y por supuesto en posterior conversación telefónica me CONFIRMA casi siempre que está PERFECTO ( sin taras de ningun tipo ).


Confiado en ambas descripciones detalladas por el VENDEDOR, suelo COMPRAR el artículo.


Además, soy bastante CONFIADO:


Pago SIEMPRE PREVIAMENTE el precio acordado ( podeis COMPROBAR a traves de todas las COMPRAS que he realizado, mi SERIEDAD ABSOLUTA en el trato ).


Y después... llega el artículo, a los pocos días ( es lo normal ).


Desafortunádamente ocurre que, con un indice tan alto de COMPRAS, algún artículo que otro NO sea fideligno a lo DETALLADO en el anuncio y/o la conversación telfónica mantenida PREVIAMENTE ( como 2º medida de seguridad ) para asegurar que está en perfecto estado.


Por ello solo "escribe" en internet el que le ha ido mal con una marca ( aunque sea MERCEDES, Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=110517&a=1241702&g=18589510) o EL CORTE INGLÉS, por ejemplo ).


Yo, por mi parte NUNCA me quejado de forma pública, cuando me he "econtrado" un producto defectuoso.


Lo que haré, a partir de ahora, para evitar malentendidos es que si, por ejemplo "el parasol está roto" o el cristal de una lente "tiene un arañazo" ( y que no estuviera detallado en el anuncio, NI tampoco ratificado en posterior conversación telefónica con el VENDEDOR, antes de hacer la compra ), pedir la DEVOLUCIÓN del artículo en LOS MISMOS TERMINOS QUE FUE COMPRADO.


- SE ENVÍA LA TOTALIDAD DEL DINERO, PREVIAMENTE, Y DESPUES SE ENVÍA EL ARTÍCULO.


Y es lo que le solicito, desde este hilo abierto al compañero "Lino", por encontrarme el objetivo con un "picotazo" ( o arañazo, como quiera calificarlo ) en la lente ( pese a que él no la viera, cuando la envío, "supuestamente" ).


No haré mas declaraciones, ni entraré en juegos de "dires y diretes".


Gracias a todos.

Lino
07/07/17, 14:49:20
1* Antes era ralladura y ahora picotazo ( aclárate )
2* de momento han salido 2 casos aparte del mío en este post, coincide el mismo importe, 50 euros y misma estrategia, no cuela!!
3* para que mentir? decir que el objetivo es para ti y luego que para una asociación.. suena a querer lucrarte a costa del foro con la estrategia mencionada.

Me siento muy decepcionado por no decir otras cosas....

gony
07/07/17, 16:04:21
Aunque es una putada, entrega en mano y firma de contrato de compraventa. Y así cero prblemas. Hay que aprender de los errores ya que cada día está más lleno de "vivos" este país

mcdrego
07/07/17, 16:04:46
pregunto a quien me pueda responder
¿cómo es que jasami afirme que ha vendido bastante en este foro y solo tenga 10 mensajes?

curiosidad

mellamoa
07/07/17, 16:23:46
Para poder vender en el mercadillo es necesario cumplir una de estas condiciones:
- Más de un año en el foro y al menos 10 mensajes
- Más de 90 días en el foro y al menos 50 mensajes
- Ser subscriptor

Los mensajes escritos en Off topic, presentaciones y el mercadillo no se suman al contador de mensajes

Un repaso a las normas del foro de vez en cuando (tienes un enlace a las mismas en la parte de abajo de todas las páginas) no viene mal :wink:

mcdrego
07/07/17, 17:39:10
gracias!

nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido buscar la respuesta a mi pregunta en las normas del foro.......por eso no miré.

Who II IV
07/07/17, 18:27:05
En el subforo http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/ se pueden ver, ordenadas por el nick del usuario, todas las transacciones que hemos hecho cada uno.
se permiten un máximo de 15 ventas en los últimos 12 meses por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas

sputnik60
07/07/17, 19:57:24
Pues pienso que este "señor jasami" ya ha quedado retratado por el mismo. Yo siempre he tenido la duda que usaba el foro para adquirir material fotográfico y luego venderlo, porque tal cantidad de compras no es normal. Luego utiliza la conversación telefónica, lastima que no la grabe, para reclamarte una cantidad de dinero en concepto de indemnización por supuesto desperfecto que solo el ve. Aprovechándose de la buena fe del vendedor, que es lo normal en este foro, recibe el reintegro con lo cual la compra le sale mas barata y sin dejar constancia por escrito.
Otra cosa de las que ha dicho que no tiene sentido es pedir, en caso de devolución del material, primero que le devuelvan el dinero y luego el mandar el material. Hagan ustedes la prueba de comprar un Mercedes, Mac o cualquier articulo y reclamar que primero les devuelvan el dinero y después entreguen el coche, el Mac o cualquier otro articulo, porque no esta de acuerdo con la compra, sin mas.

