Ver la Versión Completa : Con qué frecuencia formatear las tarjetas?
javier moya
09/07/17, 20:22:09
Hola, me surge la duda si formatear las tarjetas después de cada descarga puede ser perjudicial.
Las suelo formatear con SD Formatter en el pc.
Valdría con quitar los archivos de la tarjeta en el explorador de windows y así formatear menos veces?
Gracias.
enricvision
09/07/17, 20:35:16
Bueno, cada maestrillo tiene su librillo y de los expertos nunca ha estado claro. Imagino que la duración de una tarjeta buena de una manera durará 3mil formateos y de la otra 5mil limpiezas o viceversa, pero dudo que aguanten tanto
Yo?, pues formateo y sobre todo, usando la/las cámaras. Eso sí que es muy aconsejable. En teoría, muuuy en teoría, la cam prepara la tarjeta para un funcionamiento óptimo. Insisto en que es una teoría/manía. A ver si nos sacan de dudas los expertos formateadores
Y Formateo cuando me huelo que están bastante llenas (de ahí que siempre lleve una de repuesto por si acaso)
Salu2
Por cierto, tema recurrente
flipk12
09/07/17, 20:50:24
Vamos a generar polémica ......
Teóricamente, las tarjetas duran un número de ciclos de escritura lectura determinados, muchos, pero finitos.
Vamos a suponer que es mejor hacer lo que menos de esas lecturas/escrituras gaste para dejar completamente vacía la tarjeta.
Simplificando mucho ....
Si copiamos los archivos al PC y luego los borramos estamos escribiendo en la tabla de asignación de archivos de la tarjeta por cada archivo que borremos.
Si formateamos la tarjeta (a alto nivel) se sobreescribe una vez la tabla de asignación de archivos y listo.
Si formateamos la tarjeta (a bajo nivel) se escriben ceros en todos y cada uno de los sectores de la tarjeta y luego se inicializa la tabla de asignación de archivos.
Desconozco que formateo hace la cámara, por cierto.
Teóricamente formatear la tarjeta a alto nivel es la opción que menos escrituras genera, personalmente copio los raw y luego los borro.
thordin
09/07/17, 21:19:25
Interesante entrada...
Yo descargo las tarjetas mediante LR (que lo único que hará será copiar) y luego formateo desde el pc a alto nivel (formateo rápido).
Siempre he copiado y formateado y tengo tarjetas operativas de hace ya unos cuantos años (de 1 y 2 gb).
Si no recuerdo mal, la propia cámara tiene un checkpoint que seleccionandolo hace un formateo lento o de bajo nivel.
enricvision
09/07/17, 22:11:44
Teóricamente formatear la tarjeta a alto nivel es la opción que menos escrituras genera, personalmente copio los raw y luego los borro.
Jope, sí que sabéis del tema. Resumiendo, como dura más una tarjeta?. No es mejor formatear directamente?
Por otro lado, mi 40D no sabe que es alto, bajo, gordo, medianejo, etc a la hora de formatear. Es tan antigua que aun no se había inventado esas variedades. Y lo del checkpoint ese ya ni digamos.
Salu2
Aibá, mi modernisima G12 sí que tiene opciones de Formateo. Y ahora sé lo que es el checkpoint ese. Por defecto, formatea a Alto Nivel (que guay)
Yo siempre formateo la tarjeta desde la cámara y justo cuando voy a empezar una nueva sesión, para que no se mezclen en la misma.
Desconozco si es la mejor opción pero es la que he usado siempre en todas mis digitales, desde la G2.
Saludos.
algarroba86
09/07/17, 23:07:52
Yo también formateo la tarjeta desde la cámara (por cierto, acabo de darme cuenta que la 80d tiene la opción de formateado de bajo nivel). Lo del tema del ciclo de vida de las tarjetas...la verdad es que hasta ahora siempre he cambiado antes de cámara que de tarjeta porque ésta se haya roto.
NerveNet
09/07/17, 23:14:14
No es necesario que hagáis un formateo a bajo nivel, hablamos de memorias y no de soporte magnéticos. El formateo a bajo nivel en tarjetas de memoria suele usarse para borrar todo rastro de imágenes.
El formateo rápido sólo graba dos tablas FAT32 nuevas en la tarjeta y poco más. El formateo tradicional de sistemas de archivos FAT se incluía una comprobación de sectores, esto era muy lento y acortaría la vida de la tarjeta.
ToniVazquez
10/07/17, 00:27:42
Gracias por las aclaraciones chicos.
En la 750d creo que no hay opciones de formateo, lo que si tiene es la opción de crear y recoger la carpeta de almacenamiento, que está muy bien para no mezclar fotos de eventos por ejemplo.
Entiendo que cuantas menos veces se formatee mejor, por lo cual será mejor esperar a que se llene antes de hacerlo, verdad?
flipk12
10/07/17, 08:14:21
Yo creo que da un poco igual .... tienen ciclos de lectura y escritura pa aburrir, así que lo mejor será lo que se adapte al flujo de trabajo de cada uno.
Desde luego el formateo a bajo nivel en cada uso lo considero totalmente innecesario, quitando ese procedimiento, los demás tienen sus ventajas e inconvenientes de cara al flujo de trabajo, pero para la tarjeta difieren poco.
javier moya
10/07/17, 09:08:53
Muchas gracias por vuestros comentarios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com