PDA

Ver la Versión Completa : Macrofotografía extrema: Lo que el ojo no ve. Reportaje de mis fotos en El País

quenoteam
10/07/17, 17:47:46
Bueno pues si ayer eran unos diarios ingleses lo que se interesaron por mis fotos de macro extremo, hoy es El País el que se ha interesado, a través del blog Punto de Enfoque que lleva Miguel Morenatti, a quien agradezco el reportaje, que cuenta un poco cómo hacemos este tipo de fotografía.

Macrofotografía extrema: Lo que el ojo no ve

https://elpais.com/elpais/2017/07/08/punto_de_enfoque/1499506301_819420.html?id_externo_rsoc=FB_CC

Un saludo a los compañeros de fatigas!!

Spyder
10/07/17, 18:14:28
Jooo!!, ya sabia como se hacia pero verlo.....es otra cosa. Felicidades por el gran trabajo de esas fotos, y el laboratorio, o mesa de trabajo, perfectamente amueblado para lograrlas. Pa`que luego digan, que hacerle una foto a un bicho, ta`chupauu!!.:wink:

De verdad, bravo, mis respeto y admiración por el tesón, perfeccionamiento, gusto por lo exquisito visualmente hablando y el resultado final, que no deja de impresionar a un servidor.

Un abrazo compañero, y otro al amigo de faenas de un humilde aficionado, que también lucho con las películas en su dia.

mogot
10/07/17, 18:22:01
Magnífico compañero, y la explicación para dummies :-)
Me alegro de que al fin te hagan ese reconocimiento "en casa", porque como casi siempre sucede en este pais, solo te lo reconocen cuando primero te lo hacen fuera.
Mas que merecido lo tienes.

ToniVazquez
13/07/17, 18:28:19
Enhorabuena por el reportaje quenoteam! Soy seguidor tuyo en alguna red y quedo anonadado con cada una. Y más ahora que compré una anilla adaptadora para invertir el objetivo y veo lo realmente complicado que es precisamente por lo de la PDC de la que hablas en el artículo.
Mi próximo avance será aprender a hacer compilados, jeje
Un saludo

elmenda2003
13/07/17, 22:40:37
Muy bien el reportaje, y estupendo el detalle de tu equipo, con todas las indicaciones sobre cada una de las partes que lo componen. Lo tengo casi todo para emular tu equipo, sólo me falta el micrómetro, el motor paso a paso y su controlador, los objetivos, las guías, el metacrilato, el fotógrafo, la paciencia, los insectos... mmmm... pensándolo mejor, creo que con las luces, la cámara y el fuelle no hay suficiente,,,,, me limitaré a mirar y admirar con la boca abierta!