Es la primera vez que utilizo este foro para hacer una critica, o en este caso, una denuncia a un forero, pero el caso es grave y no he podido mantenerme al margen. Yo por mi parte ya tomare debida cuenta de esta acción.

Un saludo a tod@s.

MANUEL ROCHA
07/07/17, 21:27:32
Entonces ¿por 50€ menos se queda con un objetivo que tiene un arañazo o un picotazo?.

Saludos.

flipk12
07/07/17, 21:53:15
Entonces ¿por 50€ menos se queda con un objetivo que tiene un arañazo o un picotazo?.

Saludos.

Con uno no, con varios, según parece ser .....

Yo sólo he vendido una 6D en el foro, así que mi experiencia es muy limitada, de todas formas me he asegurado de que en las fotos que me he molestado en tomar, a toda la calidad que he podido, de la susodicha se apreciasen claramente todas las superficies y posibles defectos que estas pudiese tener, imagino que como todos, aunque realmente sorprende en un foro de fotografos las pocas imágenes, y la escasa calidad de las mismas, que hay en el foro de compraventa.

Ahora bien entiendo perfectamente el ardid en el que han caído los vendedores, con todo el engorro del cobro y el envío, si cuando lo reciben te dicen que está mal pero que si le quitas 50€ se lo quedan, por no montar el lío de la cabra otra vez quien no dice que de acuerdo. Eso sí, feo es como pegar a un padre con un calcetín sudao.

Estaría estupendo un sistema de valoración de compradores y vendedores tipo ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , en el que se pudiese ver si el artículo era como se describía, si presentaba defectos no declarados, si se devolvió o practicaron descuentos y el precio final de las transacciones, lamentablemente esto es un foro no una plataforma de compraventa e imagino que no es ni remotamente posible, bastante hace.

NerveNet
07/07/17, 22:15:41
Para poder vender en el mercadillo es necesario cumplir una de estas condiciones:
- Más de un año en el foro y al menos 10 mensajes
- Más de 90 días en el foro y al menos 50 mensajes
- Ser subscriptor

Los mensajes escritos en Off topic, presentaciones y el mercadillo no se suman al contador de mensajes

Un repaso a las normas del foro de vez en cuando (tienes un enlace a las mismas en la parte de abajo de todas las páginas) no viene mal :wink:

Con todos mis respetos, algo falla con normas y todo.

¿Cuál es el ánimo de Canonistas?

Supongo que no será el de fomentar el "mercadillo".

Así que con normas y todo, me parece cuando menos penoso que lo único que aporten algunos usuarios aquí sean meras "transacciones", ni comparten fotos, ni tan siquiera dudas o experiencias como no sean de "compra/venta". Y como puntilla enrarecen el ambiente con sus prácticas "lícitas".

Ya se que cumplen las normas, pero sois vosotros los que veláis por el buen funcionamiento del sitio, no nosotros.

MANUEL ROCHA
07/07/17, 23:39:12
Entonces vosotros ¿os quedaríais con una lente que tiene un picotazo o està rayada en el primer crisral por 50€ menos?

Rayar la primera lente supone aplicarle una gran fuerza de rozadura, un picotazo es un golpe contundente y directo, romper el parasol montado supone golpearlo con mucha fuerza como si tuvieses intención de romperlo o aplastarlo.

¿Alguien se quedaría con el objetivo por 50€ menos si fuese cierto?

Saludos

flipk12
07/07/17, 23:47:20
Ni de canto, vamos, deshago la compra y busco otro ....

chinfanu
07/07/17, 23:50:05
..............

MANUEL ROCHA
07/07/17, 23:58:10
Ni de canto, vamos, deshago la compra y busco otro ....

Pues eso.

