Ver la Versión Completa : Rango Dinámico de la 6D II
Sí, es la gran conspiración. Da lo mismo que repita hasta la saciedad que Canon ha dado un paso de gigante con los sensores de la 5D IV y la 80D, reduciendo a la nada la desventaja histórica que tenía en este terreno. Da lo mismo que diga y repita hasta la saciedad que de las 3 marcas que uso es Canon la segunda en la que más tengo invertido y mi próximo objetivo va a ser montura Canon. Y sospecho que no va a ser la última.
Los insultos me dan lo mismo. Lo digo por los administradores.
Salu2!
¿Ves como es posible argumentar sin insultar?
Vamos bien.
Guillermo Luijk
27/08/17, 10:13:31
Si te llamé panoli sabes perfectamente porqué fue; si crees que los demás van a soportar tus mofas quedándose callados pues ya comprobaste que no.
Y respecto a lo que de verdad importa, al menos en este hilo, que es el rango dinámico de las Canon y en particular de la 6D II, a ver si recuerdas de cara al futuro que he dicho (por n-ésima vez) que el rango dinámico de la 5D IV y la 80D son muy buenos, y te dejas de conspiraciones y de sugerir intereses ocultos que no tengo.
Salu2!
Sabéis que? Yo os respeto profundamente a ambos, por diferentes razones, por lo que estoy seguro que personas inteligentes y razonables como vosotros llegarían a entenderse perfectamente, cada uno con su punto de vista.
Venga, un esfuercito, leñe!!!! :wink:
panatur
27/08/17, 11:16:21
No pienso entrar en discusiones de patio de colegio, sigo sin tener respuestas, me voy a hacer fotos vh
Sinceramente, dejándonos de insultos y temas personales, creo que los que defendéis a capa y espada a la 6DII debéis reflexionar un poco, la 6DII es posiblemente uno de los modelos de cámara en la historia que más ha decepcionado y más críticas ha recibido en su acogida en todo el mundo, y el rendimiento de su sensor es una absoluta anomalía en el mercado en 2017, si ni siquiera sois capaces de reconocer eso es que tenéis un problema, la fotografía no es lo más importante en la vida, pero si vuestro comportamiento habitual es negar la evidencia y enrocaros en vuestras opiniones debéis saber que muchas veces estaréis equivocados. Todo en esta vida debe estar sujeto a crítica y revisión, por eso ha avanzado el mundo, tener la mente cerrada y no escuchar a los demás cuando llevan razón es una mala actitud que ha llevado a muchos desastres en otros ámbitos de la vida.
Debéis dejar de escucharos a vosotros mismos en vuestros refuerzos de vuestros argumentos y abrir la mente, os hará mejores personas.
josepvm
27/08/17, 11:29:12
¿Dónde podemos ver algunas de tus fotos, Josep?
Mis fotos sólo se pueden ver en mi casa: en mi ordenador, o en copias impresas que comparto con mis familiares y amigos.
En general soy muy reacio a compartir mi información personal en la red (no tengo Facebook, ni Instagram, ni nada de eso). Y además la fotografia es para mí un pasatiempo, intento capturar aquello que me gusta de la naturaleza que veo a mi alrededor, o cuando voy de excursión o de viaje con otra gente. Pero, tal vez por mi carácter tímido o porque es la realidad (un poco de cada cosa, supongo), tampoco veo que mi trabajo sea nada extraodinario, y no tengo pretensiones de exhibirlo, ni llevarlo a concursos, ni nada de eso.
De hecho muy pocas fotos de las que acumulo las llego a considerar acabadas. Voy probando procesados, luego las dejo, al cabo de un tiempo no me acaban de convencer y pruebo con otros ajustes, etc. Y tampoco puedo dedicarle demasiado tiempo.
Y ya que estamos preguntando me gustaría saber si consideras que con un sensor de 14 pasos se solucionarían todos tus problemas de RD.
No, todos no. Desde luego que hay muchas escenas en que 14 pasos de EV en el sensor no son suficientes. Por esta vez, y sin que sirva de precedente, lo ilustro con una foto mía :wink: :
Aquí tuve que hacer un HDR. Concretamente usé unos scripts para HDR en Linux de Edu Pérez, también forero de Canonistas.
