Ver la Versión Completa : Duda sobre focal fija
quietman1965
10/07/17, 18:33:03
Hola.
Hace poco adquirí un 15-85 en el mercadillo como todo terreno para cuando salgo de viaje.
Me ronda una focal fija pero tengo dudas en cuanto a lo del estabilizador.
La idea es usarla en interiores de iglesias, monumentos y si se tercia alguna nocturna aunque en este caso suelo tirar del gorilla.
Estan las opciones a un precio segunda mano similar.
20 mm 1.8 no estabilizado.
24 mm 2.8 estabilizado.
Por cual os decantariais?
O bien irse por el 28 2.8 pancake?
Saludos
Q
jorgelopez
10/07/17, 23:06:51
Hola una cuestión previa, tienes una aps c o full frame?
Yo con una apsc y un sigma 30 1.4, tengo una optica semejante a un 50 en formato completo y es una gozada, para fotografiar en general, para retratos tuve un 50 y lo vendí por que para callejear y paisaje se me hacía muy cerrsdo, por eso depende para que lo quieras.
En principio el 28 me parece el mas versatil y tan pequeño aporta un plus de discreción y comodidad, a ver que te cuenta alguien que lo tenga.
Saludos
quietman1965
11/07/17, 07:01:58
Hola.
Si perdón, es para aspc.
Lo quiero fundamentalmente interiores y disparar a pulso de ahi que me preocupa un poco lo del estabilizador.
Con el puesto se puede decir que a 1/40 salen.
flipk12
11/07/17, 09:45:02
El 20 milimetros, que sería la focal adecuada, nunca lo han puesto muy allá en calidad de imagen y los 24mm que si que van mejor, a mi me irían un pelín largos, no se a tí.
Tengo el pancake en una FF, es similar en angulo de visión al EF-S 24mm STM en una APSC, en interiores y paisajes urbanos apetece más ángulo, en mi caso apetecen 35mm, en el tuyo lo ideal sería algo del entorno de los 20mm, buscándolo bueno encuentras el Sigma 20mm f/1.4 ART, pero no es estabilizado, pesa una tonelada y cuesta un huevo.
Ya se que no te soluciono el problema .....
quietman1965
11/07/17, 10:38:58
Y vuestra experiencia sin el estabilizado a velocidad baja a pulso que tal es?
flipk12
11/07/17, 11:39:14
Y vuestra experiencia sin el estabilizado a velocidad baja a pulso que tal es?
Pues que podrás disparar a 1/60 o incluso a 1/30 con bastante cuidado. En templos y museos olvídate del trípode.
Tampoco una lente muy luminosa te salvará del todo porque imagino que pretenderás una profundidad de campo considerable.
ceytabuceyt
11/07/17, 14:52:10
Por debajo de 50 mm nunca he considerado tan importante la estabilización.
Añade complejidad al objetivo y por supuesto incrementa precio.
Prefiero invertir esa diferencia de dinero en adquirir una focal fija de mayor luminosidad sin estabilización.
Hay muchísimos objetivos de focales cortas muy luminosos que no llevan estabilizador y son patanegras.
Otro asunto es cuando usas un zoom medio o largo.
20 mm 1.8 no estabilizado. equivale a un 32 mm en apsc
24 mm 2.8 estabilizado. Equivale a un 39 mm en apsc
Yo sinceramente me quedaría con el primero por equivalencia en rango focal si es que buscas tirar dentro de iglesias etc. pues ganas 7 mm y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es mas barato. y no hablemos de los pasos de luz que ganas, sobre todo tirando en interiores se notará mucho.
karriaga
11/07/17, 15:56:22
Subo la ISO ... no me fio mucho de mi pulso.
NerveNet
11/07/17, 16:05:56
¿Has visto el tamaño del 20mm? Si fueras a montarlo en una FF no diría nada pero en una APS-C...
quietman1965
11/07/17, 16:44:32
Hola. Si . Me lo imagino con cualquiera de las que tengo ahora. Irse a menos y tener mucha luminosidad la cosa se va .....
flipk12
11/07/17, 18:52:35
¿Has visto el tamaño del 20mm? Si fueras a montarlo en una FF no diría nada pero en una APS-C...
A parte de que en nitidez, que es a lo que vamos también, es una castañita en comparación lentes zoom incluso que cubren esa focal.
El problema es que las ópticas pequeñas, luminosas y que rinden bien, incluso estabilizadas, no son tan luminosas y si un poco largas, se acercan a 40mm de focal equivalente, lo cual empieza a estar bien pero no son 35mm de equivalente que ya estaría mejor.
El Sigma ART de 20mm que si que va muy bien es grande y caro, para ese desembolso y tamaño me llevo un Sigma 18-35 f/1.8 ART, que es excelente y no lo quito de la cámara.
josepgonzalez
11/07/17, 19:38:45
Yo ese sigma 18-35 no lo he podido probar :evil: y no será por ganas!