Saludos

Dr. Mabuse
08/07/17, 08:58:43
El tema fundamental es si los objetivos vendidos tenían o no desperfectos no comentados . Los vendedores dicen que no y el comprador que sí. Como no hay más datos, que cada uno juzgue según su intuición.
Saludos.

flipk12
08/07/17, 09:03:04
Pues eso.

Saludos

Ya, si la tendencia es clara.
Una desgracia es mala suerte, dos muy mala suerte, pero tres desgracias es ataque enemigo.

gacastro
11/07/17, 12:00:20
El tema fundamental es si los objetivos vendidos tenían o no desperfectos no comentados . Los vendedores dicen que no y el comprador que sí. Como no hay más datos, que cada uno juzgue según su intuición.
Saludos.
Tambien hay que valorar lo que para uno es un defecto y para otro quizas no es nada el perfecto de una persona puede ser con detalles para otra. Ya una raya o un picotazo lo ve cualquiera y si ya se repite en varios casos da que pensar.

Zalosev
11/07/17, 12:22:45
Desde luego es una situación compleja. Pero cuando una situación compleja se repite, para mi es sospechosa. En cualquier caso, para mi, no es de recibo realizar compras (ventas) "sistemáticas" para una asociación. Entiendo que puntualmente se realicen, y yo mismo lo he hecho en una ocasión, pero el material comprado aún continua en poder de la persona a la que iba destinada.

La solución...................... quizás pase por endurecer las condiciones de acceso al mercadillo, limitar el número de compras anuales, incrementar notablemente el número mínimo de mensajes para poder comprar, ..........

Un saludo.

Cocolillo
18/07/17, 14:12:58
Yo no he llegado a comprar o vender nada en este foro y no soy de hablar mucho, prefiero leer, pero ante este tema no me puedo quedar leyendo. Me parece lo mismo que a la "mayoría", porque el sentido común dice que alguien no se queda con algo dañado por "un poco menos".

Por otro lado, los daños producidos en el transporte, si ese fuera el caso, debrían ser pagados a medias o por el que ha contratado el transporte, no?

Y otra cosa que no me cuadra, qué es eso de devolver primmero el dinero y luego el producto??? Nos hemos vuelto loccos???

Vamos, me parece de una cara más dura que la lente frontal del objetivo!

Y por último... No echemos la culpa al foro, a las normas del foro o a cualquier otra cosa externa, porque aquí solo hay un culpable y todos sabemos quien es.

Es una lástima, pero en todas partes hay de todo.

jbernabe
18/07/17, 15:19:47
emm... no me iba a meter, pero... no hay fotos? en ninguna de la foto salia ese super-picotazo?

javiergmanso
18/07/17, 15:51:56
Siento mucho los problemas de los compañeros.

Yo le vendí un 24 105 L hace unos meses y la verdad es que no tuve problemas con él. Algo de regateo previo, como casi siempre, pero todo correcto.

josepgonzalez
18/07/17, 18:17:46
Yo también le vendí un 24-105 (parece ser que hace colección de esta lente...) y tampoco hubo problemas.
Me sorprendieron las pruebas que me pidió del objetivo, estaba claro que no era la primera vez que compraba...
Pero no hubo ningún contacto ni reclamación posterior a la recepción del objetivo. De hecho sé que lo recibió porque comprové el número de envío y lo ponía como "entregado", porque jasami por no decir no me dijo ni que lo había recibido.

Estoy con jbernabe, no hay fotos?

Arturochavez
18/07/17, 20:36:32
no solo no hay fotos, si no que tantas compras rompe con las reglas del mercadillo... Y yo tambien estaria a favor de endurecer las reglas del mercadillo.

jbernabe
19/07/17, 07:09:37
Lo que a mi me huele... y supongo que a más también... es que es mucha compra para un pequeño grupo de fotógrafos. Y si además va repitiendo objetivos... y, cómo decís, parece experto en el arte de comprar... puede que también lo sea en el arte de vender.

Es mi opinión y puedo estar completamente equivocado, claro. xD

Por otro lado... Si tu le vendes el objetivo por el dinero que quieres, el es libre de hacer con el objetivo lo que quiera, incluso revenderlo, no?

DelPrestamo
19/07/17, 07:37:09
Claro que lo puede revender, todos lo hacemos compramos y cuando ya no utilizamos lo revendemos para comprar otro,
No os extrañéis qué podría comprar varios objetivos y revenderlo con nuevo o semi nuevo en una tienda y sacarle partido, en este caso sería muy quisquilloso en tema de picoteo o rayado

MUDITO
19/07/17, 09:00:53
Hola

Si lo ha comprado a un precio es libre de revenderlos al precio que quiera. Lo que no está bien, si fuera cierto y desde luego la duda planea seriamente sobre él, es quealegue daños presuntamente inexistentes para forzar a los vendedores a que le rebajena el precio.