(enlace borrado)
Y aunque el aspecto pueda resultar a alguien extraño o artificial, comparado con lo que muestra la cámara en una sola toma en .jpg, considero que este HDR se acerca bastante a mi impresión visual ante la escena en aquel momento: los tonos dorados de la luz, el cielo brillante con todo el detalle de las nubes, y un primer plano a contraluz en el que mis ojos sí veian prefectamente los detalles de la playa, porque como he comentado en el otor hilo de la 6D Mk II, nuestros ojos van recorriendo las diferentes partes de la escena y el iris se adapta rápidamente a los diferentes niveles de luminosidad. Por tanto la fotografía de alto rango dinámico, si se evita caer en exageraciones, tiene su valor para representar una escena tal como la vemos en la realidad.
Pero hay otras condiciones no tan extremas en que un sensor con un rango de 14 pasos EV sí que podría resolver la situación, al menos para mí. Son las que actualmente resuelvo con el DualISO de Magic Lantern, que tiene como contrapartida el perder algo de resolución vertical. Un ejemplo de esas situaciones con las que yo me encuentro a menudo son paisajes a pleno dia, en zonas boscosas, en las que la luz se filtra entre los árboles, y quieres captar el cielo con sus nubes pero también detalles del primer plano.
Yo me encuentro a menudo con escenas así que quiero fotografiar, pero sin poder pararme a montar un trípode, etc, porque voy de excursión con amigos y no puedo retrasar la marcha del grupo. La siguiente foto, en blanco y negro, es un ejemplo de eso. No es una gran foto, la hice sin dejar de caminar, pero es un recuerdo de las impresiones que tengo mientras voy de excursión y que me gusta conservar:
(enlace borrado)
La hice con el DualISO. Con un sensor de 14 pasos habria podido conseguir captarla igual, pero con mejor nitidez.
Edito: perdón, me he confundido. Ésta segunda foto, en blanco y negro, no la hice en Dual-ISO. Si que representa al tipo de escenas a que me referia, pero es un raw normalito de la 500D, en la que le subí las sombras lo poco que me permitía el sensor, y nada más.
Aquí otro ejemplo, éste sí que está hecho con DualISO. Aunque aquí los detalles de la parte superior, con los árboles a contraluz, los difuminé intencionadamente con un filtro "bloom" para emular la sensación que tienes visualmente en una escena así, de quedar "deslumbrado":
(enlace borrado)
Mis fotos sólo se pueden ver en mi casa: en mi ordenador, o en copias impresas que comparto con mis familiares y amigos.
Era simple curiosidad, compañero. Viendo una foto se puede saber mucho sobre el nivel de exigencias de la persona, en ningún momento pretendo entrar a criticarlas.
Conozco el sistema Dual ISO de ML pero no lo utilizo si tengo alternativas. Más que nada por que con esa herramienta se produce algo que detesto en "mis fotos": más ruido en las sombras que en el resto de la imagen. Como sabes, eso es así por que aplica un nivel ISO más alto a esas zonas de sombra.
Lo de la pérdida de resolución también es cierto aunque dependiendo de la salida podría no ser relevante.
Ya que has hecho un esfuerzo y has sido tan amable de mostrarme ese Sitges tan bonito, voy a enseñar un ejemplo mío pero muy habitual para quienes retratamos paisajes.
Esta es la escena tal y como la tomó la cámara:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/MG_5870_original.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416641&title=mg-5870-original&cat=2910)
Si digo que eso corresponde al derecheo del histograma que permite captar mi obsoleto sensor de una 5D2 alguno pensará que estoy muy payá :cool:. Pero así es tal y como lo demuestra esta subexposición en procesado de 3 pasos EV completos:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/MG_5870-3EV.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=416640&title=mg-5870-3ev&cat=2910)
Sea como sea, el resultado final de la imagen tras el procesado es el siguiente:
http://static.canonistas.com/galerias/data/2523/MG_58701.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405778&title=mg-58701&cat=2523)
Como se puede apreciar, el sensor de mi cámara ha podido capturar todo el rango de la escena gracias a que lo he llevado al extremo del derecheo. Cualquiera podría haber partido de la imagen subexpuesta 3 pasos, para no quemar las nubes, y luego levantar esas sombras. Total, hoy en día cualquier sensor moderno puede hacer eso sin despeinarse ¿no?
Pues yo me río de Janeiro. En mi foto no hay ni un ápice de ruido en las zonas en sombra más allá del que pueda tener cualquier otra zona de esa misma imagen. Eso es lo que busco.
Pero si resulta que con una toma no llego, disparo 2 aunque sea a pulso y luego las uno en el procesado. Al final, ruido cero (ruido base diríamos).
