Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Os gusta? Comentad
DanielCT
12/07/17, 15:47:14
https://farm5.staticflickr.com/4282/35489173850_bcaae89294_z.jpg (https://flic.kr/p/W54hXL)IMG_1878-Editar (https://flic.kr/p/W54hXL) by Daniel Calvo Tejedor (https://www.flickr.com/photos/152570536@N06/), en Flickr
Agustin76
12/07/17, 16:52:00
El tema de la playa es por demas recurrente.
Si a eso le sumamos que toda la escena esta en sombras, es decir, sin ninguna condicion de luz en especial, el resultado es una imagen que no impacta visualmente y la convierte en una mas del monton.
La foto hubiera valido si al menos algun rayo de sol se filtraba e iluminaba al sujeto o algo que la haga interesante de ver.
Blanconuclear
12/07/17, 18:54:29
La veo un poco floja en composición, el sujeto muy centrado y el horizonte quitando protagonismo a un cielo nublado del que se podría sacar más partido. Por otro lado noto unas dominantes cyan que transmiten frialdad a la escena, siendo de playa. Prueba a mejorar el proceso a ver si se puede sacar algo más.
Es como lo veo. La pulidora es así. :wink:
quizas usando un polarizador para quitar los reflejos del agua hubiera mejorado tambien un poco mas.....
chinfanu
12/07/17, 21:39:52
kasper98
13/07/17, 21:00:42
Compositivamente es aburrida tienes un horizonte centrado,a lo que hay que sumar un sujeto centrado y para rematar despues de ver al chico la mirada se va a la roca de la derecha que desvia la atencion .
Es decir esta foto se lee muchas nubes miramos al chico y una roca...fin de la foto.
EOSPhotography
14/07/17, 15:09:10
a pesar de todos los contras que se le pueden encontrar a esta foto, (los compañeros tienen razon), para mi la foto tiene algo que me atrae; quizas un sentimiento de soledad, que acompaña la silueta que se aleja, mmm no se, con un poco mas de tecnica la proxima sera mejor
bendiciones
NatashaTxe
14/07/17, 23:54:33
el resultado es una imagen que no impacta visualmente y la convierte en una mas del monton.
La veo un poco floja en composición, el sujeto muy centrado
dominantes cyan que transmiten frialdad a la escena
Compositivamente es aburrida tienes un horizonte centrado,a lo que hay que sumar un sujeto centrado
http://cosmouk.cdnds.net/15/02/nrm_1420910082-a99abdac727ddfc3646fe9b55d8b0f10c943f8e813bd1d84b9 102d0c48c09519.jpg
compañeros... cuando fue la última vez cuando estuvistéis en alguna galería de arte, alguna exposición fotográfica, museo de bellas artes?
no es por nada, pero a veces va bien para salir de los canones cuadriculados
que esta obsesion con los tercios, luces perfectos etc no nos permite abrir la mente un poco más allá...
y así tenemos el foro, mucha técnica, mucha luz guay y las fotos que no dicen nada...
aprender las reglas y técnicas al día de hoy lo puede hasta un mono.. pero la capacidad de transmitir se tiene o no se tiene..
hace 7-8 años cuando la mayoría de nosotros no sabíamos ni 10% de lo que se puede aprender al día de hoy, las pulidoras eran mucho más artísticas, constructivas, activas...
yo veo una foto que transmite una mezcla de paz y soledad..
precisamente gracias a su composición centrada, contradicción de tonos fríos y cálidos, sombras que la llenan de inquietudes..
la única crítica con la que estaría de acuerdo.. es la roca, si la quitas, acentuas la soledad..
un saludo
Blanconuclear
15/07/17, 00:04:44
Aprende las reglas para después saltártelas.
Esto es la pulidora y todos estamos expuestos a las opiniones del resto de compañeros. Mira el título del post: hay cosas que no nos gustan y comentamos.
Punto.
kasper98
15/07/17, 00:23:09
Evidentemente no valoramos la foto por su valor connotativo a alguno le puede parecer soledad a otros una persona que lo esta pasando bien en la playa eso entra en la parte subjetiva y para eso deberiamos saber quien es el fotografo,porque quiso hacer esa foto,quien es el modelo y la relacion con el fotografo...cosa que desconocemos,lo que si valoramos es la parte denotativa que es lo que aparece y como aparece.