Son ya varios casos y si quiere aclarar el asunto basta con que suba fotos detalladas de las lentes.

Saludos

MUDITO
19/07/17, 09:02:03
Ya, si la tendencia es clara.
Una desgracia es mala suerte, dos muy mala suerte, pero tres desgracias es ataque enemigo.



Son demasiadas coincidencias.

DelPrestamo
19/07/17, 10:03:02
Doy gracias a Dios, que las compras que tuve en este mercadillo, fueron correctas incluso me invitaron a ir a su tierra a hacer fotos .
Por eso recalco, que por que haya una o dos malas jugarretas, perjudiquen la compra/ventas en mercadillo de materiales muy nuevos y económicos
Para mi es fiable a un 99%

Vulpes
23/02/19, 18:54:14
Hablado y solucionado el problema.

javicharly10
24/02/19, 02:13:46
Buenas...acabo de encontrarme con este hilo... y resulta que a mi me hizo algo parecido... pero he de decir que por mi desconocimiento de objetivos Canon al menos me enredo de manera que regateo del objetivo algo mas de 50 euros...
Resulta que es de mi ciudad y quedamos para ver un objetivo, al verlo me dice que el objetivo tiene un claro desenfoque y que está descentrado, que ese arreglo cuesta unos 80 euros o asi y que por ello le rebaje la venta.
Yo al final entro al trapo y caigo. Resulta que los cuerpos Canon tienen una opción de solucionar estas cosas en objetivos que se llama microajustes o algo asi.
Yo la verdad me podia haber negado, pero por desconocimiento al final acepte.
Incluso me dio el nombre de la tienda donde lo llevaria. AL cabo de unos dias pregunte y me dijeron que no habian recibido un objetivo como el que vendi para ser arreglado.
Este hombre se veia muy "entendido" en el tema de objetivos que no estan al 100% correctos.

Yo que quereis que os diga, lo mio no tiene nombre porque fue en mano, pero si ha pasado ya con uno, dos, tres y mas personas.....no todo el mundo va a estar equivocado, digo yo....

No se, huele a chamusquina....

jasami
24/02/19, 04:21:54
Solucionado el problema con el compañero Vulpes, me va a devolver el dinero del objetivo, y yo le devolveré su objetivo, con gastos a mi cuenta además.


Le he comprado en anteriores ocasiones, y todo el material suyo estaba en perfecto estado en dichas ocasiones.

flipk12
24/02/19, 11:01:59
Lo siento compañero, pero no tienes razón, cuando se efectúa una devolución, primero se devuelve el artículo y a continuación te reintegran el dinero. Hasta Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo hace así.

He hecho alguna venta en el foro y jamás reintegraría el dinero sin que me devolviesen previamente el artículo. Puedes optar por no comprarme si no confáis en mí, ningún problema en ello, pero no me puedes obligar a mí a confiar en tí porque decidas devolverme un artículo. El comprador elige a quien compra, el vendedor no puede elegir a quien vende.

Así que cuando compres algo has de valorar que el vendedor ha de ser igual de serio para enviarte el artículo después de habérselo pagado previamente que para devolverte el dinero después de haber reintegrado el artículo en caso de devolución. Y si no tienes confianza en que lo sea, no compres.

Por lo que vemos el compañero Vulves no pone ninguna objeción a devolverte el dinero una vez le hayas reintegrado el artículo, luego la cosa está como debe. No veo el problema por ninguna parte.

Zalosev
24/02/19, 13:05:36
Hombre sinceramente yo si que veo el problema, 13 mensajes, usuario desde diciembre de 2012, múltiples compras, ninguna venta tal y como el mismo indica, quejas de otros usuarios en los mismos términos, yo si que veo el problema.

Salvo
24/02/19, 15:02:47
Yo también pienso como Flipk, que es como se hace en cualquier comercio: devuelves el artículo por el motivo X y entonces se procede a la devolución del dinero.

Tampoco entiendo lo de repetir tanto que nunca has vendido.