Y todo este rollo viene de la duda sobre el rango dinámico de la 6D2 que no me creo que sea peor que el de su antecesora. Tal vez no sea mucho mejor -el listón estaba muy alto y no interesa subirlo de momento- pero tampoco ha empeorado a pesar del aumento en resolución. Algo, si recuerdas, que ya se argumentó en el hilo de la 5D4 respecto de la 3. Se decía que el ruido era casi el mismo sin tener en cuenta que había pasado de 20 a 30 Mpx. Si eso no es mejorar, que venga Dios y lo vea.
Claro que puestos a pedir...
Saludos.
Minimal
27/08/17, 12:33:41
Sinceramente, dejándonos de insultos y temas personales, creo que los que defendéis a capa y espada a la 6DII debéis reflexionar un poco, la 6DII es posiblemente uno de los modelos de cámara en la historia que más ha decepcionado y más críticas ha recibido en su acogida en todo el mundo, y el rendimiento de su sensor es una absoluta anomalía en el mercado en 2017, si ni siquiera sois capaces de reconocer eso es que tenéis un problema, la fotografía no es lo más importante en la vida, pero si vuestro comportamiento habitual es negar la evidencia y enrocaros en vuestras opiniones debéis saber que muchas veces estaréis equivocados. Todo en esta vida debe estar sujeto a crítica y revisión, por eso ha avanzado el mundo, tener la mente cerrada y no escuchar a los demás cuando llevan razón es una mala actitud que ha llevado a muchos desastres en otros ámbitos de la vida.
Debéis dejar de escucharos a vosotros mismos en vuestros refuerzos de vuestros argumentos y abrir la mente, os hará mejores personas.
De acuerdo en todo, me parece un comentario más que sensato y lúcido.
Y añado lo que he repetido en otras ocasiones, si algo caracterizó a la 6D es que puso al alcance de un gran público un sensor a la altura de los mejores de la marca y más en su momento.
Canon no ha seguido con esta filosofía en su nuevo modelo ofreciendo un producto mediocre en ese aspecto en relación a la tecnología actual disponible.
Quizá eso se pueda mitigar con actualizaciones, quizá...
Pero por el momento a la cámara la han bautizado como 6D MarkII cosa que deshonra a su antecesora, no sigue su filosofía y por ello pienso que le podrían haber puesto cualquier otro nombre, como "Raiz cuadrada de Pi elevada al cubo D..."
...al cubo De lo que queráis... :p:p:p
Saludos.
...tener la mente cerrada y no escuchar a los demás cuando llevan razón es una mala actitud que ha llevado a muchos desastres en otros ámbitos de la vida.
Tal vez ocurre así por que quien a lleva razón no se le enciende un letrero en la frente, activado por Dios, que lo certifique.
Ojo, que no digo que no la lleves, pero tengo mis dudas.
...si algo caracterizó a la 6D es que puso al alcance de un gran público un sensor a la altura de los mejores de la marca y más en su momento
Efectivamente. Pero también se le criticó su sistema de enfoque, el moiré que producía al grabar vídeo, el 1/4000, que no tuviera pantalla abatible...
De una lista de futuribles vamos a suponer que tan solo en RD -que no la resolución- sea el mismo junto con la obturación, sin mejoras evidentes. En ese caso estaríamos ante el tipo de evolución "habitual" en cualquier fabricante. La 5D3 mejoró el sistema AF que era el punto más criticado en su antecesora. Justamente la 6D no fue criticada por su RD o por su ruido, de ahí que las mejoras se hayan invertido en otros apartados en los que tal vez flojeaba.
Lo que ocurre es que, llevados por las tendencias que todos conocemos, ahora una cámara no es válida si no goza de sotropocientos pasos EV. Ah, eso sí, a 1000 euros como mucho, por que si no es un robo. Hubo una época que era el enfoque lo que importaba ¿Os acordáis?
¿Alguien podría hacerme, así en plan rápido, un listado de las mejoras importantes, serias, entre la Nikon D600 y la D610, o entre la D800 y la D810?
Yo sí:
Precio de salida de la D600 en mayo de 2012 = 2.142.-€
Precio de salida de la D610 en octubre de 2013 = 1.340.-€
Casi mitad de precio en poco más de un año. Si yo hubiera comprado una D600 debería estar loco de contento ¿no?
Y seguimos:
Precio de salida de la D800 en diciembre de 2011 = 1.800.-€
Precio de salida de la D810 en junio de 2014 = 2.800.-€
Aquí los de Nikon debieron volverse locos al subir 1000 € en una cámara con prácticamente las mismas prestaciones 3 años después. Si se llamara Canon... uf, no quiero ni pensarlo.