En realidad para dar un mensaje da igual las cosas que pongas en una foto,lo importante es como lo pones eso es composicion...un ejemplo una paloma a las 3 de la tarde en una plaza un sol de justicia,luz que ilumina toda la plaza y lo titulas paloma de la paz,o una paloma en un interior donde la luz atraviesa un pequeño agujero y ilumina como en el tenebrismo directamente a la paloma dejando el resto en sombra y lo mismo lo titulas paloma de la paz.
Aunque la simbologia es una paloma y luz no las dos expresan lo mismo...
NatashaTxe
15/07/17, 00:49:35
Aprende las reglas para después saltártelas.
o sea, da igual si la foto transmite o no, lo importante es saber si el fotógrafo tiene derecho a romper las reglas o no lo tiene..?
a mi, sinceramente, si la foto me gusta, me da lo mismo si la hizo un novato o un guru..
no nos gustan y comentamos
vamooos.. lo vuestro no es comentar, lo llamáis mi..rda directamente una foto que engancha tal como está... sin inventar los rayos de sol que atraviesan no se que, giros de cabeza no se donde, etc...
quitáis ganas de colgar cosas a los novatos y a los que llevan años... estáis encerrados en vuestros trecios y de allí no salís ))
connotativo/denotativa/simbologia/sol de justicia/paloma de la paz
voy a fumar, a ver si también me entra inspiración divina a criticar con tanta sutileza... :-)
kasper98
15/07/17, 00:51:58
Si vete a fumar mejor...
Y el compañero ya te ha dicho que esto es la pulidora...la seccion defiende a capa y espada mi foto aun no esta implementada.
Y deberias de saber la diferencia entre obra fotografica y lo que es esto una mera fotografia,porque si ni sabes eso ya vas mal
Mohevius
15/07/17, 01:04:14
Bueno, que una fotografía en la sección de paisajes de la pulidora tenga 9 comentarios ya indica que la gente muestra interés por ella. Que tiene carencias como han apuntado los compañeros pero que la miras un par de veces y tratas de darles pistas al autor para que pueda hacer un mejor trabajo.
Las reglas no están para romperlas así porque sí, eso sólo se debe hacer si las dominas, las reglas están definidas para hacer más legible el mensaje, es decir, para favorecer la lectura. Una foto, como soporte de un mensaje debe ser coherente, si es incoherente debe ser tan genial que esa propia inadecuacion aporte más contenido al mensaje.
A mí ese entorno me pide luz cálida o luz fría en función de la posición del sujeto, es decir, si la composición hubiera sido otra (por ejemplo el sujeto a la izquierda y toda la playa por delante sin la Peña y sin nada en la mano), pero el protagonista es la playa (el autor nos dice que es un paisaje) por tanto me sobra el modelo.
En cualquier caso es una foto que nos ha hecho reflexionar a unos cuantos, y eso también le da vida al foro, espero que el autor no sólo tenga en cuenta los comentarios negativos, y que valore las pistas para mejorar su afición.
Yo por mi parte se lo agradezco.
Blanconuclear
15/07/17, 01:08:09
Si una fotoe gusta se salte o no las reglas, pues se dice; que no, pues también tratando de aconsejar mejoras que el autor de la foto en su libre albedrío acepta o no.
Si a ti te transmite la soledad o cualquier otro conncepto pues estás en tu derecho a decirlo, o incluso exponer tu desacuerdo puliendo al pulidor, pero te informo de que aquí se habla de técnica para que todos seamos mejores transmisores de conceptos abstractos.
Vamos, que para una vez que comento una foto aquí...
CarlosRF
15/07/17, 06:38:50
Si vete a fumar mejor...
Y el compañero ya te ha dicho que esto es la pulidora...la seccion defiende a capa y espada mi foto aun no esta implementada.
Y deberias de saber la diferencia entre obra fotografica y lo que es esto una mera fotografia,porque si ni sabes eso ya vas mal
A mí ésta fotografía me gusta, si que coincido en que hay cosas, como la roca de la derecha que se podría haber evitado, ¿tiene carencias?, por supuesto y mis fotografías también las tienen y muchas, pero en este caso si me trasmite algo, o incluso me evoca algún recuerdo. Sigue adelante Daniel y no te desanimes.