Y otra cosa con respecto a esto:

[...] ( audio de la llamada, que le envío a su Whatsapp, porque se me graban automáticamente en el móvil las conversaciones en mi Xiaomi, y que guardo como PRUEBA Nº 5 )
[...]

¿Prueba para qué?
¿Tienes la autorización de la otra parte para grabar la conversación? A menos que haya cambiado la ley, te informo que no puedes grabar conversaciones si la otra parte no te lo autoriza expresamente.
Si no tienes la autorización dudo que se tome como prueba si recurres a la vía legal, e incluso podría darse el caso de que esa grabación se vuelva en tu contra, ya que entiendo que se graban automáticamente todas las llamadas que realizas.
Otra cosa es que avises de ello lo primero y la gente acepte.

Y sí, cuando llamas a muchos sitios sale una grabación avisando que la llamada será grabada para el posible uso X, pero si no cuelgas el teléfono es que estás dando el consentimiento para que graben la llamada.

Vulpes
25/02/19, 01:40:33
Solucionado y hablado

Zalosev
25/02/19, 09:58:44
¿Vía penal para un venta de menos de 600€ y en la que el vendedor se compromete a la restitución integra del importe una vez devuelto el objeto "defectuoso"? :pena:

Aquí lo que procede es un cambio en la reglas que rigen el mercadillo, y expulsar a los revendedores del mismo. Esto es una comunidad de fotógrafos en la que ocasionalmente se vende y ocasionalmente se compra. Los "profesionales" de las compras, a mi entender, deberían tener más difícil el acceso al mercadillo.

sergiodbenito
25/02/19, 10:29:12
vaya tela... como se esta poniendo el mercadillo...

por mi parte, las experiencias que he tenido, tanto en compra (he comprado unos cuantos objetivos ya) como en venta, (solo uno), han sido satisfactorias.

como comprador de productos de segunda mano, mi opiníon es que no podemos pretender ni exigir que estén como nuevos. Entiendo que la gente que vende (y no va con mala fe) cuando dice que esta en perfecto estado, es que el objetivo funciona perfectamente (foto, zoom etc) y que las partes opticas estan bien, sin picotazos ni arañados, pero lógicamente, un objetivo usado, por muy bien que se haya cuidado, es un objeto que ya tiene una vida y que nunca estará exento de esas marcas de desgaste... y para mi SIGUE SIENDO UN PRODUCTO EN PERFECTO ESTADO usado. Si hablamos de uno nuevo, la cosa cambia, ahi claro que lo quiero impoluto...



sinceramente, en los 4 o 5 objetivos que he comprado en este foro, si que cuando me han llegado he hecho incapie en ver el que el funcionamiento era el adecuado, foco perfecto, etc... Cierto que, tambien como es logico echo una visual al aspecto físico, pero para nada entro en memeneces de si tiene una marquita en el plastico o tal... es un objeto usado,..

lo de jasami, me huele raro dos cosas, la primera es que es "demasiado tikismiki" con compras de segunda mano, y lo segundo es que como decis, no es lo mismo un picotazo o ralladura en la lente, que un arañazo en el parasol o en las partes plasticas... picotazo en lente, no me quedo el objetivo y a mitad de precio, porque luego lo voy a estar penando durante toda su utilización, cuanto menos, por 50 euros menos, y si ya lo ha hecho en mas de una ocasión.... pues si huele feo la verdad...

saludos

Vulpes
25/02/19, 21:47:08
Al final llegamos a un acuerdo razonable, solo era cuestión de que hablásemos como personas. Por mi parte todo olvidado, le he realizado anteriormente varias ventas y por parte de ambos no existió problema.

DelPrestamo
25/02/19, 21:53:16
Hablando se entiende la gente!! Me alegro por los dos

xixo es
27/02/19, 00:58:37
Al final llegamos a un acuerdo razonable, solo era cuestión de que hablásemos como personas. Por mi parte todo olvidado, le he realizado anteriormente varias ventas y por parte de ambos no existió problema.Me da a mí que jasami está reculando ante la avalancha de pruebas de que alega defectos en los productos recibidos para conseguir mayor rebaja de manera recurrente.

Está claro que es un "profesional" de esto. Los administradores deberían tomar cartas en el asunto.

Monocromo
27/02/19, 10:32:35
¿Y si se pusiera en práctica un sistema de calificación para los que vendemos y compramos en el foro? Sería una manera de advertir a los usuarios con quienes se pueden encontrar en el mercadillo, algo como lo que se usa en Ebay o Wallapop. No sé si será técnicamente viable.
Saludos!