INSISTO: no defiendo a Canon, pero me toca mucho los web que alguien piense que en casa del vecino no ocurren estas cosas. TODAS, absolutamente todas las empresas nos toman el pelo a los consumidores. Lo más que podemos hacer es no entrar en la espiral de consumismo, alargar la vida de nuestras cámara tanto como se pueda, pensar que no es obligatorio estar a la última y, sobre todo, ser felices con lo que tenemos, que no es poco.
Esto lo dice uno que todavía tiene, y hasta que se rompa, una 5D2 del 2009 y estoy muy contento con lo que me proporciona.
Saludos.
Guillermo Luijk
27/08/17, 13:31:29
Justamente la 6D no fue criticada por su RD.
La 6D y todas las Canon hasta la llegada de las 5D IV y 80D han sido ampliamente criticadas por tener dos pasos de rango dinámico menos que la competencia. Que con su rango dinámico se puedan abordar muchísimas escenas como la que has puesto de ejemplo, o se pueda hacer un HDR para compensar las limitaciones del sensor en otros casos, no quita un ápice de verdad a este hecho.
Que 5 años después la 6D II no haya mejorado nada este aspecto, cuando la marca ya tiene la tecnología para hacerlo, es totalmente criticable. Si mañana se rompe tu 5D II y no te puedes o no quieres gastarte lo que cuesta la 5D IV, Canon te obliga a involucionar con esta 6D II, o a ir a ver qué 5D III te encuentras de segunda mano. Yo estaría feliz con Canon.
Por cierto acaba de presentarse la Nikon D850 y parece que tampoco va a mejorar el rango dinámico de la D810. Eso es algo que Nikon se puede permitir porque parte de un rango dinámico bestial, pero Canon no.
Salu2!
Minimal
27/08/17, 13:43:36
Efectivamente. Pero también se le criticó su sistema de enfoque, el moiré que producía al grabar vídeo, el 1/4000, que no tuviera pantalla abatible...
De una lista de futuribles vamos a suponer que tan solo en RD -que no la resolución- sea el mismo junto con la obturación, sin mejoras evidentes. En ese caso estaríamos ante el tipo de evolución "habitual" en cualquier fabricante. La 5D3 mejoró el sistema AF que era el punto más criticado en su antecesora. Justamente la 6D no fue criticada por su RD o por su ruido, de ahí que las mejoras se hayan invertido en otros apartados en los que tal vez flojeaba..
Pues Santi, por mi y como ya he repetido, se hubiesen podido ahorrar las mejoras a las que aludes si no ofrecen un sensor a la altura de la 6D en su momento.
Y me da lo mismo lo que hagan otras marcas, lo que me importa es que Canon no ha seguido con la filosofía de su antecesora ofreciendo en su nuevo lanzamiento un mediocre modelo en cuanto a calidad de imagen comparativamente que me temo no va satisfacer a muchos aficionados ni profesionales traduciéndose en un fracaso de expectativas de venta y en un empobrecimiento de su imagen de marca como no hagan algo y ya para remediarlo.
Como decía, este producto se podría llamar de cualquier manera y estaría cojonudo, pero en mi opinión desmerece a la serie 6.
Saludos.
sjlopez
27/08/17, 13:46:16
Perdonad mi ignorancia, pero la nikon D850 ¿no estaría en la liga de la 5D mk IV? Es que veo que muchos compañeros la comparan con la nueva 6D mkII, y yo creía que pertenece a un segmento superior. Es posible que la 6d mkII no aporte mucho o nada sobre su antecesora (o que sea peor incluso), no lo sé, yo no voy a cambiar mi 6D ahora. Pero una de dos, si la 6DII se vende, ahí seguirá, y si no, en un año y medio o dos tendremos 6DmkIII. Yo las fotos que he visto, ya las quisiera haber hecho. En cuanto a las gráficas y comparativas, están muy bien, ya sabemos que las sony son la leche, pero yo quiero fotos, no gráficas.
shilico
27/08/17, 14:18:36
sjlopez (http://www.canonistas.com/foros/members/sjlopez-1466.html)
.....Yo las fotos que he visto, ya las quisiera haber hecho. En cuanto a las gráficas y comparativas, están muy bien, ya sabemos que las sony son la leche, pero yo quiero fotos, no gráficas.