No creo que porque estemos en la pulidora, no podamos respetar todos los comentarios sean técnicos o no, creo que son igual de válidos. Yo estoy de acuerdo en que un tipo de fotografía puede transmitir sin necesidad de cumplir las reglas, y que están también, para poder romperlas. No creo que para subir a la pulidora una fotografía, sea condición respetar las reglas a rajatabla. He visto fotos de personas que no saben apenas utilizar una cámara y sin embargo su forma de ver la fotografía te deja boquiabierto y sin ningún conocimiento de las reglas.
Con todos mis respetos hacia a ti, kasper98 (Javi) y sin ánimo de crear polémica, creo que tus comentarios técnicos, poco tienen que ver con tus fotografías, al menos las que tienes en Flickr, ahí pocas reglas de las que hablas, respetas, y que conste que me encantaría poder ver trabajos tuyos como los que comentas con frecuencia, para poder aprender y ver como los llevas de la teoría a la práctica, pero no veo muchos post tuyos en el foro con tus fotografías. Me gustan los comentarios que ayudan al interesado a avanzar, desde el respeto y que a su vez, nos ayudan a los demás también a aprender. Saludos
kasper98
15/07/17, 09:02:42
A mí ésta fotografía me gusta, si que coincido en que hay cosas, como la roca de la derecha que se podría haber evitado, ¿tiene carencias?, por supuesto y mis fotografías también las tienen y muchas, pero en este caso si me trasmite algo, o incluso me evoca algún recuerdo. Sigue adelante Daniel y no te desanimes.
No creo que porque estemos en la pulidora, no podamos respetar todos los comentarios sean técnicos o no, creo que son igual de válidos. Yo estoy de acuerdo en que un tipo de fotografía puede transmitir sin necesidad de cumplir las reglas, y que están también, para poder romperlas. No creo que para subir a la pulidora una fotografía, sea condición respetar las reglas a rajatabla. He visto fotos de personas que no saben apenas utilizar una cámara y sin embargo su forma de ver la fotografía te deja boquiabierto y sin ningún conocimiento de las reglas.
Con todos mis respetos hacia a ti, kasper98 (Javi) y sin ánimo de crear polémica, creo que tus comentarios técnicos, poco tienen que ver con tus fotografías, al menos las que tienes en Flickr, ahí pocas reglas de las que hablas, respetas, y que conste que me encantaría poder ver trabajos tuyos como los que comentas con frecuencia, para poder aprender y ver como los llevas de la teoría a la práctica, pero no veo muchos post tuyos en el foro con tus fotografías. Me gustan los comentarios que ayudan al interesado a avanzar, desde el respeto y que a su vez, nos ayudan a los demás también a aprender. Saludos
Para pedir respeto primero debes respetar no puedes venir aqui con cosas como tanta tecnica ni tanta gaita...como ha exo cierta forerao forero no se lo que es que si somos tal o cuall..que de su opinion sobre la foto sin juicios de valor de como opinamos los demas.
Por cierto mis fotos estan a buen recaudo donde tienen que estar y se mueven en los circulos que se mueven...las fotos que ves en flirck no son mis fotos son de mi hija manuela...mis fotos las pulen las compañias que me pagan.
Saludos carlos
NatashaTxe
15/07/17, 10:14:06
pero te informo de que aquí se habla de técnica para que todos seamos mejores transmisores de conceptos abstractos.
de verdad, me encanta vuestro estilismo lingüístico.. como nos gusta indicar, señalar que uno no se entera de nada, no sabe nada y su trabajo no vale pa nada... menos floritura y más sustancia por favor
Para pedir respeto primero debes respetar no puedes venir aqui con cosas como tanta tecnica ni tanta gaita...como ha exo cierta forerao forero no se lo que es que si somos tal o cuall..que de su opinion sobre la foto sin juicios de valor de como opinamos los demas.
Por cierto mis fotos estan a buen recaudo donde tienen que estar y se mueven en los circulos que se mueven...las fotos que ves en flirck no son mis fotos son de mi hija manuela...mis fotos las pulen las compañias que me pagan.