Bitxi2005
27/02/19, 11:17:06
¿Y si se pusiera en práctica un sistema de calificación para los que vendemos y compramos en el foro? Sería una manera de advertir a los usuarios con quienes se pueden encontrar en el mercadillo, algo como lo que se usa en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) o Wallapop. No sé si será técnicamente viable.
Saludos!

Esas dos páginas que pones de ejemplo con sistema de puntuación de votos tienen muchísimos más problemas de timadores o de problemas con las compras y ventas que el mercadillo de nuestro foro. Lo de puntuar es muy subjetivo, por ejemplo en este caso que nos ocupa. De no haber llegado a un acuerdo jasami le habría dado un voto negativo a vulpes y viceversa ya que ambos defienden que tienen razón. Uno de esos votos sería injusto ¿que información te da ese voto?, ¿quién protege al que lo ha recibido injustamente?. De hecho aunque jasami tenga problemas en algunas ventas seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tendría muchísimos más votos positivos que negativos porque tiene muchas más compras sin problemas que con ellos ¿de qué te habría protegido en este caso ese sistema?.

A día de hoy es fácil acceder al historial de compras y ventas de cada forero, no hay más que ir a su perfil y ver los temas iniciados por él o los mensajes que ha escrito en hilos de otros. Allí están todos sus hilos de compra venta donde se puede ver como ha sido el resultado.

Un saludo

Monocromo
27/02/19, 18:26:54
Bitxi2005, no es mi intención convertir esto en una discusión con el objetivo de pretender llevar la razón ni decir la última palabra, sólo quiero aportar algo constructivo porque me considero parte de esta comunidad. Y la idea de un sistema de calificación es sólo eso, un propuesta de mejora para el foro del que me siento parte.
Discrepo bastante de tu forma de ver el tema de la calificación por las compras o ventas. Pienso que un forero que haga muchas compras -como parece que hace jasami- y que tenga problemas sólo con algunos de ellos, tendrá una cantidad de votos negativos muy superior a la media (la que tenga cualquiera con una o dos compraventas anuales en el mercadillo). Ese indicador, si está a la vista, nos daría una información rápida y, en principio, real de cómo opera cada forero en una compraventa. No es lo mismo tener 0,1 ó 2 votos negativos, que yo pienso que debe ser la media -yo mismo jamás he tenido un problema y estimo que debo haber hecho entre 15 y 20 operaciones en mis años de canonista- que "salirte" de ese promedio, ya que eso "cantaría" bastante y abriría los ojos a quien esté por negociar algo con esa persona. Tienes razón cuando dices que también se tendrían más votos positivos por hacer más compraventas, pero lo que todos miramos son los votos negativos. Personalmente, sin ser un especialista en estadística, veo eso mas práctico y útil que investigar el historial y los mensajes de cada forero que te hace una oferta cuando pones algo a la venta. También hay que considerar que podemos contactar por mensaje privado cuando queremos comprar algo sin dejar "rastros" en el hilo de venta, y de eso no hay prueba en el historial. En fin, que es sólo una propuesta para valorar y sería interesante saber qué piensa la gente del foro sobre el tema.
Otra cosa, que no tiene relación tan directa con el tema, pero que tiene que ver al fin y al cabo: por qué en el mercadillo se limitan las ventas pero no las compras, cuando es de sentido común que nadie que no sea un coleccionista millonario realiza...(no lo sé) más de dos o tres compras al año? El porqué de este cuestionamiento es que si tenemos compradores profesionales en el foro (que pueden vender tranquilamente el material fuera éste), los foreros de a pie se ven perjudicados, ya que casi siempre llegarán tarde a comprar productos que a lo mejor son escasos en el mercadillo.
Bueno, creo que ya he dado la lata suficiente...
Tengo que pedir una disculpa porque en una entrada en uno de los hilos relacionados con este tema me he dirigido a tí y al administrador de la web en un tono algo "encendido", lo siento.
Ahora sí...saludos!