Perdona mi ignorancia compañero, pero por si te sirve, bajo ese razonamiento creo que no es necesario mirar a Sony, he visto que la EOS 60D hace fotos buenísimas, mira la Galería del Dr. Mabuse (http://www.canonistas.com/foros/members/dr-mabuse-89927.html) , yo estoy pensando comprarme la Canon S90 que también usa, a ver si me salen fotos tan buenas como esas.
Un saludo.
MANUEL ROCHA
27/08/17, 16:19:11
"absolutamente todas las empresas nos toman el pelo a los consumidores. Lo más que podemos hacer es no entrar en la espiral de consumismo, alargar la vida de nuestras cámara tanto como se pueda, pensar que no es obligatorio estar a la última y, sobre todo, ser felices con lo que tenemos, que no es poco." (SGC)
Totalmente de acuerdo, creo que hay que tirar menos de corazón y más de razón.
Veo compañeros que saben mejor que el propio Canon lo que hay que hacer para ganar dinero.
Saludos.
kasper98
28/08/17, 15:43:34
"absolutamente todas las empresas nos toman el pelo a los consumidores. Lo más que podemos hacer es no entrar en la espiral de consumismo, alargar la vida de nuestras cámara tanto como se pueda, pensar que no es obligatorio estar a la última y, sobre todo, ser felices con lo que tenemos, que no es poco." (SGC)
Veo compañeros que saben mejor que el propio Canon lo que hay que hacer para ganar dinero.
Saludos.Totalmente de acuerdo...puro consumismo y en camaras con cosas que muchos no usamos y encarecen el producto..es decir le pueden meter un mp3 1000 euros mas que le pongo un kit de supervivencia otros mil ....amos absurdo...en moviles llega la guerra de los moviles de 1000 euros en camaras en breve la de 6000 euros y por si alguno no es de los 80 eso es un millon de pesetas que se dice pronto.
Lymdigital
28/08/17, 16:57:46
yo la queria de segundo cuerpo,y creo que da la talla..pero faltan algunas cosas imprescindibles para trabajar tranquilo
sjlopez
28/08/17, 20:00:25
Saludos.
Yo también estoy de acuerdo
sjlopez
28/08/17, 20:06:05
Perdona mi ignorancia compañero, pero por si te sirve, bajo ese razonamiento creo que no es necesario mirar a Sony, he visto que la EOS 60D hace fotos buenísimas, mira la Galería del Dr. Mabuse (http://www.canonistas.com/foros/members/dr-mabuse-89927.html) , yo estoy pensando comprarme la Canon S90 que también usa, a ver si me salen fotos tan buenas como esas.
Un saludo.
No te quepa duda que la S90 era y sigue siendo estupenda. No sé sus gráficas. La 60D seguro que también. Hemos de tomarnos las cosas con un poco más de humor. A mí a veces me salen fotos que me gustan más (no sé si son mejores) con la 40D que con la 7D o la 6D, lo que quiero decir es que hay más cosas en una foto que RD. Por otra parte, si la 6DII ha decepcionado o va a decepcionar, no lo sé, el tiempo y sus usuarios lo dirán, a mí me gustaría que mi 6D me durase el mayor tiempo posible. Un saludo.
La 6D y todas las Canon hasta la llegada de las 5D IV y 80D han sido ampliamente criticadas por tener dos pasos de rango dinámico menos que la competencia. Que con su rango dinámico se puedan abordar muchísimas escenas como la que has puesto de ejemplo, o se pueda hacer un HDR para compensar las limitaciones del sensor en otros casos, no quita un ápice de verdad a este hecho.
Que 5 años después la 6D II no haya mejorado nada este aspecto, cuando la marca ya tiene la tecnología para hacerlo, es totalmente criticable. Si mañana se rompe tu 5D II y no te puedes o no quieres gastarte lo que cuesta la 5D IV, Canon te obliga a involucionar con esta 6D II, o a ir a ver qué 5D III te encuentras de segunda mano. Yo estaría feliz con Canon.
Por cierto acaba de presentarse la Nikon D850 y parece que tampoco va a mejorar el rango dinámico de la D810. Eso es algo que Nikon se puede permitir porque parte de un rango dinámico bestial, pero Canon no.
Salu2!
