PDA

Ver la Versión Completa : Legal Pagar por fotografiar

Blanconuclear
13/07/17, 18:56:17
Hola,

La verdad es que no me prodigo mucho últimamente por los foros fotográficos, pero anteayer publiqué una foto en Paisajes (http://www.canonistas.com/foros/paisajes/563926-espliego-alcarreno.html) en la que mencionaba mi peripecia de aquel día para hacer fotografías del campo, en este caso de lavanda. Podéis leerla (junto con otras cosas) en esta entrada de mi blog (http://cosasdignasdeafotar.blogspot.com.es/2017/07/lavanda-o-mejor-espliego.html).

No sé si es legal que te pidan dinero por hacer fotos en campo abierto evidentemente sin dañarlo. Solo por hacer fotos, ya que si pasas sin cámara entendí que no te deben cobrar. Queda claro que la finca no estaba vallada ya que solo había una cinta separadora con la carretera y se podía pasar desde las fincas lindantes sin problemas (salvo la cantidad de barro por las tormentas de los días anteriores).

Yo soy un aficionado, aunque tengo entendido que cobran comisión a los fotógrafos profesionales que hacen reportajes de bodas allí.

Me duele decirlo porque es mi tierra, pero no os recomiendo ir a ese lugar a hacer fotos; se aprovechan de que la gente va desde, digamos, Madrid y se hace ciento y pico Km y claro, por no pagar dos euros no te vas a volver con la tarjeta vacía.

¿Es legal que te pidan dinero por hacer fotos en campo abierto ? estoy convencido de que este es un tema recurrente y habéis tenido experiencias similares ¿cómo habéis reaccionado?

Saludos a todos.

gayolopez
13/07/17, 19:43:27
Puesto que fotografías desde dentro de la propiedad, no veo por qué no...piensa que debido a la afluencia de turistas el dueño de las tierras ha tenido que contratar a un vigilante para evitar "cafradas" en su plantación, y ese sueldo ha de salir de algún sitio. Otra cosa es si declara esos ingresos y tal...