PDA

Ver la Versión Completa : Sony Alpha A7s II o alguna reflex de Canon? consejo por favor

Alex1984
07/07/17, 12:27:44
Estoy entre hacer una inversión mas importante comprando la Sony o conformarme con una 5d, 6d etc.. Esta Sony cumple todos los requisitos que me interesan, (me interesa principalmente, vídeo, no foto) me gusta como graba a cámara lenta, se ve bien en la oscuridad y graba 4k, pero se me va un poco de presupuesto (entre 2.200 y 2.400, no la he encontrado mas barata..). Hay alguna Canon recomendable que sea parecida?

Necesito la cámara para hacer vídeos promocionales en distintos países (aunque también para cortos o videoclips). Vendí la Canon c300 y mi intención es comprarme una cámara mas ligera y sencilla para poder hacer esos viajes. Conservo 2 objetivos Canon (70-200 y 24-70).

AndresM
08/07/17, 04:59:32
Hola Alex.
Tengo una Sony A7RII. Me ha resultado genial para fotografías en alta definición. No me dedico al video y ni siquiera lo he probado, sin embargo, de lo que he leído (mucho), es más recomendable una a7sII para video por su gran sensibilidad lo que te permite excelentes registros aún con escasa luz. Incluso la a7II, mucho más económica, te podría resultar más conveniente que la a7Rii para video. Los problemas que he tenido son de recalentamiento (se enciende luz roja y no permite continuar disparando), cuando la exigís tirando muchas fotos en un lapso muy breve de tiempo. No sé si en video también tiene algún inconveniente. Fuera de eso me ha resultado muy buena. Estoy esperando la nueva generación III -en noviembre- para comprar otro cuerpo.
Todavía tengo un par de cuerpos y algunos lentes Canon, pero ya se han quedado tecnológicamente y me he decidido por continuar con Sony porque, aún con los detalles e inconvenientes contados, son una apuesta a futuro próximo, creo que vale más la inversión.
Suerte con tu compra!

NoeliaR
08/07/17, 08:48:33
Buenas Alex1984,
Son cámaras con funcionamiento muy diferente, sería mejor que las probaras porque te puedes llevar una sorpresa tanto muy positiva como muy negativa.
Nuestra opinión, para vídeo mucho mejor la A7s ii por las prestaciones y las ayudas que ofrece pero DEBES probarla (como mínimo probar la a7ii para hacerte una idea).
Saludos!

Alex1984
09/07/17, 14:29:09
Muchas gracias Andres y Noelia. Voy a intentar hacer un esfuerzo para la Sony, ya la probé porque la tiene un colega y quizá sea la mejor opcion.

jeylo
10/07/17, 01:18:08
Prueba la 80D, más barata y está muy bien de calidad eso sí no es 4k cosa que a mi no me importa por que trabajo el full hd y el enfoque es una maravilla.

Dwight Bodenheim
10/07/17, 01:42:37
Yo estaba en duda entre una sin espejo o DLSR, me decidi por una de esta ultima. Me compre la canon 80D y estoy fascinado. A mi solo me importa las fotos por ahora pero he probado el video y el dual pixel af es muy bueno

obcfoto
10/07/17, 13:02:31
Yo por precio y prestaciones compraría la A7 II. De hecho es la que tengo. Aunque no graba en 4k y no sé si eso es imprescindible para ti. Suerte con la decisión final que tomes :)

Alex1984
12/07/17, 13:02:08
He tenido en cuenta vuestros comentarios, he visto muchos videos de youtube y sigo indeciso. He leido cosas buenas de la A6300, excelente cámara lenta y facilidades de enfoque.
Hay que tener en cuenta que la cámara la usaremos 2 personas que somos principiantes, así que cuanto mas sencillo sea el menú y el uso de la cámara mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=EUmea12n9Nk
https://www.youtube.com/watch?v=W55rRPCG4-0

Estoy entre:

80D
A6300
A6500
Sony A7s2
Sony A7 2

Mi favorita es la Sony A7s2, el problema su precio.

Artur5
13/07/17, 17:18:37
Si tienes intención de usar tus objetivos Canon en una Sony, ya sea la A7sII u otra, debes tener en cuenta que para video el autofoco será prácticamente inútil. Los Canon adaptados a Sony autoenfocan bastante bien en foto fija (algunas cámaras mejor que otras) pero para rodar video deberías usar enfoque manual. (quizá ya sea esa tu intención)

Briquero
14/07/17, 01:02:00
Si tienes intención de usar tus objetivos Canon en una Sony, ya sea la A7sII u otra, debes tener en cuenta que para video el autofoco será prácticamente inútil. Los Canon adaptados a Sony autoenfocan bastante bien en foto fija (algunas cámaras mejor que otras) pero para rodar video deberías usar enfoque manual. (quizá ya sea esa tu intención)

Se defienden bien las A7 con el metabones y los objetivos Canon en enfoque fijo y por seguimiento en fotografía?

Alex1984
14/07/17, 01:17:27
La verdad es que prefiero prescindir de adaptadores y vender los 2 objetivos, que ademas son muy pesados.

Ahora mismo creo que voy a comprar la a6500 en los próximos días, creo que dispone de todo lo que necesito y en low light está mejor que otras de su misma categoría.
https://www.youtube.com/watch?v=ozOYJTBCZ9c

Artur5
15/07/17, 12:10:58
Se defienden bien las A7 con el metabones y los objetivos Canon en enfoque fijo y por seguimiento en fotografía?

Hay que diferenciar que modelo de Sony. Las A7II, A7rII, A9, A6300 y A6500 pueden autoenfocar por detección de fase en el sensor con objetivos adaptados. Las otras cámaras Sony sólo pueden usar detección de contraste que, si bien es muy preciso, es lento de narices. No es culpa de Metabones sino de Sony que ha decidido limitar la funcionalidad de algunas de sus cámaras, como la A6000, que si usan detección de fase con objetivos nativos pero no con adaptador.
Por lo que respecta a esas cinco cámaras que si autoenfocan por fase, ya depende del objetivo en si. Algunos van sólo regular y otros muy bien. En general, los más problemáticos son los Canon antiguos de más de 10-15 años y los teleobjetivos largos. Metabones ha ido actualizando el firmware de forma regular. Según los usuarios que lo han probado, la última revisión del firmware ha sido una mejora notable, especialmente con la A9.. pero eso es muuucha pasta.
Yo no te puedo hablar del Metabones en primera persona, ya que mi adaptador es el Sigma MC-11 que va aceptablemente bien con el Canon 24-70/4 L y algo mejor con el 40/2,8 STM. Cuando más se nota que el autofoco de los adaptados no está a la altura de los 'nativos' es con poca luz, donde les cuesta bastante pillar foco. Los objetivos Sony utilizan enfoque híbrido ( fase/contraste) mientras que con los adaptados hay que elegir fase o contraste.
Mi opinión después de unos meses de usar el Sigma MC-11 con los 2 Canon arriba mencionados en una A7rII es que, a menos que se tenga un montón de obj. Canon de gama alta y el coste de pasar a ópticas Sony sería muy alto o imposible (por no existir el Sony equivalente) lo mejor es evitar los adaptadores y pasarse totalmente a la montura nativa. A la larga te evitas problemas y frustraciones.