Lo que es sangrante es que haya involucionado y además intencionadamente. El debate no es si es buena o mala cámara, la 6d era relativamente buena, la cuestión es que después de 5 años Canon presente una nueva versión que sea igual o incluso inferior a nivel de sensor. Y todo los análisis apuntan en esa dirección.
diafracmaabierto
05/09/17, 01:41:37
Pienso que Canon nos quiere tomar el pelo, nos saca una cámara mucho más cara, que en lugar de mejoras como sería lo lógico, lo que han hecho ha sido empeorarla. Tendrían que comérsela.
kasper98
05/09/17, 07:41:50
Han apostado por la sinespejo que van a sacar y han pasado de mejorar esta para que te dejes pasta en la 5d mark iv que al lado de la 850 de nikon es una porkeria
joaquincorbalan
05/09/17, 12:29:19
Para mi si es vital, tanto que voy desahacerme de mi equipo e ir a por dos d750. Hago bodas y me fastidia quemar en ciertas situaciones vestidos, por no hablar de situaciones a medio dia, me da poca flexibilidad. Por cierto, ¿cuantos mensajes tengo que tener publicados para inicar tema en el mercadillo?
PACOEOS
05/09/17, 12:34:51
que al lado de la 850 de nikon es una porkeria
Cuéntanos cómo te fue la prueba, te gusto? RD a lo bestia supongo? colores? ruido? Venga, cuéntanos cada detalle...
ultrasoft
05/09/17, 13:10:39
Para mi si es vital, tanto que voy desahacerme de mi equipo e ir a por dos d750. Hago bodas y me fastidia quemar en ciertas situaciones vestidos, por no hablar de situaciones a medio dia, me da poca flexibilidad. Por cierto, ¿cuantos mensajes tengo que tener publicados para inicar tema en el mercadillo?
Al final el tema de los blancos en las bodas es un quebradero de cabeza...tienes que andar muy fino para no quemarlos porque si no luego es imposible recuperar las texturas. Yo conozco a varios fotógrafos de bodas que han cambiado sus 5DIII por D750 y estan muy contentos pero claro, eso no es motivo para cambiar...Si tienes la oportunidad de probar yo lo haría. Vale la pena alquilar un equipo y sacar uno sus propias conclusiones. Saludos!!!!
joaquincorbalan
07/09/17, 02:10:19
Al final el tema de los blancos en las bodas es un quebradero de cabeza...tienes que andar muy fino para no quemarlos porque si no luego es imposible recuperar las texturas. Yo conozco a varios fotógrafos de bodas que han cambiado sus 5DIII por D750 y estan muy contentos pero claro, eso no es motivo para cambiar...Si tienes la oportunidad de probar yo lo haría. Vale la pena alquilar un equipo y sacar uno sus propias conclusiones. Saludos!!!!
Ten en cuenta que para un profesional un pequeño detalle como ese sí es importante y un motivo además de mucho peso para cambiar. Además, el enfoque de la 5d y no digamos la 6d no es para tirar cohetes en las situaciones que yo me muevo.
Bernardo
29/10/17, 01:53:27
Antes eran 50 ,imagino que seguirá igual . Yo uso la 6D y me va bien ,ahora los puntos que no sean el central sirven de muy poco en situaciones bastante complicadas .He añadido la 6D2 y bien ,llevo la 6d con el 35 mm y la otra con un 85 o 135 según convenga . Los blancos es cosa del camarero y no de la cámara,he tenido dos 5D y dos 6D además de 1d y otras de otras series 7D,80D etc y son todas iguales en la medición .Canon de momento va todo igual ,imagino que nikon sera lo mismo ...nunca he cambiado de marca por unos blancos ,es cuestión de hacerte bien con el equipo que uses y exprimirlo bien .
semeyero
29/10/17, 07:10:24
Antes eran 50 ,imagino que seguirá igual . Yo uso la 6D y me va bien ,ahora los puntos que no sean el central sirven de muy poco en situaciones bastante complicadas .He añadido la 6D2 y bien ,llevo la 6d con el 35 mm y la otra con un 85 o 135 según convenga . Los blancos es cosa del camarero y no de la cámara,he tenido dos 5D y dos 6D además de 1d y otras de otras series 7D,80D etc y son todas iguales en la medición .Canon de momento va todo igual ,imagino que nikon sera lo mismo ...nunca he cambiado de marca por unos blancos ,es cuestión de hacerte bien con el equipo que uses y exprimirlo bien .
Es que lo de quemar blancos por culpa del equipo, es para bloquear a algún compañero.
A veces pienso si nos damos cuenta de como nos retratamos en nuestro afán de argumentar lo que creemos. También conozco alguno que le pasa con la 5Dmkiii, y no tiene una foto a foco en cámara con objetivos L delante. También va a tener que dejar la marca. Yo creo que alguno tendría que hacer algún curso de fotografía, aprender a trabajar, o cambiar de oficio. Que con una dsrl hace falta más rango dinámico en BBC!