Bitxi2005
27/02/19, 18:57:59
Otra cosa, que no tiene relación tan directa con el tema, pero que tiene que ver al fin y al cabo: por qué en el mercadillo se limitan las ventas pero no las compras, cuando es de sentido común que nadie que no sea un coleccionista millonario realiza...(no lo sé) más de dos o tres compras al año? El porqué de este cuestionamiento es que si tenemos compradores profesionales en el foro (que pueden vender tranquilamente el material fuera éste), los foreros de a pie se ven perjudicados, ya que casi siempre llegarán tarde a comprar productos que a lo mejor son escasos en el mercadillo.
Bueno, creo que ya he dado la lata suficiente...


No son necesarias ningunas disculpas. aquí todos podemos dar nuestra opinión.

Sobre el tema de limitar solo las ventas es para evitar que se use el mercadillo del foro para revender material que es la actividad que define a un reventa. Las compras no están limitadas porque no se entiende como una reventa mientras ese material no se venda luego en el foro. Las normas limitan la actividad dentro del foro, lo que luego haga cada uno con el material de su legitima propiedad es cosa suya y no creo que debamos decirle desde el foro lo que tiene que hacer con él. Además las ventas de un forero son controlables porque para vender hay que abrir un hilo de venta. Controlar las compras es casi imposible porque el comprador entra a un hilo de venta a negociar por privado y puede que incluso no quede constancia escrita de que sea el comprador final.

Esto es como están las normas a día de hoy, se pueden plantear cambios y mejoras y para eso está el formulario de contacto que está a pie de página (Contactar) donde se le pueden trasladar al administrador las propuestas de mejora que tenga cada uno.

Un saludo y gracias

Josep M.
27/02/19, 19:34:09
Por curiosidad he hecho recuento de las compra-ventas realizadas durante los dos ultimos a años y pico, y en mi caso pasan de 20.
Entre que compré una camara y vendi otra, objetivos comprados y vendidos, filtros y otros trastos.....
Ni soy millonario, ni me dedico a la reventa, ni tampoco tengo que dar explicaciones de tratos que siempre han acabado satisfactoriamente por las dos partes. ¿o sí?
El mercadillo tiene sus riesgos, como todo en la vida.
Ah! Y espera, que con esto de las sinespejo ya veras como se pondra el mercadillo.....

flipk12
27/02/19, 21:07:47
Yo no le veo mucho problema a que compren profesionales, o quien quiera, al final no nos dedicamos a ello y que nuestro equipo viejo tenga más salida para mí es una ventaja, no un inconveniente. Al final para eso es el mercadillo, hacemos fotos y a veces cambiamos lo que usamos para hacerlas, sin más.

Zalosev
27/02/19, 22:59:57
Muchas compras desde 2012 y sólo 13 mensajes. Josep en tu caso 20 compras en los dos ultimos años y 1623 mensajes, siguen sin cuadrarme los números, y por lo tanto supongo que el individuo se dedica a la compraventa por privado, con lo que no deja pista de su historial, o al menos no es tan fácil de localizar (prueben a realizar una búsqueda por usuario, y.............. sorpresa).

El problema no es la compra y venta en mayor o menor grado, el problema está en que lo que sucede con este usuario cuyo historial es inexistente.

Inanmad
01/03/19, 15:16:43
Buenos dias,

este señor es un reventa en toda regla, no voy a entrar en sus dudosos metodos de compra y regateos mediante supuestos daños en el material, de eso ya ha quedado reflejado en diferentes post en el foro durante varios años.

Vende en milanuncios, vibbo, en los grupos de fotografia de facebook...yo le perdi la pista ya que me bloqueo en facebook cuando dije publicamente que era un compraventa, y que los equipos que vendia no eran suyos. Pretendia hacer ver a los compradores que se deshacia del equipo por diferentes motivos, que eran equipos casi nuevos, que apenas los habia usado...vamos, un jeta.

Yo lo denuncie por aqui y ni caso, bueno..los administradores si que me hicieron caso, me amenazaron por privado con expulsarme del foro, aun tengo los mensajes guardados por si acaso, desde el 2015...

un saludo

tomy82
30/04/19, 13:04:26
Pues informándome en el foro y fuera, me parece que hay mas de uno que ha tenido roces con esta persona, ademas de tener varios nombres por redes sociales, que curiosamente han desaparecido como perfiles.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=591431&page=7

ALGOSA
30/04/19, 15:56:16
Bueno ... he estado haciendo una lista, y me salen 13 compras-ventas el año pasado. Tengo que romper una lanza a favor de este señor, como ya he dicho. El trato ha sido cordial y amigable.

sl2