Saludos carlos
tiene c...jones.. cuanto fantasmón suelto por el foro... :-)
quietman1965
15/07/17, 10:45:26
Vaya encendido debate, es lo que mas hecho de menos aqui, sois todos demasiado serios.
A mi por ejemplo me encantan los comentarios de Digitalfoto, aunque con su irreverencia me ponga de vuelta y vuelta.
En cuanto a lo que comentais:
Yo soy un aficionadillo y precisamente por eso en las fotos que coloco aqui, solo llevo 3, me interesa saber en qué me he equivocado
en lo tecnico para no comenter los errores la proxima vez.
Lo artistico viene despues de lo tecnico , si no dominas la herramienta no puedes pasar a la segunda fase.
Es cierto que dices que hay fotos muy buenas que tecnicamente son rompedoras pero es asi precisamente porque el que las hizo sabe lo
que rompe. Porque si no fuese asi no seria mas que una casualidad y por tanto dificilmente repetible.
En cuanto a la foto en si.
Los colores chirrian, tienes la pantalla calibrada¿ Porque esos tonos sencillamente no existen y no veo que hayas querido hacer un procesado rompedor.
La sensacion de soledad en mi opinion no se ve y por tanto no me transmite la foto, en mi opinion necesita mucho mas angular.
Saludos
Q
CarlosRF
15/07/17, 14:21:55
Saludos carlos
Pues algunas fotos de esa galería, que está a tu nombre, las has subido como tuyas, como la de Gijón, por eso lo he dicho. Es muy fácil hacerse el profesional con los demás y no me hables de educación, que mis comentarios no faltan el respeto a nadie. El movimiento se demuestra andando, no se si me explico, saludos Javi.
NatashaTxe
15/07/17, 16:18:54
Kasper98
como me resultaban tan curiosas (para no decir otra cosa) tus críticas en la pulidora, he tomado la iniciativa de leer algunos comentarios tuyos fuera de pulidora (abajo cito uno) y me resultaron muy poco coherentes con lo que sueles decir cuando se trata de las fotos de los demás... a pesar de ser tú tan profesional y tan demandado por las empresas que te pagan, como afirmas .. no estaría de más bajar un poco los humos y ser algo más humilde...
Yo hago fotos por el momento de hacer la foto...es decir vivo el momento de hacer la foto, hay gente que hace un paisaje y solo se preocupa de exposicion,filtro polarizador ,filtro nd,filtro graduado, tercios,lineas,y se olvidan de lo mejor la espectacular puesta de sol,el calor,la humedad,viento ...etc..lo mismo en eventos una comunion que si contraste 3:1 que si fondo que si patatin y patatan...yo soy de los que disfruta el proceso y lo ultimo que hago es la foto.
:o:o:o
Blanconuclear
15/07/17, 17:43:46
de verdad, me encanta vuestro estilismo lingüístico.. como nos gusta indicar, señalar que uno no se entera de nada, no sabe nada y su trabajo no vale pa nada... menos floritura y más sustancia por favor
tiene c...jones.. cuanto fantasmón suelto por el foro... :-)
Gracias por fijarte en que escribo bien. Pongo en ello tanto empeño como en hacer buenas fotos. Por lo demás, ya aburres.
Hasta otra.
orpsicol
15/07/17, 17:52:20
No deja de ser una foto màs, no aporta nada.
invierno
03/08/17, 22:08:35
Hola,:OK salu2 de Ferlipe :)
quidart
09/08/17, 23:54:01
NatashaTxe, creo que te has equivocado desde el inicio. Has criticado las criticas a una foto de paisaje porque los críticos no encontraron un significado subjetivo. La foto puede decirte a tí muchas o pocas cosas, pero tengo entendido que la pulidora no es para eso. Y a medida que crecía la polémica manifestabas una tozudez que no venía al caso. Ojalá no haya quien deje de subir fotos por estas cosas. Porque la gente sube las fotos aquí para aprender técnica fotográfica, NO?
Digital Foto, vuelve, te perdonamos...
Respecto a la foto en sí, solo creo que debería haberse subido a otro subforo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com