DeSaludos pensado mucho lo que ponéis aquí, que igual perdéis clientes que tengan mínimas nociones de fotografía.
No pienso comprar la 6D mkii, pero seguro que no quemo un blanco con ella. Igual es porque no soy artista.
Saludos
NerveNet
29/10/17, 12:16:22
Es que lo de quemar blancos por culpa del equipo, es para bloquear a algún compañero.
A veces pienso si nos damos cuenta de como nos retratamos en nuestro afán de argumentar lo que creemos. También conozco alguno que le pasa con la 5Dmkiii, y no tiene una foto a foco en cámara con objetivos L delante. También va a tener que dejar la marca. Yo creo que alguno tendría que hacer algún curso de fotografía, aprender a trabajar, o cambiar de oficio. Que con una dsrl hace falta más rango dinámico en BBC!
DeSaludos pensado mucho lo que ponéis aquí, que igual perdéis clientes que tengan mínimas nociones de fotografía.
No pienso comprar la 6D mkii, pero seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no quemo un blanco con ella. Igual es porque no soy artista.
Saludos
¡Jeje! Terminaremos pidiendo a Canon que añada a las cámaras Pro el modo B de Bodorrios para no quemar los blancos y no empastar los negros en los bodorrios. Supongo que en las sin espejo no será necesario añadirlo dado que leen directamente del propio sensor.
Guillermo Luijk
29/10/17, 13:46:45
Quemar un vestido de novia desde luego es un fallo del fotógrafo que roza lo imperdonable, pero una vez se ha expuesto correctamente como para no quemar el vestido, la calidad del resto de la escena puede venir muy condicionada por el rango dinámico del sensor.
Esto es una novia fotografiada en sombra (lo que facilita las cosas) de forma perfecta para no quemar el vestido:
http://www.guillermoluijk.com/article/bride/novia.jpg
El histograma RAW deja claro que el derecheo fue casi perfecto, y en el sistema de zonas podemos ver que el vestido abarca los 3 pasos de exposición más altos. En otras palabras: si la escena no hubiera tenido vestido de novia blanco podríamos haber expuesto 3 pasos más con la consecuente mejora de ruido (8 veces menos ruido).
http://www.guillermoluijk.com/article/bride/hist.gif
http://www.guillermoluijk.com/article/bride/zonas2.gif
Qué consecuencias tiene no haber podido exponer tres pasos más con un sensor de rango dinámico mediocre? este ruido en la puerta de la iglesia:
http://www.guillermoluijk.com/article/bride/sombrasluces.jpg
Esto deja clara la utilidad del rango dinámico de un sensor; la pericia del fotógrafo es condición necesaria para la calidad final, pero un buen sensor además ayuda.
Es verdad que el hecho de que los vestidos de novia sean blancos permite cierto margen de sobreexposición porque aunque no es lo ideal, para rescatar texturas monocromas basta incluso un solo canal. Puede estar el verde quemado y con el rojo y azul, que están a más de un paso de exposición, tener vestido.
La misma limitación del vestido en fotos de bodas nos la puede generar las nubes en paisaje o las luces artificiales en fotografía nocturna.
Salu2!
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por sixelahttps://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=5202103#post5202103)
La 6d II no va corta de nada, solo os aburrís mucho... Jajajajaja
Saludos
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por fardal https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=5202107#post5202107)
Esto molaría como punto final del hilo
Ja ja ja ja :razz:
La Canon 6D Mark II es la cámara perfecta para todo aquel que no quiera evolucionar. El punto y final de este hilo va ser cuando empiecen a asomar la cabeza las futuras Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D850 y Sony A7III.
Me repondo a mi mismo, a tardado un poco más de lo que Sony nos tiene acostumbrado, pero si comparamos la nueva Sony A7 III con la Canon 6D Mark II, da risa, con todos mis respetos a los propietarios de la Canon.
Eso sí, Sony se aprovecha de no tener competencia en Full Frame sin espejo y se está pasando tres pueblos con los precios:
http://www.photolari.com/sony-a7-iii-primeras-impresiones-y-muestras/
Me repondo a mi mismo, a tardado un poco más de lo que Sony nos tiene acostumbrado, pero si comparamos la nueva Sony A7 III con la Canon 6D Mark II, da risa, con todos mis respetos a los propietarios de la Canon.
