Ver la Versión Completa : Es para vosotros el mejor libro de J.M.Mellado
invierno
10/07/17, 07:47:33
Hola,el ultimo...Fotografía de Alta Calidad ...Los fundamentos de la Fotografía. Adobe CC 2017....
Salu2 de Felipe:)
Me interesa mucho las respuestas porque el 15 es mi cumpleaños y así lo dejaría caer para ver si alguien se arranca
invierno
10/07/17, 08:01:09
Hola,leo que el anterior es mejor que este ultimo :wink: veremos lo que opinan aqui los compis
Salu2 de Felipe :)
Eso seria coherente : A más viejo, libros más antiguos.
Dentro de poco empezaré a leer tablillas babilonicas en alfabeto cuneiforme
invierno
10/07/17, 08:25:04
Hola,otra cosa importante es que el anterior es con el CS6 este es con ADOBE CC 2017 y no se exactamente pero recuerdo algo como que el anterior estaba mas dedicado a la fotografia nocturna :oops:
Salu2 de Felipe :)
Y OTRA COSA... leo ..Es un libro de recetas y consejos interesante, pero también te deja claro que sin una Phase One no puedes hacer la mitad de los revelados "asombrosos" que hace rescatando zonas negras y demás...????
? Que es un phase one? Y perdona mi ignorancia
flipk12
10/07/17, 14:42:51
https://37fu9m4frg9nmuyxl264u6u5-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/05/XF-IQ3-80MP-80mmLS-back-MPbadge-30%C2%B0-v2_web1.jpg
juanmatruji
10/07/17, 15:07:16
A ver si alguien aporta opiniones que también me interesan libros de edición.
Un saludo
josebairiarte
10/07/17, 15:43:20
Yo tengo los dos y no me decido, el último está más actualizado en cuanto a las posibilidades de las máquinas y el software pero creo que desecha cosas muy interesantes del libro anterior, sobre todo para quien no tenga cámaras o software muy a la última. Sin embargo el anterior tiene un capítulo dedicado al blanco y negro que sin ser demasiado extenso sí que me parece interesante y el último libro no lo tiene. Si me apuras, diría que me quedaría con una mezcla de los dos, por eso no vendí el penúltimo que era lo que pensaba hacer en un principio. Y como alternativa muy buena tienes el libro de Hugo Rodriguez de captura digital y revelado de raw (http://www.hugorodriguez.com/blog/coleccion-bitpixel/captura-digital-y-revelado-de-raw-2a-edicion/). Hay cosas en las que coincide con Mellado, otras en las que no y lo razona detalladamente (por ejemplo en el tema del equilibrio de blancos). Y explica muchas cosas que Mellado no.
Así que puede incluso ser interesante tener los tres aunque nada barato eso sí. Y cualquiera de ellos por separado también es una buena opción.
No sé si con esto ayudo o contribuyo al lío mental...
Un saludo
invierno
11/07/17, 08:09:55
Hola,ok :OK salu2 de Felipe :)
He estado en una librería ojeando bastante tiempo el de Mellado y el de Rodríguez. Al final me he decidido por el segundo.
La razón : profundiza exactamente en las cosas que a MI me interesan. Recalcó lo de a mi
Y personalmente me parece...no se como explicarlo..tal vez como si fuera menos ' cerrado ' tanto en el tono cómo en la forma
No se explicarlo mejor
invierno
13/07/17, 07:37:51
En mi opinión y por mi experiencia, mellado para aprender lo básico y Hugo Rodríguez para profundizar.
invierno
15/07/17, 08:34:58
Tengo todas las ediciones, no porque sea un forofo de Mellado, si no porque suelo comprar bastantes libros sobre fotografía y esta serie me parece interesante.
No voy a comparar unas ediciones con otras, cada una aporta algo nuevo sobre la anterior, aunque para mí no suficiente para tenerlas todas (precio excesivo, algunas bastaría con que la editorial ampliara algún capitulo de la anterior, mediante descarga o similar).
Ahora bien si no tienes la edición anterior para mí es altamente recomendable para cualquier fotógrafo ya sea de iniciación o nivel-medio. Aprender, aprendes todo lo esencial de fotografía y te muestra como llevar un flujo de trabajo de forma ordenada y toca los temas principales que debería conocer cualquier fotógrafo.
Yo recomiendo hacerse con uno (opinión muy personal).
invierno
18/07/17, 22:05:55
Hola:OKHOLA SALU2 DE FELIPE
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com