El que sí he usado es el Sigma 24 f1.4 ART (En FF) y es una delicia de objetivo, imagino que el 20 también lo será, pero una cosita...
El tema de disparar a pulso es porque has hecho una promesa o algo así? :wink:
Si no tienes trípode y no quieres comprarte uno siempre tienes opciones (sobre todo en interior) para conseguir estabilizar la cámara, desde una silla al simple pero muy útil Beans Bag.
flipk12
11/07/17, 20:12:46
Ya somo dos, pero todo lo que he leído de él es excelente, incluido el precio. Si tuviese una 80D no me lo pensaba, pero si se lo compro a mi mujer para la 700D me da con él en la cabeza, me temo, es grande y pesado para esa cámara.
quietman1965
11/07/17, 22:15:30
Yo ese sigma 18-35 no lo he podido probar :evil: y no será por ganas! El que sí he usado es el Sigma 24 f1.4 ART (En FF) y es una delicia de objetivo, imagino que el 20 también lo será, pero una cosita... El tema de disparar a pulso es porque has hecho una promesa o algo así? :wink: Si no tienes trípode y no quieres comprarte uno siempre tienes opciones (sobre todo en interior) para conseguir estabilizar la cámara, desde una silla al simple pero muy útil Beans Bag. :) Mas bien estamos hablando de cuando viajo y como es generalmente en low cost el peso si importa, aparte de que no tengo ganas de decirle a mi mujer que prescinda de llevarse medio armario para darle cabida al tripo. Asi que uso el gorilla. Tengo una 650 que con el 15-85 ( ladrillo donde los haya) ya es bastante peso. Si pregunto por la estabilizacion es por falta de experiencia y desconozco hasta que punto este tipo de focales lo necesitan o no, firme puedo decir que a 1/40 saco ( con el estabilizador)
flipk12
11/07/17, 23:04:28
Bueno, el Canon EF 24mm f/2,8 IS USM cuesta tres veces lo que cuesta el pancake EF-S 24mm STM, para no tener más luminosidad, aunque si estabilizador y compatibilidad con formato completo.
Hacerte una recomendación es difícil, porque cada uno somos un mundo. Cuando cuentas cuales son los fines a los que lo vas a dedicar me veo, tal y como estuve, con el pancake de 40mm por Venecia en donde alguna iglesia y museo hay, y bueno, para mí, era largo. EL objetivo que más usé, con mucha diferencia, fué el EF 17-40 f/4 L, ayudado por el ISO de la 6D.
Date cuenta de una cosa, estás en un templo o museo, y en el museo no tanto porque vas al detalle generalmente, pero en el templo quieres cubrir su grandiosidad, necesitas ángulo de visión, necesitas profundidad de campo, lo cual quiere decir que no lo vas a usar abierto del todo, y que vas a necesitar un angular, incluso más angular que un 35mm en full frame.
quietman1965
12/07/17, 07:43:45
Pues me apañare con lo que tengo.
También dispongo del 10_18 pero a F4 que sumado a que en mi opinión mi 650 a mas de 800 iso ya canta un poco en interiores a pulso es limitado pero como decimos aquí "eche o que hai".
Saludos
Q
josepgonzalez
12/07/17, 22:00:42
:) Mas bien estamos hablando de cuando viajo y como es generalmente en low cost el peso si importa, aparte de que no tengo ganas de decirle a mi mujer que prescinda de llevarse medio armario para darle cabida al tripo. Asi que uso el gorilla. Tengo una 650 que con el 15-85 ( ladrillo donde los haya) ya es bastante peso. Si pregunto por la estabilizacion es por falta de experiencia y desconozco hasta que punto este tipo de focales lo necesitan o no, firme puedo decir que a 1/40 saco ( con el estabilizador)
Pues si dices que la 650 + el 15-85 es un ladrillo no te digo nada de la 1D + el Sigma 24-35 f2 ART :wink:
Seguro que si aguantas un poco la respiración y te situas en una postura cómoda consigues bajar a 1/15, esto te funcionará siempre que lo que fotografíes esté quieto, claro.
Y el Gorilla te debe aguantar perfectamente esa combinación, no?
Lo de tu mujer lo vas a tener mucho más dificil! :bicolor Yo esa pelea la perdí ya hace mucho tiempo, por eso estas vacaciones me voy con la eos M :foto:
No, pero en serio, le damos mucha importancia a la estabilización cuando realmente no la tiene, por supuesto que va muy bien, pero en angulares y ultra angulares empieza a perder el sentido, recuerda que el estabilizador solo te estabiliza a tí :wink:
Por cierto, el 10-18 también es estabilizado, no? Con este deberías poder disparar a 1/8 o 1/4, haz pruebas y verás como lo consigues!
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com