PDA

Ver la Versión Completa : Serplus.-"posible engaño" de los contratos de manteni_miento

ldevicente
12/07/17, 13:26:32
Buenos días, escribo aquí como aviso a los que estéis pensando en contratar servicio de mantenimiento vip con SERPLUS, mucho ojo, ultimamente están en un plan que roza la ****. Os cuento.

Como profesional el tema de manteniemmiento vip tenia dos atractivos fundamentales para mí: . la rapidez en reparacion (5 días) y en caso de que no se produzca el préstamo de material de sustitución.
Pues bien, mi historia resumida es la siguiente:

-Renuevo el contrato de mantenimiento de dos objetivos; precio: 300 euros.
- envio un 70-200 asegurado a reparar el día 8 de junio y un 16-35 el día 19
-pasa una semana, llamo por telefono, no me dan respuesta. Dos días después llamo otra vez, me dicen que pasan el aviso al taller.
- vuelvo a llamar a los tres dias, me dicen que esta puesto como urgente. Solicito en equipo en sustitución me dicen por teléfono que lo tramitan y me avisan.
- después de 11 días me llaman para decirme que no tienen la pieza para reparación y no disponen de equipo de sustitución (hay una letra muy pequeña en el contrato de mantenimiento que indica que se prestará según disponibilidad.... ayyy las letras pequeña....). Solicito hablar con el departamento que gestione las reclamaciones. Me dan un email.
- de la serie de emails que intercambio con la persona encargarda sólo destacar que el día 23 de junio (15 días después de recibir el primer objetivo) me escriben: "Informarle que Canon ha dejado de suministrar piezas para los objetivos que tiene bajo contrato de mantenimiento VIP" ( han tardado 15 días en avisarmelo) y añaden "Estamos intentando darle solución para no tener que dar de baja a los objetivos ni a los contratos, ya que si no se pudiera conseguir las piezas necesarias, tendríamos que hacerlo. En este caso, se devolvería el dinero de la parte proporcional que le quede del año del contrato en vigor."

Quiere decir esto, y puesto que los contratos se renovaron una semana antes de enviarlos y para hacerlo tienes que especificar el modelo y el número de serie, que serplus procedió a la renovación sin disponer de las piezas necesarias para la reparación. Si no llego a enviar los objetivos estaría pagando sin saberlo por un servicio que no están en disposición de prestarme. según entiendo se trata de una **** en toda regla.
Y además los esquipos de sustitución que anuncian como atractivo del contrato de mantenimiento no están disponibles. Mi equipo lleva más de un mes en sus talleres y lo único que han podido poner a mi disposición en todo este tiempo es un 24-105 f4 ( el equipo que yo he enviado es un 16-35 f2.8 y un 70-200 f2.8) imagináos el problema que me plantea esto para mi trabajo diario.

a día de hoy y a punto de cumplirse mes y medio del envío aun no tengo solucionado el problema. En el area de cliente de su web su web van actualizando cada dos días alargando la fecha prevista de finalización. Ahora mismo indica que será el día 14, pero ayer decía el 11 y hace dos días el 8... Por supuesto la indignación y la impotecia de no poder hacer nada tienen muy cabreada, pero claro eso a ellos no les importa.

perdonarme el rollo, pero si estabais pensando en la utilidad del servicio, os la podéis ahorrar.

flipk12
12/07/17, 13:39:30
Yo alquilaría el equipo necesario y les pasaría la factura del alquiler ... lo que no te puedes quedar es sin trabajar ....

ldevicente
13/07/17, 16:57:01
Pues es el próximo paso, aunque dido que se hagan responsables del pago del alquiler del equipo, pero la situación es insostenible

Estress
13/07/17, 17:34:34
Pon una denuncia en la OCU.

Un saludo y suerte.

Arturochavez
13/07/17, 19:52:33
Pon denuncia y verás que rápido té resuelven todo cuando les llegue la citación.

vigape
13/07/17, 20:02:07
Puedes contar tu caso, pero procura no imputar delitos, eso se hace en otro sitio.

Pon una denuncia en la OCU.
Un saludo y suerte.
ufff

Y en el contrato de mantenimiento, ¿no pone nada de esta situación?
Es decir, si tu has contratado un servicio que consiste en que te reparan un bien, y al final resulta que no te lo pueden reparar porque no tienen la pieza... en el contrato no especifica alguna alternativa como una indemnización, un reemplazo o algo?

mcdrego
13/07/17, 20:37:53
Si lo entendí bien, en mi opinión el contrato es un fraude porque en el momento de la renovación cobran por un servicio que no pueden prestar. (no tienen recambios)En cuanto a lo de prestar material de sustitución si hay existencias. Si en el contrato lo pone, me parece que tenemos la batalla perdida. En esta vida, cada vez más complicada, a veces tenemos que pararnos un momento y leer lo que firmamos. Yo también sufrí lo mio cuando entregué un PC en garantía en mediamarkt porque no me arrancaba. Cuando me lo devolvieron estaba limpio por dentro y por fuera, perdiendo entre otras cosas mis preciadas fotos. Reclamé diciendo que antes de hacer eso debieron consultarmelo. La respuesta fué que lo que yo firmé (sin leer) pensando que era un comprobante de depósito, ponía entre otras cosas que me podían reiniciar el PC por completo. Me tuve que callar. (También pienso que ese detalle te lo pueden destacar e informar de forma más evidente.Por lo primero que te dije yo presentaria una reclamación en el establecimiento y si en 30 días no te han contestado, te vas a la Oficina del consumidor de tu comunidad.

ldevicente
17/07/17, 20:52:53
Lo que todos entendéis como que si no pueden prestar el servicio deberían o bien acusarlo acusarlo la hora de hacer el contrato de mantenimiento o bien devolverme el importe completo del contrato, parece que para ellos no está tan claro. Me dicen que la solución que me pueden ofrecer es que están intentando conseguir las piezas y que de ahí la demora en la reparación.
En cuanto al equipo de sustitución y si suponemos que los plazos de reparaciones de este servicio son cortos, entiendo e.que en el mes y medio que lleva el tele en el servicio técnico en algún momento deberia haber entrado alguno suponiendo que todos los existentes estuvieran en préstamo. Si os digo la verdad, dudo e la existencia. Pero como decía un compañero aqui, el contrato específica que es según disponibilidad así que ahí no puedo hacer nada. En fin... seguimos, mañana iré al consumo anual que me informen.