Eso sí, Sony se aprovecha de no tener competencia en Full Frame sin espejo y se está pasando tres pueblos con los precios:
http://www.photolari.com/sony-a7-iii-primeras-impresiones-y-muestras/
Hombre, en ese mismo artículo pretenden compararla más con la 5D4 que con la 6D2. Claro que a fecha de hoy siguen hablando de 4000 euros para la 5D4 cuando en este mismo foro se muestra a 2300 €
Aparte de ese tema, la foto de los bailarines a 3200 ISO no me dice absolutamente nada, por mediocre. ¿Mucho filtro? Tal vez, pero es lo que veo y no me atrae.
Por otro lado, me ha gustado ver este otro enlace de ese mismo lugar en el que la Sony no sale nada bien parada:
http://www.photolari.com/son-mas-resistentes-al-agua-las-camaras-profesionales-de-canon-nikon-olympus-o-sony/
No hay nada mejor que encontrar una cámara que te satisfaga, sea de la marca que sea.
Saludos.
No hay nada mejor que encontrar una cámara que te satisfaga, sea de la marca que sea.
Saludos.
Pues aquí tienes toda la razón, hay personas que se satisfacen con cualquier cosa, incluso pagan lo que sea por no tener que aprender algo nuevo, yo es que soy muy especial y no me satisface cualquier cosa, pero este The Basic Model (https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=aHD4jETVxBI) si me satisface la verdad.
Es eso que decís, te tiene que satisfacer. Yo me he comprado recientemente la 6D Mark II sabiendo todo esto del rango dinámico y tal que comentáis. De hecho, hubo un momento en el que estaba sobreinformado y ya leía lo mismo una y otra vez. ¿Por qué me la compré? Porque mi novia la compró antes y pude probarla. Tiene un muy buen cuerpo, la cámara funciona bien, las fotos son de alta calidad. Es cierto que si levantas más de dos pasos las sombras aparece un ruido molesto. Pero yo rara vez levanto más de dos pasos las sombras. De hecho, como soy aficionado, procuro que me salgan bien a la primera -es lo que me divierte, pero esto es cosa personal, quizá a otro no le guste usar su cámara así-. ¡Ah! Y por factores tan subjetivísimos como el color. En esta cámara ese tema es especialmente bueno, en mi opinión. He procurado tener en las manos todas las posibles opciones y, siendo esta con la que más reticencias tenía por lo del rango dinámico, ha sido la que ha caído al final. Por mis costumbres, por lo que busco, por la gama que buscaba, por todo.
Por otro lado, vengo de una 550D, así que lo estoy flipando mucho con lo que hace esta cámara. Y con no tener factor de multiplicación. Aprendí con carrete y cómo odiaba que se me multiplicaran los objetivos en la APS-C, ¡jajaja!
Guillermo Luijk
01/03/18, 18:38:08
Es cierto que si levantas más de dos pasos las sombras aparece un ruido molesto. Pero yo rara vez levanto más de dos pasos las sombras.
Levantar las sombras no solo se hace cuando has expuesto mal, sino también cuando la escena tiene mucho contraste (cielo + zonas en sombra por ejemplo).
Asociar levantar sombras a exponer mal es un error. Salvo en fotografía con iluminación controlada tú no puedes decidir el contraste de la escena que tienes delante.
Sslu2!
Levantar las sombras no solo se hace cuando has expuesto mal, sino también cuando la escena tiene mucho contraste (cielo + zonas en sombra por ejemplo).
Asociar levantar sombras a exponer mal es un error. Salvo en fotografía con iluminación controlada tú no puedes decidir el contraste de la escena que tienes delante.
Sslu2!
Lo sé, no he dicho que esté mal, he dicho que no tiendo a hacer ese tipo de fotos ni a tocar mucho el RAW cuando las he tirado. Hasta especifiqué que eso en otra persona puede ser diferente. :)
Yo rara vez levanto más de esos dos niveles. Quizá para un profesional o para alguien que tiende a sacar fotos de motivos en los que hay altos contrastes de luces y sombras pues sea importante, pero para mí con el rango de la 6D2 me llega. De hecho, hasta que no hice fotos con ella y lo comprobé no decidí comprarla, de todo lo que había leído. Para el día a día funciona bien. Incluso saqué fotos a contraluz para comprobar eso y en mi opinión se porta bastante bien.
Edito: De hecho, tiré fotos de una ladera de la montaña en sombra con cielo al fondo y me sacaba todo. No sé, una vez con la cámara en la mano me pareció que se ha dramatizado demasiado el tema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com